DISCO DELANTERO DOBLADO....LA JODIDA PINZA
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: TT 800XC
DISCO DELANTERO DOBLADO....LA JODIDA PINZA
Hola, olvide quitar el candado y aunque salía muy despacio, la pinza y el disco se han llevado un golpe seco qué al principio creí no había tenido consecuencias ya qué la moto frena igual qué antes y en la maneta no se nota nada, hoy en marcha me he fijado y el disco está alaveado y la pinza tiene un movimiento porque este la empuja. La moto lleva 19.000km y las pastillas están a la mitad. Me toca cambiar disco? Se puede reparar? La bromita en cuanto se puede poner?
Gracias....nunca mais lo vuelvo a poner
Gracias....nunca mais lo vuelvo a poner
- jorgechis
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: ninguna
Re: DISCO DELANTERO DOBLADO....LA JODIDA PINZA
95 euros y a tirar km. Cambiarlo más fácil no puede ser
-
- Nuevo miembro
- 12
Pero eso incluye el montaje? Yo no soy nada manitas y no quisiera montarlo mal.
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Street Triple
No es solución para tu problema, pero quizá te sirva para evitar que te vuelva a pasar.
Con una pinza con alarma al mover la moto salta, a mi se me olvida con frecuencia la pinza
, pero como suena me recuerda que con ella puesta no voy a ningún lado
Saludos!

Con una pinza con alarma al mover la moto salta, a mi se me olvida con frecuencia la pinza

Saludos!

"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Street Triple R 11
Yo uso también pinza con alarma, al moverse pita jajaja
-
- Nuevo miembro
- 12
Mi hijo pequeño me dice qué haga lo mismo qué Mr Been, qué cuando aparque me lleve el volante...jeje
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9

"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Nuevo miembro
- 12
Mi hijo pequeño me dice qué haga lo mismo qué Mr Bean, qué cuando aparque me lleve el volante...jeje
-
- Triumphero novato
- 9
A mi me paso eso con una Yamaha que tenia, arranque parti la pinza
y el disco se descentro
empece a buscar recambio y cuando ya estaba a punto de comprarlo...pense...y porque no pruebo de aplanarlo ?? Lo puse en el suelo y le di 4 o 5 toques no mas con un martillo y una madera en el disco con madera en la araña martillo directamente....pues oiga usted!!! Mano de santo, me quedo de puta madre
A partir de ese dia cuando ponia la pinza la ponia tocando la pinza de freno asi era imposible mover la moto y no darse cuenta que la tenia puesta
Ahora ya no uso...si me tienen que robar la moto la pinza no sera un problema para los ladrones
Prueba de aplanarlo antes de comprar otro

empece a buscar recambio y cuando ya estaba a punto de comprarlo...pense...y porque no pruebo de aplanarlo ?? Lo puse en el suelo y le di 4 o 5 toques no mas con un martillo y una madera en el disco con madera en la araña martillo directamente....pues oiga usted!!! Mano de santo, me quedo de puta madre

A partir de ese dia cuando ponia la pinza la ponia tocando la pinza de freno asi era imposible mover la moto y no darse cuenta que la tenia puesta
Ahora ya no uso...si me tienen que robar la moto la pinza no sera un problema para los ladrones
Prueba de aplanarlo antes de comprar otro

- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 5 times
Me pasó lo mismo hace un par de años. No le des vueltas...cambia los dos discos, 20000km no son muchos pero si pones uno nuevo no va a estar igual que el otro.
Por otro lado...a mi no se me pasó por la imaginación enderezarlo...con estas cosas no se juega...te va la vida en ello.
En cuanto al candado, ahora llevo uno con un cable en espiral que se sujeta al manillar...nuncaas se me olvida quitarlo
Por otro lado...a mi no se me pasó por la imaginación enderezarlo...con estas cosas no se juega...te va la vida en ello.
En cuanto al candado, ahora llevo uno con un cable en espiral que se sujeta al manillar...nuncaas se me olvida quitarlo
Lo divertido es el camino
-
- Triumphero novato
- 9
Vamos a ver, una cosa es que el disco quedo como un muelle, pero si se ha descentrado no tiene porque haber peligrojcarlos escribió: Por otro lado...a mi no se me pasó por la imaginación enderezarlo...con estas cosas no se juega...te va la vida en ello.
da quitarlo
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Street Triple 675
como dicen algunos compis! candado con alarma... tocas la moto y salta el avisador... y dices OSTI el candaooooooooo jajaja
en la otra moto me paso(era unascooter) y fue solo bajarla del caballete... y tenia un candado normal...
Si me pasará yo creo que cambiaria el disco... mejor prevenir que curar... a saber si una pequeña curvatura... no nos jodemos mas las pastillas, el sistema de frenado o cualquier otra cosa y la bromita se nos va de las manos... además de que te falle en alguna ocasión por algun motivo...
en la otra moto me paso(era unascooter) y fue solo bajarla del caballete... y tenia un candado normal...
Si me pasará yo creo que cambiaria el disco... mejor prevenir que curar... a saber si una pequeña curvatura... no nos jodemos mas las pastillas, el sistema de frenado o cualquier otra cosa y la bromita se nos va de las manos... además de que te falle en alguna ocasión por algun motivo...

-
- Triumphero novato
- 9
sin frenar ya notas y escuchas como va tocando las pastillas y si la pinza es flotante la ves moverseMinimoto escribió:Pero notas algo cuando frenas, alguna vibración?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 126 times
Pues busca discos usados o nuevos de EBC. Ebay directamente. Cambiar los discos supone desmontar la rueda y renovar los 6 tornillos allen que lo sujetan. Muy fácil. Acuérdate que los tornillos deben tener fijaroscas.
En cuanto a dejarse el candado puesto mi método es usar la bolsa de lcandado para metermela en el bolsillo con las llaves de la moto dentro. Así no peudo subirme a la moto sin tener la bolsa del candado vacía en la mano y me acuerdo que lo tengo puesto.
En cuanto a dejarse el candado puesto mi método es usar la bolsa de lcandado para metermela en el bolsillo con las llaves de la moto dentro. Así no peudo subirme a la moto sin tener la bolsa del candado vacía en la mano y me acuerdo que lo tengo puesto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 12
No noto absolutamente nada en la maneta, ni frenando suave ni en ningún zona del recorrido de la maneta, ni renando fuerte. Frena al instante. Sí veo en marcha qué el disco está alaveado y toca y mueve a la pinza ligeramente. Al habla con RMS Toledo creo qué la semana qué viene me toca cambio...200 y pico euros sólo el disco.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Si el disco está doblado deberías notarlo al frenar. No estarás obsesionado por el golpe? Un mínimo movimiento es normal. Hay tolerancias de los fabricantes a la diferencia de espesor, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Si no se nota nada frenando en marcha puede que no esté alabeado, sólo cimbree por ser flotante.
Eso sí, echaría un vistazo al apriete de la pinza por si está floja.
Eso sí, echaría un vistazo al apriete de la pinza por si está floja.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 126 times
A mi me pasó lo mismo con la moto en parado y no arranqué fuerte. No me caí pero enseguida lo noté. 60mil kms después sigo con el mismo disco. Si no lo notas en la frenada es que las pastillas van algo duras y podrías engrasar el pin que las aguanta o limpiar los pistones. Pero si no notas un vaivén en la maneta frenando suave es que no tienes el disco torcido.
En parado el 99.99% de motos suenan a pastilla que roza al disco.
En parado el 99.99% de motos suenan a pastilla que roza al disco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 12
Torcido si qué lo está porque cómo digo, lo veo en marcha y veo además cómo desplaza en vayven a la pinza, pero la moto sigue frenando bien. Revisión general en el taller y ya os contaré. Gracias por las respuestas.