ARREPENTIDO DE LA TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ARREPENTIDO DE LA TIGER 800

Mensaje por luistriumph »

A mi la verdad me hace el amago de no arrancar Pero cuando la temperatura exterior es muy alta.
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800

Mensaje por xavitiger »

xavitiger escribió:De momento todo igual porque estoy esperando que el mecánico que me tiene que hacer los cambios vuelva de sus vacaciones (me preguntó si podía esperar un par de semanas y le dije que sin problemas), así que tengo hora para el próximo lunes para dejar la moto y que le cambien la instalación eléctrica, la centralita y el cuadro de mandos. La moto sigue con la luz de error encendida pero funciona bien, de vez en cuando salta la temperatura y el ventilador pero si la paro y la vuelvo a encender deja de hacerlo. Según el conce no hay problema por seguir funcionando con ella.
Por fin la semana pasada dejé la moto en el conce para hacer los cambios que indicaba la fábrica. Después de tres días en el taller, fui a recogerla y me dijeron que de momento sólo habían cambiado el marcador y la centralita para poder identificar dónde procedía el error. Si aun así seguía fallando, cambiarían la instalación eléctrica. Lo encontré lógico y me di por satisfecho pensando que ya tenía moto después de un año de pesadilla.
Nada más salir del taller me di cuenta que el marcador de combustible no funcionaba y el velocímetro y cuentakilómetros tampoco. Volví al taller y el encargado me dijo que faltaba "casar" no se qué con no se qué, y que me lo arreglaban en una hora, así que me prestaron una moto para que fuera a dar una vuelta.
Cuando volví el propio dueño del conce y que siempre ha sido el que me ha atendido me esperaba con una cara imposible de describir. Lo primero que hizo fué pedirme disculpas por todo y decirme que no sabían que pasaba pero que no podían solucionar la conexión del cuadro de indicadores.
Según me dijo tenía que llamar a la fábrica para pedir nuevas instrucciones sobre este problema. La moto funcionaba bien pero no marcaba combustible ni velocidad ni kilómetros.
Como podía ser problema del nuevo marcador, decidimos que cuando pudiera dejase de nuevo la moto y probaríamos con el marcador viejo.
Y así estamos, otra vez pendientes de hacer más cambios y sin saber si el problema de la refrigeración se ha solucionado.
Como comprendereis estoy más que hasta las pelotas y si vuelvo a comprarme otra moto no será una Triumph.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Puff

Si que Se te entiende, lo que no entiendo es lo del conce

Suerte
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

xavitiger escribió: Como comprendereis estoy más que hasta las pelotas y si vuelvo a comprarme otra moto no será una Triumph.
Lo que tienes que hacer es no comprarles una moto a ese conce.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Ese concesionario tiene que ser un desastre.
Si ni miran que funcionen los relojes que te instalan es para.. :rambo:
Si no te lo solucionan ya, aunque es una incomodidad, yo acudiría a otro o aburrirás la moto por su culpa.
Igual yendo a otro sitio acabas disfrutándola como muchos otros y recuperas la ilusión por esa moto.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Siempre puedes hablar con la marca y decirles que la quieres llevar a otro taller oficial.
Imagen
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por xavitiger »

Lo de cambiar de conce no es viable porque el más cercano queda a 100 kms y no puedo estar pendiente de dejar la moto, tener que volver en tren, al cabo de dos días otra vez en tren para recogerla... en fín.
De todas maneras ayer mismo me volvieron a colocar el antiguo cuadro y parece que ahora ya todo va bien, aunque hasta que no pasen unas semanas no lo sabré seguro.
Cruzo los dedos y rezo a todos los santos que se me ocurren para que así sea.
Espero que esta vez sí.
Triply
19

Mensaje por Triply »

Ojalá

xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por xavitiger »

