FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?
Jujujuju jaume eres un peligro para la seguridad nacional
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
No pongo en peligro a nadie, alguno se toma a pie de la letra lo que se escribe en los foros, sin conocer de nada a nadie, lo único que quise decir es que es mas una mezcla de instinto y suerte mezclado con saber hacer lo que te salva de una hostia, no que yo vaya haciendo el hijoputa todo el día por las rotondas....
Y mas sin conocerme de nada...
Y mas sin conocerme de nada...
-
- 18
- Contactar:
Pero si hay que ir se va
Entiendo que alguno de los nuevos se espante, pero no es tan fiera la bestia....
Salud para todos

Entiendo que alguno de los nuevos se espante, pero no es tan fiera la bestia....

Salud para todos

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Eres una nena que va haciendo los stops a dos pies y quitando contacto... No me vengas contando aventuras de Joe bar a lo pulpi

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 66 times
Re: RE: Re: FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?
Si cuentas esto en el foro BMW, en el que por cierto se acaba de dar de alta AfleckJaume escribió:Si!! pero el problema no es frenar es saber reaccionar a la situación, da igual si sabes frenar si no sabes reaccionar y para eso no hay cursos, la suerte y el como es cada persona influye mas que otras cosas.
Caso practico y real de ayer a las 14:57 min llegando tarde al curro.
A fondo para entrar en una rotonda elevada sobre autovía, con muros de cemento, y coche que era mas bajito que el muro.. Yo a fondo y de repente... Mierda!! Mierda!!! Si freno y voy recto me estampó, clavada de frenos trasera, pie derecho al suelo y moto de medio lado, es cosa de milesas, pero yo y no me quiero echar flores se hacerlo, no se si porque estoy loco o porque voy en moto desde los 6 años, ya hace 33, pero estas cosas son instintivas, la mayoría hubiera aparcado la moto en la puerta del coche...... Ni abs, ni brembos de motogp
Un día no me saldrá bien lo se, pero estas cosas van como van.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Jajajjajajjajaj

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Voy a trolearlo

-
- 18
- Contactar:
Que sigan pagando el selec que faena tendrá mas de uno por hacer el pijoflauta de terrazas..
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Jajajajjaj

-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
tener uan moto que frene también ayuda... XD
un amigo paso de una Yamaha R6 a una harley Sportster, y se hizo un recto yendo de tranqui (estaba en rodaje todavia).
en circuito no puede llevar ABS por 3 cosas,
- delante el grip que tienes es brutal, la primera vez que frene n circuito creía que se me salía el hombro
- detrás es necesario que puedas hacer que derrape para hacer algunas entradas de curvas (mira cualquier carrera de WSBK o MotoGP en la recta de final de meta de Mortoland)
- son 5kg de peso y mas distancia de tubos de freno, que te hacen perder tacto.
un amigo paso de una Yamaha R6 a una harley Sportster, y se hizo un recto yendo de tranqui (estaba en rodaje todavia).
en circuito no puede llevar ABS por 3 cosas,
- delante el grip que tienes es brutal, la primera vez que frene n circuito creía que se me salía el hombro
- detrás es necesario que puedas hacer que derrape para hacer algunas entradas de curvas (mira cualquier carrera de WSBK o MotoGP en la recta de final de meta de Mortoland)
- son 5kg de peso y mas distancia de tubos de freno, que te hacen perder tacto.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Street Triple R 14 A
No entiendo la manía hacia el ABS, está demostrado que es más seguro tanto en coches como en motos. Lo de pagar más por él, entiendo que jode, pero que levante la mano el que en caso de frenada de emergencia no patina sobre agua, un poco de arena, gravilla...
Y frenada de emergencia todos sabemos lo que es, dejemos de pensar en situaciones en las que vas fuerte y tienes todo "aparentemente" controlado, esas no son de emergencia.
Y frenada de emergencia todos sabemos lo que es, dejemos de pensar en situaciones en las que vas fuerte y tienes todo "aparentemente" controlado, esas no son de emergencia.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
creo que aqui todos hemos debido de tener frenadas de emergencia y sabemos lo que sonbonsete escribió:No entiendo la manía hacia el ABS, está demostrado que es más seguro tanto en coches como en motos. Lo de pagar más por él, entiendo que jode, pero que levante la mano el que en caso de frenada de emergencia no patina sobre agua, un poco de arena, gravilla...

Pero si nunca se practican frenadas al limite, en cursos de condución, en circuito haciendo tandas...haciendo motocross...supermotard o cualquier situación que te haga adquirir pericia en el asunto, cuando llega el momento no sabes reaccionar en frio , solo sabes actuar de pánico, porque? porque es una nueva situación para nuestro cerebro y entra en modo "pánico" y entonces amigo mio, reza lo que sepas!!!
Para esta última situación y tipo de pilotos , conductores y demás moradores de las vias públicas , el ABS es su única salvación, para el resto es un apoyo que puntualmente pudiera ir bien, pero no siempre y eso lo digo porque el que está habituado a frenar sin ABS nunca frena a tope, sino que lo hace progresivamente y llevando ABS lo hace igual, con lo que la supuesta ventaja que puede tener en frenado, en este caso se iguala o se pierde, y eso no me lo ha contado nadie, lo he probado yo en mis carnes , cada moto que tengo hago saltar todas las ayudas electronicas , simplemente por saber donde y como van a actuar , no me gustan los sustos imprevistos cuando voy inclinado y acelerando por ejemplo
Última edición por Metroid el 02 Sep 2016, 09:54, editado 1 vez en total.

