Herramientas para tensar cadena Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
s3nglar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street Triple

Herramientas para tensar cadena Street Triple

Mensaje por s3nglar »

Buenas,

Hace una semana que estreno Street Triple y desde el principio he tenido problema de tirones al acelerar a bajas revoluciones. El puño del gas tiene un punto muerto en el que la moto no hace nada, pero un milimetro de gas más y la moto da un empujón bastante bestia! No es nada progresivo.. da patada bastante descontrolada. =O =O =O

Al principio pensaba que al ser nueva, yo no estaba acostumbrado a su potencia.. pero después de ver varios comentarios por el foro me he decidido a comprobar la tensión de la cadena a ver si era la correcta.. y mi sorpresa es que tiene un juego de 60mm!! (según el manual se recomienda entre 13mm y 32mm). Muy raro ya que sólo tiene 200Km la moto...

Pero bueno, me he decidido a tensar la cadena pero me falta la llave de vaso para desaflojar la rueda y no se que numero es! Puede ser llave del 17?

Espero que tensando la cadena correctamente se suavize el comportamiento de la moto.

Gracias!! ;)
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Street R

Re: Herramientas para tensar cadena Street Triple

Mensaje por MrOrange »

Acercala al concce y que te la mirebn y hagan en un momento. La verdad que no se que llave es, la mia es 2011, y diria que bastante mas del 17.
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Yo estoy esperando a ahorrar para comprarme una dinamometrica porque, como a ti, a mi también me pasa lo de los tirones y demas, me acerque al conce y allí me tensaron la cadena, y yo que soy un friki, después de haberme leído el manual de la moto de punta a punta, me esperaba que el mecánico sacara la llave dinamometrica y para nada, los 215Nm los calculó con el codo XD. Apretó hasta que no pudo más, y te digo esto por si tenias en cuenta lo del par de apriete y si ibas a comprar llave nueva, puedes aprovechar y pillar una dinamometrica. Si al final te decides a hacer tu el tensado claro.
Saludos compis!
:XX: :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Además está en garantía, que lo hagan en el taller.
Imagen
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

Es una 26 mm.los tirones no son por culpa de la cadena, más bien los tiros van por el ais. A mi y a todos nos pasa a bajas vueltas, en uso normal de ciudad, vaya.
s3nglar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por s3nglar »

Acabo de pasar por el taller del conce y me han dicho que la cadena estaba bien tensada :X :X :X
Me han hecho subir a la moto y "a ojo" ha mirado la cadena y me ha dicho que estaba correcta.

Yo no le he querido dar la contraria porque no soy experto.. pero luego en casa he mirando bien el manual y dice claramente que la holgura de la cadena con la moto vertical Y SIN PESO tiene que ser entre 13mm y 32mm. Lo he vuelto a medir y ahora mismo la tengo con 60mm...

Que hago me fío del taller o voy por mi cuenta y la dejo como dice el manual?

Por cierto creo que la tuerca es de 27mm :)
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Yo la pondria como dicta el manual, que para algo lo hacen, si al taller no le apetece seguirlo...no se, quizá tenga sus razones :roll:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Pero 60 mm en toda la cadena?
Tienes que comprobar toda la cadena, girando la rueda y mirando en varias posiciones, eso 13-32 tiene que ser en el punto más tenso.
Imagen
s3nglar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por s3nglar »

Minimoto escribió:Pero 60 mm en toda la cadena?
Tienes que comprobar toda la cadena, girando la rueda y mirando en varias posiciones, eso 13-32 tiene que ser en el punto más tenso.
Si, he hecho diversas mediciones y siempre está entre 50mm y 60mm..

Al final me he decidido a tensar la cadena yo mismo (con llave de tuvo del 27) y no puedo estar mas contento! La moto ha cambiado a mejor. Mucha menos retención (antes si dejaba gas en 2ª o 3ª la moto quedaba parada en escasos metros.. no tenía ni que usar el freno), cambios de marcha mucho mas suaves, aceleración progresiva...

en fin, otra moto!
Responder