GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Mensaje por Metroid »

Jijijijijijijiijiji a que si
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Re: RE: Re: GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Mensaje por Metroid »

veloç escribió:Con tanto parato pon la que quieras pero la misma a todos o te vas a liar Imagen
Mientras no les ponga diésel....
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

A la k1300gt segun BMW habia que ponerle 98, aunque admitia de 95, pero eso si, con merma de prestaciones.

Como comprenderas, en un bicho de 160cv, aunque perdiese algo de prestaciones, yo jamás noté nada(entre ponerle 98 y ponerle 95 solo noté mejoria en mi bolsillo, nada mas).

Yo personalmente le meto 95. Salvo que especifiquen claramente que es imprescindible usar 98....lo veo tirar el dinero. Motos como la tuya tienen sensor de detonacion. Dudo que vayas a notar mucho esas veces que metes 95....

....pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, eh?
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

TitoEloto escribió:Interesante y novedoso asunto...

=)) =))
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

ROSCACHAPA escribió:
TitoEloto escribió:Interesante y novedoso asunto...

=)) =))
Sobre todo, novedoso :sh:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Uve escribió:A la k1300gt segun BMW habia que ponerle 98, aunque admitia de 95, pero eso si, con merma de prestaciones.

Como comprenderas, en un bicho de 160cv, aunque perdiese algo de prestaciones, yo jamás noté nada(entre ponerle 98 y ponerle 95 solo noté mejoria en mi bolsillo, nada mas).

Yo personalmente le meto 95. Salvo que especifiquen claramente que es imprescindible usar 98....lo veo tirar el dinero. Motos como la tuya tienen sensor de detonacion. Dudo que vayas a notar mucho esas veces que metes 95....

....pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, eh?
Se que no es imprescindible en el caso de mi xr, en el caso de los coches si lo es sino quieres que fallen, por otra parte tener un cachorro por el que has pagado para que tenga 160 cv y tener una merma...pues no voy a ser yo el que te diga que lo nota, porque ni lo he probado ajjajajja. Respecto al sensor de detonaciones, solo por aclararlo hay vehículos, como esos maravillosos trastos míos jejejeje que también lo llevan, eso lo que hace es que el coche funcione sin falsas explosiones, pero fallar falla igual, con eso pretendo explicar que no necesariamente por llevar sensor de detonaciones es capaz de llevar varios octanajes sin fallar
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

A ver, cuando recomiendan 98 pero se puede poner 95, lo que hace la electrónica es reconocer la detonación (con un sensor de picado cerca de los cilindros) y retrasar el encendido hasta que desaparezca. Esto tiene una pérdida de potencia sí o sí. Si esa pérdida ni la notas y te la suda, pues bien, a la moto no le pasa nada. Hay electrónicas más complejas que van todo el rato buscando el límite según la calidad del combustible...y otras más simples que a los cuatro pistonazos bajan a un segundo mapa más "seguro" y ahí se quedan hasta que cambies de gasolina y no detecte nada de nada. Ese mapa recortará más de lo necesario.

Otra cosa que puede pasar es que en motos medio modernas con esta electrónica "inteligente", simplemente por condiciones de temperatura, desgaste, etc...bajen encendido hasta con la 98 porque incluso con esa aparece detonación. Las condiciones de la calle son muy cambiantes. En este caso, puede ir idéntica con 95 y 98.
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

Pues lo dicho, lo que diga el manual, y con 95 del sobra. Si de vez en cuando le quieres echar una chorradita de 98 por aderezar y cambiar, ok, pero no hay ningún tipo de mejora porque la relación de compresión del motor no la requiere, así que ni mas potencia ni menos consumo, eso si, menos dinero en la cartera....
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

Yo 95 normalmente, aunque en viajes o muy de vez en cuando le hecho 98, no por las prestaciones sino porque lleva mas aditivos , engrasantes, efecto limpiador, en fin un capricho.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y con unas gotitas de orujo...
Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Cruzcampo siempre :$ :$ y de vez en cuando una cruzcampo gran reserva :)~ :)~ :)~
Lo demas es tirar el dinero :troll: :troll:
:ride: You never will ride alone :ride:
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

Jmarcos escribió:Cruzcampo siempre :$ :$ y de vez en cuando una cruzcampo gran reserva :)~ :)~ :)~
Lo demas es tirar el dinero :troll: :troll:

Lo que es tirar dinero es beber cruzcampo.... :sh:

Donde este una ámbar export, alhambra... :XX:
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Street Triple 675

Mensaje por Uro »

Por el momento 98, pero esta semana le meto la 95 para ver que tal.
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Sixties escribió:A ver, cuando recomiendan 98 pero se puede poner 95, lo que hace la electrónica es reconocer la detonación (con un sensor de picado cerca de los cilindros) y retrasar el encendido hasta que desaparezca. Esto tiene una pérdida de potencia sí o sí. Si esa pérdida ni la notas y te la suda, pues bien, a la moto no le pasa nada. Hay electrónicas más complejas que van todo el rato buscando el límite según la calidad del combustible...y otras más simples que a los cuatro pistonazos bajan a un segundo mapa más "seguro" y ahí se quedan hasta que cambies de gasolina y no detecte nada de nada. Ese mapa recortará más de lo necesario.
Amén!
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DR666
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Street triple

