Mi Street Triple ha muerto
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: Triumph Street Tripl
Mi Street Triple ha muerto
Hola, os cuanto más o menos a ver si podéis echar un mano porque estoy ya desesperado y lo que es más INRI los talleres ahora en agosto están cerrados.
Al volver de vacaciones me he encontrado con la batería descargada. La cargo, la pongo y cuando procedo a apretar el tornillo del borne negativo (después de ya haber puesto el del positivo) me pega un chispazo el borne y otro por la zona de los relés. Tiro a darle al contacto y mi sorpresa es que ni enciende ni hace el checking ni nada de nada. Le he puesto bateria nueva y más de lo mismo.
Alguien le ha pasado? Qué puede haber sucedido? He revisado los relés y fusibles y en principio parecen estar bien. Si fuera algún relé el fallo, ¿como puedo diagnosticarlo a simple vista? Porque también cabe la posibilidad de que incluso el chispazo haya afectado al relé de arranque. Lo que me extraña mucho es que le doy al contacto y como os he dicho antes no se enciende la pantalla ni hace el chequeo.
Alguien me puede decir algo? Por cierto la moto es del 2014 comprada nueva, pero no está ya en garantía.
Al volver de vacaciones me he encontrado con la batería descargada. La cargo, la pongo y cuando procedo a apretar el tornillo del borne negativo (después de ya haber puesto el del positivo) me pega un chispazo el borne y otro por la zona de los relés. Tiro a darle al contacto y mi sorpresa es que ni enciende ni hace el checking ni nada de nada. Le he puesto bateria nueva y más de lo mismo.
Alguien le ha pasado? Qué puede haber sucedido? He revisado los relés y fusibles y en principio parecen estar bien. Si fuera algún relé el fallo, ¿como puedo diagnosticarlo a simple vista? Porque también cabe la posibilidad de que incluso el chispazo haya afectado al relé de arranque. Lo que me extraña mucho es que le doy al contacto y como os he dicho antes no se enciende la pantalla ni hace el chequeo.
Alguien me puede decir algo? Por cierto la moto es del 2014 comprada nueva, pero no está ya en garantía.
Última edición por coorcho el 19 Ago 2016, 18:13, editado 3 veces en total.
-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 79 times
- Been voted: 73 times
Re: MI STREET TRIPLE HA MUERTO
Busca primero el fusible general...
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
Donde está ese fusible? Perdona, pero yo de mecánica lo justo, y de electrónica aún menos.
-
newjamelin
- Triumphero profesional

- 12
- Moto:: monster 821 stripe
No ha muerto esta en coma inducido por un corto circuito, si no sabes donde esta el problema no lo toques que la joderas una y otra vez. Esta claro que el problema es electrico y que por algun lado hay un corto-circuito, mira a ver que no haya cables pegados uno al otro, mira fusibles ect. Y si no encuentras nada que puedas arreglasr no le des mas al contacto.
-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 79 times
- Been voted: 73 times
Re: Mi Street Triple ha muerto
No tengo ese modelo, busca en el libro del usuario de la moto, por ejemplo .. Por lo que cuenta el corto lo ha hecho al conectar la batería por lo que el fusible general debiera haber hecho su trabajo...
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
Asunto resuelto
Ayer me bajé al garage, desmonte el depósito de gasolina para acceder mejor al relé de arranque y efectivamente tenía el fusible negro no, lo siguiente.
Lo cambié y listo.
Gracias por vuestros consejos.
Ayer me bajé al garage, desmonte el depósito de gasolina para acceder mejor al relé de arranque y efectivamente tenía el fusible negro no, lo siguiente.
Lo cambié y listo.
Gracias por vuestros consejos.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Parece que pusieras la batería al revés. Porque de chispazo nada. Debería darte una pequeña chispa de nada. Priemro se conecta el borne positivo y luego 'cierras' el circuito con el negativo.
El fusbile general está para eso.
El fusbile general está para eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
Bueno, pues parece que los problemas continúan, a ver si os lo puedo explicar porque es algo complejo.
Me sucede que si paro la moto y la arranco inmediatamente, todo esto en caliente el motor, me hace como un arranque en falso, es decir, sin soltar el botón de start me falla en el primer intento pero luego se coje y arranca. Hace como un especie de off/on en cuestión de uno o dos segundos máximo.
Además me he percatado que siempre que ocurre ésto tras hacer el checking la tensión de la luz de cruce es la normal, pero cuando no me ha dado éste fallo la iluminación está atenuada y una vez que arranca ilumina con la intensidad normal. Es como si hubiera una sobrecarga en el arranque de tensión y produce que no arranque. No sé que puede suceder ahora, si me está avisando de una futura avería en alternador, regulador, etc. He comprabado con un test de batería y alternador a ver si me da una lectura por debajo de los voltajes recomendados y al controrio me sale todo ok.
A ver si me podéis aportar algo de luz a ésto.
P.D. Mi modelo es del año 2013.
