¿Se os va a la derecha? Tiger 800
-
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
¿Se os va a la derecha? Tiger 800
Hola a todos!!
Hago una consulta para saber si es algo de desequilibrado de rueda o asimetría de la moto.
Decir de antemano que es una imprudencia pero es la manera de comprobarlo.
Si soltáis las manos del manillar... se os va la moto a la derecha? La mía se va de manera instantánea. He probado con maleta y sin maleta y el resultado es el mismo.
Con la maleta lo achacaba a la separación de más por el silencioso y sin maleta lo puedo achacar a la asimetría trasera, pero es bastante acuciado a distintas velocidades.
Sin vibración en manillar. Sólo desplazamiento hacia el arcén de manera excesiva.
En condiciones normales de circulación no se aprecia nada o al menos no llego a notarlo.
A ver si alguien también lo ha notado en caso de ser algo normal en el modelo Tiger o si es solucionable.
Saludos y gracias de antemano.
Hago una consulta para saber si es algo de desequilibrado de rueda o asimetría de la moto.
Decir de antemano que es una imprudencia pero es la manera de comprobarlo.
Si soltáis las manos del manillar... se os va la moto a la derecha? La mía se va de manera instantánea. He probado con maleta y sin maleta y el resultado es el mismo.
Con la maleta lo achacaba a la separación de más por el silencioso y sin maleta lo puedo achacar a la asimetría trasera, pero es bastante acuciado a distintas velocidades.
Sin vibración en manillar. Sólo desplazamiento hacia el arcén de manera excesiva.
En condiciones normales de circulación no se aprecia nada o al menos no llego a notarlo.
A ver si alguien también lo ha notado en caso de ser algo normal en el modelo Tiger o si es solucionable.
Saludos y gracias de antemano.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: ¿Se os va a la derecha? Tiger 800
Lo primero de todo es mirar si tienes la rueda trasera bién alineada y eso se hace mirando al eje y con los tornillos tensores si miden exactamente lo mismo a ambos lados del basculante.
Ya a partir de ahí puedes mirar si son deformaciones de las gomas o un desgaste irregular (y luego averiguar qué lo ha ocasionado: suspensiones desajustadas, indio que frena entrando en curva, o cualquier otra cosa).
Ya a partir de ahí puedes mirar si son deformaciones de las gomas o un desgaste irregular (y luego averiguar qué lo ha ocasionado: suspensiones desajustadas, indio que frena entrando en curva, o cualquier otra cosa).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 8
Hola Peptorres!peptorres escribió:Lo primero de todo es mirar si tienes la rueda trasera bién alineada y eso se hace mirando al eje y con los tornillos tensores si miden exactamente lo mismo a ambos lados del basculante.
La moto es nueva, tiene 3500 kms y lo hace desde el km 1. Por eso pregunto si es algo habitual del modelo debido a la simetría o en este caso, asimetría trasera.
Se me olvidó indicar que es nueva.
Gracias!!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
PARAMERO escribió:Hola Peptorres!peptorres escribió:Lo primero de todo es mirar si tienes la rueda trasera bién alineada y eso se hace mirando al eje y con los tornillos tensores si miden exactamente lo mismo a ambos lados del basculante.
La moto es nueva, tiene 3500 kms y lo hace desde el km 1. Por eso pregunto si es algo habitual del modelo debido a la simetría o en este caso, asimetría trasera.
Se me olvidó indicar que es nueva.
Gracias!!
Si es nueva y la has estrenado tu al conce si lo tienes a mano. Sinó revisa lo que te he dicho de la cadena porque a todos se nos puede pasar por alto un punto o dos de asimetría en la rueda trasera al ajustar la cadena.
- barrabas
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Street Triple R
Estando nueva yo la llevaría al taller y que te lo miren.... No tengo la tiger pero no creo que sea normal en ninguna moto que al soltar el manillar se vaya para un lado
También vibra o solo se desvía?? porque igual se te ha soltado un contrapeso de la rueda
edito: ya habías puesto en el primer post que no vibra.... yo tiraba de garantía que puede ser cualquier tontería
También vibra o solo se desvía?? porque igual se te ha soltado un contrapeso de la rueda
edito: ya habías puesto en el primer post que no vibra.... yo tiraba de garantía que puede ser cualquier tontería
-
- COLABORADOR
- 8
Ya lo he hablado con el concesionario y sin problemas. Que la lleve para ver equilibrados de las ruedas en principio.
Me gustaría saber si es algo habitual de este modelo para no andar molestando.
A ver si alguien lo ha comprobado...

-
- COLABORADOR
- 8
Echaré un vistazo a lo que dice Peptorres.
Que sea nueva no implica que no pueda estar desplazado de un lado más que de otro.
Gracias!!
Que sea nueva no implica que no pueda estar desplazado de un lado más que de otro.
Gracias!!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
PARAMERO escribió:Ya lo he hablado con el concesionario y sin problemas. Que la lleve para ver equilibrados de las ruedas en principio.
