Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

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digital
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Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

Reglaje de Válvulas, ajuste mariposas, sustitución juntas, retenes, bujías, aceite motor, filtro de aceite y filtro gasolina. Revision, refrigerante y filtro del aire.

Desmontaje
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Tapando los orificios para que no caiga nada dentro
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Sustitución junta tapa selector, reten, rodillo tipo cojinete, reten del gear de sensor de marchas.
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Taquees y pastillas (segmentos)
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Árboles de levas fuera
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Sincronización árboles de levas
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Clavija de sincronización del cigüeñal
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A la izquierda tensando la cadena con el tensor de sincronización del árbol de levas
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Tensor de sincronización
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Limitador de par para el tensor de sincronización
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Al fondo la placa de sincronización del árbol de levas
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Placa de sincronización del árbol de levas
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Terminada la sincronización
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Sellando juntas para ir colocando las tapas
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Herramientas utilizadas:
Llaves vaso, martillo (maza), llaves dinamométricas, jeringuilla para aceite, trapos y rollo de papel industrial.

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He tenido que sustituir las seis pastillas de las válvulas de escape y dos de admisión, la de los cilindros uno y seis.
Ajustar la mariposa del cilindro uno.
En la sincronización de los árboles de levas he tenido que ajustar un pelín los piñones de los árboles de levas y sustituidos los tornillos.

Listado de material sustituido:
Parts - T1140071 - GASKET, METAL, TENSIONER (PFKL2011937)
Parts - T3600199 - O-RING, 18.8 X DIA 1.9 (PFKL2019756)
Parts - T3053005 - SCREW, PAN, M7X1X12, T40, ENC (PFKL2307455)
Parts - T1240850 - FUEL FILTER (PFKL1199470)
Parts - T1261431 - GASKET, RH CRANK COVER (PFKL2069732)
Parts - T1261426 - GASKET, GEARCHANGE COVER
Parts - T3600088 - SEAL.OIL.14X22X4.5
Parts - T3800001 - BEARING.NEEDLE ROLLER.20X14X12
Parts - T1261372 - SEAL, CAM COVER
Parts - T1260337 - SEAL, CAM COVER SCREW
Parts - T1261373 - SEAL, PLUG TOWERS
Parts - T2201753 - SPRING TRUMPET
Parts - T3558989 - WASHER, SEALING, 14.4 X 23 X 3
Parts - T3600267 - O-RING.26.65IDX2.62DIA
Bote silicona juntas 250 gr
4 Litros de Aceite
Filtro de aceite
3 bujias
Bote silicona juntas 250 gr

Por lo demás, comprobado con el DealerTool está correctamente.
Puesta en servicio para la próxima revisión a los 60.000 Km.

Saludos
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pinguinorh
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por pinguinorh »

Eres una maravilla digital, muchas gracias!!!, que envidia, yo en breve la llevaré al taller para la misma revisión y seguro que no la trataran con el misma delicadeza que has tratado a la tuya.

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Juancar99
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por Juancar99 »

Esto no esta al alcance de cualquiera.Se necesitan conocimientos importantes de mecanica.Enhorabuena :XX: :XX: :XX: .Un saludo
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Eres una maravilla digital, muchas gracias!!!, que envidia, yo en breve la llevaré al taller para la misma revisión y seguro que no la trataran con el misma delicadeza que has tratado a la tuya.

Enviado desde Tapatalk
Seguro que no lo tratan igual, es más, cuando tenía ya el depósito de gasolina y batería montado me deje por poner una brida que sujeta un tubo del radiador, podía habérmelas apañado sin ella o poner una brida normal. Pues no, desmonte depósito y bateria para poner la suya. Eso en un taller no lo hacen. No quisiera saber que harían con tanto cable de los que le tengo puesto y que pasa por los sitios que desmonte Ufff!!!

