USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

sach escribió:Pastillas traseras cambiadas, estaban que frenaba ya con los pistones :troll: 26.000km...una ruina :face:
EBC HH
...
Me ha gustado de primeras el tacto, seguro las monto delante tambien.
V´sss...
sach, el modelo que has montado es el FA214/2HH? compradas on-line?, a mi también me toca ya cambiarlas, hoy me he dado cuenta que la pastilla interior esta casi tocando el hierro, serán las segundas con 30.000Km, gasto mucho de atrás para llevar a la señora los mas coma posible, que si no :rambo: .

V'sss....
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Gracias sach! Acabo de comprar un juego para cambiarlas este finde, haber que tal van.

Enviado desde Tapatalk
guillermocb
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por guillermocb »

Revision del primer añito pasada. Todo Ok. Lista para darle caña este veranito por el norte jejej.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por rojo10 »

Precio, operaciones, trato?
guillermocb
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por guillermocb »

145€. Buen trato
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: rt

Mensaje por miss »

pinguinorh escribió:
sach escribió:Pastillas traseras cambiadas, estaban que frenaba ya con los pistones :troll: 26.000km...una ruina :face:
EBC HH
...
V´sss...
sach, el modelo que has montado es el FA214/2HH? compradas on-line?, a mi también me toca ya cambiarlas, hoy me he dado cuenta que la pastilla interior esta casi tocando el hierro, serán las segundas con 30.000Km, gasto mucho de atrás para llevar a la señora los mas coma posible, que si no :rambo: .

V'sss....
notaras una gran cambio ya solo cambiando los dos pares superiores
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: rt

Mensaje por miss »

guillermocb escribió:Hola a todos
En un par de semanas debo hacerle la primera revisión anual. Para hacerme una idea, que coste aprox. tiene? y qué le hacen?
saludos
no hay que configurar nada ,si son tus tpms ya estan registrados en la centralita
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

miss escribió:
pinguinorh escribió:
EBC HH
...
V´sss...

V'sss....
notaras una gran cambio ya solo cambiando los dos pares superiores

Son las traseras, las cambiaré mañana y las he comprado en motorraiz:
https://www.motorraiz.com/pastillas-fre ... -7786.html

Enviado desde Tapatalk
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por FirstCapitan »

:culo: El otro día, viniendo de viaje, me empezó a dar problemas la radio. Primero se cortaba uno o dos segundos la canción sonando por los altavoces externos. Mas tarde empezó a dejar de reconocer la canción a medias, dejaba de sonar y quedaba trabado sin poder pasar a la siguiente. Finalmente, decía que no reconocía el dispositivo Usb. Hoy he probado en parado y de momento parece que vuelve a reconocerlo. Tendré que probar en marcha a ver si lo vuelve a hacer (en el foro internacional hay algún usuario al que el problema se lo daba solo en marcha, no en parado). No se si puede tener algo que ver que se cale en alguna ocasión y salga el aviso de batería baja (lo hace siempre cuando se cala) y eso deja tocado el módulo de la radio al interpretar erróneamente que hay poca batería. En el foro internacional dicen que quitando el fusible durante unos segundos se soluciona el bloqueo. No me he atrevido a hacerlo porque creo que hay que quitar un panel lateral para acceder a los fusibles. El software de la radio es el 1.04A. Al parecer hay una versión 1.04E pero parece que es solo para el mercado americano (en el conce me dijeron que no había ninguna actualización).

Por otro lado, el Usb se me sigue metiendo para dentro al pinchar el lápiz. Creo que tiene una patilla rota (no se si se la cargarían al colocar los puños, porque yo apenas he pinchado el pen cuatro veces y siempre con cuidado), pero me da que voy a tener que cambiar toda la guantera. Espero que lo cubran en garantía. La verdad es que se me pasó por completo comentarlo en la revisión.
Trophy 1200 SE. Saludos desde Gijón.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

Yo en Septiembre pedire que me la cambien, si o si, estoy cansado ya de los cortes con USB.

V´sss...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por rojo10 »

La verdad es que tiene guasa el tema.
A mi últimamente se me corta mucho, pero sólo cuando acelero de forma digamos "brusca" o inmediata, el resto del tiempo va perfecto. De momento he optado cuando me da por saco, por usar el Bluetooth con el tlf. Ya que así no se corta, aunque pierde funcionalidad, por ejemplo no reconoce las carpetas, solo archivos sueltos y no sigue el orden establecido, los reproduce aleatoriamente.
Por lo que cuentas firstcapitan, seguro que tienes alguna patilla rota, es fácil comprobarlo, sacas los tornillos y la guantera y lo verás enseguida, no recuerdo bien como va conectado el cableado al puerto usb, pero debería de poderse cambiar solo el puerto.
En cuanto al problema en sí y sin entender un pito, apostaría a que el problema puede venir del mismo puerto (mala calidad) O del cableado y o conexión del mismo al módulo del sonido más que del mismo módulo.
Yo también estoy por pedir que miren una solución.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por rojo10 »

Y faltaría más que no lo cubriera la garantía en tu moto.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

Como llevo ya mucho dandole vueltas al tema del por que al pulsar el claxon se apaga la radio cuando hay un USB conectado. Pues mirando los esquemas electricos no hay manera de entenderlo.

