Montar asientos calefactados trophy se

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Montar asientos calefactados trophy se

Mensaje por digital »

He leído todo el hilo y voy a explicar mi experiencia con relación a la instalación de los calefactables en los asientos de la Trophy.

En primer lugar, pongo el enlace donde compre por 23 euros el kit calefactable ya que creo que más barato imposible!!!

https://www.amazon.es/dp/B00PHHGPL4/ref ... IXB0W6GD13

Para mí no es nada importante que cuando este enchufado lo marque o no en el cuadro de instrumentos, mientras me avise de un modo u otro.
Imagen

También decir que desde el DealerTool no se activa el icono en el cuadro de instrumentos.

Al lio!! Que solo son tres o cuatro partes..
Una vez ese kit en las manos la instalación es muy sencilla.
Desmontamos el asiento y le sacamos las grapas del tapizado hasta llegar al cuello del asiento, no más que lo suficiente para operar. Una vez el tapizado suelto, cogemos la almohadilla esa de color rojo
Imagen
Y para que no se mueva la almohadilla, por la parte de abajo le ponemos unas tiras de ese celo resistente y que tiene dos caras.

Ahora por la parte de debajo del asiento junto al lado donde se engancha el asiento del copiloto tiene como una ranura, por ahí pasamos la manguera del cable que trae y la sujetamos con una brida.

Si queremos ser meticulosos desmontamos el cadenado derecho para pasar la manguera donde va el interruptor de dos posiciones que incluye también, (led verde temperatura baja y rojo temperatura alta). Si no se quiere desmontar el cadenado se puede pasar una guía o alambre desde donde están los fusibles o bien debajo de los asientos, eso a gusto de consumidor.
Una vez se tenga la manguera del interruptor junto a la batería, es solo pensar donde vais a colocar el interruptor y llevarlo hasta ahí. En mi caso lo puse aquí:
Imagen

Por ultimo, nos quedara conectarlo, el kit lleva ya un relé de modo que conectaremos el negativo a masa y el rojo a positivo después de llave.

Ah!!! Me dejaba la parte del asiento. Una vez puesta la almohadilla se le pueden poner encima unas láminas como de aluminio que trae, yo las deseche ya que no pegan un carajo. En su lugar le puse precinto de aluminio de los que se usan para los tubos de calefacción doméstica.

Para que no se clavara en el culo e hiciera marca en el asiento busque una tira de gel y cubrí toda la parte de arriba del asiento. Una vez todo esto solo falta volver a poner la funda del asiento, ir tensando y con la grapadora ir grapando tal y como estaba de origen. Yo utilice grapadora de aire.

Con todo ellos nos hemos ahorrado casi doscientos euros de lo que vale la diferencia del asiento original calefactable o no calefactable. Y calentar calienta, ya que lo puedo comparar con el trasero que llevo original.

Saludos
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Triumph trophy

Mensaje por nandopliego »

Eres un manitas, da gusto ver tus trabajos, asi da gusto

Yo lo que mas hecho en falta es la iluminacion de las piñas no se si habras hecho un tutorial de como instalarlo pero seria muy interesante, paso a paso para los que somos un poco torpes, algo parecido a esto del asiento

Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:Eres un manitas, da gusto ver tus trabajos, asi da gusto

Yo lo que mas hecho en falta es la iluminacion de las piñas no se si habras hecho un tutorial de como instalarlo pero seria muy interesante, paso a paso para los que somos un poco torpes, algo parecido a esto del asiento

Gracias

No, en su momento no hice fotos ni tutorial, pero vamos, que no cuesta hacerlo.
Hay quien me ha dicho de ponerlo con interruptor y otros fijos con las luces, yo preferí ponerle célula y que solo se enciendan por la noche.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Re: RE: Re: Montar asientos calefactados trophy se

digital escribió:

Gracias

Hay quien me ha dicho de ponerlo con interruptor y otros fijos con las luces, yo preferí ponerle célula y que solo se enciendan por la noche.
Para los que se controlais de estos temas todo os parece facilImagen Imagen Imagen, yo sin mas no meteria mano, con un tutorial paso a paso......

Gracias de nuevo

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:
digital escribió:

Gracias

Para los que se controlais de estos temas todo os parece facilImagen Imagen Imagen, yo sin mas no meteria mano, con un tutorial paso a paso......

