Alguien dirá que no es una moto válida para off road, que pesa mucho, que hay mejores, etc. yo he llevado todo tipo de trails, y las grandes tienen su punto, la moto como mínimo es tan válida como las otras que he nombrado (para mi mejor), un amigo con una KTM 1190 R, que con su KTM 350 me daba cera cuando saliamos, yo con Gas Gas 250, con las grandes muchas veces no me sigue, se puede ir muy muy rápido con la XCx.
Creo que con el público en general hay mucho desconocimiento de la moto y de la marca en general, cuando hablo con amigos en las sale el tema de estas motos, todo el mundo te dice la KTM o la AT, nadie sabe el tipo de suspensiones que lleva la Tiger, las mismas horquillas que la KTM 690, las llantas super reforzadas, que tiene control de tracción que realmente funciona en off, no como en la Honda, etc. Te dicen que un tricilíndrico no puede ir bien en caminos, a mi me va perfecto, con muchos bajos como un bi, es verdad que no tiene la fabulosa tracción de la 800 GS, el sábado pasado en una cuesta muy fuerte llena de piedras sueltas, por las pistas de esquí de Port del Compte, mientras mi moto no cogía tracción, un colega con la 800GS pudo subir y los demás tuvimos que dar la vuelta

Yo estoy encantado con mi moto en salidas off, a ver si algúno de mi zona se anima y salimos juntos, mañana mismo hago una salida de 180 kms por la garrotxa, y en octubre la endurotrail de villafranca a Boi, casi 400 kms off