USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Creo que el bloque num. 32 (Horn sypply) solo indica la salida de los +12V que usa para la bocina pasando antes por el num. 33 (Ignition Switch) que es el interruptor rojo que hay en los mando de la derecha.

He revisado un poco los esquemas y no veo ninguna línea que vaya de la alimentación de la bocina a una entrada de la radio para que detecte cuando se pulsa, aunque no te fíes mucho de esos diagramas porque en el foro ingles ya han encontrado colores de cableados que no coinciden con los indicados en el manual técnico. Una opción a probar es desconectar la bocina y pulsar el botón a ver si desconecta el audio o reacciona de otra manera la radio, si todo funciona bien puede ser que la bocina consuma en exceso (que es normal) y tenga un pico de caída de tensión que afecte a la radio, debería de solucionarse con la batería (con condensadores no creo que se solucione, deberían de ser de mucho uF) pero ahí ya entra en juego la calidad y el diseño del cableado ya que va en función de: la sección del cable (mm2) usada para la radio-bocina y el punto donde coge la alimentación la radio para que esta no vea la caída de tensión. Otra hipótesis sería que le afecten las interferencias creadas desde la bocina pero no lo creo porque se supone que la radio debe estar inmunizada antes interferencias externas e internas (si esta certificada claro).

Respecto la revisión de los 32.000km ya os diré de cuanto esta la "puñalá" pero hasta finales de sept. no creo que la haga, de momento voy por los 33.000km y de motor noto que va bien. He revisado el manual y de comprobar el reglaje a hacérselo varia poco: se comprueba el grosor de la pastilla de reglaje, si esta mal se cambia según el valor indicado y sincronizar, no?

Lo que pasa que hay una cosa que hule a "negocio" (es mi opción) y es que con la evolución de motores que hay en los coches desde hace ya muchos años a nosotros nos siguen obligando a hacer reglaje de válvulas, todo para mantener a los talleres en vez de usar los materiales adecuados para que no tengas que hacerlo de por vida o solo en caso de una avería.

El tensor de la cadena de distribución creo que esta en el lado derecho y en alguna otra ocasión me ha sonado en el arranque (solo durante 2seg.) si tengo la moto parada un semanas, también me ha sonado unas cuantas veces en caliente pero solo me sucede cuando el aceite lleva más de 8.000km (yo se lo cambio a los 9.000km aprox. ya que noto que va mejor y no quiero dejarlo hasta los 16.000km).

El ruido del lado izq. creo que es de la transmisión, es el mismo ruido que si la pones con el caballete, arrancas pones primera, al no tener carga suena mucho, además si le das un poco de gas se activa el control de tracción.

V'sss.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Vamos por partes como dijo Jack el destripador :lol:

El pico de consumo tendria su logica pero creo no es posible. Primero porque hay un alternador de mas de 800W y este lo absorveria todo. Y si damos las largas, para saludar, se van casi 10A en los 110W de consumo, y la radio no se apaga. Esta claro que la bocina no consume eso ni de coña.

Por eso descarto tema consumos. Si la bocina solo esta a positivo con el interruptor y un fusible, entonces no se que mas mirar. Alucino.

Y ya no digamos que se apague al acelerar, de coña. Probare a desconectar la bocina y pulsar a ver que pasa.

Mi ruido no es de la transmision, que hay un amortiguador donde engrana con el cardan. Es un tintineo o cascabeleo tipico de tensor. Ya lo mirare mas a fondo.

Tampoco he visto en el esquema electrico ningun cable hacia la radio de la bocina.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Ya, ya, no creo que consuma mucho la bocina, otra prueba sería conectar directamente la bocina al + de la batería con un cable externo y ver si se corta el audio, de todas formas veo que en el foro ingles tampoco han dado con la tecla y Triumph sigue diciendo que es un tema de seguridad, pero claro que solo pase con el USB y no con la radio, pues no se lo creen mucho. Lo que se te apague al acelerar eso es más raro aún ya que no nos pasa a todos. -:|

Respecto al esquema sigo sin ver como la radio detecta que se ha pulsado la bocina, haber si va ha tener un micrófono y detecta la los decibelios de la bocina, jejeje...