Gracias de nuevo

:) :) :) No es que nos parezca fácil, es mi trabajo y llevo haciéndolo más de 40 años.
De donde eres? Lo mismo te puedo hechar una mano.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

A eso me referia, si uno esta todo el dia haciendo lo mismo resulta sencillo, yo con el tema electrico me llevo mal soy mas de tuercas y tornillos

Soy de Burgos

nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Hombre, sabiendo el material que hace falta y con cuatro indicaciones igual suena la flauta

Creo que esto es una cosa que nos interesa a todos los propietarios, por la noche no sabes ni donde tocas, en una moto de este tipo lo tenian que contemplar

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:A eso me referia, si uno esta todo el dia haciendo lo mismo resulta sencillo, yo con el tema electrico me llevo mal soy mas de tuercas y tornillos

Soy de Burgos

De Burgos mi cuñada. Yo como sabes estoy mucho más lejos. Te hubiera echado una mano en el tema de las piñas.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:Hombre, sabiendo el material que hace falta y con cuatro indicaciones igual suena la flauta

Creo que esto es una cosa que nos interesa a todos los propietarios, por la noche no sabes ni donde tocas, en una moto de este tipo lo tenian que contemplar

En el tema este creo que no lo incluyen porque no hay demanda, es como todo. Mi suegra decía! "pide y se te dará", quiero decir, que si la gente no da la vara a los concesionarios con este u otro tema, no llega a oídos del fabricante, a veces también suele ocurrir que se lo dices al comercial y este pasa mucho de comunicarlo al fabricante. En mi trabajo ha pasado muchas veces.
Por el tema de dinero, te aseguro que no es, meter dos cablecillos más a los mazos de cables que lleva la Trophy no le supone dinero, además, por el precio que valen estas motos, lo merece... Seguro que si caen en ello y lo hacen como en los en los coches, con esa luz tenue, de colores varios que hagan juego con el color de la moto y al mismo tiempo se pueda bajar su intensidad. Triumph, se corona ante las RT 1200 BMW.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

Nandopliego, y si quedamos un dia tu y yo (yo León) y nos instalamos la iluminación de las piñas??
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

VShark escribió:Nandopliego, y si quedamos un dia tu y yo (yo León) y nos instalamos la iluminación de las piñas??
No descarto el realizarlo, si digital nos indica el material y nos da unas nociones de como hacerlo, eso si cuando se me acabe la garantia, si luego tienes cualquier problema ya sabes......

nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Siendo de Leon algun dia a mitad de camino podemos quedar y conocernos

VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Eso está hecho...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:
VShark escribió:Nandopliego, y si quedamos un dia tu y yo (yo León) y nos instalamos la iluminación de las piñas??
No descarto el realizarlo, si digital nos indica el material y nos da unas nociones de como hacerlo, eso si cuando se me acabe la garantia, si luego tienes cualquier problema ya sabes......

Por mí no hay problema, no lo de quedar en León :face: :face: :face: , si no en las nociones de cómo hacerlo.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Digital, supongo que la lista sería: cableado (2×1, 5 mm en manguera negra), 2 tiras de led, fusible (10 A?) Y sesnsor luminosidad.
Me dejo algo?
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark escribió:Digital, supongo que la lista sería: cableado (2×1, 5 mm en manguera negra), 2 tiras de led, fusible (10 A?) Y sesnsor luminosidad.
Me dejo algo?
No, no, el cable al poder ser de 0,25 o por debajo, ya que si no, no entraría en la o piña. No debe preocupar esa sección ya que los leds consumen muy poco. Fusible de 10A. No.

Ahora no sabría decirte, pero si le pones célula entre el circuito y leds en pleno rendimiento no creo que exceda de 400mA, así que un fisible de 500mA sería suficiente. Eso es fácil de averiguar, cuando conectas todos los leds más célula se puede mirar el consumo con un tester, todos llevan amperímetro.
Las tiras de led que yo compre eran de un metro de largas y la potencia seguramente sea de unos 5W. Si aplicamos la ley del ohms seria 5W:12V= 0,417mA mas consumo de la célula que son unos 50mA serían 467mA, con fusible de 500mA irías sobrado. Pero estamos hablando de una tira de un metro y entre las dos piñas no gastaras ni una cuarta parte. Así que con un fusible de 250mA estaría bien.
Las tiras de leds se cortan de tres leds en tres y en el sitio de la piña de más largo recorrido lo mismo caben 9 leds. Sinceramente, no lo recuerdo, ya que hace más de un año que se los puse. Cuando pueda desmontare la piña y hare fotos.

Los cablecillos pueden valer unos que ya llevan su propia funda negra o bien meterlos en una tira de termoretráctil

Saludos
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Con explicaciones asi da gusto, yo creo que si lo podre hacer, en su momento ya hablaremos del tema

Última edición por nandopliego el 06 Oct 2016, 02:30, editado 1 vez en total.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:Con explicaciones asi da gusto, yo creo que si lo podre hacer, en su momento ya hablaremos del tema

Claro que podréis hacerlo...
Que tal con el soldador? soldaduras finas y limpias? porque al cortar las tiras de leds se han de soldar cablecillos para positivo y negativo.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9

El soldador sin problema, soy un poco manitas, el tema esta en que para la electronica soy nulo por eso te comentaba que con un tutorial y sabiendo el material que hace falta no tendria ningun problema

Responder