USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

Poro...., que quires decir?

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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nandopliego escribió:Poro...., que quires decir?

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Quiero decir, que a saber si sustituyen el material que pone y revisan todo lo que el fabricante dice, ya que es una revisión importante y son muchas cosas hacer a los 32.000. Si no hacen todo eso si lo encuentro caro.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

Hombre tienes que confiar en la profesionalidad de la gente, aunque cada dia quedan menos, y menos oficios, ahora todos son ingenieros
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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nandopliego escribió:Hombre tienes que confiar en la profesionalidad de la gente, aunque cada dia quedan menos, y menos oficios, ahora todos son ingenierosImagen Imagen
Por desgracia así es, todo se va perdiendo.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Hoy he ido a pedir cita al "medico oficial" en BCN para la revisión de los 32.000km y sube a 380€+IVA, eso sin tener en cuenta el reglaje de válvulas y llevandoles yo el aceite. El aceite que les llevaré será el Castrol 10W50 Power 1 que me funciona muy bien y se lo cambio a los 8milkm pero me comenta el mecánico que Triumph les está obligando a poner 10W40 y que anotarán en la hoja de trabajo que se ha puesto 10W50 según cliente.
Pregunta, ¿sabéis algo de la obligación de 10W40?, porque según manual también recomienda 10W50, espero que no sea porque han detectado un desgaste excesivo en el motor a temp. bajas.

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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

pinguinorh escribió:Hoy he ido a pedir cita al "medico oficial" en BCN para la revisión de los 32.000km y sube a 380€+IVA, eso sin tener en cuenta el reglaje de válvulas y llevandoles yo el aceite. El aceite que les llevaré será el Castrol 10W50 Power 1 que me funciona muy bien y se lo cambio a los 8milkm pero me comenta el mecánico que Triumph les está obligando a poner 10W40 y que anotarán en la hoja de trabajo que se ha puesto 10W50 según cliente.
Pregunta, ¿sabéis algo de la obligación de 10W40?, porque según manual también recomienda 10W50, espero que no sea porque han detectado un desgaste excesivo en el motor a temp. bajas.

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Como sin tener en cuenta el reglaje?
A mi 382€ + IVAme han dicho entiendo que con reglaje de valvulas ya preguntare antes para evitar sorpresas

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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pinguinorh escribió:Hoy he ido a pedir cita al "medico oficial" en BCN para la revisión de los 32.000km y sube a 380€+IVA, eso sin tener en cuenta el reglaje de válvulas y llevandoles yo el aceite. El aceite que les llevaré será el Castrol 10W50 Power 1 que me funciona muy bien y se lo cambio a los 8milkm pero me comenta el mecánico que Triumph les está obligando a poner 10W40 y que anotarán en la hoja de trabajo que se ha puesto 10W50 según cliente.
Pregunta, ¿sabéis algo de la obligación de 10W40?, porque según manual también recomienda 10W50, espero que no sea porque han detectado un desgaste excesivo en el motor a temp. bajas.

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En el manual de taller pone que el aceite puede ser 10W/40 0 15W/50
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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nandopliego escribió:
pinguinorh escribió:Hoy he ido a pedir cita al "medico oficial" en BCN para la revisión de los 32.000km y sube a 380€+IVA, eso sin tener en cuenta el reglaje de válvulas y llevandoles yo el aceite. El aceite que les llevaré será el Castrol 10W50 Power 1 que me funciona muy bien y se lo cambio a los 8milkm pero me comenta el mecánico que Triumph les está obligando a poner 10W40 y que anotarán en la hoja de trabajo que se ha puesto 10W50 según cliente.
Pregunta, ¿sabéis algo de la obligación de 10W40?, porque según manual también recomienda 10W50, espero que no sea porque han detectado un desgaste excesivo en el motor a temp. bajas.

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Como sin tener en cuenta el reglaje?
A mi 382€ + IVAme han dicho entiendo que con reglaje de valvulas ya preguntare antes para evitar sorpresas

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No es por nada, pero una cosa es comprobar el reglaje y otra muy diferente es si se tiene que hacer reglaje.
Me explico:
Si es sólo comprobar, solo tienen que sacar, los dos carenados, intermitentes, batería, caja de accesorios, depósito de gasolina, caja de admisión y otras pequeñas cosas.

