USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

pinguinorh, mira que pasada de contacto de movimiento...
Imagen

Cuando le cambie el tensor aprovechare y se colocare en unos agujeros que tiene escondidos la Trophy para que me avise al móvil si viene la grúa a llevársela, el otro día en la puerta de la fiscalía de BCN si me descuido un poco viene la grúa a por ella.

Otra que había al lado si se la llevaron.

Saludos
Última edición por digital el 05 Oct 2016, 23:41, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Y este si lleva copiloto como se lo montara...
Imagen
Última edición por digital el 05 Oct 2016, 23:44, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Merece la pena ver este artículo sobre aceites.
http://www.recambiooriginal.com/blog/re ... bricantes/
Última edición por digital el 05 Oct 2016, 23:47, editado 1 vez en total.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Ayer estuve leyendo un post sobre los TPMS de la ruedas y me choco mucho que tengas que desmontarlos y por lo visto estan herméticamente y pegados con pegamento.
Dicen que algunos les dura año y medio y a otros poco más. Entonces si cambias la rueda, es el momento de sustituir las pilas y digo yo! como demonios lo haces si la llevas a un taller de ruedas¿? te pones en el mismo taller hacerlo allí tu mismo! o llevas otro de recambio y que lo sustituyan al cambiar la rueda y con el viejo tranquilamente lo preparas para el próximo cambio o para la otra rueda. Las pilas a las que hacen mención es esta:

Imagen
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:Bueno, como al principio no tenía el del taller y me basaba en del usuario, el del taller solo hace un par de meses que lo tengo.
Puede que sea tarde cambiar a 10W40?, la vez que lo probé no me gustó mucho porque el cambio y motor era mas ruidosos de ahí el cambio a 10W50 segun manual.

Enviado desde Tapatalk
Tus oídos son el mejor mecánico que pueda tener una moto, sabes cómo a de funcionar la moto y sabes cuando algo no funciona como debiera, por eso se va a los talleres cuando sospechas que algo va mal, también cuando salen esos ruidillos que a veces nos mosquean tanto.
Si como el dichoso tensor de la cadena de distribución que en ocasiones cuando paso de los 8milkm sin cambiar el aceite suena un par de segundos incluso cuando el aceite esta caliente, tengo que comentar en el taller que lo revisen a ver si hay que cambiar algo a los 32mil.

Enviado desde Tapatalk
El ruido es del tensor? lo hace al arrancar la moto?
Si, eso parece tomando referencia de que le pasa a mucha gente en la Trophy y Explorer, hasta han llegado decir que si dura el ruido más de 15 segundos o no cesa que no salgas con la moto. Como es hidráulico parece que hasta que no sube la presión del aceite la cadena no esta tensada, hay un elemento que mantiene esa tensión cuando esta parada pero a medida que pasa los días va perdiendo tensión hasta que vuelves a arrancar.

El ruido se escucha en el lado derecho, justo donde el tensor claro. A mi me pasa si el aceite esta nuevo o bastante limpio solo en alguna ocasion en frío si la moto lleva parada unos 15 días, pero si el aceite esta ya sucio sucede en ocasiones si has parado y arrancas a la media hora por ejemplo, dura en 2 o 3 seg.

De todas forma esta por confirmar por taller que el ruido viene del tensor.
digital escribió: .....
Te decía lo del tensor porque tengo uno pedido, el precio con IVA es de 116 euros.
.....
Pues vaya con el dicho tensor, veo que ya lo sospechabas que necesita revisión o cambio.

V'sss
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:pinguinorh, mira que pasada de contacto de movimiento...
Imagen

Cuando le cambie el tensor aprovechare y se colocare en unos agujeros que tiene escondidos la Trophy para que me avise al móvil si viene la grúa a llevársela, el otro día en la puerta de la fiscalía de BCN si me descuido un poco viene la grúa a por ella.

Saludos

Es que la TTSE pesa mucho y el de la grúa pluma se lo ha pensado muy bien, creía que había riesgo de vuelco y la ha dejado ahí.

