Amortiguador de dirección
- LadyTriumph
- Triumphero veterano

- 11
- Moto:: Speed 1200RR+Daytona
- Has vote: 3 times
- Been voted: 1 time
Amortiguador de dirección
Buenos días a todos
No sabía si ponerlo aquí o donde, si no va aquí que me lo cambien.
Bueno, al lío. El tema es que he quitado el amortiguador de dirección de la daytona pq básicamente estaba reventado, cero aceite y dirección dura. He visto una pegatina ya rota que intuimos se trata de un amortiguador enkei (famosos por sus llantas pero no veo nada de amortiguadores). Eso nos hace pensar que pueda ser chinorris.
Mi pregunta es, vale la pena arreglarlo o mejor comprarme otro? Están por las nubes y ahora mismo un gasto así me viene fatal. Y con la moto sin él amortiguador parezco nueva (eso de acostumbrarnos a las ayudas externas...)
Agradezco toda opinión
Besotes!!
No sabía si ponerlo aquí o donde, si no va aquí que me lo cambien.
Bueno, al lío. El tema es que he quitado el amortiguador de dirección de la daytona pq básicamente estaba reventado, cero aceite y dirección dura. He visto una pegatina ya rota que intuimos se trata de un amortiguador enkei (famosos por sus llantas pero no veo nada de amortiguadores). Eso nos hace pensar que pueda ser chinorris.
Mi pregunta es, vale la pena arreglarlo o mejor comprarme otro? Están por las nubes y ahora mismo un gasto así me viene fatal. Y con la moto sin él amortiguador parezco nueva (eso de acostumbrarnos a las ayudas externas...)
Agradezco toda opinión
Besotes!!
Be strong…
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Re: Amortiguador de dirección
Mi consejo es que cuando puedas lo cambies, nada de repararlo.
Saludos
Saludos
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Angel
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Sin el, como los hombres

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
- LadyTriumph
- Triumphero veterano

- 11
Ayer y hoy apurando gomas ya he ido bastante bien aunque en baches lo echo de menos. Y perdona que te lo diga pero... Voy mejor que mucho hombresAngel escribió:Sin el, como los hombres![]()
![]()
Be strong…
- MikeSnow
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Tiger 800 xrx
Hasta hace poco ni sabia que existía el amortiguador de dirección 
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
Y lo bien que va...
Hay motos que a cierta velocidades les tiembla el manillar y el amortiguador es capaz de reducir ese movimiento. También he notado mucha mejoría cuando en retenciones vas casi parado , la moto es mucho más estable. Por supuesto en curvas también, sobre todo si es de baches.
Hay motos que a cierta velocidades les tiembla el manillar y el amortiguador es capaz de reducir ese movimiento. También he notado mucha mejoría cuando en retenciones vas casi parado , la moto es mucho más estable. Por supuesto en curvas también, sobre todo si es de baches.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- LadyTriumph
- Triumphero veterano

- 11
La verdad que en esos momentos es una buena ayuda, notas la moto en curva más estable y al absorber los baches los brazos se resienten menosdigital escribió:Y lo bien que va...
Be strong…
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
Exactamente!LadyTriumph escribió:La verdad que en esos momentos es una buena ayuda, notas la moto en curva más estable y al absorber los baches los brazos se resienten menosdigital escribió:Y lo bien que va...
Por eso te decía que cuando puedas sustitúyelo.
Es caro? el que yo llevaba no recuerdo si llego a 200 euros.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Los buenos son caros sí. Siempre tienes la opción de buscar uno usado:
http://www.ebay.es/itm/triumph-daytona- ... SwYIxX3UPm
A mi me gustaba mucho el tacto de el de Honda, el de las CBR 1000. Un amortiguador que en vez de ser tradicional, es electrónico, esta controlado por la centralita de la moto y se endurece en función de la velocidad, carga del acelerador etc.... Callejeando no lo notas y en condiciones extremas hace su trabajo.
El problema de los tradicionales regulables, es que si lo pones muy duro para ir rápido, en ciudad la dirección está como una piedra y si lo aflojas, cuando lo necesites no lo tendrás
En el caso de la Daytona 675, el que monta de serie no es regulable pero va muuuy bien, es un buen amortiguador
http://www.ebay.es/itm/triumph-daytona- ... SwYIxX3UPm
A mi me gustaba mucho el tacto de el de Honda, el de las CBR 1000. Un amortiguador que en vez de ser tradicional, es electrónico, esta controlado por la centralita de la moto y se endurece en función de la velocidad, carga del acelerador etc.... Callejeando no lo notas y en condiciones extremas hace su trabajo.
El problema de los tradicionales regulables, es que si lo pones muy duro para ir rápido, en ciudad la dirección está como una piedra y si lo aflojas, cuando lo necesites no lo tendrás
En el caso de la Daytona 675, el que monta de serie no es regulable pero va muuuy bien, es un buen amortiguador
EL TIEMPO DIRÁ 

- digital
- Triumphero Maestro

- 10
Davidaytor, con el electrónico estoy totalmente deacuedo y obviamente son muchos más caros y debe ir conectado a su centralita.
El que yo le puse a mi moto ahora no recuerdo si tenía 5 o 6 posiciones, para no andar ajustando, le buscaba una posición media.
El que yo le puse a mi moto ahora no recuerdo si tenía 5 o 6 posiciones, para no andar ajustando, le buscaba una posición media.
-
rasmien
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: ST3
- Been voted: 2 times
No he ido nunca con él , pero en mi street tampoco lo he echado nunca de menos, y menos las tijas he cambiado todo en las suspensiones. Mi mejor amortiguador de dirección fue una pantalla de Tiger, desde entonces el viento no me sacude cuando paso de cientoasdgafentaLadyTriumph escribió:Ayer y hoy apurando gomas ya he ido bastante bien aunque en baches lo echo de menos. Y perdona que te lo diga pero... Voy mejor que mucho hombresAngel escribió:Sin el, como los hombres![]()
![]()
![]()
![]()
Por último, eBay, aunque... te puedes encontrar que esté peor que el que quitas. Principalmente Inglaterra, pero no descartes desguaces USA, mi amortiguador vino de allí y contentísimo. Por ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/TRIUMPH-DAYTONA ... ag&vxp=mtr Este se ve bien
http://www.ebay.com/itm/Triumph-675-Day ... SwPc9W1XRB
http://www.ebay.com/itm/TRIUMPH-675-STE ... SwJdlW6xp1 Este está horroroso, creo que está hasta doblado donde se rosca la rótula
Hay más, recuerda que sea del año de tu moto o compatible
Saludos
- LadyTriumph
- Triumphero veterano

- 11
- Angel
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Nada, vais como locos X lo que veo 
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!