Por cierto, ahora que tengo que hacer válvulas, ¿os han cambiado en un recall de la TTSE la culata como ha pasado en la Explorer? Lo digo porque mi número de motor es el E5957XX y según en el foro ingles estoy dentro de la campaña, he echo la consulta en la web "Safety Recall Search" (http://www.triumphmotorcycles.com/safety-recall-search) y no tengo nada pendiente, no me preocupa mucho porque el sonido no es muy alto, pero si mejora no estaría mal.

V'ssss
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo este hilo sobre la trophy, y es que te go intención de comprar una.

Pero claro leyéndoos a todos, casi me echa para atrás que si probelmas con la ecu, con la radio, el cuadro led, los indicadores de presión de las ruedas, etc etc...

Alguien quebme diga que está encantado con ella y sin problemas? O mejor me pasó a otra marca, no se una alemana o de por ahí.

No en serio la moto me gusta, pero además se une que en Pamplona no hay conce oficial.

Una pregunta, que tal es de comoda para el pasajero? Motivo importante para su compra o descarte claro. Ellas mandan.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Mensaje por FranciscoFR »

Hola,

yo tengo una trophy desde agosto del año pasado, y estoy encantado con ella, al menos de momento.
Un poco ruidosa, estaba acostumbrado a una honda cbf 600, y claro no tiene nada que ver.
Problemas de momento no he tenido ninguno, ahora tiene 21k y pico km, esos problemas que he leído a otros propietarios en este foro con la centralita y sus funciones, yo no los he sufrido (tocaré madera).
Los consumos desde mi punto de vista son bastante ajustados, eso si, si tu ajustas la velocidad, si le das chicha..., pues eso, también es cierto que tampoco me obsesionan.
Lo que si me parece para matarlos es el caballete, soy grande, pero da mucha guerra para bajar y subir la moto, yo creo que lo diseñaron la gente de Suzuki y se lo colaron a estos. JJ.

En fin, yo te la recomiendo, mi chica que es alta como yo va perfectamente, ahora que con días de viento hay que subir la pantalla a tope sino se queja del movimiento de la cabeza.

Un saludo.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Yo estoy muy contento con ella, si no tuviera esos detalles de fallos sería la perfección. Es muy cómoda para mi y mi mujer, cuando hago tandas de 1000km llegamos muy frescos los dos, eso si te hará falta unos 10000km para dominarla en todas las situaciones ya que pesa bastante y es muy importante tener en cuenta en las curvas y en parado.
Lo de no tener el concesionario cerca si que es una pega porque puede salir detalles que te implicará dejar la moto unos días.

V,ssss

Enviado desde Tapatalk
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por rojo10 »

Yo a pesar de las "cosillas" que tiene estoy super contento y a día de hoy y visto el mercado volvería a repetir.
Por cierto y sin ánimo de nada... Pasate por el foro bmw y el hilo ha nacido una estrella, leetelo entero y luego tu mismo.
Patas el pasajero igual o mmejor que para el piloto.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Bueno esto ya es otra cosa jeje... 21k en un año Franciscofr? pues ya la andas ya.

Lo de que sea algo ruidosa como dice Francisco FR, o que me haran falta km para dominarla por el peso y tal como dice Pinguinorh no creo que me suponga un problema. Ya que vengo de una custom pesada, topr y ruidosa jejeje. Asi que es mas facil que me parezca una maravilla a la primera.

ya habia leido parte de ese hilo de ha nacido una estrella Rojo 10, pero es que esa marca alemana no va mucho, tonterias de uno pero por ahora no es una opcion.

Ya que estamos preguntando cosas por aki... alguien la tiene con el baul de serie? realmente entran dos cascos en el? y uno en cada maleta lateral?
SENTIDOMOTERO VIAJES
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Vaya se me olvidaba. Lo del concesionario es lo que mas me echa para atras, tengo ver como esta el tema de poder pasar las revisiones en cualquier otro taller sin perder la garantia.

Legalmente creo que es posible desde hace unos años. Y es que aki si hubo taller de triumph, y se en que otros talleres estan trabajando esos mecanicos, que supongo que conoceran la moto. Asi que ver si aclaro eso con Triumph
SENTIDOMOTERO VIAJES
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Yo salgo siempre con la parienta y llevamos dos cascos Neotec con inter, en la baúl de serie solo cabe uno y en las maletas laterales cabe uno, en todas las situaciones con el inter puesto y suponiendo que llevas las maletas vacías.