Una vez extraído todo eso, se ha de sacar (bujías para que no cueste girar el cigüeñal y las bujías por los km que tienen ya sustituirlas), la tapa de balancines y tapa del cigüeñal. Entonces solo sería meter galgas y comprobar la tolerancia que según fabricante las tolerancias son las siguientes: Admisión 0,10-0,15 Escape 0,275-0,325. Si todo es correcto y están dentro de tolerancia, no hay que hacer nada más, más que sustituir juntas tapa balancines y tapa de cigüeñal.
Si las válvulas están fuera de tolerancia, hay que operar, esto quiere decir que se tiene que desmontar la bancada de los árboles de levas, sacar la cadena de distribución, los dos árboles de levas y tensor de cadena. Comprobar todo ellos que este dentro de sus tolerancias y sustituir las pastillas de las válvulas que se comprobó que estaban mal. Ya puestos, lo ideal es hacerle un sincronizado de los árboles de levas.
Una vez montados los taques y la bancada y tensada la cadena se ha de hacer otra comprobación de la holgura de válvulas y si hay alguna que sigue fuera de tolerancia. Se ha de repetir otra vez el proceso.
Creo que me dejo alguna cosas, pero para que veáis la diferencia del precio que puede haber entre una cosa u otra. No es moco de pavo y hoy en día como están los precios de mano de obra, aquí hay tema, vaya que si lo hay.

En otro tipo de motos no hay tanto curro, pero en estas si lo hay…

Saludos
Última edición por digital el 05 Oct 2016, 21:30, editado 1 vez en total.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió: En el manual de taller pone que el aceite puede ser 10W/40 0 15W/50
Revisando el manual de usuario pone en un párrafo 10W40 o 10W50 y en otro párrafo 10W40 o 15W50, no parece que este muy bien revisado el manual.

Digital, cuál le pones tu?



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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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pinguinorh escribió:
digital escribió: En el manual de taller pone que el aceite puede ser 10W/40 0 15W/50
Revisando el manual de usuario pone en un párrafo 10W40 o 10W50 y en otro párrafo 10W40 o 15W50, no parece que este muy bien revisado el manual.

Digital, cuál le pones tu?



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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió: En el manual de taller pone que el aceite puede ser 10W/40 0 15W/50
Revisando el manual de usuario pone en un párrafo 10W40 o 10W50 y en otro párrafo 10W40 o 15W50, no parece que este muy bien revisado el manual.

Digital, cuál le pones tu?



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Una cosa. ¿Miras el manual de usuario o manual de taller?
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Bueno, como al principio no tenía el del taller y me basaba en del usuario, el del taller solo hace un par de meses que lo tengo.
Puede que sea tarde cambiar a 10W40?, la vez que lo probé no me gustó mucho porque el cambio y motor era mas ruidosos de ahí el cambio a 10W50 segun manual.

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Bueno, como al principio no tenía el del taller y me basaba en del usuario, el del taller solo hace un par de meses que lo tengo.
Puede que sea tarde cambiar a 10W40?, la vez que lo probé no me gustó mucho porque el cambio y motor era mas ruidosos de ahí el cambio a 10W50 segun manual.

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Tus oídos son el mejor mecánico que pueda tener una moto, sabes cómo a de funcionar la moto y sabes cuando algo no funciona como debiera, por eso se va a los talleres cuando sospechas que algo va mal, también cuando salen esos ruidillos que a veces nos mosquean tanto.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:Bueno, como al principio no tenía el del taller y me basaba en del usuario, el del taller solo hace un par de meses que lo tengo.
Puede que sea tarde cambiar a 10W40?, la vez que lo probé no me gustó mucho porque el cambio y motor era mas ruidosos de ahí el cambio a 10W50 segun manual.

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Tus oídos son el mejor mecánico que pueda tener una moto, sabes cómo a de funcionar la moto y sabes cuando algo no funciona como debiera, por eso se va a los talleres cuando sospechas que algo va mal, también cuando salen esos ruidillos que a veces nos mosquean tanto.
Si como el dichoso tensor de la cadena de distribución que en ocasiones cuando paso de los 8milkm sin cambiar el aceite suena un par de segundos incluso cuando el aceite esta caliente, tengo que comentar en el taller que lo revisen a ver si hay que cambiar algo a los 32mil.

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

Joder... Eda revisión de los 32000 asusta, sobre todo por la cantidad de trabajo que tiene con tanto carenado y tal. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Yo sigo esperando mi unidad, a ver cuando me llaman del conce.

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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Lizard27 escribió:Joder... Eda revisión de los 32000 asusta, sobre todo por la cantidad de trabajo que tiene con tanto carenado y tal. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Yo sigo esperando mi unidad, a ver cuando me llaman del conce.

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Yo estoy temblando porque luego revisando me encuentro que faltan tonillos y plástico mal encajados, grrr...

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

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digital escribió:
pinguinorh escribió:Bueno, como al principio no tenía el del taller y me basaba en del usuario, el del taller solo hace un par de meses que lo tengo.
Puede que sea tarde cambiar a 10W40?, la vez que lo probé no me gustó mucho porque el cambio y motor era mas ruidosos de ahí el cambio a 10W50 segun manual.

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Tus oídos son el mejor mecánico que pueda tener una moto, sabes cómo a de funcionar la moto y sabes cuando algo no funciona como debiera, por eso se va a los talleres cuando sospechas que algo va mal, también cuando salen esos ruidillos que a veces nos mosquean tanto.
Respecto a la pregunta de volver a 10W/40 siempre se puede volver. Aunque dicen que los motores se acostumbran a un aceite.
Yo vuelvo sin problemas, pero digo yo, no quiero hacerme responsable si otros ponen un aceite u otro, cualquiera es responsable de sus actos.
Además, si no pones una etiqueta que advierta al taller que aceite llevas, ellos te pondrán el que tengan que poner y tú no te enteras.