Me sucede que si paro la moto y la arranco inmediatamente, todo esto en caliente el motor, me hace como un arranque en falso, es decir, sin soltar el botón de start me falla en el primer intento pero luego se coje y arranca. Hace como un especie de off/on en cuestión de uno o dos segundos máximo.
Además me he percatado que siempre que ocurre ésto tras hacer el checking la tensión de la luz de cruce es la normal, pero cuando no me ha dado éste fallo la iluminación está atenuada y una vez que arranca ilumina con la intensidad normal. Es como si hubiera una sobrecarga en el arranque de tensión y produce que no arranque. No sé que puede suceder ahora, si me está avisando de una futura avería en alternador, regulador, etc. He comprabado con un test de batería y alternador a ver si me da una lectura por debajo de los voltajes recomendados y al controrio me sale todo ok.
A ver si me podéis aportar algo de luz a ésto.
P.D. Mi modelo es del año 2013.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Mírate la salud de la batería. Aunque dé voltaje puede que la capacidad de descarga-recuperación se haya perdido. Si la batería tiene más de 2-3 años la puedes cambiar directamente. Ha llegado al final de su vida útil.
Otra cosa es que también mires los contactos del relé de arranque, que puede que necesiten limpieza. El calor ofrece más resistencia que el frío en conductores.
Otra cosa es que también mires los contactos del relé de arranque, que puede que necesiten limpieza. El calor ofrece más resistencia que el frío en conductores.
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
Gracias peptorres pero la batería es nueva, la cambié justo hace unos días cuando tuve el problema con el fusible principal, al igual que éste. Es decir, que tanto batería como fusible son nuevos. Aún así están revisados y comprobados y en principio está tanto una cosa como la otra bien.
Es algo muy extraño, esta mañana me lo ha hecho de nuevo, voy en marcha, paro la moto para por ejemplo repostar y cuando arranco de nuevo me hace como un falso arranque. Es decir, habrá una décima de segundo más/menos que teniendo el botón de arranque apretado no arranca para después inmediatamente hacerlo. Y como indiqué también, lo curioso es que cuando me va a fallar lo noto previamente porque las luces de carretera después de hacer el checking iluminan igual que con el motor en marcha, es decir con normalidad, cosa que no ocurre cuando no me falla el arranque, es decir que después del checking la iluminación de carretera está atenuada supongo que para no consumir tanta batería en el arranque y después ya arrancada ilumina con total normalidad.
Lo único que por el momento se me ocurre es comprar otro fusible de 30A y cambiarlo por si el que llevo ahora que era el que tenía de sustitución la propia moto estuviera tocado, cosa extraña. Además revisaré también el sensor de embrague que he leído por ahí que en algunos casos también da guerra.
Es algo muy extraño, esta mañana me lo ha hecho de nuevo, voy en marcha, paro la moto para por ejemplo repostar y cuando arranco de nuevo me hace como un falso arranque. Es decir, habrá una décima de segundo más/menos que teniendo el botón de arranque apretado no arranca para después inmediatamente hacerlo. Y como indiqué también, lo curioso es que cuando me va a fallar lo noto previamente porque las luces de carretera después de hacer el checking iluminan igual que con el motor en marcha, es decir con normalidad, cosa que no ocurre cuando no me falla el arranque, es decir que después del checking la iluminación de carretera está atenuada supongo que para no consumir tanta batería en el arranque y después ya arrancada ilumina con total normalidad.
Lo único que por el momento se me ocurre es comprar otro fusible de 30A y cambiarlo por si el que llevo ahora que era el que tenía de sustitución la propia moto estuviera tocado, cosa extraña. Además revisaré también el sensor de embrague que he leído por ahí que en algunos casos también da guerra.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
No por ser batería nueva es garantía de que funcione bien.
Cuál compraste? Te sorprenderías de la cantidad de baterías que se cambian en garantía por defectuosas.
Aunque por lo que dices puede seguir siendo la capacidad de recuperaciñon de la bartería yo miraba el cable de masa (y limpiaba sus contactos) y también el relé de arranque (y limpiaba sus contactos).
Los fusibles son como los diodos, o dejan pasar corriente o no. Yo descartaría fusibles aunque es bueno que lleves recambio. Lo que sí puedesm irar es el portafusibles por si hay algo quemado ahñi que dé mal contacto.
Cuál compraste? Te sorprenderías de la cantidad de baterías que se cambian en garantía por defectuosas.
Aunque por lo que dices puede seguir siendo la capacidad de recuperaciñon de la bartería yo miraba el cable de masa (y limpiaba sus contactos) y también el relé de arranque (y limpiaba sus contactos).
Los fusibles son como los diodos, o dejan pasar corriente o no. Yo descartaría fusibles aunque es bueno que lleves recambio. Lo que sí puedesm irar es el portafusibles por si hay algo quemado ahñi que dé mal contacto.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Aunque la batería sea nueva no garantiza que este cargada al 100% , ni que no lleve años almacenada. Lo ideal es darle una carga lenta antes de instalarla. También puedes tener el estator del alternador algo tocado (una fase ) y aunque de el voltaje correcto, no tiene intensidad y la carga no es buena.
