En primer lugar, pongo el enlace donde compre por 23 euros el kit calefactable ya que creo que más barato imposible!!!
https://www.amazon.es/dp/B00PHHGPL4/ref ... IXB0W6GD13
Para mí no es nada importante que cuando este enchufado lo marque o no en el cuadro de instrumentos, mientras me avise de un modo u otro.

También decir que desde el DealerTool no se activa el icono en el cuadro de instrumentos.
Al lio!! Que solo son tres o cuatro partes..
Una vez ese kit en las manos la instalación es muy sencilla.
Desmontamos el asiento y le sacamos las grapas del tapizado hasta llegar al cuello del asiento, no más que lo suficiente para operar. Una vez el tapizado suelto, cogemos la almohadilla esa de color rojo

Y para que no se mueva la almohadilla, por la parte de abajo le ponemos unas tiras de ese celo resistente y que tiene dos caras.
Ahora por la parte de debajo del asiento junto al lado donde se engancha el asiento del copiloto tiene como una ranura, por ahí pasamos la manguera del cable que trae y la sujetamos con una brida.
Si queremos ser meticulosos desmontamos el cadenado derecho para pasar la manguera donde va el interruptor de dos posiciones que incluye también, (led verde temperatura baja y rojo temperatura alta). Si no se quiere desmontar el cadenado se puede pasar una guía o alambre desde donde están los fusibles o bien debajo de los asientos, eso a gusto de consumidor.
Una vez se tenga la manguera del interruptor junto a la batería, es solo pensar donde vais a colocar el interruptor y llevarlo hasta ahí. En mi caso lo puse aquí:

Por ultimo, nos quedara conectarlo, el kit lleva ya un relé de modo que conectaremos el negativo a masa y el rojo a positivo después de llave.
Ah!!! Me dejaba la parte del asiento. Una vez puesta la almohadilla se le pueden poner encima unas láminas como de aluminio que trae, yo las deseche ya que no pegan un carajo. En su lugar le puse precinto de aluminio de los que se usan para los tubos de calefacción doméstica.
Para que no se clavara en el culo e hiciera marca en el asiento busque una tira de gel y cubrí toda la parte de arriba del asiento. Una vez todo esto solo falta volver a poner la funda del asiento, ir tensando y con la grapadora ir grapando tal y como estaba de origen. Yo utilice grapadora de aire.
Con todo ellos nos hemos ahorrado casi doscientos euros de lo que vale la diferencia del asiento original calefactable o no calefactable. Y calentar calienta, ya que lo puedo comparar con el trasero que llevo original.
Saludos