Normativa baúl
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Normativa baúl
Sabeis donde puede encontrar normativa sobre la regulación de los baules en las motos, tamaño, posición, peso....

- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Normativa baúl
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
BOE núm. 306, de 23/12/2003.
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
BOE núm. 306, de 23/12/2003.
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Alguno roza la ilegalidad
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
O.50 del centro del eje? eso quiere decir que en algunos casos es mas ancha la maleta que el manillar.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Gracias Dante.
Según he leído, para la ITV, no puedes poner nada que no sea con herrajes originales de la marca de la moto, sino conlleva la tramitación como reforma de importancia, aunque por otra parte también he leído que si se pueden desmontar con herramientas básicas, es legal.
Según he leído, para la ITV, no puedes poner nada que no sea con herrajes originales de la marca de la moto, sino conlleva la tramitación como reforma de importancia, aunque por otra parte también he leído que si se pueden desmontar con herramientas básicas, es legal.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Un metro de ancho.Jaume escribió:O.50 del centro del eje? eso quiere decir que en algunos casos es mas ancha la maleta que el manillar.

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Joder, pues un colega pasó la ITV el año pasado con su Bandit 650s y soportes de maletas Givi para las V35. No le pusieron ninguna pega.Minimoto escribió:Gracias Dante.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Yo la pasé con herrajes Fehling y sin problemas, pero el otro día un guardia civil se me quedó mirando las maletas con una cara que me dió que pensar que no me paraba porque tenía buen día. Llevo unas Givi e41 que sobresalen un pasote.

La foto es de google

La foto es de google

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Normal que mirara el GC. Yo te multaria por antiestético. Que cosa mas horrible...
Mis ojos!!!!! Mis ojos!!!!!!

Mis ojos!!!!! Mis ojos!!!!!!

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 126 times
Herrajes originales se refiere, creo yo, a los enganches, y que no sea algo 'casero'. Y que esté bien anclado a la moto por sus puntos de anclaje y no cogidos de cualquier manera. Mi soporte de baúl es una pieza Givi pero el herraje es artesanal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 12
Je, pues anda que lo que abultan las 2 SW Trax que llevo yo, de 45 litros (las que le compré a Metroid):

Ahora las llevo con reflectantes delanteros y traseros, por eso de que se vea bien la anchura tipo camionarro....

Ahora las llevo con reflectantes delanteros y traseros, por eso de que se vea bien la anchura tipo camionarro....
-
- Triumphero Maestro
- 12
Ya me dirás dónde meto el equipaje mío y de la autoridá para una semana o semana y pico de vacaciones.
Y no, alforjas laterales de esas blandas NO son una opción. Las he tenido en su día, y NUNCA MAS.
Y no, alforjas laterales de esas blandas NO son una opción. Las he tenido en su día, y NUNCA MAS.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 38 times
- Been voted: 61 times
Yo también llevo las de 48 litros de Givi, las Outback Trekker, pero es que las de 37 litros que son la otra opción también sobresalen más de lo legal, por lo que puesto a que me multen por lo menos tengo sitio para meter los cascos que en las de 48 caben y en las de 37 no, pero esa normativa son ganas de tocar las pelotas, porque cualquier coche es más ancho de un metro y no pasa nada, otra cosa es que coloques un tablón de madera y subas a los chiquillos a ambos lados como hay videos de hindúes por ahí rulando, pero con sus anclajes originales no veo yo el problema a los baúles del compañero de la foto de arriba.
Además comparto su opinión, si vas con la artillera y la cosa es para una semanita te aseguro que las dos maletas y el topcase de 42 se te quedan justos y si vas con tienda de campaña ni te cuento.
Además comparto su opinión, si vas con la artillera y la cosa es para una semanita te aseguro que las dos maletas y el topcase de 42 se te quedan justos y si vas con tienda de campaña ni te cuento.