Yo por ejemplo, en el radiador y vaso de expansión llevo unas etiquetas adhesivas de color rojo que advierten que está moto no lleva agua refrigerante. Por si las moscas!!!

El 10W/40 es menos viscoso y lógicamente hace más ruido que el 10W/50.

Yo le he puesto el 15W/50 por probar, ya que notaba que la segunda marcha le costaba algo en entrar, ahora va algo más suave.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:Bueno, como al principio no tenía el del taller y me basaba en del usuario, el del taller solo hace un par de meses que lo tengo.
Puede que sea tarde cambiar a 10W40?, la vez que lo probé no me gustó mucho porque el cambio y motor era mas ruidosos de ahí el cambio a 10W50 segun manual.

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Tus oídos son el mejor mecánico que pueda tener una moto, sabes cómo a de funcionar la moto y sabes cuando algo no funciona como debiera, por eso se va a los talleres cuando sospechas que algo va mal, también cuando salen esos ruidillos que a veces nos mosquean tanto.
Si como el dichoso tensor de la cadena de distribución que en ocasiones cuando paso de los 8milkm sin cambiar el aceite suena un par de segundos incluso cuando el aceite esta caliente, tengo que comentar en el taller que lo revisen a ver si hay que cambiar algo a los 32mil.

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El ruido es del tensor? lo hace al arrancar la moto?
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió: Respecto a la pregunta de volver a 10W/40 siempre se puede volver. Aunque dicen que los motores se acostumbran a un aceite.
Yo vuelvo sin problemas, pero digo yo, no quiero hacerme responsable si otros ponen un aceite u otro, cualquiera es responsable de sus actos.
Además, si no pones una etiqueta que advierta al taller que aceite llevas, ellos te pondrán el que tengan que poner y tú no te enteras.

Yo por ejemplo, en el radiador y vaso de expansión llevo unas etiquetas adhesivas de color rojo que advierten que está moto no lleva agua refrigerante. Por si las moscas!!!

El 10W/40 es menos viscoso y lógicamente hace más ruido que el 10W/50.

Yo le he puesto el 15W/50 por probar, ya que notaba que la segunda marcha le costaba algo en entrar, ahora va algo más suave.
Es verdad, la segunda le cuesta un poco y mejoró con 10W50.

Creo que seguiré con el 10W50 full synthetic por lo que he visto googlenado en talleres ingleses oficiales, supongo que tendré mas protección cuando voy por Andalucía en verano y termómetro marca casi los 40°C.
Muy bueno eso de la etiqueta roja avisando, yo llevaría etiquetas hasta en las maletas para que la cierren con suavidad.


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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió: Respecto a la pregunta de volver a 10W/40 siempre se puede volver. Aunque dicen que los motores se acostumbran a un aceite.
Yo vuelvo sin problemas, pero digo yo, no quiero hacerme responsable si otros ponen un aceite u otro, cualquiera es responsable de sus actos.
Además, si no pones una etiqueta que advierta al taller que aceite llevas, ellos te pondrán el que tengan que poner y tú no te enteras.

Yo por ejemplo, en el radiador y vaso de expansión llevo unas etiquetas adhesivas de color rojo que advierten que está moto no lleva agua refrigerante. Por si las moscas!!!

El 10W/40 es menos viscoso y lógicamente hace más ruido que el 10W/50.

Yo le he puesto el 15W/50 por probar, ya que notaba que la segunda marcha le costaba algo en entrar, ahora va algo más suave.
Es verdad, la segunda le cuesta un poco y mejoró con 10W50.

Creo que seguiré con el 10W50 full synthetic por lo que he visto googlenado en talleres ingleses oficiales, supongo que tendré mas protección cuando voy por Andalucía en verano y termómetro marca casi los 40°C.
Muy bueno eso de la etiqueta roja avisando, yo llevaría etiquetas hasta en las maletas para que la cierren con suavidad.


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JAJAJAJA. Se nota que la quieres mucho eh! yo también y la cuido.
Me sabe hasta mal cuando viene el espabilado de turno y se sube en ella, me da no sé qué, ya que con lo que pesa es fácil que se le caiga.

Te decía lo del tensor porque tengo uno pedido, el precio con IVA es de 116 euros.

El tema de que se dejen un tornillo por poner no veas como me mosquea, la última vez que lleve a cambiar ruedas no sé porque sacaron tornillos del guardabarros delantero y se dejaron dos por poner, cuando iba por la autovía vi que se desprendió el guardabarros de un lado y porque pare en el arcén, ya que me veía el guardabarros dentro de la rueda. Es que tiene tela!!!
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