Mi Triumph Sprin 1050 me ha dejado tirado
-
Razgriz
- Nuevo miembro

- 9
- Moto:: Sprint 1050 ST ABS
Mi Triumph Sprin 1050 me ha dejado tirado
Buenas compañeros, hace 2 días que soy poseedor de una Sprint 1050 ST que me tiene enamorado y tengo unas cuestiones.
1ª La moto suelta mucho calor, y cuando digo mucho quiero decir que si tocas con la piel desnuda unos instantes el chasis te quemas, ¿es normal?
2ªLa moto la compré y para arrancarla debo tener el manillar recto, si no está en la posición correcta no hace ni si quiera el amago de querer arrancar, eso pasa en las Triumph, en algunos modelos, solo en mi modelo o es el modo que tiene la moto de avisar que la batería está petando.
Tengo la factura de taller de la última revisión que le hizo el anterior dueño a quien se la compré, se cambió el día 20-08-2016, porque la moto no arrancaba pone el papel y la batería nueva es una Yuasa X12BS por un importe de 66€.
El resultado es que me he gastado 40€ esta noche en traerla a casa después de haberla intentado arrancar empujando sin resultado y dandole energía del coche y nada de nada, cuando le doy al contacto las luces se encienden y el cuadro de mandos se resetea pero no da señas ni de intentar arrancar.
3ª ¿Esto es un fallo endémico de éstas motos?, ¿qué puede ser?, ¿alguna forma de repararla?
4ª ¿Se podría considerar un vicio oculto?, la moto he podido disfrutarla malamente 200km en dos días, ¿qué harían en mi lugar?
1ª La moto suelta mucho calor, y cuando digo mucho quiero decir que si tocas con la piel desnuda unos instantes el chasis te quemas, ¿es normal?
2ªLa moto la compré y para arrancarla debo tener el manillar recto, si no está en la posición correcta no hace ni si quiera el amago de querer arrancar, eso pasa en las Triumph, en algunos modelos, solo en mi modelo o es el modo que tiene la moto de avisar que la batería está petando.
Tengo la factura de taller de la última revisión que le hizo el anterior dueño a quien se la compré, se cambió el día 20-08-2016, porque la moto no arrancaba pone el papel y la batería nueva es una Yuasa X12BS por un importe de 66€.
El resultado es que me he gastado 40€ esta noche en traerla a casa después de haberla intentado arrancar empujando sin resultado y dandole energía del coche y nada de nada, cuando le doy al contacto las luces se encienden y el cuadro de mandos se resetea pero no da señas ni de intentar arrancar.
3ª ¿Esto es un fallo endémico de éstas motos?, ¿qué puede ser?, ¿alguna forma de repararla?
4ª ¿Se podría considerar un vicio oculto?, la moto he podido disfrutarla malamente 200km en dos días, ¿qué harían en mi lugar?
- Hyde
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: 2 molonas
Re: Mi Triumph Sprin 1050 me ha dejado tirado
Jolines Raz! Vaya mal empezar tienes con tu "nueva para ti" Sprint Chicharrera. Soy el de la lengua afuera del otro foro, ja,jaa.
Lo del calor ni idea. El 1050 es un motor que para ir de recados por la ciudad no sirve, calienta y el ventilador le cuesta parar si no te mueves a velocidades decentes. Tiene escape de serie? De no ser así puede que sea que le hayan cambiado el mapa y, algunos hacen que el motor vaya más caliente.
Sabes que tienes que apretar la maneta de embrague para ponerla en marcha, no? mira de no tener una marcha metida y la pata-cabra puesta y luego descarta otra tontería que es el botón rojo apretado, no vaya a ser...
Si todo esto lo haces bien, puede ser el interruptor de seguridad de la maneta del embrague que puede estar sucio.
Ya irás diciendo...
Saludos.
Lo del calor ni idea. El 1050 es un motor que para ir de recados por la ciudad no sirve, calienta y el ventilador le cuesta parar si no te mueves a velocidades decentes. Tiene escape de serie? De no ser así puede que sea que le hayan cambiado el mapa y, algunos hacen que el motor vaya más caliente.
Sabes que tienes que apretar la maneta de embrague para ponerla en marcha, no? mira de no tener una marcha metida y la pata-cabra puesta y luego descarta otra tontería que es el botón rojo apretado, no vaya a ser...
Si todo esto lo haces bien, puede ser el interruptor de seguridad de la maneta del embrague que puede estar sucio.
Ya irás diciendo...
Saludos.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
XROB
- Triumphero profesional

- 19
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Been voted: 5 times
La moto está averiada, evidentemente, no hace falta poner derecho el manillar para encenderla, y si la bateria se ha descargado en un mes...probablemente el alternador este fastidiado.
La tienes que llevar al taller...si es cierto que cuando tiene poca bateria hace el chequeo y luego no tiene fuerza para arrancar.. eso le pasa a la mía pero la batería tiene 6 años, no dos meses...
La tienes que llevar al taller...si es cierto que cuando tiene poca bateria hace el chequeo y luego no tiene fuerza para arrancar.. eso le pasa a la mía pero la batería tiene 6 años, no dos meses...
-
XROB
- Triumphero profesional

