Traqueteo de Top case

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
11
Moto:: Explorer 1200 xc

Traqueteo de Top case

Mensaje por luke »

Pues eso, me canse del movimiento lateral que tiene el top case y del ruido que hacia, y al final lo he dejado fijo.
Simplemente cambiando unas arandelas de teflon que lleva ( asi pueden resbalar unas sobre otras), las cambie por unas arandelas metalicas un poco mas gruesas que apretandolas no resbalan y no dejan movimiento.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32394
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Traqueteo de Top case

Mensaje por Minimoto »

Eso es algo que no acabo de entender. En Triumph los topcase los dejan con ese movimiento, no sé que tendrá de bueno que se mueva unos pocos milímetros.
Imagen
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Traqueteo de Top case

Mensaje por VShark »

Pues lo mismo que las maletas: mejorar el centro de gravedad en curva

Y será algo bueno, porque KTM ha copiado lo de las maletas
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
11
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Traqueteo de Top case

Mensaje por luke »

No es lo mismo que en las maletas. En el top case va mas bien dirigido creo, que en caso de hacer caminos tenga algo de movimiento y no rompan los soportes; porque si te das cuenta en el top case el centro de gravedad no te varia (el movimiento que hace es lateral)
El caso es que es un poco molesto el ruido que hace.
Sobre sus ventajas pues sus ingenieros lo habrán estudiado, igual que el del resto de marcas que las ponen fijas.
Responder