Intermitentes led en Explorer 1200
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Intermitentes led en Explorer 1200
Hola,me compre hace unos días unos intermitentes de led para la Explorer y para que funciones correctamente habría que conectarlos junto a unas resistencias o un rele eletronico de menos amperios.
Lo mas fácil y rápido seria instalar un rele,pero no se donde va montado.
Bajo el asiento no hay ningún rele para los intermitentes.Podria estar oculto en el velocímetro o en otra parte de la moto?
Y con la instalación de unas resistencias tampoco estoy seguro de que funcionen correctamente,al parecer calientan mas de la cuenta y podrían quemar o derretir parte de donde se monten.
Lo mas fácil y rápido seria instalar un rele,pero no se donde va montado.
Bajo el asiento no hay ningún rele para los intermitentes.Podria estar oculto en el velocímetro o en otra parte de la moto?
Y con la instalación de unas resistencias tampoco estoy seguro de que funcionen correctamente,al parecer calientan mas de la cuenta y podrían quemar o derretir parte de donde se monten.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Re: Intermitentes led en Explorer 1200
No te lo indica el manual?.
si no, enciende uno con el motor apagado y pon la oreja.
V´sss...
si no, enciende uno con el motor apagado y pon la oreja.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Exacto, oirás el claqueteo y lo localizarás. He estado mirando el esquema eléctrico de tu moto, estoy con el teléfono y no puedo colgarlo ahora, y parece que va en la cacha trasera derecha, por lo que es posible que a simple vista no lo veas y tengas que desmontarla.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 9
Gracias a los dos.En el manual vi el esquema de los fusibles,pero no de los reles.Estuve probando como me decis con un intermitente encendico,y por mas que lo intente no escuche nada.
En la cacha derecha?Seria por la zona del intermitente?
Lo primero seria dar con el para comprar el que necesito,no se si es de dos patillas,de tres...
En la cacha derecha?Seria por la zona del intermitente?
Lo primero seria dar con el para comprar el que necesito,no se si es de dos patillas,de tres...
-
- COLABORADOR
- 20
Yo en la Trophy que es el mismo motor tampoco lo oigo, pero el rele del freno trasero es en stereo.
V´sss...
V´sss...
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
Si logras poner los intermitentes podrías poner un tutoríal ya que somos varios los interesados en hacer el brico
Gracias de antenano
Gracias de antenano
-
- COLABORADOR
- 20
Hazlo por las bravas, vete desconectando reles hasta que no se enciendan estos.
V´sss...
V´sss...
-
- Triumphero Maestro
- 9
Que quieres que me quede sin moto?????sach escribió:Hazlo por las bravas, vete desconectando reles hasta que no se enciendan estos.
V´sss...

Los únicos reles que encontre son los que están bajo el asiento.Los comprobé todos y ninguno es de los intermitentes.Por un lado leí que está detrás del cuadro del velocímetro al llevar el botón de las emergencias allí,por aquí un compañero dijo que en la cacha derecha...sino doy con el,compraré unas resistencias y a instalarlas.
-
- COLABORADOR
- 20
Eso te iba a decir, detras del cuadro hay alguno mas. Y en el colin?.
Tenemos el mismo motor, pero la configuracion puede ser diferente de donde estan situados.
V´sss...
Tenemos el mismo motor, pero la configuracion puede ser diferente de donde estan situados.
V´sss...
-
- Triumphero Maestro
- 9
Los intermitentes que compre son universales:

Estos son originales led Triumph de aleacion y creo que no valdrían ya que hay una lista con los modelos compatibles y la Explorer no aparece en ella.

Los universales llevan la base que"acopla"al carenado de forma redonda y los originales ovalada,por lo que quedaría un hueco sin tapar,asi como los agujeros de los tornillos.
Encontre unos soportes de Rizoma que supuestamente son para que quede todo montado perfectamente.Desconozco si valen para otras marcas,alguien que los compre para comprobar??????
http://www.carenadosgp.com/soportes-int ... plorer_12_
Otra opción que vi es el de montar los de una GS 1200,pero creo que el precio rondaba los 170 €.

Estos son originales led Triumph de aleacion y creo que no valdrían ya que hay una lista con los modelos compatibles y la Explorer no aparece en ella.

Los universales llevan la base que"acopla"al carenado de forma redonda y los originales ovalada,por lo que quedaría un hueco sin tapar,asi como los agujeros de los tornillos.
Encontre unos soportes de Rizoma que supuestamente son para que quede todo montado perfectamente.Desconozco si valen para otras marcas,alguien que los compre para comprobar??????

