Aclaración normativa Euro 4 2017

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2015, 02:38
10
Moto:: Decidiendo

Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Mindgate »

Buenas tardes a tod@s !!

Ahora hará un tiempo que no escribía !! Se me truncó el proyecto moto hará un año. Por suerte ya he podido retomarlo !! :XX:

Resumiendo mucho, estaba mirandome de hacerme con una Tiger 800 XrX y me dijeron que hay un tema a tener en cuenta... La normativa Euro 4.

Parece ser que motos de Euro 3 hará un tiempo que dejaron de hacerlas para producir las adaptadas a la Euro 4, que entra en vigor en 2017. Hasta aquí todo bien, las adaptaciones necesarias es algo que corren por parte de la marca, a nosotros no deberían sernos dolores de cabeza.

El problema ha venido cuando me han dicho que las motos de Euro 4, para cumplirla ya no permiten limitarlas... O sea, con un A2 ya no se podrían llevar. :swear:

El tema es que me ha parecido MUY RARO, rarrro rarrrrrrro raro :nuts: . Más que nada porque es una forma fantástica de reducir ventas ... todas las marcas.

Lo que me dijeron exactamente es que ahora las motos tal como salen de fábrica no se podrán modificar su potencia con limitaciones, etc, para poder circular en Euro 4.

Lo que me entran dudas es si pudiera ser más bien un comentario para vender las unidades restantes de Euro 3 :$ :$ ... o que sea tal que así.

Os suena esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa ... _emisiones
Avatar de Usuario
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2015, 02:38
10
Moto:: Decidiendo

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Mindgate »

Acabo de encontrar en el foro algo que va con este tema:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74778

Por otro lado.... Comprar una XrX 2016 sin problemas para limitarla o una 2017.......... Pasando del tema y voy a la 2016? :=

Las diferencias visuales eran pocas, las de motor, tacto del mismo, etc.... Pues claro, un misterio. :face:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
9
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Jmarcos »

Pues a mi lo que metan la nueva anticontaminacion plin la verdad,lo que me toca mas la moral es el abs,NO LO QUIERO,no me hace falta,por mucho que algunos hablen maravillas no me van a convencer, en mi opinion sirve para que algunos se sientan mas seguros y encarecer el producto final.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1694
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Miguelzam »

La mía tiene 3 semanas y me dijeron lo mismo. 2016 sin problema A2. 2017 nada que hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2015, 02:38
10
Moto:: Decidiendo

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Mindgate »

Gracias por la respuesta Miguelzam y Jmarcos!

Sobre el ABS.... Sinceramente, es mi primera moto gorda así que mira.... Depende y como bienvenida sea. Que con la experiencia y los años domino lo suficiente para que me sobre... Me uniré a tu opinión y me cagaré en la leche que me lo hagan pagar si o si jajajaja :XX:

Pues a por la 2016 de cabeza y ya está. Lo que si tengo claro es que quiero esta moto. Si no puede ser la 2017 porque no la podré llevar.... Corriendo voy a por la 2016.

Espero poder presentarla dentro de poco :gay:

Saludos !!!!!!!
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1694
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Miguelzam »

Él abs lo desconectas si quieres. En carretera no le darás uso. En campo molesta. Pero a poco que pides ciudad con el asfalto y la suciedad que hay. Alguna vez saltará. Y que funcione. Sobre todo para los inexpertos, yo el primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
9
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Jmarcos »

Miguelzam escribió:Él abs lo desconectas si quieres. En carretera no le darás uso. En campo molesta. Pero a poco que pides ciudad con el asfalto y la suciedad que hay. Alguna vez saltará. Y que funcione. Sobre todo para los inexpertos, yo el primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ABS no es desconectable en todas las motos,suele serlo en las trail pero no en las de carretera. Y en carretera que te salte el ABS cuando intentas apurar la frenada y te recorras unos pocos metros mas no lo mas agradable que te puede pasar.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1694
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Miguelzam »

Estamos hablando de la Tiger 800, tengo dudas de si en las XR/XC no se puede desconectar. En las demás versiones si.
Como en coches. Un buen conductor (muy bueno) puede frenar mejor en un alto porcentaje de ocasiones (no en todas), pero para una gran mayoría de usuarios, es un buen angelito de la guarda.
No es la primera vez que en ciudad te salta el ABS usando un dedo sin esperar que pase (sin ocasión de peligro ni velocidad excesiva, simple mierda en la carretera y un peatón que aparece donde no debe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
9
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Jmarcos »

Entonces me estas dando la razon que es para que unos cuantos se sientan mas seguros, y me parece muy bien que el que lo quiera lo tenga (como hasta ahora la misma moto dos versiones 500/700€ de diferencia), pero no es mi caso y creo que el de muchos. Asi que por ley y mas concretamente por cojones pues me toca exactamente eso.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
11
Moto:: Trophy SE

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por pinguinorh »

Lo peor es que se rumorea que Triumph dejará de fabricar algunos modelos como la Trophy, espero que no sea verdad porque comparte el mismo motor que la Explorer. 8O

V'ssss
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por Jaume »

No sería de extrañar, espero que aprendan de su lema, lo de seguir tu propio camino, emular a BMW les ha salido caro en desarrollo y han vendido muy poquitas.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
11
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Aclaración normativa Euro 4 2017

Mensaje por newjamelin »

Jmarcos escribió:Pues a mi lo que metan la nueva anticontaminacion plin la verdad,lo que me toca mas la moral es el abs,NO LO QUIERO,no me hace falta,por mucho que algunos hablen maravillas no me van a convencer, en mi opinion sirve para que algunos se sientan mas seguros y encarecer el producto final.
Exacto, a mi no me gusta el ABS y mas si lo tengo que pagar por webs. Tiene narices que por una normativa estupida de las muchas que hay te claven una pasta. Ya mismo salen hasta las scutres con control de traccion. El ABS no lo llevan ni Marquez Ni lorenzo ni 46, !!!Que aprendan a frenar!!! o por lo menos que den a elegir.
Responder