Dudas Varias de Novato
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
- 8
- Moto:: ninguna
Dudas Varias de Novato
bueno pues como seguramente este mes me llegue la moto, o eso espero porque soy una persona con poca paciencia, os comento unas dudas que tengo a ver si me podéis echar un cable con alguna:
- Para salir los fines de semana o para ir a algún sitio que no conozca usaré gps para ayudarme, había pensado en el mismo iphone ya que no le sacaré el pringue a un gps dedicado y valen una pasta, como aconsejáis que ponga el teléfono en el manillar¿? había pensado en probar con un brazalete de estos deportivos que venden en los chino o decarton y ponerlo con el brazalete, no se si alguien lo habrá probado. Y para los paseos decirle que me eche por secundarias.
- He visto en el post que hay abierto del rodaje las rpm que hay que llevar hasta realizado el rodaje que se termina a los 1600km (es una street triple r) obedeceré esas rpm para el rodaje pero después del rodaje, a que rpm es aconsejable ir para que la moto vaya bien, por ejemplo en mi coche diesel el coche va perfecto sobre las 2500rpm pero no se como se aconseja ir en la street r.
- En cuanto al equipamiento a parte lógicamente del casco, estoy viendo una chaqueta y aquí me surge una duda, la aconsejáis de cuero o de textil (léase cordura) cual es más aconsejable?¿, también me compraré unos guantes para el día a día.
pero no se si de momento comprar unas botas por ejemplo, estoy empezando y no voy a dar curvas ni nada de eso (porque mayormente no se tumbar la moto, pero aprenderé)
igualmente estoy en esa tesitura con los pantalones, no se si comprar unos o simplemente ir con pantalones largos. a ver me explico para cogerla en el día a día para ir por la ciudad y tal, que pantalones llevais? unos largos normales no¿? o vais con los pantalones moteros¿? es que entonces cuando llegas al destino que haces te los cambias¿?
- como puedo poner un macuto (para el gym o con libros para ir a estudiar.....) en la parte trasera¿? es una street triple r
-y ya por último, de momento, hay alguna mochila o algo para llevar el casco y tener que llevarlo en la mano¿?
Gracias como siempre por vuestro tiempo. un saludo.
- Para salir los fines de semana o para ir a algún sitio que no conozca usaré gps para ayudarme, había pensado en el mismo iphone ya que no le sacaré el pringue a un gps dedicado y valen una pasta, como aconsejáis que ponga el teléfono en el manillar¿? había pensado en probar con un brazalete de estos deportivos que venden en los chino o decarton y ponerlo con el brazalete, no se si alguien lo habrá probado. Y para los paseos decirle que me eche por secundarias.
- He visto en el post que hay abierto del rodaje las rpm que hay que llevar hasta realizado el rodaje que se termina a los 1600km (es una street triple r) obedeceré esas rpm para el rodaje pero después del rodaje, a que rpm es aconsejable ir para que la moto vaya bien, por ejemplo en mi coche diesel el coche va perfecto sobre las 2500rpm pero no se como se aconseja ir en la street r.
- En cuanto al equipamiento a parte lógicamente del casco, estoy viendo una chaqueta y aquí me surge una duda, la aconsejáis de cuero o de textil (léase cordura) cual es más aconsejable?¿, también me compraré unos guantes para el día a día.
pero no se si de momento comprar unas botas por ejemplo, estoy empezando y no voy a dar curvas ni nada de eso (porque mayormente no se tumbar la moto, pero aprenderé)
igualmente estoy en esa tesitura con los pantalones, no se si comprar unos o simplemente ir con pantalones largos. a ver me explico para cogerla en el día a día para ir por la ciudad y tal, que pantalones llevais? unos largos normales no¿? o vais con los pantalones moteros¿? es que entonces cuando llegas al destino que haces te los cambias¿?
- como puedo poner un macuto (para el gym o con libros para ir a estudiar.....) en la parte trasera¿? es una street triple r
-y ya por último, de momento, hay alguna mochila o algo para llevar el casco y tener que llevarlo en la mano¿?
Gracias como siempre por vuestro tiempo. un saludo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Dudas Varias de Novato
Por partes.
El tema del GPS se puede poner casi como quieras, pero primero usa la moto, aprende a controlarla antes de ir despistándote con la pantalla del GPS.
Es mejor que pares y mires el mapa (o el GPS), así también te harás experto en arrancadas.
Sobre el tema del rodaje, sé estricto con la pegatina, son pocos kilómetros y si la usas asiduamente se acaba muy pronto. Después, vete subiendo también poco a poco, sin prisa, ya verás como después tampoco usas tanto la parte alta si no vas dandole caña. Las revoluciones serán las que te dicte la marcha. Si vas relajado sube marcha.
Me encantaría saber que diesel es ese que va cómodo a 2500 cuando cortará sobre las 4000 rpm.
Sobre equipamiento, te vas a una tienda y te pillas una equipación completa, tanto cuidado para la moto y tan poco para el piloto. Unas prendas de cordura, que es menos cara que el cuero para empezar, el precio lo dictas tú, aunque lógicamente las hay más caras.
Equipaje: o a la espalda que es un coñ*zo de los gordos, o una bolsa de deporte atada con pulpos al asiento trasero.
Algunos cascos, en la caja de compra llevan un bolsa.
El tema del GPS se puede poner casi como quieras, pero primero usa la moto, aprende a controlarla antes de ir despistándote con la pantalla del GPS.
Es mejor que pares y mires el mapa (o el GPS), así también te harás experto en arrancadas.
Sobre el tema del rodaje, sé estricto con la pegatina, son pocos kilómetros y si la usas asiduamente se acaba muy pronto. Después, vete subiendo también poco a poco, sin prisa, ya verás como después tampoco usas tanto la parte alta si no vas dandole caña. Las revoluciones serán las que te dicte la marcha. Si vas relajado sube marcha.
Me encantaría saber que diesel es ese que va cómodo a 2500 cuando cortará sobre las 4000 rpm.
Sobre equipamiento, te vas a una tienda y te pillas una equipación completa, tanto cuidado para la moto y tan poco para el piloto. Unas prendas de cordura, que es menos cara que el cuero para empezar, el precio lo dictas tú, aunque lógicamente las hay más caras.
Equipaje: o a la espalda que es un coñ*zo de los gordos, o una bolsa de deporte atada con pulpos al asiento trasero.
Algunos cascos, en la caja de compra llevan un bolsa.

-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 107
- Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
- 9
- Moto:: Street
Re: Dudas Varias de Novato
Para lo del gps yo llevo una bolsa sobre deposito que tiene espacio para poner el mobil, y uso un manos libres para ir escuchando la voz por donde tengo que ir, con solo escuchar las indicaciones normalmente ya ni miro el mobil 
Yo para el dia a dia voy con pantalones normales, chaqueta con protecciones, guantes casco...
Si ya realizo una salida de "paseo" ya me pongo pantalones de moto y botas. Siempre es mejor ir bien protegido.
Saludos

Yo para el dia a dia voy con pantalones normales, chaqueta con protecciones, guantes casco...
Si ya realizo una salida de "paseo" ya me pongo pantalones de moto y botas. Siempre es mejor ir bien protegido.
Saludos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 855
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
Re: Dudas Varias de Novato
Pues yo te diría:
- gps, bolsa en el depósito con parte con plástico y movil consumiendo batería , luego si realmente lo usas (quizá no) pues gps chulo y brazo al manillar.
- rodaje.. Hazlo bien si puedes.
- equipamiento... Casco majo, si es el primero un modular te dará opciones, chaqueta de cordura intermedia de precio con forro extraible 200e, botines de ciudad de precio contenido 100e y unos pantalones de cordura aceptables o vakeros con protecciones 150e...
El equipamiento piensa algo para empezar pero majo para que te sirva, luego fijo que quieres una chaqueta de cuero chula y cara, otra para verano que transpire bien, unas botas tochas... Pero si ahora inviertes un mínimo siempre tendrás un equipamiento razonable para ciertos meses del año.
- gps, bolsa en el depósito con parte con plástico y movil consumiendo batería , luego si realmente lo usas (quizá no) pues gps chulo y brazo al manillar.
- rodaje.. Hazlo bien si puedes.
- equipamiento... Casco majo, si es el primero un modular te dará opciones, chaqueta de cordura intermedia de precio con forro extraible 200e, botines de ciudad de precio contenido 100e y unos pantalones de cordura aceptables o vakeros con protecciones 150e...
El equipamiento piensa algo para empezar pero majo para que te sirva, luego fijo que quieres una chaqueta de cuero chula y cara, otra para verano que transpire bien, unas botas tochas... Pero si ahora inviertes un mínimo siempre tendrás un equipamiento razonable para ciertos meses del año.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 855
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
Re: Dudas Varias de Novato
Y pulpo atrás o en depósito con una bolsa normal o una de espalda que luego puedas agarrar con el pulpo. Luego ya decidirás más chuches y el tipo de uso.
En un par de meses fijo que cambias algo el concepto de uso de todo y ya pues inviertes en algo más especifico
En un par de meses fijo que cambias algo el concepto de uso de todo y ya pues inviertes en algo más especifico
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Dudas Varias de Novato
Si eres de Madrid siempre puedes pasar por la sección outlet de Autoservicio del Motorista o Motocard.

