Se calienta el inducido

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Se calienta el inducido

Mensaje por Macareno »

En 50.000 kms. mi primera avería en la Tiger 800XC. Quizás ya se haya hablado de esto en el foro, pido disculpas si repito el tema. La avería es que a veces el motor de arranque gira muy lentamente sin fuerzas para encender el motor, como si la batería estuviera en las últimas. Pero la batería está bien. Espero unos minutos y ya me enciende. Llamé al concesionario y me dijeron que con el calor se dilata el inducido del motor de arranque y lo traba.
¿A alguien más le ha ocurrido esto?
¿Puedo andar con la moto así o la cosa irá a peores?
¿Tiene alguna reparación que no sea cambiar el motor de arranque?

Gracias por las posibles soluciones que me deis.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Se calienta el inducido

Mensaje por peptorres »

Mira el relé de arranque, que no tengas los contactos sucios. Mira también el cable de masa que va desde batería a masa y de masa al motor de arranque. Suena a que tengas contactos sucios y en caliente eso provoca más resistencia y por eso el motor no gira.

Si el motor en frñio gira bién entonces no creo que sea el motor de arranque, aunque peudas tener escobillas sucias. Eso tiene arreglo y cambio de escobillas no pasará de los 20-25eu o una hora de mano de obra (las escobillas valen apenas unos 5-10eu).

Pero antes de nada mira el relé de arranque y limpia sus contactos.

El relé de arranque es algo así (el de la 955/1050 es). En los coches suele ir junto al motor de arranque, en motos puede ir separado (como es el caso de mi 955).

Imagen

Y para limpiar es muy fácil, WD40 y cepillo 'limpia bugías'
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

es que se dilata debería haber te pasado antes, van a ser las escobillas.

El rele de arranque sique cable del positivo de la batería.
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por Macareno »

Gracias por las explicaciones, pero una duda... si fuera de las escobillas yo pienso que hace o no hace contacto, pero en este caso sí que se mueve el motor, pero con mucha dificultad. Deduzco que no puede ser de escobillas, ¿me equivoco?
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Si las escobillas etan mal hacen contacto pero mas moverse puede mover pero va mal
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Macareno escribió:Gracias por las explicaciones, pero una duda... si fuera de las escobillas yo pienso que hace o no hace contacto, pero en este caso sí que se mueve el motor, pero con mucha dificultad. Deduzco que no puede ser de escobillas, ¿me equivoco?

No exactamente. Puedes tener escobillas mal o las pistas sucias y contactan entre sí.

Mira primero el relé de arranque (y sus conexiones), y si fuera motor de arranque que necesita una limpieza tampoco es una tarea que te va a costar un riñon.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 800 ON

Mensaje por elrober »

Yo tengo el mismo problema que tú , en caliente no arranca y tengo que esperar 20 minutos a que se enfríe y luego arranca mas o menos bien,yo le cambié las 4 escobillas originales Denso del motor de arranque,las compré en esta pagina web Alemana Al-electric.de,pero sigue dando problemas de arranque en caliente,he llevado la moto a la Triumph y me han dicho que es el motor de arranque, en los modelos del 2011 salieron algunos defectuosos,Triumph ya ha cambiado la referencia del motor de arranque solucionando el problema que tenia el inducido cuando se calentaba,este es el nuevo número de referencia Triumph del motor de arranque 1311112 numero de referencia Denso 448000-5542,Saludos
A New Hope.........
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por Macareno »

elrober escribió:Yo tengo el mismo problema que tú , en caliente no arranca y tengo que esperar 20 minutos a que se enfríe y luego arranca mas o menos bien,yo le cambié las 4 escobillas originales Denso del motor de arranque,las compré en esta pagina web Alemana Al-electric.de,pero sigue dando problemas de arranque en caliente,he llevado la moto a la Triumph y me han dicho que es el motor de arranque, en los modelos del 2011 salieron algunos defectuosos,Triumph ya ha cambiado la referencia del motor de arranque solucionando el problema que tenia el inducido cuando se calentaba,este es el nuevo número de referencia Triumph del motor de arranque 1311112 numero de referencia Denso 448000-5542,Saludos
Muchas gracias por la explicación. Eso es más o menos lo que me dijeron en el concesionario, lo que me costaba creer es que se calentara el inducido. En mi vida había oído hablar de ese tipo de avería.
miki
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Tiger XC

Mensaje por miki »

Lo mismo me está pasando a mi. Tiger 800xc del 2012 40mil kms y tras viaje de 1500kms motor de arranque fundido. Ahora está en el taller a ver si lo desmontan y arreglan, sino 520€ de motor nuevo de Triumph. Me estaba volviendo poco con el número de referencia pero gracias al aporte de elrober ya puedo mirar de segunda mano.
Por otro lado puede ser que sea el mismo motor de arranque que la street Triple?la referencia es la misma.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por elrober »

Afirmativo, es el mismo número de referencia que la Street Triple,yo he comprado un motor de arranque de segundamano de una Street Triple,lo he comprado en EBay.UK, era de una moto del 2014 y con solo 5000km,la semana que viene lo moto,ya contaré haber que tal va,Saludos.
A New Hope.........
miki
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por miki »

Espero tu respuesta para confirmar que podría montar el de una street triple en la Tiger. Hay mas oferta de segunda pata.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por elrober »

Ok,mañana me montan el motor de arranque y el Domingo probaré la moto en una concentración,ya te contaré que tal va todo,Saludos
A New Hope.........
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por elrober »

Hola a todos, esta mañana me han montado el motor de arranque y encaja perfectamente,hemos arrancado y parado varias veces en caliente y va perfecto, o sea que el motor de arranque de la Street Triple le vale a la Tiger,miki si le vas a poner un motor de arranque de segundamano,para evitar problemas, ponlo del modelo posterior a 2012,Saludos
A New Hope.........
miki
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por miki »

El 1311112 no?
Llevo dos semanas sin moto y ya no pueda massssss....
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por elrober »

Si,esa es la referencia Triumph, yo lo compré en EBay.uk, del año 2014 con 5000km y arranca perfectamente en caliente,ayer Domingo lo pude comprobar en la concentración motera en la que estuve,se nota que el motor de arranque tiene mas fuerza que el antiguo motor de arranque que tenia yo instalado,Saludos
A New Hope.........
Responder