MULTA O NO MULTA...ITV O NO ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street triple 95 abs

Re: MULTA O NO MULTA...ITV O NO ITV

Mensaje por cawendiorr »

a mi lo que me hace gracia es que triumph venda sus espejos bar end y no están homologados, no aparece ninguna E por ningún sitio
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Humphrey escribió: Eso es lo que habría que aclarar. Por dos motivos:

.- Si no venían de serie y las puso después el concesionario, cagada de ellos por no haberla llevado a la ITV a legalizar.

.- Si venían de serie, cagada de Triumph España por no haber homologado la moto con las luces.

En cualquiera de los dos casos, reclamación al canto y con firmeza.

A mí me quedan seis meses para la ITV, ya veremos si los dueños de la Launch nos llevamos una sorpresa o no... :popcorn:
Una o otra es claramente responsabilidad del punto de venta de si compras una moto que venga perfectamente homologada.

Y que sean accesorios que suelan pasar y tal no es excusa. Eso lo puedo hacer yo despues por mi cuenta pero no algo a nivel profesional a algo que vas a vender a un cliente.

Salvo claro esta que te avise, "te pongo los escapes pero no te pasan la ITV homologados", o te digan van con faros pero en la proxima ITV toma aquí tienes el certificado de instalación y el certificado de homologación para que los homologues.

Encontrarte a los 5 años que te vendieron una moto nueva con accesorios originales de serie no homologados sin avisar no deja en buen lugar a nadie.

Pero claro a mi cuando homologue ciertas cosas (no para moto, no triumph) me pidieron 100 pavos por el certificado de instalación (lo instale yo pero compre el papel como que me lo habian instalado) y 100 pavos por la conformidad del fabricante (Que dice que puedes instalarlo).
O sea mejor IGUAL dejarlo pasar y si eso pases por caja.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

cawendiorr escribió:a mi lo que me hace gracia es que triumph venda sus espejos bar end y no están homologados, no aparece ninguna E por ningún sitio
¿E? o ¿CE? ¿que significa la E

Bueno las motos tambien son para circuito, y un buen negocio, no todo tiene que estar homologado para uso en la calle (aunque los espejos no sea algo que compres para circuito), los escapes es el más claro ejemplo.

Evidentemente una concesionario serio deberia tener que avisar de lo que hay.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: ninguna

Mensaje por raeder »

Sigo entendiendo que es cagada del concesionario... tu compras una moto, con un extra y te lo tienen que dar para circular de manera legal.... me queda un año para deslimitarla...no se si ir ya al concesionario o como hacer...tambien pasar la ITV por segunda vez en 9 meses no me hace mucha gracia....y menos viendo que nadie lo tiene claro...
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

y el arrow??
hugohornet
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Triumph Tiger 800abs

Mensaje por hugohornet »

buenas a todos,
os cuento mi caso, compré una Triumph Tiger 800 ABS en el concesionario de Jerez de segunda mano, la moto tenía 4 años, y me confirmaron que la ITV estaba pasada, cuando me llegó la documentación original, no estaba el sello de la ITV, se lo comuniqué al concesionario el lunes (sigo esperando la respuesta) y por adelantar, ya que el que va sin ITV soy yo, me acerqué a una ITV en Madrid a pasarla.
La moto viene cargada de extras originales de Triumph (escape arrow, protectores, intermitentes led, manetas, soportes y maletas, y... luces antiniebla originales), pues bien, la ITV todo perfecto, a excepción de las luces antiniebla, que no es un accesorio que esté incluido en la ficha técnica ni tampoco aparece en la ficha especial que tienen las ITV para este modelo de moto.
Solucion que me daban, pedir al concesionario donde lo montaron, el certificado de instalación y con las mismas volver a pasar por la ITV para que lo incluyeran en la ficha técnica (previo pago de 55€ mas) o que los desmontara.
Así que de momento opté por la opción dos, me fuí a casa, y en media hora los desmonté, con las mismas fui de nuevo a la ITV, el chico se quedó con una cara de... los has desmontado?... digo, claro...me habéis hecho perder hoy dos horas, por que en cuanto salga de aquí me va a tocar montarlos de nuevo...así que de momento ya tengo la ITV pasada por dos años mas.
Ahora teniendo solucionado esto, vosotros que haríais? mi idea es pedir al concesionario los papeles de instalación de este accesorio y entiendo que se deben hacer cargo de registrarlo en la ficha técnica de mi moto, no?
un saludo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 146 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola Hugo y bienvenido.

Sobre este tema se ha hablado muuuucho ya en el foro. Lee los enlaces que te pongo por ejemplo:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=74038

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Me parece que ahi un hilo sobres este tema de los antiniebla, y ya depende de si te lo cubren enel concesionario o no y del dinero que te quieras gastar, yo le pase la itv a la mia hace dos semanas y lo primero que hice al llegar a casa fue desmontar carenados,araña y ponerla a mi gusto,total son un par de hora con la caja de herramienta que no me disgusta y es cada 2 años.
:ride: You never will ride alone :ride:
hugohornet
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por hugohornet »

Davidaytor escribió:Hola Hugo y bienvenido.

Sobre este tema se ha hablado muuuucho ya en el foro. Lee los enlaces que te pongo por ejemplo:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=74038

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154

:XX: :XX:
Muchas gracias Davidaytor :XX:

Estoy empapandome sobre el tema, por lo pronto he hablado con el concesionario y me van a enviar el certificado de instalación y el de triumph para el accesorio en concreto.

Luego ya veré cuando y donde lo incluyo, ya que en la ITV donde lo pasé...por incluirlo en la ficha técnica me piden 55€ "mandahuevos".

un saludo
hugohornet
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por hugohornet »

Jmarcos escribió:Me parece que ahi un hilo sobres este tema de los antiniebla, y ya depende de si te lo cubren enel concesionario o no y del dinero que te quieras gastar, yo le pase la itv a la mia hace dos semanas y lo primero que hice al llegar a casa fue desmontar carenados,araña y ponerla a mi gusto,total son un par de hora con la caja de herramienta que no me disgusta y es cada 2 años.
Gracias Jmarcos! eso es lo que hice, desmontarlo... y a este paso es lo que haré cada 2 años para no aguantar a estos personajes.
Porque por muchos papeles de homologación e instalación que tenga, me niego a pagar 55€ por que lo incluyan en la ficha técnica.
saludos,
Hugo
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

55 euros?yo creo que a mi en mi explorer me costó 16.
hugohornet
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por hugohornet »

sergio280 escribió:55 euros?yo creo que a mi en mi explorer me costó 16.
Eso me dijeron en la ITV, que ahí eran 55€... pero bueno, teniendo pasada ya la ITV por dos años, en cuanto me llegue la documentación de los faros auxiliares, miraré en varios sitios a ver que cobran, seguro que los precios varian dependiento de la ITV y de la CC.AA.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

16 €...no pagues mas....cuellar!
Responder