Consejo Street triple 2012

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
IsmaelRC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016, 19:49
8
Moto:: Street triple

Consejo Street triple 2012

Mensaje por IsmaelRC »

Muy buenas a todos!!.

Después de una buena criba para encontrar mi Street triple 2012 tengo dos vistas, mismo precio con pros y contras.

1°. Año 2012. 11.000 km, rueda trasera nueva. Nunca le ha pasado la revisión. Es evidente que tras comprarla toca llevarla. Extras: cúpula, quilla y topes. Uso muy esporádico en Madrid.

2°. Año 2012. 34.000 km. Rueda trasera nueva, pastillas nuevas y revisión hecha. Extras: cupula y sobre cúpula, quilla, colín, topes, asiento de gel, escapes yoshi homologados.

Mi duda son los kms. Así bien casi prefiero una moto con uso que una que este parada 6 meses, no se si son excesivos esos 34.000km.

¿Cómo lo veis?, ¿Qué me aconsejáis?.

Saludos :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por DavidAytor »

Hola.

Yo descartaría una moto con cuatro años y 11.000 km a la que nunca le han pasado una revisión. Imagino que la de los 800 primeros si.........¿o no? Dice mucho de su propietario.

Un saludo y bienvenido.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
IsmaelRC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016, 19:49
8
Moto:: Street triple

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por IsmaelRC »

Gracias por tu respuesta Davidaytor.

Si la primera sí.


Es lo que me hace desconfiar mucho. La verdad que la moto esta impecable pero esa desidia del dueño me hace dudar.

En cuanto a la otra, como veis esos 34.000? Están hechos en viajes y circunvalación a Madrid principalmente.

Saludos!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por Reluctanter »

A ver a ver, cómo vas a comprar, a igualdad de precio, una moto con 34 mil kms en vez de una de 11??? La revisión son ciento y pico pavos, se la pasas tú y listo. Los kms no se los puedes quitar a la otra. Lo de las revisiones es una peli que se han montao un poco también los de los concesionarios para sacarnos la pasta. Que sí, que hacen falta, pero que si se las pasas cada 10 mil kms no pasa nada. La 'desidia' del dueño puede deberse a bo querer aflojar ciento y pico pal uso que le da a la moto, casi nulo mirando año/kms.
Ridi, pagliaccio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por DavidAytor »

Llámame raro, especial o incauto, pero suelo pasar las revisiones de mis vehículos cuando lo recomienda el fabricante :)

Seguro que con un cambio de aceite y filtros la moto estará lista y no dará problemas, pero un tío que no es capaz de gastarse ciento y pico al año en una revisión (¿ni siquiera para venderla en condiciones?), ya que por kilómetros no llega a los mínimos que recomienda la marca, no me inspira la más mínima confianza, será una bellisima persona, pero no le confio yo un vehículo mio ni harto de vino.

Será por Street de segunda mano.

Muy a menudo, los kilómetros de una moto no son reflejo de su estado ni de su mantenimiento y este es un fiel reflejo de ello. Pocos kilómetros, nulo mantenimiento y atención. Se sabe muchas veces más sobre el trato recibido a una moto hablando un rato con el dueño que mirándola.

Pero vamos, que si es la que le gusta adelante y que le salga bien la jugada.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por Reluctanter »

Davidaytor escribió:Llámame raro, especial o incauto, pero suelo pasar las revisiones de mis vehículos cuando lo recomienda el fabricante :)

Seguro que con un cambio de aceite y filtros la moto estará lista y no dará problemas, pero un tío que no es capaz de gastarse ciento y pico al año en una revisión (¿ni siquiera para venderla en condiciones?), ya que por kilómetros no llega a los mínimos que recomienda la marca, no me inspira la más mínima confianza, será una bellisima persona, pero no le confio yo un vehículo mio ni harto de vino.

Será por Street de segunda mano.

