TIGER XR O XRX?
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
TIGER XR O XRX?
Hola estoy mirandome la tiger 800 xr, y estoy muy indeciso en que modelo escojer, ahora hay una oferta que dan 800€ en accesorios para la XR, con ello casi se pondría a la altura de la XRX digo casi, mi indecisión viene por que la XR no tiene los modos de conducción pero mi pregunta es si vale la pena tenerlos, ya que por lo que veo tampoco es un modelo muy adecuado para pistas por la dureza de las suspensiones, y aparte yo no pienso pisarlas, menudo soy yo para que me coja polvo la moto, a los que tengais este modelo ¿ realmente esos modos son utiles y utilizables o es más relleno más electrónica y mas problemas? La diferencia de precio es considerable 1400€
Con los 800 pondria caballete, sillones confor y alguna cosa mas, ya esta, pero lo de los modos no se si los utilizaria a la larga, para que voy a capar la moto si siempre queremos más, gracias por vuestras opiniones.
Con los 800 pondria caballete, sillones confor y alguna cosa mas, ya esta, pero lo de los modos no se si los utilizaria a la larga, para que voy a capar la moto si siempre queremos más, gracias por vuestras opiniones.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: TIGER XR O XRX?
Hola toni, bienvenido. Pásate por aquí y te presentas https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14 y los 1400 euros de diferencia te los gastas en gasolina.
Saludos
Saludos

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800 xr
Misma pregunta me hice en su momento.
Creo que es una cosa muy personal, pero en mi caso no me hacia ninguna falta los modos de conducción, para eso estoy yo, asi que mi elección fue la XR que lleva de serie todo lo que necesito. Ademas con la oferta le puse las antinieblas, la maleta de tejido triunph y otra cosa que no recuerdo.
Hace poco que he regresado con la tigresa de un ruta por Marruecos muy completita, y no eché en falta nada de nada.
Solo desactivé el ABS y control de tracción en una zona comprometida, cosa que se puede hacer en la XR, y todo perfecto!
La artillera, yo y la maleta que comento cargada full, mas una manta, piedras fósiles, bisuteria... que tuve que comprar para quitarme a los vendedores de encima...pero esa es otra historia.
Hagas lo que hagas te gustará, es una gran moto
Creo que es una cosa muy personal, pero en mi caso no me hacia ninguna falta los modos de conducción, para eso estoy yo, asi que mi elección fue la XR que lleva de serie todo lo que necesito. Ademas con la oferta le puse las antinieblas, la maleta de tejido triunph y otra cosa que no recuerdo.
Hace poco que he regresado con la tigresa de un ruta por Marruecos muy completita, y no eché en falta nada de nada.
Solo desactivé el ABS y control de tracción en una zona comprometida, cosa que se puede hacer en la XR, y todo perfecto!
La artillera, yo y la maleta que comento cargada full, mas una manta, piedras fósiles, bisuteria... que tuve que comprar para quitarme a los vendedores de encima...pero esa es otra historia.
Hagas lo que hagas te gustará, es una gran moto
-
- Nuevo miembro
- 9
Pues se agradece la ayuda. Me parece que elegiré la xr también además me llama la atención que de segunda mano no hay ni una XR y sin embargo XRX hay ya varias y muy jóvenes . Sera cosa de tanta electronica que puedan dar problemas ? Un saludo
- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 5 times
Sobre los asientos confort...no sé qué precios tienen los de Triumph pero suelen ser caros, mira por Internet precios tapizando los de serie con gel y viscolástica y además decorándolo a tu gusto, creo que te ahorrarás unos euros que podrás emplear en algún otro accesorio.
Lo divertido es el camino
-
- Nuevo miembro
- 9
Pues nada ya he comprado la XR en color negro me hubiese gustado mas en blanco pero ya no hay las están agotando por eso dan 800 € en accesorios, se ve que viene modelo nuevo o algo,he visto la XRX del año que viene y la tienen en color a gris mate, bueno ya os iré contando un saludo.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Triumph tiger800xrx
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Aunque no me gusta ir el moto por autopista o autovia. Los km que he hecho es cómodo. No es tan fino como un coche. Pero cumple. Casi que me falta él limitador en vez del regulador en la moto jejejeje.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- meu
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: tiger 900 GT
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
A ver, si no me equivoco la XRX tiene a más; caballete central, ABS y control de crucero. Para un viaje largo como ir a Sevilla (900 km.) por autovia es un descanso para la muñeca y desde luego con el ABS estoy muy contento, para mi mereció la pena los 1400€. Ya veis, para gustos colores
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Triumph tiger800xrx
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Pues es algo muy personal, pero yo no pagaría más por un control de crucero y modos de conducción. Por una suspensión electrónica que con un botón y en marcha puedes cambiar el rebote sí, pero no es el caso, así que yo me quedaría con la XR.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 38 times
- Been voted: 61 times
Yo no he tenido ocasión de elegir, la Low solo viene en acabado XRx, pero si hubiera podido hacerlo habría escogido la XRx, si no te has ido a la XC es que no tienes intención de hacer campo o hacer muy muy poco campo, por lo que el control de crucero es algo que se agradece mucho en rutas largas de autopista, sólo por eso ya merece la pena y los modos de conducción a priori también son lo suficientemente distintos como para que se note que sirven para algo, al menos yo los probé en la moto del concesionario y el tacto del gas cambiaba bastante de Road a Off Road y Rain.
Mi opinión es que si el incremento de precio no te importa escoge la XRx.
Mi opinión es que si el incremento de precio no te importa escoge la XRx.