http://www.carenadosgp.com/soportes-int ... plorer_12_
Otra opción que vi es el de montar los de una GS 1200,pero creo que el precio rondaba los 170 €.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
No había visto este post y veo que es algo antiguo. Como se suele decir, nunca es demasiado tarde!!!
He visto que alguien ha comentado que con la resistencias se calientan con riesgo de quemar algo. Pues decirte que tienes toda la razón, de ahí que las resistencias sean de un gran wataje.
Añadiré, que poner los intermitentes con luces led’s para ahorrar en batería (que ahorrar se ahorra y mucho) sería un atraso conectarlo con esas resistencias que venden solo para que los led’s se enciendan y se apaguen con su tiempo correspondiente. Ya que con las resistencias el consumo de la batería es el mismo que consumen las bombillas de origen. (Comprobado).
Así que lo suyo es ponerles el relé, pero no se refiere al relé que lleva de origen sino a uno especial para los led’s, seria quitar el que lleva y poner ese otro. El consumo no recuerdo bien, pero si decir que a la batería no le hace ni cosquillas con los cuatro en marcha.
Salu2
He visto que alguien ha comentado que con la resistencias se calientan con riesgo de quemar algo. Pues decirte que tienes toda la razón, de ahí que las resistencias sean de un gran wataje.
Añadiré, que poner los intermitentes con luces led’s para ahorrar en batería (que ahorrar se ahorra y mucho) sería un atraso conectarlo con esas resistencias que venden solo para que los led’s se enciendan y se apaguen con su tiempo correspondiente. Ya que con las resistencias el consumo de la batería es el mismo que consumen las bombillas de origen. (Comprobado).
Así que lo suyo es ponerles el relé, pero no se refiere al relé que lleva de origen sino a uno especial para los led’s, seria quitar el que lleva y poner ese otro. El consumo no recuerdo bien, pero si decir que a la batería no le hace ni cosquillas con los cuatro en marcha.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero Maestro
- 9
Gracias.Los intermitentes no me llegaron,hubo un problema en el envio y comprare otros.De momento no busque mas información en donde va colocado el rele.Probare a buscar otra vez y comprare el rele adecuado.digital escribió:No había visto este post y veo que es algo antiguo. Como se suele decir, nunca es demasiado tarde!!!
Salu2
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Trophy SE
Re: RE: Re: Intermitentes led en Explorer 1200
Yo tengo puestos en la TT dos pilotos similares a estos homologados que llevan luz de freno, luz de posición e intermitentes, las resistencias que lleva dentro y apenas se calienta, lo conecté directo al piloto de atrás con un conector para poder quitarlos si se ponen tontos en la ITV, sin resistencia externa. La luz que hace de intermitente no se ve mucho pero la de posición y freno se ven muy bien.Sumiastur escribió:.
V'sss
Enviado desde Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Me refiero a las resistencias que van aparte, no dentro de los intermitentes, las resistencias a las que haces mención no tienen nada que ver con lo que se ha hablado. Las resistencias que haces mención son para que trabajen los led's y no se fundan. Ten en cuenta que le metes 12 voltios y los led's trabajan con muy poquita tensión y miseria de consumo, de ahí que no se calienten.pinguinorh escribió:Yo tengo puestos en la TT dos pilotos similares a estos homologados que llevan luz de freno, luz de posición e intermitentes, las resistencias que lleva dentro y apenas se calienta, lo conecté directo al piloto de atrás con un conector para poder quitarlos si se ponen tontos en la ITV, sin resistencia externa. La luz que hace de intermitente no se ve mucho pero la de posición y freno se ven muy bien.Sumiastur escribió:.
V'sss
Enviado desde Tapatalk
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
pinguinorh, estas son algunas de las resistencias para evitar el parpadeo:digital escribió:Me refiero a las resistencias que van aparte, no dentro de los intermitentes, las resistencias a las que haces mención no tienen nada que ver con lo que se ha hablado. Las resistencias que haces mención son para que trabajen los led's y no se fundan. Ten en cuenta que le metes 12 voltios y los led's trabajan con muy poquita tensión y miseria de consumo, de ahí que no se calienten.pinguinorh escribió:Yo tengo puestos en la TT dos pilotos similares a estos homologados que llevan luz de freno, luz de posición e intermitentes, las resistencias que lleva dentro y apenas se calienta, lo conecté directo al piloto de atrás con un conector para poder quitarlos si se ponen tontos en la ITV, sin resistencia externa. La luz que hace de intermitente no se ve mucho pero la de posición y freno se ven muy bien.Sumiastur escribió:.
V'sss
Enviado desde Tapatalk
Salu2

Pdf del manual de instalación:
http://www.puig.tv/descargas/PUIG12392.pdf
Salu2
Última edición por digital el 22 Sep 2016, 09:31, editado 1 vez en total.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Trophy SE
Ah!, te refieres a la resistencia de 5W que hay que poner a en paralelo para que no cambie la frecuencia del parpadeo de los intermitentes por quitar las bombillas incandescentes. Ya me extrañaba, porque para limitar la corriente de los leds con una R de 1/4W es suficiente y mas si van en serie 5 o 6 leds.
Enviado desde Tapatalk
Enviado desde Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Correcto, he editado y puesto el enlace del manual de instalación.pinguinorh escribió:Ah!, te refieres a la resistencia de 5W que hay que poner a en paralelo para que no cambie la frecuencia del parpadeo de los intermitentes por quitar las bombillas incandescentes. Ya me extrañaba, porque para limitar la corriente de los leds con una R de 1/4W es suficiente y mas si van en serie 5 o 6 leds.
Enviado desde Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Estas pedazo de resistencias son de 20 w, con lo cual, por la temperatura que alcanzan se deben de poner directamente al chasis de la moto o ponerle un refigerador, toda una pasada para consumir lo mismo que si llevas las lamparas de origen.digital escribió:Correcto, he editado y puesto el enlace del manual de instalación.pinguinorh escribió:Ah!, te refieres a la resistencia de 5W que hay que poner a en paralelo para que no cambie la frecuencia del parpadeo de los intermitentes por quitar las bombillas incandescentes. Ya me extrañaba, porque para limitar la corriente de los leds con una R de 1/4W es suficiente y mas si van en serie 5 o 6 leds.
Enviado desde Tapatalk
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
Y no habéis pensado que será mejor montar los intermitentes de la Explorer 2016????
-
- Triumphero Maestro
- 9
Yo lo había pensado,pero cuando me digan el precio saldré corriendo.miguel888 escribió:Y no habéis pensado que será mejor montar los intermitentes de la Explorer 2016????