Las más viejas de Europa
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Las más viejas de Europa
Estas noticias siempre pienso que son marketing para vender más motos o para que la subida de impuestos y trabas ya estén avisadas.
Un vehículo por sí mismo no tiene un accidente, lo tiene el conductor por su "destreza" o falta de mantenimiento.
Un vehículo por sí mismo no tiene un accidente, lo tiene el conductor por su "destreza" o falta de mantenimiento.

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: Las más viejas de Europa
+1000, y cito a Minimoto.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Las más viejas de Europa
El tener motos con unos años no es malo, hay que tenerlas cuidadas.
No vamos a estar cambiando de moto cada 3 o 4 años
No vamos a estar cambiando de moto cada 3 o 4 años
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: Las más viejas de Europa
Tengo dos vehiculos, un 4x4 y una moto considerados obsoletos., permaneciendo en estado de usados cuidadisimos......Exc + segun dicen los anglosajones.
Hace un tiempo recibi una carta de la DGT en la que me informaban de la "presunta" peligrosidad de tener vehiculos con una determinada edad, mencionando los numeros de registro.
Las cartas fueron usadas para el fin que merecian por la calidad del papel utilizado y su notable suavidad, pero, a mi juicio, el contenido demostraba un contubernio entre la DGT y la asociacion de mercaderes de cosas sobre ruedas a la que, seguramente pertenece , el señorin del articulo.
La DGT sabe perfectamente que ambos vehiculos han pasado en su momento los ITV reglamentarios y que han poseido y poseen un seguro valido que en los dos casos no han generado partes de accidente.
Tenemos un grave problema, nos toman por imbeciles.
Juan
Hace un tiempo recibi una carta de la DGT en la que me informaban de la "presunta" peligrosidad de tener vehiculos con una determinada edad, mencionando los numeros de registro.
Las cartas fueron usadas para el fin que merecian por la calidad del papel utilizado y su notable suavidad, pero, a mi juicio, el contenido demostraba un contubernio entre la DGT y la asociacion de mercaderes de cosas sobre ruedas a la que, seguramente pertenece , el señorin del articulo.
La DGT sabe perfectamente que ambos vehiculos han pasado en su momento los ITV reglamentarios y que han poseido y poseen un seguro valido que en los dos casos no han generado partes de accidente.
Tenemos un grave problema, nos toman por imbeciles.
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Las más viejas de Europa
Minimoto escribió:Estas noticias siempre pienso que son marketing para vender más motos o para que la subida de impuestos y trabas ya estén avisadas.
Un vehículo por sí mismo no tiene un accidente, lo tiene el conductor por su "destreza" o falta de mantenimiento.
Y porque quien más quien menos en casa tiene la vespa, ciclomotor o cualquier otra moto antigua 'de alta' todavía y figura como estadística.
En mi caso tengo aún una moto del 79 y otra del 87 en casa todavía de alta (aunque ya no paguen impuesto de circulación).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Las más viejas de Europa
En casa todos mis vehículos tienen más de 10 años y esas cartas las hemos recibidos todos los que tenemos vehículos de 10 años o más.veterano escribió:Tengo dos vehiculos, un 4x4 y una moto considerados obsoletos., permaneciendo en estado de usados cuidadisimos......Exc + segun dicen los anglosajones.
Hace un tiempo recibi una carta de la DGT en la que me informaban de la "presunta" peligrosidad de tener vehiculos con una determinada edad, mencionando los numeros de registro.
Las cartas fueron usadas para el fin que merecian por la calidad del papel utilizado y su notable suavidad, pero, a mi juicio, el contenido demostraba un contubernio entre la DGT y la asociacion de mercaderes de cosas sobre ruedas a la que, seguramente pertenece , el señorin del articulo.
La DGT sabe perfectamente que ambos vehiculos han pasado en su momento los ITV reglamentarios y que han poseido y poseen un seguro valido que en los dos casos no han generado partes de accidente.