- 19
Y la moto suelta calor...no es una moto agradable en ciudad, en verano, pero no tanto como tu dices
-
Razgriz
- Nuevo miembro

- 9
Se arrancar la moto y no me he pasado nada por alto, cuando hago contacto me hace el chequeo pero la noche en que se me paro intento arrancarla, ya no hace ni eso, la he puesto esta mañana conectada a un cargador de bateria a ver si asi arranca para llevarla al taller.
Tengo pensado llamar al taller donde la factura y preguntar por que entro alli y que me cuente para ir a tiro al problema, ya lo del manillar recto me da sensacion de que es un problema de conexion, si esta girado el manillar no hace contacto pero si se pone en la posicion adecuada si deja, en la conversacion del whats app el señor me decia que la moto estaba andando y que esta perfecta.
Viendo lo visto, cuando la lleve al taller despues de invesgar un poco le dire que le pasa a la moto y si veo que me ha vendido una moto kinder sorpresa muy a mi pesar voy a tener que denunciar, cosa que nunca he tenido que hacer. En este caso si llega, saben cómo va el rollo? Juicios denuncia, costes etc...
Tengo pensado llamar al taller donde la factura y preguntar por que entro alli y que me cuente para ir a tiro al problema, ya lo del manillar recto me da sensacion de que es un problema de conexion, si esta girado el manillar no hace contacto pero si se pone en la posicion adecuada si deja, en la conversacion del whats app el señor me decia que la moto estaba andando y que esta perfecta.
Viendo lo visto, cuando la lleve al taller despues de invesgar un poco le dire que le pasa a la moto y si veo que me ha vendido una moto kinder sorpresa muy a mi pesar voy a tener que denunciar, cosa que nunca he tenido que hacer. En este caso si llega, saben cómo va el rollo? Juicios denuncia, costes etc...
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Suena a que el clausor de la llave tenga algo suelto y no haga bién el contacto. No es la primera vez que lo oiguo en una 1050.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Razgriz
- Nuevo miembro

- 9
Pues el chico me ha contestado que la batería está en garantía y que debido a que le he comentado lo de denunciarlo por vicio oculto, pero ojo, ni lo he amenazado ni le he dicho que fuese a hacerlo, simplemente que me comentase qué ha pasado para saber, porque obviamente la batería no es (ninguna batería se descarga en un mes) e imagino que tiene que tener un algo o simplemente dio la casualidad de que estuviese bien y me tocase la negra y punto.
Entonces para el mecánico tengo ya unas ideas, clausor del encendido, algún sensor en la maneta de embrague, quizá el alternador pero entiendo que ninguna moto de ustedes (es mi primera moto no japonesa) se enciendo con el manillar recto o cosas raras, simplemente embrague y pulsar la ignición, vamos como mis motos anteriores, que da igual si tenia el manillar torcido, en cuesta o como fuese, embrague + pulsador = moto encendida.
Entonces para el mecánico tengo ya unas ideas, clausor del encendido, algún sensor en la maneta de embrague, quizá el alternador pero entiendo que ninguna moto de ustedes (es mi primera moto no japonesa) se enciendo con el manillar recto o cosas raras, simplemente embrague y pulsar la ignición, vamos como mis motos anteriores, que da igual si tenia el manillar torcido, en cuesta o como fuese, embrague + pulsador = moto encendida.
-
Razgriz
- Nuevo miembro

- 9
Por cierto, el chico me había comentado antes de mosquearse que la moto tiene una entrada para cargar la batería por un lateral, alguien sabe algo, podrían ilustrarme?
-
XROB
- Triumphero profesional

- 19
En un lateral tiene una toma de corriente, pero no se si sirve para cargar la batería
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Me inclino por alguna falsa conexión o bien en el clausor o en la meneta del embrague, que al estar girado el manillar se desconecta.
Quizá por esa mala conexión puede que esté descargando la batería.
Justo debajo de la rodilla izquierda tienes una toma de mechero (toma de mechoro pequeña), entre el carenado y el motor. No sirve para cargar batería, es para enchufar movil/gps... pero es la conexión pequeña no el tamaño estandar de los coches.
Sobre el calor, sí es muy calurosa, pero de todos modos comprueba que lleva unas almohadillas entre la parte trasera del carenado lateral y el motor, unas esponjas negras que van verticales e intentan evitar el paso del aire caliente hacia las espinillas.
Quizá por esa mala conexión puede que esté descargando la batería.
Justo debajo de la rodilla izquierda tienes una toma de mechero (toma de mechoro pequeña), entre el carenado y el motor. No sirve para cargar batería, es para enchufar movil/gps... pero es la conexión pequeña no el tamaño estandar de los coches.
Sobre el calor, sí es muy calurosa, pero de todos modos comprueba que lleva unas almohadillas entre la parte trasera del carenado lateral y el motor, unas esponjas negras que van verticales e intentan evitar el paso del aire caliente hacia las espinillas.
Última edición por Minimoto el 03 Oct 2016, 14:21, editado 1 vez en total.

- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Been voted: 13 times
Digo yo que si en vez de ir a decirle al mecánico "unas ideas", se la llevas y le dejas trabajar, igual te llevas una sorpresa. Igual te sorprende, pero aún quedan talleres que saben hacer su trabajo. No me veo yendo al doctor a darle un diagnóstico sobre mi enfermedad, como mucho puedo contarle mis síntomas...
Y lo mismo antes de amenazar al propietario con un juicio sobre algo de lo que no tienes ni idea aún......
Resumo: primero apuntar y luego disparar, no?
Suerte compañero.

Y lo mismo antes de amenazar al propietario con un juicio sobre algo de lo que no tienes ni idea aún......
Resumo: primero apuntar y luego disparar, no?
Suerte compañero.

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Qué yo recuerde que no suelo hacerlo, con la pata de cabra desplegada y una marcha metida, enciende?

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Minimoto escribió:Qué yo recuerde que no suelo hacerlo, con la pata de cabra desplegada y una marcha metida, enciende?
No... no enciende. Interrumpe el sistema y se apaga de inmediato. Como darle al botón de corte.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Razgriz escribió:Pues el chico me ha contestado que la batería está en garantía y que debido a que le he comentado lo de denunciarlo por vicio oculto, pero ojo, ni lo he amenazado ni le he dicho que fuese a hacerlo, simplemente que me comentase qué ha pasado para saber, porque obviamente la batería no es (ninguna batería se descarga en un mes) e imagino que tiene que tener un algo o simplemente dio la casualidad de que estuviese bien y me tocase la negra y punto.
Las baterías y sistemas de carga de las motos no son como los coches. Que se descargue en un mes lo veo normal. Las baterías van muy justas y a veces incluso al darle a arrancar 5-6-7 veces ya puedes descargarla. Las Triumph tienen un motor de arranque que 'traga' mucho y si no está por encima de 11V igual no la arrancas. Bajando de 10.5V la bomba de combustible igual ni se inicia. Eso entiendo yo que es normal. Las motos cuando arrancan deberían ser conducidas más de 10 minutos para recuperarse y cargar la batería del consumo que ha llevado el tener que arrancar. No hacer eso vas a conseguir que poco a poco la batería se vaya vaciando y es como tener un cubo de agua con una grieta, va perdiendo gota a gota hasta quedarse seco.
En cuanto a la toma de carga si la 'toma de mechero' va a corriente directa entonces sí, puedes cargar la baterñia ahí que es como hago yo. Yo tengo una toma de corriente bajo el asiento y tengo un macho que me fabriqué a partir de un cargador viejo de mechero de un dispositivo. Le conecto al cargador de batería y así cargo la batería de la moto sin tener que desmontar nada.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
No sé si toma será directa, pero cuando apagas la moto la toma de mechero sigue funcionando.

-
Razgriz
- Nuevo miembro

- 9
Pues después de casi dos semanas, los de Triumph han mirado la moto, les pongo en antecedentes.
A la moto se le repararon los cables de arranque, que estaban partidos, fueron soldados y reparados, luego la revisaron, el aceite nuevo, la batería perfecta, filtro muy sucio (lavable), fue labado y colocado y las bujías fueron limpiadas ya que estaban negras, todo esto es 1h y media de trabajo a 42€ + IVA, falta por ponerle el neumático delantero que eso ya lo sabía cuando vi la moto.
Ahora viene lo bueno, el Kit Regulador Rectifier con nº T1300095 está roto, tengo que sustituirlo y cuesta 398,4624€, la pregunta es, alguien sabe dónde o cómo puedo conseguir uno más barato? En cualquier caso mañana iré a la oficina del consumidor a informarme y una vez informado llamar al vendedor y preguntarle si se hará cargo de la reparación pues en principio tengo intención de denunciarlo por vicio oculto.
A la moto se le repararon los cables de arranque, que estaban partidos, fueron soldados y reparados, luego la revisaron, el aceite nuevo, la batería perfecta, filtro muy sucio (lavable), fue labado y colocado y las bujías fueron limpiadas ya que estaban negras, todo esto es 1h y media de trabajo a 42€ + IVA, falta por ponerle el neumático delantero que eso ya lo sabía cuando vi la moto.
Ahora viene lo bueno, el Kit Regulador Rectifier con nº T1300095 está roto, tengo que sustituirlo y cuesta 398,4624€, la pregunta es, alguien sabe dónde o cómo puedo conseguir uno más barato? En cualquier caso mañana iré a la oficina del consumidor a informarme y una vez informado llamar al vendedor y preguntarle si se hará cargo de la reparación pues en principio tengo intención de denunciarlo por vicio oculto.