El Showdown del BSB, ¡que empiece el duelo!

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

El Showdown del BSB, ¡que empiece el duelo!

Mensaje por masclet »

@RHer18

La temporada regular del BSB, o Campeonato Británico de Superbike, ha puesto el punto y seguido a la temporada 2016. Ahora viene la parte más emocionante del calendario, el Showdown, donde los seis mejores pilotos del año pelearán por el título

¿En qué consiste en Showdown y quiénes lo van a disputar?

Paso a explicar de manera más exhaustiva el funcionamiento del Showdown, el mejor sistema que hay hasta ahora para garantizar el espectáculo hasta la última vuelta:

Los seis primeros clasificados del campeonato, automáticamente, pasan a sumar 500 puntos cada uno, impidiendo así al resto la posibilidad de pelear por el título.
A esos 500 puntos se les suman cinco puntos por cada victoria, tres por cada segundo puesto, y uno por cada tercero que sumen los seis diferentes pilotos.
En las carreras del showdown se sigue puntuando según FIM: 25, 20, 16…

Este sistema te obliga a ser regular durante toda la temporada, a la vez que te exige pelear por las victorias y por los pódiums para poder sumar el mayor número posible de puntos extra

Ahora bien, ¿quiénes se han clasificado estos años? Algunos nombres os sonarán de haberlos visto competir en MotoGP y en Superbike, unos con más éxito que otros:

Imagen

Leon Haslam (Kawasaki, 546 puntos)

Shane Byrne (Ducati, 543 puntos)

James Ellison (Kawasaki, 513 puntos)

Dan Linfoot (Honda, 506 puntos)

Luke Mossey (Kawasaki, 506)

Jason O´Halloran (Honda, 513 puntos)

El próximo fin de semana se celebrarán en Donington Park las dos primeras mangas.

Tras una semana de descanso, el británico de Superbike regresará el primer fin de semana de octubre, concretamente el día dos, en Assen. El punto y final se pondrá en Brand Hatch, donde tendremos hasta tres mangas.

Imagen

Como es habitual desde que el BSB es el BSB, las carreras las podremos seguir en directo (si eres de esa casta que tiene tele de pago) en el canal Eurosport 2. En España, desde hace unos meses, tenemos este canal totalmente en español.

Joer... tiene buena pinta ¿no?
Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Re: El Showdown del BSB, ¡que empiece el duelo!

Mensaje por Jmarcos »

Pues mola,es una especie de play-off.
Estare atento a eurosport2,lo reconozco pertenezco a esa casta :tregua: :$
:ride: You never will ride alone :ride:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Que yo me entere, sólo los 6 primeros tendrán opción al título puesto que les han sumado una cantidad de puntos que los distancias del resto, pero el resto también sigue corriendo sin ninguna posibilidad más que un buen resultado en carrera.
Y qué pasa si estos sin posibilidades tiran a uno de los 6 primeros? O le hace la mejor competencia y evita la victoria o un buen resultado?
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

yo creo que solo corren los 6

pero no estoy seguro...
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

pues no

creo que sale toda la parrilla, pero estos 6 empiezan como de cero...

pero no lo tengo nada claro...
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Esto he encontrado, pero tampoco me lo aclara mucho, aunque a mi me da la impresión de que si que siguen corriendo todos, la idea es que se mantenga la emoción hasta la última prueba que tiene tres carreras, pudiendo cualquiera de los 6 favoritos sumar 15 puntos adicionales, lo que en teoría podría decidir el título siempre ese día, pero hay que estar bien posicionado el resto del año.
Alguna web o similar donde verlo por la face?? :D Pinta muy bien.

"The MCE British Superbike Championship points system is designed to create a crescendo of competition towards the end of the season to minimise the chances of anyone securing the title before the final event of the year. This revolutionary concept was introduced for 2010.

Main Season

Standard format of 25 points for a win, then 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 are awarded for each of the races from the opening nine events.

The Showdown

From this point on, the top six riders in the championship standings (only) become the 'Title Fighters' for the final three events. Each Title Fighter begins The Showdown with 500 points, plus additional points for each podium position they obtained in the Main Season: 5 for a win, 3 for a second, and 1 for a third.

The standard points scoring format from the Main Season then continues for The Showdown, with all points scores from the final seven races counting."
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Cadwel Park, The mountain............ EL CIRCUITO :)~

Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Pues acabo de ver que esta tarde en eurosport2 a las16:45 la primera manga y a continuacion 17:30 la segunda desde donington, imagino que las dos en diferido por la cercania de los horarios. Todo el dia dedicado a las 2 ruedas,a ahora mismo el mundial de resistencia desde el circuito de pual ricard hasta las 15:15 que dan la de superstock y a las 15:45 la de superbike desde lausitzring
:ride: You never will ride alone :ride:
Responder