Muy a menudo, los kilómetros de una moto no son reflejo de su estado ni de su mantenimiento y este es un fiel reflejo de ello. Pocos kilómetros, nulo mantenimiento y atención. Se sabe muchas veces más sobre el trato recibido a una moto hablando un rato con el dueño que mirándola.:
Estando de acuerdo en casi todo lo que dices, estando las dos en buen estado a mismo precio, me quedo con la de once.
Ridi, pagliaccio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por DavidAytor »

Pues habría que ver la otra como está. Pueden ser 32000 km hechos por la Madre Teresa de Calcuta o por un tío despreocupao como del que estamos hablando. Habría que verlas como digo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
IsmaelRC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016, 19:49
8
Moto:: Street triple

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por IsmaelRC »

La comparación no sólo es por kms. Evidentemente una tiene más extras y todas sus revisiones pasadas en fecha y un cuidado mas "fino".

La otra lo único que tiene bueno son los kms. A mi llamarme raro pero en las motos anteriores cambiaba aceite y filtro cada 5.000, quizá eso sea lo que me haga desconfiar de esta.

Sea como sea mañana voy a ver la segunda y según este decido. Mi única "preocupación" eran los kms. Por eso preguntaba si los veías excesivos.

Saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por Reluctanter »

Pues entonces es más fácil todavía: valora los extras si es que te cuadran y tú se los pondrías, y calcula si te compensa. Cada uno valora una cosa.
Lo de que tú cambiases aceite cada 5 mil... pos mu bien, pero hay gente que cambia cada 10 porque el fabricante lo recomienda, y su moto no tiene porque estar peor que la tuya. Yo te digo: si compras la moto y resulta que mañana te das cuenta de que no es la tuya (no te cuadra el motor, es chica, incómoda, o simplemente, no te encaja el tricilindrico, vas a vender antes y mejor una moto de 11 que una de 34, por muchos extras que lleve la última, y por muchas revisiones que tenga, como si la has llevado a Hickley a hacerlas.
El motor tiene menos uso y uno compra la moto, aunque sea usada, lo más cerca del estado nuevo que pueda.
Dicho esto, 34 mil kms para ese motor no son kms peocupantes ni mucho menos, pero por esa cifra ya toca una revisión gorda si bo recuerdo mal, con válvulas y tal.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por Minimoto »

Las revisiones se hacen a los 10.000 kms si no me equivoco. Tiene ahora 11.000 y la primera sí la pasó.
Tampoco es un tío que hay descuidado el mantenimiento, simplemente desde la de 800 han pasado 10200 kms que ronda esos 10.000 de la revisión.
Si la tiene en venta desde hace unos meses puede que haya rulado con ella un poco que es lo que hacen esos 11.000.
Con esos kilómetros tampoco se puede ver a las claras el uso que le ha dado. Puede que fuera un racing, sin esperar calentamiento y un cafre, pero sin desmontar el motor y aún así, nadie te asegura lo peor que pueda estar respecto a la 34000 kms.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por DavidAytor »

Los fabricantes recomiendan pasar las revisiones cada X kilómetros ó un año, lo que llegue antes. Este hombre se ha saltado cuatro cambios de aceite y filtros.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por Minimoto »

Realmente 4 años sin cambiar el aceite es mucho tiempo, pero entiendo que es por no usar.
Imagen
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
8
Moto:: Street R

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por MrOrange »

Habria que mirar. Pero que precio hablamos, el mismo? Es preferible menos kms, porque no se pueden modificar y tb afectan a mas partes de la moto, desde rodamientos, suspensiones, frenos...

También decir que si ha estado 4 años parada es mucho peor que la arrancara de vez en cuando. Si le pasas una buena revision a todo, estara como nueva. Mi St va camino de los 35000km, va perfecta, muy suave, mejor que cuando la compre con 5500km, porque su dueño no la usaba y la tenia un poco dejada, cuando me la enseño, las gomas sin presión en el suelo...

Revisiones gordas cada 20000km, la mia en la primera entraba en tolerancia. Este año le hare suspensiones para dejarla nueva.
IsmaelRC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016, 19:49
8
Moto:: Street triple

Re: Consejo Street triple 2012

Mensaje por IsmaelRC »

Hola a todos,

Ya tengo mi Street, finalmente compré la de 11.000 Kms, la verdad que estaba nueva nueva. Ahora queda ponerla guapa y a disfrutar de ella.

Muchas gracias a todos por los consejos, prometo lavarla y subir unas fotos!!
Responder