Mensaje por DR666 »

Yo le echo 95, pienso que echarle 98 es tirar el dinero.
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20
Moto:: Daytona 600 y TDM

Mensaje por Nacho98 »

De dónde me vendrá a mí el nick? :lol: :lol:

Llevo usando 98 desde que se produjo el cambio, porque me lo recomendó mi mecánico. Claro, que podía estar equivocado...
En estos años he tenido esta polémica en infinidad de ocasiones, y sólo puedo relataros mi experiencia personal.
Siempre uso gasolina 98... excepto cuando no la encuentro.
¿Y se nota la diferencia? ¡BASTANTE!
Claro que LoLa no es una moto actual (TDM´91) ni tiene la electrónica ni la potencia (carburación y sólo 77 c.v.) de una moto moderna.
Igual por eso noto la diferencia en reacción y elasticidad cuando cambio de octanaje. No es espectacular, pero sí apreciable. Más vivo y enérgico, reaccionando con más rapidez al acelerador. A mí me compensa Y MUCHO el uso de 98 y me permite rodar en grupo al mismo nivel de motos de última generación.
Y en cuanto al precio, se compensa con el incremento de km recorridos. Llevo 50.000 km en los últimos 5 años, y con una autonomía de 200 km. escasos, para mí es importante controlarla. Con la 98 ésta se incrementa en casi un 10 % (hasta 20 km), que para mí es vital en muchas ocasiones.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20
Moto:: Daytona 600 y TDM

Mensaje por Nacho98 »

Metroid escribió:
veloç escribió:Con tanto parato pon la que quieras pero la misma a todos o te vas a liar Imagen
Mientras no les ponga diésel....
Yo lo he hecho! =O

Pobrecilla LoLa! creí que reventaba de los petardazos que pegaba! :face:

Pero en el pecado está la penitencia: Me perdí una fantástica carretera. No pude disfrutar la que baja de Ronda hasta Algeciras y lo lamentaré siempreeee! :|(
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
16
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 27 times

Mensaje por jordisv »

yo a mis trastos siempre le hecho 95, y desde hace poco en gasolineras de primera marca, durante tres o cuatro meses le ponia en un low cost, mas que nada por comodidad ya ahora con los descuentos de las marcas te sale casi igual, pues un dia me di cuenta que el coche petardeaba mucho mas que antes al ir callejeando, apure en deposito (mejor dicho mi mujer) :nuts: tiene un master en eso :face: y llene el deposito al cabo de unos días dejo de hacerlo, ahora petardear mucho menos, así que es por temas de aditivos nada mas.

Ahora solo lleno en gasolineras de primera.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

jsajajaja

copio y pego de otro sitio que es un "todo dicho"
Tanto motos como coches la mayoría van con 95 pero tanto en unos como en otros hay algunos modelos que van con 98 y tienes que ponerle 98 a huevos por que puedes joder el motor, en coches de 98 con detectores de detonación temprana igual no lo jodes tanto pero no es nada bueno..

La cosa es ver el manual, si pone 95 le pones 95, y si pone 98 pues 98 ¿no es dificil no?

La cosa va así el indice 95 o 98 es el octanage, la gasolina es igual no explota mejor o peor una otra por ser la gasolina "premium" o no.
El octanage es la capacidad anti-detonante e indica cuanto se puede comprimir la gasolina sin que esta explosione por compresión, la 98 se puede comprimir más y la 95 menos, eso es todo, luego puede haber aditivos dependiendo de la gasolinera, pero tanto en 95 como en 98.

Cuanto más la comprimes, producirá más fuerza y la explosión sera más limpia.

Pero para que eso suceda el motor de vehículo tiene que estar preparado para comprimir esa gasolina, en un motor que utiliza 95, da igual que le metas 98, la chispa se producirá en momento dado donde el pistón esta comprimiendo la gasolina hasta lo más cercano del máximo que soporta la 95 sin explosionar por si sola. La explosión sera exactamente igual con 95 o 98 por la gasolina "no es especial en ese sentido", y el consumo sera siempre el mismo. No hay razón alguna para que el coche metiéndole 98 en un motor de 95 consuma menos, si os parece, es eso os parece erróneamente.

En algunos vehículos se puede vía centralita forzar comprimir más y aprovechar la 98 pero es un "hack" y es complicado, aparte que te lo puedes cargar.

En los motores de 98 comprime más gasolina, y se consigues mejor eficiencia, menor consumo y explosión más limpia, si le hechas 95 a un motor de 98 posiblemente explosione por comprensión, osea antes de que produzca la chispa para explosionar el coche y puedes joder el motor por el llamado "picar biela" al explosionar antes del momento que el fabricante determino que el pistón esta en la posición adecuada.

Algunos coches tienen sensores de detonación en el bloque y si detecta que esta explosionando antes de tiempo corrigen, osea igual si le metes 95 a un coche con 98 algo se adapta pero no sera nada aconsejable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Son 3 putos octanos de diferencia....
Responder