-
- 18
- Contactar:
Metroid escribió:creo que aqui todos hemos debido de tener frenadas de emergencia y sabemos lo que sonbonsete escribió:No entiendo la manía hacia el ABS, está demostrado que es más seguro tanto en coches como en motos. Lo de pagar más por él, entiendo que jode, pero que levante la mano el que en caso de frenada de emergencia no patina sobre agua, un poco de arena, gravilla...
Y frenada de emergencia todos sabemos lo que es, dejemos de pensar en situaciones en las que vas fuerte y tienes todo "aparentemente" controlado, esas no son de emergencia.![]()
![]()
ahora bien en esas frenadas yo distinguiria a priori dos casos bien diferenciados, la frenada de pánico!!!! y la frenada de emergencia sin más, nunca en mi vida he bloqueado frenos en una "frenada de emergencia" , porque nunca me ha entrado el pánico , y aquí es donde está la situación número 2 de una frenada de emergencia , emergencia si , pero de pánico No.....y que te hace que no sea de pánico? pues la experiencia, reflejos...más experiencia y predisposición genética si quieres también
![]()
![]()
![]()
Pero si nunca se practican frenadas al limite, en cursos de condución, en circuito haciendo tandas...haciendo motocross...supermotard o cualquier situación que te haga adquirir pericia en el asunto, cuando llega el momento no sabes reaccionar en frio , solo sabes actuar de pánico, porque? porque es una nueva situación para nuestro cerebro y entra en modo "pánico" y entonces amigo mio, reza lo que sepas!!!
Para esta última situación y tipo de pilotos , conductores y demás moradores de las vias públicas , el ABS es su única salvación, para el resto es un apoyo que puntualmente pudiera ir bien, pero no siempre y eso lo digo porque el que está habituado a frenar sin ABS nunca frena a tope, sino que lo hace progresivamente y llevando ABS lo hace igual, con lo que la supuesta ventaja que puede tener en frenado, en este caso se iguala o se pierde, y eso no me lo ha contado nadie, lo he probado yo en mis carnes , cada moto que tengo hago saltar todas las ayudas electronicas , simplemente por saber donde y como van a actuar , no me gustan los sustos imprevistos cuando voy inclinado y acelerando por ejemplo
Menos mal, por fin alguien lo explica bien explicado y no con fantasmadas

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 66 times
Re: RE: Re: FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?
Amén a todo.... Las ayudas a la conducción me las tomo en el desayuno y en el almuerzoMetroid escribió:creo que aqui todos hemos debido de tener frenadas de emergencia y sabemos lo que sonbonsete escribió:No entiendo la manía hacia el ABS, está demostrado que es más seguro tanto en coches como en motos. Lo de pagar más por él, entiendo que jode, pero que levante la mano el que en caso de frenada de emergencia no patina sobre agua, un poco de arena, gravilla...
Y frenada de emergencia todos sabemos lo que es, dejemos de pensar en situaciones en las que vas fuerte y tienes todo "aparentemente" controlado, esas no son de emergencia.![]()
![]()
ahora bien en esas frenadas yo distinguiria a priori dos casos bien diferenciados, la frenada de pánico!!!! y la frenada de emergencia sin más, nunca en mi vida he bloqueado frenos en una "frenada de emergencia" , porque nunca me ha entrado el pánico , y aquí es donde está la situación número 2 de una frenada de emergencia , emergencia si , pero de pánico No.....y que te hace que no sea de pánico? pues la experiencia, reflejos...más experiencia y predisposición genética si quieres también
![]()
![]()
![]()

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Flanders detected
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Street Triple R 14 A
Ya veo ya, en MotoGP deben estar entrando al foro para buscar sustituto a Rossi cuando se retire.
Yo llevo 7000 kms con Abs, anteriormente no tenía. Sólo me ha saltado una vez, al ir a entrar a una rotonda un coche que iba a salir giró de nuevo para seguir dentro de la rotonda y claro, frene progresivamente, lo que no tenía contemplado que fuera encima de arenilla que habría soltado un camión de obra y que de lejos no se veía.
Con otra moto sin Abs, un día de mucha lluvia el coche de delante se detuvo de golpe y pude frenar (nuevamente sin apretar a fondo) pero para no comermelo salí un poco al lateral del carril, con la mala suerte de pisar pintura blanca. Fuí al suelo, con Abs no hubiera pasado.
Así que dejemos de pensar nuevamente que el Abs sólo ayuda si aprietas a muerte la maneta, porque no es así.
Un saludo a todos los pilotos y a los que sobrevolais la pintura blanca y la arena.
Yo llevo 7000 kms con Abs, anteriormente no tenía. Sólo me ha saltado una vez, al ir a entrar a una rotonda un coche que iba a salir giró de nuevo para seguir dentro de la rotonda y claro, frene progresivamente, lo que no tenía contemplado que fuera encima de arenilla que habría soltado un camión de obra y que de lejos no se veía.
Con otra moto sin Abs, un día de mucha lluvia el coche de delante se detuvo de golpe y pude frenar (nuevamente sin apretar a fondo) pero para no comermelo salí un poco al lateral del carril, con la mala suerte de pisar pintura blanca. Fuí al suelo, con Abs no hubiera pasado.
Así que dejemos de pensar nuevamente que el Abs sólo ayuda si aprietas a muerte la maneta, porque no es así.
Un saludo a todos los pilotos y a los que sobrevolais la pintura blanca y la arena.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
-
- 18
- Contactar:
Con abs a lo mejor no hubiera pasado, o tenéis bola de cristal?