El sensor es mas bien micro-sensor, al principio me pensaba que era un cristal de cuarzo de 32KHz para el reloj del cuadro, pero no, es el micro-interruptor de movimiento, supongo que solo llevará la gota de mercurio y poco más. Lo suyo es que pongas una acelerómetro de 3 ejes para saber cuando la están elevando y como te la trata el tío de la grúa, jejeje.

Por cierto, necesitarás otro circuito más con una SIM y que le puedas configurar el teléfono donde enviará el sms o el Whatsapp, hay SIM en chip y ya no hace falta ir con la tarjetita, pero te lo tiene que suministrar el operador de telefónica.

V'ssss
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:Ayer estuve leyendo un post sobre los TPMS de la ruedas y me choco mucho que tengas que desmontarlos y por lo visto estan herméticamente y pegados con pegamento.
Dicen que algunos les dura año y medio y a otros poco más. Entonces si cambias la rueda, es el momento de sustituir las pilas y digo yo! como demonios lo haces si la llevas a un taller de ruedas¿? te pones en el mismo taller hacerlo allí tu mismo! o llevas otro de recambio y que lo sustituyan al cambiar la rueda y con el viejo tranquilamente lo preparas para el próximo cambio o para la otra rueda. Las pilas a las que hacen mención es esta:

Imagen
Claro, es mi caso, yo llevo la moto a un taller y allí no se andan con tonterías el tiempo es oro, corren en cambiar el neumático que se las pelan, a ver quien se atreve a preguntarle: ¿te puedo dejar la moto aquí todo el día que voy a casa a cambiar la pila con el soldador?.

Lo bueno es que me han comentado que en taller oficial de BCN si cambias el neumático te cambian la pila por un módico precio. A mí aún no me ha salido el aviso de batería baja del TPMS después de tres años pero en cualquier momento se puede encender el aviso. El año que viene habrá que cambiar las pilas si o si, porque hay fabricantes de pilas de litio que indica su caducidad a los 4 años de su fabricación no se de que marcha es la pila original de los sensores.

Saludos,
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:pinguinorh, mira que pasada de contacto de movimiento...
Imagen

Saludos

Es que la TTSE pesa mucho y el de la grúa pluma se lo ha pensado muy bien, creía que había riesgo de vuelco y la ha dejado ahí.

El sensor es mas bien micro-sensor, al principio me pensaba que era un cristal de cuarzo de 32KHz para el reloj del cuadro, pero no, es el micro-interruptor de movimiento, supongo que solo llevará la gota de mercurio y poco más. Lo suyo es que pongas una acelerómetro de 3 ejes para saber cuando la están elevando y como te la trata el tío de la grúa, jejeje.

Por cierto, necesitarás otro circuito más con una SIM y que le puedas configurar el teléfono donde enviará el sms o el Whatsapp, hay SIM en chip y ya no hace falta ir con la tarjetita, pero te lo tiene que suministrar el operador de telefónica.

V'ssss
supongo que solo llevará la gota de mercurio
Creo que los de mercurio los prohibieron.
Te paso los detalles del contacto:
http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 1037339559

Por cierto, necesitarás otro circuito más con una SIM
Sí, claro cuento con ello, utilizare una salida que me queda libre del rastreador GPS y este lleva su tarjeta SIM que pago la cuota religiosamente cada mes.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió:
Tus oídos son el mejor mecánico que pueda tener una moto, sabes cómo a de funcionar la moto y sabes cuando algo no funciona como debiera, por eso se va a los talleres cuando sospechas que algo va mal, también cuando salen esos ruidillos que a veces nos mosquean tanto.
Si como el dichoso tensor de la cadena de distribución que en ocasiones cuando paso de los 8milkm sin cambiar el aceite suena un par de segundos incluso cuando el aceite esta caliente, tengo que comentar en el taller que lo revisen a ver si hay que cambiar algo a los 32mil.

