DUDA, COMPROBAR BUJIAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 900

DUDA, COMPROBAR BUJIAS

Mensaje por cuchietti »

ayer arranqué la moto, tiger 900 carb de 98, y se me apagó por dos tres veces, cuando la arranqué de nuevo noté un chof chof raro en el sonido del motor, como si fallase un cilindro, salí a probar cómo andaba y ya vi que le faltaba potencia y que no sonaba bien. Así que sin más tardanza desmonté todo y le quité las bujías (que no me extrañaría que aún fuesen las originales pues tiene 21000 km)
Ahora viene mi pregunta:
Con la nuevas bujías conectadas a el conector de goma que tiene, pero sin enroscarlas al bloque, ¿puedo darle al contacto de encendido para ver si salta chispa, lógicamente no tengo gasolina pues no hay depósito? así podría ver que la corriente llega a las tres bujías y si no fuese así el fallo estaría en otro sitio.
también pregunto si puedo meter un destornillador en la pipa de goma y con masa en el bloque darle a encendido y ver si hay chispa para saber si viene corriente de la bobina.
Yo recuerdo que esto lo hice hace años con otra moto pero más sencillita.
gracias y un saludo
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: DUDA, COMPROBAR BUJIAS

Mensaje por Triply »

las bujias tienen tener el capuchón puesto y tocar masa, no problemo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Yo no metería un destornillador para probarlo. Como te dice Triply, monta la bujía nueva en el cable de encendido (el conector de goma) y toca con la bujía en cualquier parte metálica (a ser posible con el metal al aire, no pintada, como un disco de freno o la cabeza de un tornillo). Le das al contacto y debe saltar una buena chispa. Recuerda que el cable lleva alta tensión a la bujía (mas o menos multiplica por 1000 los voltios de la batería).
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 900

Mensaje por cuchietti »

gracias, muchas gracias
Responder