Problema con Michelin Road 4/Pirelli Angel GT y Street Triple R 2012
-
sebascenso
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Street Triple R
Problema con Michelin Road 4/Pirelli Angel GT y Street Triple R 2012
Hola a todos,
Tengo una Street Triple R 2012. Hace 2 semanas me tocó realizar la revisión de los 12.000km y el cambio de neumáticos por primera vez, las diablo corsa originales tenían 13.000km que al margen del desgaste ya estaban un poco deformadas.
Como ahora le estoy haciendo muchos km a la moto (2000 por mes aprox.), le puse unas michelin road 4. Instantáneamente noté un cambio increible en la moto, mucho grip, comportamiento impecable, y a su vez se nota que la carcaza del neumático es mas rígida. El problema es que rozan con el guardabarro delantero (además del ruido, vibraba un pelín el manillar a baja velocidad). Despues de 1 semana volví al taller donde me las cambiaron (maquina motors de la calle Bruc en Barcelona) y comenté lo sucedido. Lo revisaron y efectivamente estaban rozando.Con la mejor buena voluntad de resolver el problema, me ofrecieron cambiarlas por otra marca sin coste adicional (se portaron de puta madre), así que opté por las Pirelli Angel GT que tenian buenas críticas. Con estas también hay rozamiento, es bastante menor, pero roza. Supongo que con el desgaste por el uso en unas semanas dejaré de notarlo.
¿Alguien tuvo el mismo problema?. ¿Hay alguna solución que no sea agrandar los agujeros del guardabarros?. Lo que me parece fatal es que Triumph no haya dejado una holgura mayor entre el guardabarros y el neumático, con 1 cm adicional se solucionaría el problema.
Saludos y Vsssssss
Tengo una Street Triple R 2012. Hace 2 semanas me tocó realizar la revisión de los 12.000km y el cambio de neumáticos por primera vez, las diablo corsa originales tenían 13.000km que al margen del desgaste ya estaban un poco deformadas.
Como ahora le estoy haciendo muchos km a la moto (2000 por mes aprox.), le puse unas michelin road 4. Instantáneamente noté un cambio increible en la moto, mucho grip, comportamiento impecable, y a su vez se nota que la carcaza del neumático es mas rígida. El problema es que rozan con el guardabarro delantero (además del ruido, vibraba un pelín el manillar a baja velocidad). Despues de 1 semana volví al taller donde me las cambiaron (maquina motors de la calle Bruc en Barcelona) y comenté lo sucedido. Lo revisaron y efectivamente estaban rozando.Con la mejor buena voluntad de resolver el problema, me ofrecieron cambiarlas por otra marca sin coste adicional (se portaron de puta madre), así que opté por las Pirelli Angel GT que tenian buenas críticas. Con estas también hay rozamiento, es bastante menor, pero roza. Supongo que con el desgaste por el uso en unas semanas dejaré de notarlo.
¿Alguien tuvo el mismo problema?. ¿Hay alguna solución que no sea agrandar los agujeros del guardabarros?. Lo que me parece fatal es que Triumph no haya dejado una holgura mayor entre el guardabarros y el neumático, con 1 cm adicional se solucionaría el problema.
Saludos y Vsssssss
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: Problema con Michelin Road 4/Pirelli Angel GT y Street Triple R 2012
Ostras, si rozan no me estraña que al cabo de unas semana dejen de rozar por que se habran gastado del rozamiento ¿?sebascenso escribió:Hola a todos,
Saludos y Vsssssss
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Cosas más raras pasan 
EL TIEMPO DIRÁ 

- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Lo que vas a hacerle es un agujero al guardabarros como sigas usandola sin solucionarlo,nunca me ha rozado ningún neumático,ni le encuentro sentido a lo que te pasa,o te an montado algo mal o resulta que de serie monta las diablo corsa porque son las que menos goma llevan y por eso no rozan. Tu as mirado que las medidas sean las correctas??
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Como dice Jmarcos ¿Seguro le has puesto las ruedas que tocan?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Mira que habré montado ruedas en las motos que he tenido, y han sido unas cuantas ya, y nunca he tenido un problema similar.
EL TIEMPO DIRÁ 

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Rozar en el guardabarros delantero? Lo tendrás mal montado o tienes una medida de neumático incorrecta. Debería llevar delante una 120/70/17 si mal no voy.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Davidaytor escribió:Cosas más raras pasan

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
Así es, la Speed R 2012 que tuve, monté ContiSport2 y quedaba sitio para poner los calentadores sin problemapeptorres escribió:Rozar en el guardabarros delantero? Lo tendrás mal montado o tienes una medida de neumático incorrecta. Debería llevar delante una 120/70/17 si mal no voy.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
El guardabarros esta bien montado?
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
El guardabarros es el original?