![]()
Equilibrado lo dudo, alineado seguro. El (mal) equilibrado de rueda puede provocar vibraciones y oscilaciones que dependiendo de la velocidad que vayas cree resonancia y vaya a más. La dirección te puede vibrar hasta oscilar y provocar un accidente. Pero que te vaya torcida la moto seguramente es lo que digo de rueda mal alineada atrás.
Que la moto vaya torcida n oes algo usual, suele ser signo de chasis doblado (si ha sufrido accidente). Las veces que a mi de repende me ha pasado es por lo que te he dicho de tener la rueda trasera mal alineada. No soy de apostar, porque ni te conozco ni conozco tu moto, pero lo creo con bastante certeza y confianza que será la rueda trasera mal alineada.
-
- COLABORADOR
- 8
He recuperado un post de este mismo foro sobre el mismo tema.
Voy a leerlo con algo más de calma porque en lectura rápida no me aclara si es habitual o no en este modelo.
De todas formas esta semana la llevaré para que le echen un vistazo.
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a leerlo con algo más de calma porque en lectura rápida no me aclara si es habitual o no en este modelo.
De todas formas esta semana la llevaré para que le echen un vistazo.
Gracias por vuestras respuestas.
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Yo te diría que habitual no es. Al menos en la mía, xrx, creo que alguna vez habré soltado las manos y nunca he notado eso. Suerte.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No te líes demasiado. Mirar la alineación de la rueda trasera no te va a llevar 5 minutos. Si luego es eso, problema resuelto. Si no lo es ya investigarás y que te lo mire el conce.
No te comas la cabeza. En el manual de usuario debería ponerte cómo ajustar la tensión de la cadena y ahí tienes cómo realinear la rueda trasera. Sólo necesitas dos herramientas. Para aflojar el tornillo de la rueda trasera, que puede ser 19-22mm (o mayor) y una 12-13 para los tornillos que empujan la rueda hacia atrás del basculante.
No te comas la cabeza. En el manual de usuario debería ponerte cómo ajustar la tensión de la cadena y ahí tienes cómo realinear la rueda trasera. Sólo necesitas dos herramientas. Para aflojar el tornillo de la rueda trasera, que puede ser 19-22mm (o mayor) y una 12-13 para los tornillos que empujan la rueda hacia atrás del basculante.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 38 times
- Been voted: 61 times
Yo la tengo desde hace cuatro días y eso lo comprobé el primer día y la moto iba sobre railes, no se iba ni a derecha ni a izquierda, luego lo comprobé con mi mujer y se iba invariablemente a la derecha, por lo que deduje que era cosa de la señora esposa.
Supongo que las comprobaciones las habrás hecho tú solo, si no es así ya sabes que llevar "paquete" puede hacer que varíe el asunto radicalmente, basta con una mala postura inconsciente tuya a la hora de sentarte, un poco más de fuerza en el reposapiés derecho, etc.., pero suponiendo que todo sea correcto no es algo que deba ocurrir.
Supongo que las comprobaciones las habrás hecho tú solo, si no es así ya sabes que llevar "paquete" puede hacer que varíe el asunto radicalmente, basta con una mala postura inconsciente tuya a la hora de sentarte, un poco más de fuerza en el reposapiés derecho, etc.., pero suponiendo que todo sea correcto no es algo que deba ocurrir.
-
- COLABORADOR
- 8
Vicente67 escribió:Yo la tengo desde hace cuatro días y eso lo comprobé el primer día y la moto iba sobre railes, no se iba ni a derecha ni a izquierda, luego lo comprobé con mi mujer y se iba invariablemente a la derecha, por lo que deduje que era cosa de la señora esposa.
Hola !
Si, gracias.
No debería ser normal pero preguntaba por si era asunto del diseño.
Esta semana he quedado para que lo comprueben en concesionario.
Os pongo la respuesta.
Saludos!!!!
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 38 times
- Been voted: 61 times
Animo que seguro que todo va bien, hemos comprado una gran moto que nos va a dar muchas alegrías.
Un saludo.
Un saludo.
-
- COLABORADOR
- 8
Buenas de nuevo a todos!
Para cerrar el hilo comentar que llevé la moto al concesionario y tras aflojar rueda trasera; aprovechar para tensar la cadena un poco después de 7000 kms y alinear de nuevo, la moto va en su sitio si suelto el manillar.
Así que todo ok.
Saludos y gracias por las indicaciones.
Para cerrar el hilo comentar que llevé la moto al concesionario y tras aflojar rueda trasera; aprovechar para tensar la cadena un poco después de 7000 kms y alinear de nuevo, la moto va en su sitio si suelto el manillar.
Así que todo ok.
Saludos y gracias por las indicaciones.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel PARAMERO
El bárbaro de Pakonan se alegra que fuera esa la solución.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel PARAMERO
El bárbaro de Pakonan se alegra que fuera esa la solución.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Superpeptorres dando en el clavo a ciegas y con un mar enmedio

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Triply escribió:Superpeptorres dando en el clavo a ciegas y con un mar enmedio![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A veces, y sólo en contadas ocasiones, sé de lo que hablo.