Minimoto escribió:Según lo que yo entiendo:
Puedes grabar para tu ámbito privado, por lo que difundirlas en internet puedes si evitas que las demás personas puedan ser identificadas (matrículas, caras...) entiendo que por la Ley de Protección de Datos, a no ser que den su consentimiento.
Si denuncias, las pruebas son ese video, que aunque sea privado y un juez puede solicitar la aportación de esa prueba.
Hace unos años, se hizo famoso un camionero que grababa sus viajes y los subía a internet y las autoridades aprovecharon que se veían faltas al reglamento para denunciar.
Puedes difundirlas, pero depende del uso que le dés. Por ejemplo los reporteros gráficos pueden usar tu imágen andando por la calle cuando den una noticia. Si luego esa noticia es de naturaleza incierta o puede dañar tu imagen, seas tú culpable o no es donde tienes donde agarrarte pero si por ejemplo te graban en la playa tomando el sol y la noticia es de la temperatura son libres de hacerlo. Otra cosa es si graban un bar de gays y tu sales de él y la noticia es que han apeleado a un gay eso te compromete y ataca a tu derecho de intimidad (por poner un ejemplo bruto)
En resumen, la finalidad del vídeo es donde recae el si se puede o no. Grabar puedes, estás en la vía pública y 'en abierto'. Un GC no te puede denunciar por grabar algo te puede pedir que la apagues pero tienes tu derecho a no hacerlo. Es tu propiedad intelectual y por ello necesita una órden para poder acceder a ese contenido y mucho menos borrarlo. Otra cosa que te busque las cosquillas por otros lados.
Otra cosa es si tu le sacas un rendimiento económico como puede ser cuando se graba un anuncio de la tele y no has firmado un documendo de cesión de derechos de imagen, porque esa marca 'explota' tu imagen. Pero si no yo saco dinero de ello ni daño tu imagen te puedo grabar en la calle sin estar haiendo nada raro. Google Earth es una empresa y saca tajada de ello, por eso tapan las caras y matrículas de los vehículos en streetview.
Luego otra cosa si son menores, que sin consentimiento de los padres o tutores sí debes taparlos.
Grabar si puedes, lo que sea, difundir ya es otra cosa.