Aqui el esquema por bloques:

Imagen

4- Pulsador bocina
8- Bocina
32- A esto le llaman, alimentacion bocina. Horn supply. Que creo es solo una toma de 12v+ con fusible.

Como se aprecia, una linea de 12v+, un interruptor y la bocina, no hay nada mas.

Y aqui el general:

Imagen

Lo dicho, no logro comprender como detecta la radio que se pulsa el claxon y corta la musica.

V´sss...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

Y al aceleredar tambien lo hace, eso ya no tiene desperdicio. Es alucinante.

V´sss...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Eso me recuerda a aquellos Peugeot que tenían "un cable" para todas las conexiones eléctricas y cada cosa se quedaba en cola hasta que le tocaba pasar, así se podía dar el caso de encenderse el intermitente cuando ya habías hecho todo el adelantamiento o sonar el claxon un minuto después.
Imagen
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Buenas, acabo de llegar de un viaje por Francia de 3000km con al TSE cargado a tope con las 3 maletas, con 2 bolsas a los laterales más la señora y no me ha dado ningún problema, ha funcionando siempre bien la radio usando en todo momento el USB, pero justo días antes del viaje he tenido el problema de que no arrancaba (pulsas el botón de arranque y no hace nada), leí algo en el foro ingles y gracias a manual de taller de sach me miré el esquema eléctrico (Starting and Charging Circuit 18.39) y para arrancar el motor usa un relé principal (uno esta justo delante de la batería) y otro secundario, pero además para que arranque la alimentación pasa antes por el conector que del módulo alarma, que en mi caso no tengo y es un conector con dos puentes hechos con dos cables negros (esta en el panel lateral drech.), este conector es importante que no falle porque o bien no arranca o te indica con "--" la marcha engranda, pues bien me puse son ello y realice las siguientes operaciones:

- Limpieza pulsador de Arranque desde el interior aplicando solo alcohol.
- Revisión con tester del conector puente que sustituye al módulo de la alarma instalado en la lateral derecho.
- Revisión de los dos fastons el relé principal que se pueden soltar si trasteas en la zona de la batería.
- Revisión relé secundario instalado en el panel lateral izquierdo (relé 5), e intercambiado con el relé accesorios (relé 6) que son iguales (OMRON G8HN-1A4T-RJ).

No he vuelto a tener problemas, pero me queda la duda de que era lo que fallaba, ya que si movía el cableado de la caja de los relés y fusibles arrancaba.

Me da que muchos fallos son por malos contactos o un cableado defectuoso.

sach, si tengo un hueco reviso los el esquema para ver si veo algo porque se apaga el audio al pulsar el claxon.

Por cierto con este viaje ya he superado los 32000Km y le toca la revisión, ¿también inspección de válvulas?.

V'ssss
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por rojo10 »

Según el manual, reglaje de válvulas y sincronizacion del árbol de levas, amén de cambio aceite y todos los filtros y demás comprobaciones e inspecciones varias. A mi ya me avisaron de 550 €.
Todo un atraco a mano armada.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

Lo que mas me mosquea de la foto del esquema por bloques es el numero 32 alimentacion bocina. Horn supply.

No se si por esa regleta o modulo se detecta la pulsacion de la bocina. Quizas esta conectado a la radio y se produce un bajon. Un condensador aqui podria impedir esa bajada de tension, si fuera este el problema.

Yo me acerco a los 30.000km. Es de verguenza que pudieran cobrar 500€ por eso, de decunciar fijate.

Y el reglaje se comprueba, si es necesario se hace.

Para cobrar si son rapidos eh, para solucionar los problemas despues de 3 años con ellos no.

V´sss...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

A mi tambien me falla el pulsador de arranque muchas veces, y ademas se cala alguna veces.

Tambien oigo un tintineo a bajas vueltas, tipo cadena distribucion, tensor, etc.

Lei sobre algunos tensores con problemas, pero juraria suena en la parte de la izquierda y el tensor esta en la derecha.

Si no fuera porque desmontar los carenados son horas, desmontaba el motor.

V´sss...
Responder