Averias relacionadas con el arranque

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Eisck
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street triple

Averias relacionadas con el arranque

Mensaje por Eisck »

Buenos dias! hace un par de meses me compre una street del 2012 con 40 mil km revisada y quería comentar lo que me ha sucedido para que sepáis mas o menos a que os enfrentáis si os sucede...

El antiguo propietario me la vendió y me dijo que la batería estaba baja.. y me regalo una nueva para que la montara. Lo que sucedió luego es que al intentar encender la moto en caliente le costaba.. hasta que un día me dejo de funcionar... así que grúa y me dicen que es el stator... es decir 600€ de reparación. Me enseño el que cambiaron y tenia una parte negra.. como quemada. salgo del concesionario y al día siguiente pruebo de apagar el motor cuando esta caliente y volver a arrancar y veo que le vuelve a costar. La llevo al taller y me dicen que es el motor de arranque que cuando la moto esta caliente le cuesta girar al motor. es decir 540€ mas con un descuento que me hacen.. que majos verdad? ... :sh:

Quería compartirlo por si le pasa a alguien... antes de cambiar stator si veis que para arrancar el motor de arranque gira lento seguramente este fundido el motor de arranque... en frió no pasa!
Un abrazo!
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Re: Averias relacionadas con el arranque

Mensaje por ROSCACHAPA »

Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

No tengo una Street del 2012, sino una Bonnie del 2011 y también le "cuesta" arrancar en caliente, aunque una vez la conoces y le pillas el truco deja de tener problemas.

La verdad es que lo que comentas es para enfadarse de lo lindo, y si que hay una variante de la ley de Murphy que las cosas se rompen cuando cambian de manos. Aún así, el taller donde la llevas deberían mirarsela bien y no dedicarse a frotar las manos esperando a que entres.

No desesperes!
Eisck
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street triple

Mensaje por Eisck »

Jordi, estoy de acuerdo. Ellos me comentaros que son dos cosas diferentes y que para solucionar ambos problemas se tienen que abrir partes diferentes de la moto. De todas maneras yo noto como al arrancar el motor de arranque da vueltas mucho mas rato. Es un concesionario oficial triumph. Creo que han escuchado bastantes motores de arranque tocados... Ademas, si se prueba bien en caliente es cuando fallaba el motor de arranque.. Ellos vieron el stator tocado y lo cambiaron y no se molestaron a probar si habian solucionado el problema.. me han hecho un buen descuento por quejarme en mano de obra y en la pieza. Aunque tambien sabemos lo "lentos" que son los mecanicos no? TT

un saludo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Flipo con lo rápido que te han dado precios y que no hayas buscado alternativas de terceras marcas de mejor eficiencia o incluso recambio usado de desgucaes especializados.

Tu taller lo tiene muy fácil decir que tienex que cambiar x, y y z piezas... yo de tí me buscaba otro taller.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 800 ON

Mensaje por elrober »

Yo en mi Tiger 800 del año 2011 me ocurría lo mismo,en caliente no arrancaba,en los modelos a partir del 2012 cambiaron el motor de arranque y pusieron otro que giraba a mas revoluciones para no tener problemas de arranque en caliente,yo al final tuve que comprar uno de segundamano que encontré en EBay.uk, es de una Street Triple del año 2014 que también vale para la Tiger 800,lo monté la semana pasada lo he probado varias veces de arrancar en caliente y va perfecto,sin problemas, noto que el motor de arranque gira con mas fuerza,Saludos
A New Hope.........
Responder