Problemas de un reciente propietario de una Speed Four

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
BeHereNow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Triumph Speedfour

Problemas de un reciente propietario de una Speed Four

Mensaje por BeHereNow »

Buenos días a todos esos triumpheros!!

Espero que no me este equivocando de lugar donde plantear mis dudas. Os pongo en antecedentes.

Soy un reciente propietario de una triumph Speed Four del año 2006 con 38.670 km. Tuve que vender una kawasaki ZX-10R del año 2006 para buscar una moto que pudiera utilizar por ciudad con acompañante y he de decir que me deje deducir por el mundo de triumph (me puse a leer vuestro foto como un loco antes de decidirme a realizar la compra).

Bueno solo llevo unos 500km con ella y desde que la cogi notó que tiene una pérdida muy grande en revoluciones bajas y cuando alcanza temperaturas de unos 100 grados noto como mucho lo que para mí sería un engranaje que no ande correctamente. Por lo que he podido leer la gente dice que no tiene par por debajo de 6000 revoluciones pero tengo mis mosqueros sobre la tienda donde la adquirí.

Veréis me dijo que le había cambiado bujías, aceite, filtró, batería y demás revisiones hechas y que el anterior propietario le cambió hace poco tiempo el kit de arrastre.

Como notaba mucho los cambios en la cadena me puse a mirar y la vi algo tensa y al acercarla a un mecánico de confianza que tengo me dijo que la habían tensado de más (incluso para poder partirse) me la destenso y me comentó que el kit de arrastre al estar mal en ciertas zonas tensaba asi que me recomendó cambiarlo.

Me cobro 176€ (no sé si caro o barato) y me dijo que el anterior propietario le había puesto un diente más en piñón creo que 15 y que su kit debía de llevar uno menos.

(De verdad al que haya llegado hasta aquí perdonadme por este texto de dimensiones bíblicas que os estoy metiendo)

A lo que voy es que no sé si es mi cabeza loca por venir de una mala bestia de unos 185cv a algo más dócil o que estoy teniendo algun problema mecánico y me la están colando por todos lados.

Podríais asesorarme en este tema?

Actualmente ando justo de dinero para poder revisarla al completo y lo único que se me ocurre es acercarme donde haya algún propietario de alguna que como alma caritativa la probase y me dijese si está bien o son imaginaciones mías..

Muchas gracias ya por adelantado, aunque sea por aguantar leyendo tanto.. :clap:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Problemas de un reciente propietario de una Speed Four

Mensaje por peptorres »

Lo de que el emcánico te 'obligue' a cambiar los dientes y piñones me mosquea a mí. El cliente eres tu, la mot oes tuya y si quieres un diente más o un diente menos es cosa tuya.

De todas maneras es una 600 tetra, como que par tiene poco. Tiene más par la Street 675 que es tri.

Con el piñon y un diente menos no es que tengas más par, el par motor sigue siendo el mismo, lo que tienes es que cambias el desarrollo y le costará menos llegar a tope.

Con casi 40mil kms toca también revisión de holguras de válvulas y a ver si tienes que reglar las holguras.

De todas maneras esta moto se asemeja a comportamiento a las antiguas CBR600F en cuanto a motor se refiere.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Yo he buscado el piñón para mi moto y no lo hay por ningún lado.

Solo aparece el de la TT600 que es un diente más (o eso me dijeron) supongo que al anterior propietario le habrá pasado lo mismo.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:Yo he buscado el piñón para mi moto y no lo hay por ningún lado.

Solo aparece el de la TT600 que es un diente más (o eso me dijeron) supongo que al anterior propietario le habrá pasado lo mismo.

En el manual del usuario lo debería poner. Según la web de squaredeals hay tres tallas para el de delante: 13,14 y 15. Creo el de orígen es 14.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Pues si te digo la verdad, ahora mismo no se cual tiene puesto.

Solo se que en los talleres a los que he llevado la moto me dijeron eso.

Quizás en las webs y manuales ponen que hay tres tipos pero a la hora de comprarlos solo encuentras el de la TT600. No se
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

El manual de la Speed Four y de la TT600 es el mismo, lo comparten. Cuando hay algo diferente lo especifica.

Las relaciones de cambio son iguales en ambas. La relación final (plato/piñón) también es la misma, 3:1. Especifica dos combinaciones de plato/piñón que son 3 a 1, 42/14 y 45/15. Ambas combinaciones para las dos motos.

42/14 106 eslabones
45/15 108 eslabones
BeHereNow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Triumph Speedfour

Mensaje por BeHereNow »

Buenos días a todos!

La verdad es que sois un compendio de sabiduría. Me quedo alucinado con todo lo bien que conocéis vuestras monturas.

Voy a consultar lo del reglaje de holgura de válvula que me comentabais.

Lo de la relación del piñón me gustaría luego abordarlo como más detenimiento aunque de momento tengo recién cambiado el kit de arrastre, así que esperaré a disfrutarlo.

Me he dado cuenta que noto más el desequilibrio debado de mi asiento cuando la moto empieza a alcanzar temperaturas más altas.

Muchísimas gracias de nuevo por aconsejarme.

Ya sabéis si pasáis por la provincia de Albacete algún día avisarme que pueda unirme con vosotros.

Cuando saque algo más en claro os lo informó.

Un saludo.
Responder