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Dudas Varias de Novato
ok, entendido. a diario si o si el casco los guantes la chaqueta y pantalón largo. si voy de paseo larguillo a eso le añadimos pantalón motero y botas-botines. He visto lo de motocard peeeero... soy de Murcia
a parte he visto dos web muy buenas y baratas por internet pero prefiero ir primero a una tienda física que he visto que hay aquí en Murcia con precios medio decentes, prefiero probarme en persona todas esas cosas y ver el tacto y como sienta aunque me cueste pagar algo más.
El gps haré eso con un brazalete y manos libres o algo para escuchar las indicaciones aunque antes de salir siempre me "estudio" el camino, el gps es más bien por asegurar e ir tranquilo si tengo dudas prefiero parar como dice el compañero y verlo y no mientras conduzco y menos siendo novato!!!
Y para el macuto no había visto eso de los pulpos, tendrán también en cualquier tienda de motos¿? sería uno decente para el macuto, está bien pensado les echaré un vistazo. gracias.
el rodaje por supuesto que lo respetaré, a las revoluciones que marque se hará. por cierto no tengo ni idea de dar curvas ni mucho menos de tumbar la moto, todo eso a base de kilómetros se ira aprendiendo no??
PD: una cosa que se me había olvidado, la street triple r supongo que irá sin asiento para el acompañante acolchado, de momento no se lo voy a poner porque prefiero invertir en equipación pero en un futuro se lo pondré para cuando se monte mi mujer conmigo, que será más bien poco, pero bueno que vaya cómoda, la DUDA es se supone que aunque no lleve asiento ella en el plástico ese se puede montar o se va a partir¿? es por llamar al del concesionario y ver cuanto costaría añadir el asiento aunque de momento si me decís que se puede montar no se lo pongo.
de nuevo gracias por los consejos.

El gps haré eso con un brazalete y manos libres o algo para escuchar las indicaciones aunque antes de salir siempre me "estudio" el camino, el gps es más bien por asegurar e ir tranquilo si tengo dudas prefiero parar como dice el compañero y verlo y no mientras conduzco y menos siendo novato!!!
Y para el macuto no había visto eso de los pulpos, tendrán también en cualquier tienda de motos¿? sería uno decente para el macuto, está bien pensado les echaré un vistazo. gracias.
el rodaje por supuesto que lo respetaré, a las revoluciones que marque se hará. por cierto no tengo ni idea de dar curvas ni mucho menos de tumbar la moto, todo eso a base de kilómetros se ira aprendiendo no??
PD: una cosa que se me había olvidado, la street triple r supongo que irá sin asiento para el acompañante acolchado, de momento no se lo voy a poner porque prefiero invertir en equipación pero en un futuro se lo pondré para cuando se monte mi mujer conmigo, que será más bien poco, pero bueno que vaya cómoda, la DUDA es se supone que aunque no lleve asiento ella en el plástico ese se puede montar o se va a partir¿? es por llamar al del concesionario y ver cuanto costaría añadir el asiento aunque de momento si me decís que se puede montar no se lo pongo.
de nuevo gracias por los consejos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 107
- Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
- 9
- Moto:: Street
Re: Dudas Varias de Novato
Lo del asiento que yo sepa solo tienes que quitar la tapa para encontrar el asiento acolchado. Si quieres seguir con tu mujer yo no la haría subir en el plástico XDD a parte de que no creo que los agentes lo vean bien.
Saludos
Saludos
- Pablo675
- Triumphero senior
- Mensajes: 475
- Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
- 9
- Moto:: Street Triple
Re: Dudas Varias de Novato
Foxwar escribió: Si quieres seguir con tu mujer yo no la haría subir en el plástico XDD