También me he buscado una cadena de cable acero enfundado (que no pese mucho para llevar siempre en la maleta) para poder dejar los cascos en el asiento de atrás enganchados a las asas de acompañante para cuando las maletas están llenas para usarla en el caso de hacer un pequeña visita a alguna ciudad o pueblo tranquilo.

V'sss

Enviado desde Tapatalk
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Trophy 1200SE

Mensaje por mrm »

Buenos días amigos moteros, yo, como sabéis, tengo la Trophy desde poco mas de medio año, estéticamente es la que más me gusta, la moto es impresionante, es algo ruidosilla a bajas vueltas, los de los frenos delanteros que a baja velocidad frena a golpes, tema pastillas supongo, por lo demás la moto va muy bien, pesa algo en parado al incorporarla de la pata de cabra, después nada, es muy dócil en curvas a muy baja velocidad, ,e explico, se mantiene estable incluso en velocidades largas, o sea, da seguridad, mucho más que la anterior Tiger 800 que tenía, el consumo es bajo en conducción normal, no asas frío, ni pasas calor, deriva muy bien el calor cuando saltan los electros, si bajas la pantalla en verano, circulando en velocidades bajas y con 32 grados, se agradece, la vas subiendo poco a poco según le vayas dando; subimos dos, conductor y paquete, a la estrella de Javalambre y es super estable, mas que la Tiger, increíble; ya tiene casi 12000 km, parece que suena algo más, será el calor, las ruedas están bien, la trasera le sale como un lomo del centro a la derecha ,imagino de circular por autovías con este calor; la frenada combinada no te para la moto, si el freno delantero; este fin de...al ponerla en marcha me hacia como un auto arranque dos veces, no sé que sería, tendría el periodo...
el tema del baúl trasero, yo meto dos SHOEI GT AIR y cogen bien, sin problemas, hay que meterlos de lado, coincidiendo la parte de la cabeza, es la única manera de meterlos, Triumph ya lo dice y algunos vendedores, muy pocos, también; el que la quiera comprar no se va a arrepentir, bien carenada, la RT menos; lo del caballete, yo peso 70 kilos, 178 cm, la subo con maletas y baúl sin problemas, es cosa de maña, y no hago pesas, como vi en un reportaje que lo comentaba , jjjj , depende del terreno donde la subas, y depende que esté bien estabilizada en cada soporte del caballete, en fin, una buena moto que lleva de todo, la mía es la SE con todo, una moto que no teme a entrar por pistas con dos, parece mentira, una moto que circula por montaña genial, que tiene muchos bajos, que no se achica ni se cala en una curva muy cerrada, eso me gusta mucho, y al pasajero más, pues no pasa miedo, es muy cómoda, ideal para el invierno, si quieres algo diferente la Trophy, exclusivo, pruébala, prueba las otras, míralas...la Trophy no se le ven las tripas...jejej
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Ya me lo vais poniendo un poco mejor.

La verdad que en su categoria es la que mas me llama. La kawa 1400gtr me aprece demasiado "deportiva" igual que la yamaha FJR. Y la pan-european se me queda un poco anticuada, no han actualizado nada ese modelo. Lo cual por otro lado significa que va bien claro.

Pero la Trophy me gusta por estetica y tecnologia (cuando no falla jejeje).

Lo de no tener el conce es lo que mas me frena, pero en Zaragoza a hora y media, me dejan moto de sustitucion. Y con la ley en la mano puedo hacer las revisiones en cualquier taller multimarca sin perder los dos años de garntia. Asi que lo primero ir al conce a trastear una.
SENTIDOMOTERO VIAJES
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por mrm »

La Kawa 1400GTR era una de las que estaban en mi lista, me seducía mucho, aunque vas más inclinado y no tenía tantas cosas como la trophy, también era más barata, pero hubiese sido la otra opción, y el motor es japonés y sobran palabras
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

En realidad es que no hay muchas opciones en el mercado, yo también me planteé la FJR y la Kawa pero las vi demasiado deportivas y menos cómodas.