Enviado desde Tapatalk
El ruido es del tensor? lo hace al arrancar la moto?
Si, eso parece tomando referencia de que le pasa a mucha gente en la Trophy y Explorer, hasta han llegado decir que si dura el ruido más de 15 segundos o no cesa que no salgas con la moto. Como es hidráulico parece que hasta que no sube la presión del aceite la cadena no esta tensada, hay un elemento que mantiene esa tensión cuando esta parada pero a medida que pasa los días va perdiendo tensión hasta que vuelves a arrancar.

El ruido se escucha en el lado derecho, justo donde el tensor claro. A mi me pasa si el aceite esta nuevo o bastante limpio solo en alguna ocasion en frío si la moto lleva parada unos 15 días, pero si el aceite esta ya sucio sucede en ocasiones si has parado y arrancas a la media hora por ejemplo, dura en 2 o 3 seg.

De todas forma esta por confirmar por taller que el ruido viene del tensor.
digital escribió: .....
Te decía lo del tensor porque tengo uno pedido, el precio con IVA es de 116 euros.
.....
Pues vaya con el dicho tensor, veo que ya lo sospechabas que necesita revisión o cambio.

V'sss
Lo pedí cuando hice reglaje de válvulas. Me quede con las ganas de haberlo sustituido, pero claro, con la moto desmontada no podía esperar a que llegara el tensor para ponerlo.

Aparente mente el tensor está bien y parece ser que el muelle está dentro de su tolerancia. Pero a mí no me gusto el muellecillo tipo clic que sujeta el muelle.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

nandopliego escribió:No te mandaron a casa como una tarjeta de credito de triumph con la ampliacion de garantia?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Yo me la he comprado este año "mayo" y tampoco me han dado nada de nada, pero si me dijo la de ventas que tenía cuatro años de garantía.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

nandopliego escribió:Alguien sabe exactamente que se le hace en la revision de los 32.000 a la Trophy?

Presupuesto de 382€ + IVA

Compañero viene en el manual de servicio lo que te tienen que hacer a los 800, 16000, 32000...etc, si es a lo que te refieres, si no lo tienes me lo comentas y te saco una foto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Triumph trophy

Mensaje por nandopliego »

Antonio1968 escribió:
nandopliego escribió:No te mandaron a casa como una tarjeta de credito de triumph con la ampliacion de garantia?

Yo me la he comprado este año "mayo" y tampoco me han dado nada de nada, pero si me dijo la de ventas que tenía cuatro años de garantía.
Lo de la tarjeta es para las motos que tenian dos años de garantia y contratamos la ampliacion dos años mas[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016100 ... 07af4c.jpg[/img]

nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Antonio1968 escribió:
nandopliego escribió:Alguien sabe exactamente que se le hace en la revision de los 32.000 a la Trophy?

Presupuesto de 382€ + IVA

Compañero viene en el manual de servicio lo que te tienen que hacer a los 800, 16000, 32000...etc, si es a lo que te refieres, si no lo tienes me lo comentas y te saco una foto.
Gracias, si que lo tengo,lo que no tengo es tiempo ni para mirarlo

Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

digital escribió:Y este si lleva copiloto como se lo montara...
Imagen

Maestro, me he montado/probado en Málaga antes de verano en una de estas con respaldo, que por cierto la Sra. del conce se portó estupendamente con nosotros, para mi es incomodo, es una opinion lo de incómodo por no decir inutil, creo que durante los 20 km mas o menos que ize no toque o casi no toque con la espalda el respaldo, para mi esta el respaldo muy atrás y te tienes que estirar mucho con los brazos desplazando el culo demasiado hacia atrás, después a la mujer mía le costó montarse un poquito bastante.
Le vi otro problema para mi como conductor, me explico, al poner la moto con el caballete lateral y intentar montarme yo lo hago directamente echando la pierna por encima del asiento, con esta de Málaga lo tuve que hacer desde el caballete central ya que la pierna no de daba para subirla a mas altura con el pantalón de moto.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

A ver cuando me la entreguen si me dan tarjeta o que me dicen sobre la garantía.