Compañero por lo de tumbar en la moto puedes estar tranquilo, poco a poco irás cogiendo confianza, pero lo que nunca puedes hacer es afrontar una curva con miedo, porque te puedes llevar un susto, respeto siempre, porque no es una tontería lo que llevas bajo las pelotas, confía en ti mismo y date tiempo, tu moto te irá diciendo como plegarse bien en las curvas.
Saludos!!


"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Dudas Varias de Novato
Jajaj gracias, perdonarme acabo de ver en un vídeo que efectivamente quitas el plástico y debajo hay asiento mea culpa jeje.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Dudas Varias de Novato
Vale a ver aprovechó mi propio tema para hacer unas consultas ahora que ya tengo a la bestia:
- se pueden bajar varias marchas a la vez de un "embragazo" o es malo? Me explico, voy en quinta llegando a una rotonda embrago y quiero bajar directamente a segunda, puedo darle al embrague bajar a segunda desde quinta y para alante o no? (Claro esta yendo a baja velocidad que no pasa nada por ir en segunda)
- el golpe de gas para bajar de marcha, cuando lo usáis?? Siempre o solo cuando vais rápido?? Ahora estoy con el rodaje y no pasó de 5000rpm entonces cuando bajó de marcha voy a bastante pocas revoluciones por lo que no sé si hay que hacer lo del golpe de gas cuando vas despacio o es malo o bueno no se.
Luego el orden del golpe de gas es 1) embrago doy golpe de gas bajo marcha desembrago o 2( embrago bajo marcha doy golpe de gas y desembrago??
-en el manual pone que cuando vaya a aparcar deje punto muerto, apague la moto, meta primera, y bloquee la moto. Sin embargo en la realidad si apago la moto en punto muerto no me deja meter primera... entonces como lo hago, la apago con la primera metida??
-por ultimo, le tengo que hacer yo algún tipo de mantenimiento hasta que le toque la revisión? No se desengrasar la cadena y volverla a engrasar o algo así?? O no hago nada??
Gracias.
- se pueden bajar varias marchas a la vez de un "embragazo" o es malo? Me explico, voy en quinta llegando a una rotonda embrago y quiero bajar directamente a segunda, puedo darle al embrague bajar a segunda desde quinta y para alante o no? (Claro esta yendo a baja velocidad que no pasa nada por ir en segunda)
- el golpe de gas para bajar de marcha, cuando lo usáis?? Siempre o solo cuando vais rápido?? Ahora estoy con el rodaje y no pasó de 5000rpm entonces cuando bajó de marcha voy a bastante pocas revoluciones por lo que no sé si hay que hacer lo del golpe de gas cuando vas despacio o es malo o bueno no se.
Luego el orden del golpe de gas es 1) embrago doy golpe de gas bajo marcha desembrago o 2( embrago bajo marcha doy golpe de gas y desembrago??
-en el manual pone que cuando vaya a aparcar deje punto muerto, apague la moto, meta primera, y bloquee la moto. Sin embargo en la realidad si apago la moto en punto muerto no me deja meter primera... entonces como lo hago, la apago con la primera metida??
-por ultimo, le tengo que hacer yo algún tipo de mantenimiento hasta que le toque la revisión? No se desengrasar la cadena y volverla a engrasar o algo así?? O no hago nada??
Gracias.
- Pablo675
- Triumphero senior
- Mensajes: 475
- Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
- 9
- Moto:: Street Triple
Re: Dudas Varias de Novato
Hola compañero, te comento, lo de bajar varias marchas "a la vez" como tu dices por poder hacerse se puede hacer pero, pocas cosas hay mas bonitas que escuchar la reducción del 675 de la Street86Maximo86 escribió:.