Prueba a cargar la batería.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
miguelvaloz escribió:Aunque la batería sea nueva no garantiza que este cargada al 100% , ni que no lleve años almacenada. Lo ideal es darle una carga lenta antes de instalarla. También puedes tener el estator del alternador algo tocado (una fase ) y aunque de el voltaje correcto, no tiene intensidad y la carga no es buena.
Es que si el OP no ha comprobado que la batería esté 100% cargada apaga y vamonos...
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
La bateria está cargada 100%. Compré un cargador de éstos inteligentes del Lidl hace ya un tiempo y que va fenomenal y antes de ponerla y después de activarla con el ácido la estuve cargando. Estoy pensando que aunque antes no me pasaba esto igual la alarma está haciendo de las suyas. Lo revisaré también por si acaso. Limpiaré también contactos en sensores de embrague y pata de cabra.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
coorcho escribió:La bateria está cargada 100%. Compré un cargador de éstos inteligentes del Lidl hace ya un tiempo y que va fenomenal y antes de ponerla y después de activarla con el ácido la estuve cargando. Estoy pensando que aunque antes no me pasaba esto igual la alarma está haciendo de las suyas. Lo revisaré también por si acaso. Limpiaré también contactos en sensores de embrague y pata de cabra.
La alarma la coges y la tiras a la basura. Sólo sirve para descargar la batería.
Pruieba a desconectarla.
Los sensores de pata de cabra y embrague los puedes comprobar con el tester, aunque no creo que sea eso que falle.
-
coorcho
- Nuevo miembro

- 10
Efectivamente peptorres,
creo que la alarma ha sido la clave de todos los problemas electrónicos que he tenido. La he desconectado y he realizado la prueba de pararla y encenderla varias veces y no me ha fallado en ninguna ocasión, y creo que no ha sido casualidad. La puñetera alarma me da a mí que me ha fastidiado la anterior batería y me hizo el corto, por eso se fundió el fusible principal.
De todos modos, seguiré observando el asunto a ver como evoluciona.
En cuanto a los sensores de embrague y demás, lo único que he hecho es apretarlos pero vamos en principio están bien asentados en su sitio, con su cable correcto, etc. Aún así me compraré un bote de esos de limpia contactos y los limpiaré.
Gracias a todos, tener un recurso así como éste foro tiene un valor incalculable para la gente aficionada a las Triumph en particular y en general a las dos ruedas. Gracias a las experiencias y los consejos de la gente vamos todos aprendiendo (yo el primero) y de paso ahorrando un pastizal en talleres, que por supuesto tienen todo el derecho a ganarse su pan, pero con proporcionalidad entre la tarea a realizar y la pasta a cobrar.
De nuevo gracias.
En cuanto a los sensores de embrague y demás, lo único que he hecho es apretarlos pero vamos en principio están bien asentados en su sitio, con su cable correcto, etc. Aún así me compraré un bote de esos de limpia contactos y los limpiaré.
Gracias a todos, tener un recurso así como éste foro tiene un valor incalculable para la gente aficionada a las Triumph en particular y en general a las dos ruedas. Gracias a las experiencias y los consejos de la gente vamos todos aprendiendo (yo el primero) y de paso ahorrando un pastizal en talleres, que por supuesto tienen todo el derecho a ganarse su pan, pero con proporcionalidad entre la tarea a realizar y la pasta a cobrar.
De nuevo gracias.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Entonces te repito aunque añado un paso más:coorcho escribió:Efectivamente peptorres,creo que la alarma ha sido la clave de todos los problemas electrónicos que he tenido. La he desconectado y he realizado la prueba de pararla y encenderla varias veces y no me ha fallado en ninguna ocasión, y creo que no ha sido casualidad. La puñetera alarma me da a mí que me ha fastidiado la anterior batería y me hizo el corto, por eso se fundió el fusible principal.
Gracias a todos, tener un recurso así como éste foro tiene un valor incalculable para la gente aficionada a las Triumph en particular y en general a las dos ruedas. Gracias a las experiencias y los consejos de la gente vamos todos aprendiendo (yo el primero) y de paso ahorrando un pastizal en talleres, que por supuesto tienen todo el derecho a ganarse su pan, pero con proporcionalidad entre la tarea a realizar y la pasta a cobrar.![]()
De nuevo gracias.
1-Desmontas la alarma
2-Coges un martillo y le das de hostias (para aliviar tensiones)
3-Escoba y recogedor y a la basura.
En cuanto a los contactos de los pulsadores de embrague y pata de cabra no los toques. Son un simple pulsador y si fallan fallan y sinó siguen funcionando. Nunca he limpiado los míos y mi moto tiene ya 12 años. Otra cosa es si la guardas a la intempérie. Desconectas los fastons, un poco de WD40 y luego grasa y volver a conectar.