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

Juancar99 escribió:Esto no esta al alcance de cualquiera.Se necesitan conocimientos importantes de mecanica.Enhorabuena :XX: :XX: :XX: .Un saludo
He de decir que no todo el mérito es mío, tuve la ayuda de mi hijo que es técnico superior de automoción, yo estudie mecánica del automóvil en la vieja escuela hace ya........

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió: Seguro que no lo tratan igual, es más, cuando tenía ya el depósito de gasolina y batería montado me deje por poner una brida que sujeta un tubo del radiador, podía habérmelas apañado sin ella o poner una brida normal. Pues no, desmonte depósito y bateria para poner la suya. Eso en un taller no lo hacen. No quisiera saber que harían con tanto cable de los que le tengo puesto y que pasa por los sitios que desmonte Ufff!!!
Saludos
A mi me pasa lo mimo, una vez acabado como vea que me dejado una brida o una pieza de plástico toca desmontarlo todo otra vez. O|

Después de esa currada supongo que habrás notado mejorias en el ruido y en finura del motor. ¿Como te has encontrado el árbol de levas?, porque en el test de 50.000km de la revista parece un poco desgastado o rayado.

http://www.motorcycle-magazine.com/conc ... ilometres/

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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por Sixties »

pinguinorh escribió:
digital escribió: Seguro que no lo tratan igual, es más, cuando tenía ya el depósito de gasolina y batería montado me deje por poner una brida que sujeta un tubo del radiador, podía habérmelas apañado sin ella o poner una brida normal. Pues no, desmonte depósito y bateria para poner la suya. Eso en un taller no lo hacen. No quisiera saber que harían con tanto cable de los que le tengo puesto y que pasa por los sitios que desmonte Ufff!!!
Saludos
A mi me pasa lo mimo, una vez acabado como vea que me dejado una brida o una pieza de plástico toca desmontarlo todo otra vez. O|

Después de esa currada supongo que habrás notado mejorias en el ruido y en finura del motor. ¿Como te has encontrado el árbol de levas?, porque en el test de 50.000km de la revista parece un poco desgastado o rayado.

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Sí, únete al hilo de la Trophy, que esto puede aportar mucho.
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por sach »

Que bueno.

Era la primera vez que cambiabas las bujias, has comprado los utiles de calado en el conce-tienda, el tensor estaba correcto?.

Que le pasaba a la mariposa del cilindro 1?.

Yo creo me da problemas este. Un dia me animare a abrir el motor, espero no se enteren los del conce :comillas: :D

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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por DavidAytor »

Da gusto leer a gente así. Muchas gracias :XX: :XX:
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por ROSCACHAPA »

:plas: :plas: :plas: Fenomenal

No entiendo mucho lo de la sincronización del arbol de levas. Si ya tienes marcas para el cigueñal y los arboles de levas ¿?
Un saludo

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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió: Seguro que no lo tratan igual, es más, cuando tenía ya el depósito de gasolina y batería montado me deje por poner una brida que sujeta un tubo del radiador, podía habérmelas apañado sin ella o poner una brida normal. Pues no, desmonte depósito y bateria para poner la suya. Eso en un taller no lo hacen. No quisiera saber que harían con tanto cable de los que le tengo puesto y que pasa por los sitios que desmonte Ufff!!!
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Después de esa currada supongo que habrás notado mejorias en el ruido y en finura del motor. ¿Como te has encontrado el árbol de levas?, porque en el test de 50.000km de la revista parece un poco desgastado o rayado.

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V'ssss
Si, hoy he ido a trabajar a la ciudad, unos 110 km y por el momento va fina y como la seda.

Mi hijo hizo las medidas en los gorrones de los árboles de levas y me dijo que estaban dentro de las tolerancias del fabricante

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

ROSCACHAPA escribió::plas: :plas: :plas: Fenomenal

No entiendo mucho lo de la sincronización del arbol de levas. Si ya tienes marcas para el cigueñal y los arboles de levas ¿?
No sé si entiendo bien la pregunta!