Para los que sigais mi periplo, os diré que mis desgracias con la moto y la temperatura aún no han acabado.
Después de cambiar la centralita y pensar que todo estaba ya solucionado, resulta que a las tres semanas de funcionar correctamente todo ha vuelto a empezar, con sus lucecitas en el tablero, el ventilador desbocado a los 2 minutos de encender la moto y el motor rateando a sus anchas. Ni siquiera con el cambio de centralita se ha arreglado el problema de mi moto, así que vuelta a empezar.
Otra vez he vuelto a escribir a Triumph España y UK para ya casi exigir que me cambien la moto por otra del mismo modelo pero en perfecto estado. A ver que me dicen esta vez, porque aunque parezca que "meo fuera de tiesto" con mi petición, resulta que está contemplado legalmente que para un producto nuevo que sufre una avería en garantía y no puede ser reparado, existe la opción del reintegro del valor del producto o la sustitución del mismo ( consultado en la asesoría jurídica del RACC). Así pues, después de cambiar el termostato, dos veces el sensor de temperatura, la instalación eléctrica y la centralita, ya me direis qué mas pueden cambiar.
A ver qué me dicen en los próximos días, porque esta vez si que como no me convenzan lo dejo en manos de los abogados del RACC y que se entiendan con ellos, porque les pienso pedir hasta daños y perjuicios por todas las molestias que me ha ocasionado esta avería en garantía.
Un saludo y una birras para olvidar.
:sh:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

O sento Xavi, anims :XX: :XX: :XX:
Última edición por Jaume el 21 Ago 2016, 20:18, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Joder! Que odisea macho. :|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Apostaría dinero a que eso no es fallo de centralita y será algún tubito o conector que hace mal contacto.

Para saber si es centralita se le enchufa la tuya a otra moto y seguro no hace lo mismo. Lo siguiente es mirar todos los sensores y su conexión. Incluso podría ser fallo de sistema de carga o batería defectuosa.
Triply
19

Mensaje por Triply »

Lo siento Xavi, espero que se arregle de una vez

xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por xavitiger »

Pues sí, como para aburrir esta moto de por vida. Espero que no os pase a vosotros.
Lo curioso es que por mucho que he comentado este asunto en diferente sitios, nadie conoce un caso parecido.
Puta mala suerte!! O|
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hace un año que buscan y todo sigue igual, por dignidad que le devuelvan la pasta y hasta nunca....
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por xavitiger »

peptorres escribió:Apostaría dinero a que eso no es fallo de centralita y será algún tubito o conector que hace mal contacto.

Para saber si es centralita se le enchufa la tuya a otra moto y seguro no hace lo mismo. Lo siguiente es mirar todos los sensores y su conexión. Incluso podría ser fallo de sistema de carga o batería defectuosa.

Todo eso ya lo han mirado varias veces y en el conce ya no quieren tocar nada más si no es siguiendo instrucciones de Triumph España.
Gracias por los comentarios.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

xavitiger escribió:
peptorres escribió:Apostaría dinero a que eso no es fallo de centralita y será algún tubito o conector que hace mal contacto.

Todo eso ya lo han mirado varias veces y en el conce ya no quieren tocar nada más si no es siguiendo instrucciones de Triumph España.
Gracias por los comentarios.

Algo han pasado por alto, porque si cambiando centralita lo sigue haciendo, es obvio que es una tontería (léase dolor de cabeza) de esas.
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por xavitiger »

Tanto los mecánicos del conce como yo estamos convencido de ello, pero... qué cable o contacto será? ¿hará mal contacto o será defectuoso? ¿será un cruce?
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Será! ' será!! Será!!! Motobike, triumph esñapa y triumph hinkley. En año y pico han tenido tiempo de encontrar agua en júpiter...

Yo creo que es muy impresentable por parte de los 3, es una trail básica no la estación internacional....
Excusas, excusas, excusas!!! Inútiles!!!
Por dignidad, devolución integra del dinero y hasta nunca...

Sin más.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Lo veo un exceso . Desde luego yo le daba puerta como fuera.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder