Pinchazo a 70km de casa...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Pinchazo a 70km de casa...

Mensaje por Pablo675 »

Pues eso, esta tarde he tenido que venir a Cartagena, soy de Murcia, a hacer unos menesteres, y después de terminar de hacerlo todo me he puesto a coger la moto, y cosas del destino, me ha dado por mirar la rueda de atrás, y allí estaba, brillante y reluciente el p*to tornillo en mi rueda, y claro, he sacado el kit comprueba pinchazos, salibazo y plin, burbujitas. He googleado hasta dar con talleres galindo, y por 10€ me han salvado el pellejo, le han puesto una "mecha" de goma y pegamento en el agujero que el tornillo había dejado, esto es seguro? Cambiaríais el neumático?
Dato: me gusta darle chicha cuando voy de curvas, y no quiero sustos
Un saludo y gracias compis!
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Re: Pinchazo a 70km de casa...

Mensaje por Anherko »

Para salir del paso es buena solución, yo llevo uno encima siempre, espero saber usarlo el día que toque :D ahora bien, como solución definitiva no me convence, dependerá de dónde esté el boquete, tamaño y cómo afecte a la estructura de la rueda, si es en el canto o en la banda de rodadura, pero si vas a darle calor.... mejor la cambias, que siempre será mejor gastar en eso que en tiritas.
Ojo no quiero meterte miedo, es sólo una opinión, encontrarás otras muchas...
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Que te pongan un parche por dentro y la dejas bien reparada. Tengo conocidos que lo han hecho así y han tirado con la rueda hasta el final de su uso.
Burrruuuuuuuum
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Esque el trozo de goma que le ha puesto ahí por fuera no da mucha confianza, y por otro lado tampoco estoy para hacer el esfuerzo de cambiar la goma, así que toca, bajar el ritmo y parchear por dentro, como dice Javi76th
Gracias compis!
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Pair511 escribió:Esque el trozo de goma que le ha puesto ahí por fuera no da mucha confianza, y por otro lado tampoco estoy para hacer el esfuerzo de cambiar la goma, así que toca, bajar el ritmo y parchear por dentro, como dice Javi76th
Gracias compis!
Te aconsejo dejarlo como está, si desmontas el neumático tendrás que quitar la mecha que han puesto y que para introducirla han agrandado el agujero.

El coche yo los he tenido así y no dan problema; el parche, con el calor, puede llegar a despegarse; antiguamente ponían un parche pero era vulcanizado.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

He llegado a llevar 2 mechas en el neumático trasero y la rueda llegó perfectamente al final de su vida
Pero otra vez, o no puse bien la mecha o no esperé lo suficiente a que secara y se salió en mitad de una curva, por suerte sin consecuencias
Yo iría los primeros días con mas cuidado, revisando presiones, y una vez comprobado que funciona bien, me despreocuparía hasta el siguiente cambio de rueda
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Pues yo en cuanto salí del taller cogi la moto, no espere nada :sh:
Iré con cuidado estos días y ya está :mrgreen:
Saludos!
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

Igual lo que me pasó a mi fue por poner mal la mecha, o por el tipo de pinchazo, no por no esperar, que tampoco quiero alarmar a nadie... el caso es que se salió y el susto me lo llevé
Pero ya te digo que las he puesto otras veces y ningún problema
Ve con cuidao unos días y si ves que no pierde dudo que tengas ningún problema
Responder