Enviado desde Tapatalk
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por mrm »

La FJR , la vi en Valencia y es horrible, las piñas , escape, cuadro, q decepción.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

Lizard27, si te sirve mi opinión, he pasado de una VStrom 650 a la Trophy. Conclusiones:

- La manejo mejor parado. El peso está más abajo y llego mejor al suelo (172 cm).
- De momento (16.000 km en 8 meses) sin problemas. Si no quieres electrónica, pide la normal (no SE). Para qué suspensiones electrónicas, radio, presión de ruedas, ... realmente no hace falta: tiene aplomo, la presión con un manómetro se revisa en un momento y la radio... disfruta del ruido del motor. Y sale mas económica.
- Caballete: pues la subo sin problemas (68 kg), pero tampoco lo uso: queda más estable con la pata de cabra.
- Consumo: casi como la Vstrom.
- Baúl: a mí si me caben dos cascos, pero tumbados de lado enfrentados por la parte del cuello.
- Montaña: me da más confianza que la Vstrom. Tumba más y más seguro. Te acabas prácticamente el neumático en todo su flanco.
- Revisiones / concesionarios: piensa que es una al año o cada 16.000 km. Yo me tengo que desplazar 150 km (más vuelta) y tampoco es mayor problema (y son baratas).
- Único punto en contra: los neumáticos. El Michelín Pilot Road 4 GT me ha durado sólo 9.000 km.

Suerte con la elección y como dices, es un segmento en el que solo está la RT, GTR, FJR y Pan....: la primera es... sin palabras, la segunda muy deportiva, la tercera deportiva y desfasada, y la cuarta, desfasadísima... así que, la Trophy

Espero haber ayudado, y por cierto, no deja de ser mi opinión y no quiero sentar cátedra...
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Gracias por tu opninion Vshark. Valoro todas.

Ayer fui a ver una FJR y la moto no esta mal, si que esteticamente se mas deportva al no contar con tatno carenado sobre todo en la parte delantera. Parece que vaya a ser mas agil y entretenida en curvas. Aunque solo sea una apariencia...

LA nueva con 6 marchas, luces led adaptativas... esta chula chula. De hecho son los faros leds lo que me faltaria en una trophy. El tema es que con baul... se me queda en 22000.

Y la trohpy con baul, y asientos calentitos se me queda en 19500. Asi que... eso dice mucho.

En cuanto pueda me acerco a Zaragoza (180 kms... mas vuelta jejeje) y veo la triumph cara a cara.

Basicamente estaria entre estas dos motos. Cada una tiene sus cosas buenas y malas a valorar (haria una mezcla jejee) Auqnue sin saber bien porque, por ahora un pelin mas decantado por la Trophy.
SENTIDOMOTERO VIAJES
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

No te quiero aguar la fiesta, pero pregunta a tu distribuidor si la trophy la van a seguir fabricando para el año que viene por el tema de norma Euro 4 2017, si es asi puede que a final de año hagan buenos descuentos.

V'sss

Enviado desde Tapatalk
josemar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por josemar »

Creo que está todo dicho, no te arrepentirás, es bonita, estable y va muy bien. La RT algo más ágil, por peso básicamente y quizá mas definido el reparto de pesos por el tema motor bóxer, que a mí no me acaba de convencer, ver los dos pegotes a los lados con lo cerradita y pulida que está la nuestra, y más electrónica, que hay a quien le sobra, gadgets tipo cierre sin llave y alarma; un amigo de salida la tiene, pero siempre se acaba mirando la mía, consumos parejos y en cuanto a motor, más bajos y más fina, más dócil, y camina más si cabe la Trophy. En cambio sí he de reconocer que me suena mejor la bicilíndrica que las nuestras, tema percepción sonora simplemente.
El precio, pues, es de las más baratas con lo equipada que viene, la alemana, full, más de 24.000 €.
Yo la cogí de km 0, con 6 meses y 1000 Km. le puse baúl, puños y asientos calefactables y las bolsas de viaje, y se quedó sobre los 17 mil.
No te lo pienses, y si puedes cógete la SE, que viene con todo y después te arrepientes de no haberla cogido completa. Un saludo.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

pinguinorh escribió:No te quiero aguar la fiesta, pero pregunta a tu distribuidor si la trophy la van a seguir fabricando para el año que viene por el tema de norma Euro 4 2017, si es asi puede que a final de año hagan buenos descuentos.

V'sss

Enviado desde Tapatalk
Con tal de vender me diran lo que quieran asi que... pero no estaria nada mal, final de año son 4 mesitos asi que...
SENTIDOMOTERO VIAJES
Responder