Joder que larga se me está haciendo la espera!!!![PENSIVE FACE][PENSIVE FACE][PENSIVE FACE]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Y este si lleva copiloto como se lo montara...
Imagen

Maestro, me he montado/probado en Málaga antes de verano en una de estas con respaldo, que por cierto la Sra. del conce se portó estupendamente con nosotros, para mi es incomodo, es una opinion lo de incómodo por no decir inutil, creo que durante los 20 km mas o menos que ize no toque o casi no toque con la espalda el respaldo, para mi esta el respaldo muy atrás y te tienes que estirar mucho con los brazos desplazando el culo demasiado hacia atrás, después a la mujer mía le costó montarse un poquito bastante.
Le vi otro problema para mi como conductor, me explico, al poner la moto con el caballete lateral y intentar montarme yo lo hago directamente echando la pierna por encima del asiento, con esta de Málaga lo tuve que hacer desde el caballete central ya que la pierna no de daba para subirla a mas altura con el pantalón de moto.
Totalmente de acuerdo Antonio.

Yo también me subo como tú, pata de cabra y pierna por encima del asiento. Excepto cuando vamos mi mujer y yo, en ese caso, pata de cabra y se sube ella y yo como estando ella subida no puedo pasar la pierna, pues me subo por la estribera.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

digital escribió:
Yo también me subo como tú, pata de cabra y pierna por encima del asiento. Excepto cuando vamos mi mujer y yo, en ese caso, pata de cabra y se sube ella y yo como estando ella subida no puedo pasar la pierna, pues me subo por la estribera.
Como?
Para subirme si vamos los dos, primero me subo yo le quito la pata lateral agarro bien los puños con las piernas bien estiradas y pies en el suelo, mi mujer pone una mano en el hombro se sube a la estribera y arrrrriba, hago un poco de fuerza y contrapeso al lado contrario pero si esta puesto el baúl pues se apoya en la espalda y el baúl, coloca el culo y arranco.
He entendido que primero se monta tu mujer con la pata lateral y tu subiendote a la estribera tuya, es asi.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Como?
Para subirme si vamos los dos, primero me subo yo le quito la pata lateral agarro bien los puños con las piernas bien estiradas y pies en el suelo, mi mujer pone una mano en el hombro se sube a la estribera y arrrrriba, hago un poco de fuerza y contrapeso al lado contrario pero si esta puesto el baúl pues se apoya en la espalda y el baúl, coloca el culo y arranco.
He entendido que primero se monta tu mujer con la pata lateral y tu subiendote a la estribera tuya, es asi.
Antonio, que soy de pies cortos y no llego plano al suelo, si me subo yo y después ella, no sé cómo lo hace que hecha todo el peso y me tumba a mí y la moto. Probemos varias formas y en ese aspecto es cabezona. Así que como bien lo has entendido desde hace un tiempo atrás lo hacemos así y nos va de maravilla.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

digital escribió: Antonio, que soy de pies cortos y no llego plano al suelo, si me subo yo y después ella, no sé cómo lo hace que hecha todo el peso y me tumba a mí y la moto. Probemos varias formas y en ese aspecto es cabezona. Así que como bien lo has entendido desde hace un tiempo atrás lo hacemos así y nos va de maravilla.
No pensaba yo que la pata lateral fuese tan resistente, a partir de ahora no quitare la pata lateral cuando se monte mi mujer.
Ves cada dia se aprende algo, ya lo dice mi padre, no te acostarás sin saber algo nuevo.
Que sabios son los padres
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Lizard27 escribió:A ver cuando me la entreguen si me dan tarjeta o que me dicen sobre la garantía.

Joder que larga se me está haciendo la espera!!!![PENSIVE FACE][PENSIVE FACE][PENSIVE FACE]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Repito, la tarjeta es por ampliacion de garantia, las motos nuevas ya tienen los 4 años de garantia de fabrica

Responder