El aparcamiento de la moto. La primera puesta siempre. Como yo lo hago, aparco, apago la moto (neutro), desembragas y presionas palanca de cambios hacia abajo y mueves hacia adelante o atrás la moto manteniendo la palanca presionada hasta que notas que entra la 1ª.
Y lo de la cadena, por supuesto que necesita mantenimiento, limpieza, engrase y tensado.
Yo cada 300-400 engraso, y cada 1000 desengraso (WD40).
Saludos!!


"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 9
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
Re: Dudas Varias de Novato
jajaja yo también soy novato y tengo muchas de tus dudas...entiendo que has pasado al A con ls Street triple R sin tener moto gorda con el A2 no?
yo para ir por ciudad usare chaqueta casco y guantes con pantalones largos, pantalones de motero y botas para ir a currar todos los días es muy incómodo.
yo para ir por ciudad usare chaqueta casco y guantes con pantalones largos, pantalones de motero y botas para ir a currar todos los días es muy incómodo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Dudas Varias de Novato
Como han dicho compañeros,u na bolsa sobredoposito regulable en tamaño y que no entorpezca la conducción puede hacerte varias funciones, llevar el GPS visible y disponer de un lugar de carga. Si necesitas más capacidad de carga, una bolsa tipo la GIVI TW01 que es impermeable y viene con amarres, para que la puedas sujetar al asiento trasero, puede ser la solución.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 659
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
Re: Dudas Varias de Novato
Hola.Aqui nadie te lo ha comentado,pero yo en cuanto pudiera me haria un curso de conduccion.Mira alguno que este enfocado a la conduccion del día a día y no uno racing.Yo cuando tenia 5000 km andados lo hice y lo repeti en un nivel superior a los dos años.Y me sirvio de muchisimo.A día de hoy llevo 135.000 km y afortunadamente ningun percance.Tienes la opcion tambien del tipico colega que te da rueda...pero yo eso no te lo recomiendo.Conozco varios casos que han acabado en caidas.Suerte y a disfrutar con cabeza de esa bonita moto.



- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Dudas Varias de Novato
Aprietas en embrague y bajas cuantas marchas quieras (cuidado no te pases) y antes de soltar el embrague das un golpe de gas para igualar la velocidad del motor con la de la rueda.
La primera con el motor parado cuesta meterla, tienes, como te han comentado, que mover la moto hasta que entra y notarás como se mueve medio palmo hasta que clava.
Las revisiones, pocas son mecánicas como la cadena (el manual te dirá cada cuanto engrasar) y visuales, que además de para ver lo bonita que es la jodía, ayuda a ver algún cable raro, alguna pieza un pelín suelta o cosas que crees no deberían ser así.
Y revisión del aceite y presiones de las ruedas. Fundamental!
La primera con el motor parado cuesta meterla, tienes, como te han comentado, que mover la moto hasta que entra y notarás como se mueve medio palmo hasta que clava.
Las revisiones, pocas son mecánicas como la cadena (el manual te dirá cada cuanto engrasar) y visuales, que además de para ver lo bonita que es la jodía, ayuda a ver algún cable raro, alguna pieza un pelín suelta o cosas que crees no deberían ser así.
Y revisión del aceite y presiones de las ruedas. Fundamental!

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Dudas Varias de Novato
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me queda aclarado lo del golpe de gas, la bajada de marchas, lo del mantenimiento y lo de la primera al aparcar, ya lo he puesto en práctica.
También he visto la givi tw01 que comentáis, se ve bastante bien, a ver si saco tiempo y me acerco a alguna tienda que tenga tanto de esas como sobre depósito y me hago con alguna, aunque esa givi tiene muchas papeletas, siempre y cuando la pueda amarrar en mi parte trasera de la street porque he comprado un pulpo y no veo dónde anclarlo
De nuevo mil gracias.
También he visto la givi tw01 que comentáis, se ve bastante bien, a ver si saco tiempo y me acerco a alguna tienda que tenga tanto de esas como sobre depósito y me hago con alguna, aunque esa givi tiene muchas papeletas, siempre y cuando la pueda amarrar en mi parte trasera de la street porque he comprado un pulpo y no veo dónde anclarlo

De nuevo mil gracias.