-
sebascenso
- Triumphero novato

- 13
El guardabarros es el original, las ruedas tienen las medidas 120/70/17. Todo el proceso de cambio de neumaticos (road 4 y angel gt) fue realizado por el taller oficial de triumph.
Al quitarle el guardabarros y girarlo, se ve como una parte está reluciente (donde roza) y el resto sucio. No esta despintado ni se ve ningun desperfecto, por lo que el roce es mínimo. Lo suficiente para limpiar el guardabarros por debajo.
En el taller también se sorprendieron del tema y me dijeron que tambien pasaba con un modelo de Bridgestone. Era la primera vez que montaban las road 4 y las angel gt, por lo que no tenían referencias de estos neumáticos.
Es por esto que pregunto si alguno de vosotros ha montado los road 4 o angel gt para saber si les ha pasado lo mismo.
Saludos
Al quitarle el guardabarros y girarlo, se ve como una parte está reluciente (donde roza) y el resto sucio. No esta despintado ni se ve ningun desperfecto, por lo que el roce es mínimo. Lo suficiente para limpiar el guardabarros por debajo.
En el taller también se sorprendieron del tema y me dijeron que tambien pasaba con un modelo de Bridgestone. Era la primera vez que montaban las road 4 y las angel gt, por lo que no tenían referencias de estos neumáticos.
Es por esto que pregunto si alguno de vosotros ha montado los road 4 o angel gt para saber si les ha pasado lo mismo.
Saludos
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
También es cierto que estás montando neumáticos touring en una moto Sport, quizás tengan más cantidad de goma y por eso roza.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Pues si todo es normal, el guardabarros podría ser defectuoso, no tienen en ese conce otro de otra moto y hacer un intercambio para salir de dudas?
-
sebascenso
- Triumphero novato

- 13
Mi teoría es esa. Que al ser neumáticos sport-touring tengan unos milimetros mas de goma y por eso toquen. No me creo que sea el único del foro que monte este tipo de neumáticos. Alguien tiene que haber montado los road 4 o angel gt en una street. Y si no, ya sabeis mi experiencia.Ferxo escribió:También es cierto que estás montando neumáticos touring en una moto Sport, quizás tengan más cantidad de goma y por eso roza.
De todas formas aprovecho para decirles que al margen de este problema, en un uso normal (ciudad, autovias, carreteras de curvas) sin ir con el cuchillo entre los dientes, van de putísima madre, tienen mucho grip, no noto diferencias en comportamiento con las diablo rosso corsa.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Esa es muy rocambolesco, he visto R con pilot roads si el mayor problema. Busca con quien hacer un cambio de guardabarros, no es normal, hablamos de motos de calle no de circuito.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
A parte que el diablo corsa no tiene menos goma que unos ángel... simplemente se gasta mucho mas rápido.
-
sebascenso
- Triumphero novato

- 13
Entiendo vuestras reacciones, yo también estoy perplejo. La moto la tengo desde que era nueva. Y con los diablo rosso corsa originales no tenía este problema. El guardabarro es el mismo, nunca lo cambié y está bien instalado. Los agujeros no tienen holgura. Solo van en una posición. No se puede instalar mal.
-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 79 times
- Been voted: 73 times
Re: RE: Re: Problema con Michelin Road 4/Pirelli Angel GT y Street Triple R 2012
Pudiera tener también que ver con el tipo de carcasa.. Creo que los neumáticos de turismo son más anchas,más redondeadas,aunque compartan medidas...Ferxo escribió:También es cierto que estás montando neumáticos touring en una moto Sport, quizás tengan más cantidad de goma y por eso roza.
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Pues si vas al taller prueba a medir la altura de las gomas, para salir de dudas.