Si te fijas veras que los piñones tienen dos tornillos que van sujetos al árbol de levas, por cierto, (esos tornillos se han de sustituir si o si, si se tocan los piñones). Una vez que los tornillos están flojos podrás mover los piñones sobre el árbol de levas, como ves, los tornillos no tienen un agujero fijo, sino que tiene margen para ser ajustados.
Puedes tener los piñones que coincidan con las marcas y el cigüeñal, pero no los árboles de levas, de ahí que se haga la sincronización con la placa de sincronización y queda perfectamente sincronizados los piñones y los dos árboles de levas.

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

sach escribió:Que bueno.

Era la primera vez que cambiabas las bujias, has comprado los utiles de calado en el conce-tienda, el tensor estaba correcto?.

Que le pasaba a la mariposa del cilindro 1?.

Yo creo me da problemas este. Un dia me animare a abrir el motor, espero no se enteren los del conce :comillas: :D

V´sss...
Si, esas bujías eran las primeras, exactamente llevaban dentro de la culata 49,499 km.

Si, el tensor correcto.

Los útiles los compramos en worldoftriumph.

La mariposa del cilindro uno estaba algo subida, el DealerTool ya te dice si está bien o tienes que ajustar, según el fabricante dice que con el DealerTool es la única manera de ajustarlas. La del segundo cilindro no se ajusta, es fija.

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

Davidaytor escribió:Da gusto leer a gente así. Muchas gracias :XX: :XX:
De nada,
Siento no haber podido hacer más fotos y paso a paso, pero la moto es mi herramienta de trabajo y sin ella no entra el pan en casa.
Disponía solo del fin de semana y con todo lo que se le tenía que hacer no te puedes dormir y hoy lunes ya la necesitaba de nuevo.

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por luke »

Pues ya esta lista para otros 50.000 km.
Una vez hecho el reglaje, crees que podria haber aguantado a la siguiente revision sin tocar?
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

luke escribió:Pues ya esta lista para otros 50.000 km.
Una vez hecho el reglaje, crees que podria haber aguantado a la siguiente revision sin tocar?
Las revisiones se las hago yo cada 10.000 km y desde que la tengo no ha pisado ningún taller más que para sustituir ruedas.

Estoy seguro que hubiera aguantado a la próxima de 60.000 km. Pero con el tema de válvulas mejor no apurar. Además, también vi que perdía algo de aceite por la tapa del selector de marchas y ya he aprovechado para hacer todo.

Saludos
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por sach »

Otra cosilla, con que aceite has estado esos kilometros?.

Gracias.

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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por digital »

sach escribió:Otra cosilla, con que aceite has estado esos kilometros?.

Gracias.

V´sss...
Castrol 10W-40 ahora le he puesto JMC 15W-50.
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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por ROSCACHAPA »

digital escribió:
ROSCACHAPA escribió::plas: :plas: :plas: Fenomenal

No entiendo mucho lo de la sincronización del arbol de levas. Si ya tienes marcas para el cigueñal y los arboles de levas ¿?
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Saludos

Ok ya lo entiendo.
Entonces hace falta quitar los piñones para sacar los arboles de levas supongo. Yo en los que he quitado no me ha echo falta sacar los piñones, claro que son motores mas antiguos.
Gracias por la explicación :XX:

Edito

La bofetada que te tienen que dar en la revisión sera cojonuda :o
Un saludo

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Re: Revisión de los 50.000 Km Trophy 1200 SE (con reglaje de válvulas incluido)

Mensaje por ROSCACHAPA »

digital escribió: La mariposa del cilindro uno estaba algo subida, el DealerTool ya te dice si está bien o tienes que ajustar, según el fabricante dice que con el DealerTool es la única manera de ajustarlas. La del segundo cilindro no se ajusta, es fija.

Saludos
Mira tu, como en los carburadores. El central es fijo y es el que sirve de referencia para ajustar los otros dos
Un saludo

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