Tenemos un grave problema, nos toman por imbeciles.
Juan
La carta hace mención de la peligrosidad de tener un vehículo viejo (en malas condiciones según ellos) y qye en estos momentos existen 'suculentas' ofertas de financiación para comprarse un coche nuevo y más seguro.
Lo veo muy inaceptable que me digan esto mediante una carta y básicamente sin mirar lo que tengo me digan que por ser vehículo viejo es inseguro cuando no saben si va o no va al taller, si lo tengo niquelado o abandonado y si funciona o no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: Las más viejas de Europa
..si quieren saber realmente como los tengo, por que laDGT esta en "desasosiego permanente" velando por la seguridad de los ciudadanos , que envien a un guardia a comprobarlo.
Muy gustoso le enseñaré el garage y todos los papelujos que me obligan a obtener , ademas le invitare a un cafe al señor guardia.
Le enseñaré el "logbook" analogico de cada moto y coche que mantengo al dia.
Guardo hasta las etiquetas de las chupas y las pegatinas de referencia de las gomas ,pegadas detras de las facturas con fecha de instalacion y kms.
No se me ha ocurrido hasta hoy, sumar las cifra actualizada que el estado me ha obligado a pagar en concepto de IVA por todas las facturas que he pagado y que conservo. Seguramente lo haré.
Juan
PD:Habria que echar un vistazo a esas "reliquias" que guardas...!!! el problema es que carezco de moto anfibia.
Muy gustoso le enseñaré el garage y todos los papelujos que me obligan a obtener , ademas le invitare a un cafe al señor guardia.
Le enseñaré el "logbook" analogico de cada moto y coche que mantengo al dia.
Guardo hasta las etiquetas de las chupas y las pegatinas de referencia de las gomas ,pegadas detras de las facturas con fecha de instalacion y kms.
No se me ha ocurrido hasta hoy, sumar las cifra actualizada que el estado me ha obligado a pagar en concepto de IVA por todas las facturas que he pagado y que conservo. Seguramente lo haré.
Juan
PD:Habria que echar un vistazo a esas "reliquias" que guardas...!!! el problema es que carezco de moto anfibia.
Última edición por veterano el 14 Jul 2016, 17:15, editado 1 vez en total.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Las más viejas de Europa
Total, que ya no es solo bmw quien te dice que mejor abs y control de tracción, ahora también la dgt vela por nuestra salud en ese ámbito. qué suerte.
Ridi, pagliaccio.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 9
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Las más viejas de Europa
Seguramente el marido de la señora segui tambien saque tajada de esto como de las autoesculas con el reciclaje de puntos, desde luego no es que nos tomen por gilipollas estamos ya en el siguiente nivel







-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 10
- Moto:: S1000R
Re: Las más viejas de Europa
Ojocuidao, que a la mínima nos ponemos a la defensiva.
El dato de que la mayor parte de accidentes son de motos de 13 y pico años, no lo veo muy importante; si la media está en 14 años pues por estadística pura serán las motos de esa edad las más accidentadas (hay más, punto).
Aparte de eso, veo un error extrapolar el caso particular de "si mi coche de 10 años está mejor que muchos de 5!", y por esa regla de tres dar por hecho que no hay ningún problema de seguridad en que la mayoría de vehículos sean viejos.
Lo más habitual es que quien tiene un coche de 12, 15 ó 20 años es porque no tiene dinero para comprarse uno más joven (ya no digo nuevo). Y si no tiene dinero para eso tampoco lo tiene a menudo para llevar el mantenimiento al día. Las suspensiones van como el culo... bueno, lo aguanto así que me va a costar más que lo que vale el coche. Los neumáticos están para cambiar... los apuro y voy al de las ruedas de segunda mano que si no no me llega para el seguro que me viene este mes... Y decid lo que queráis, pero esto es MUY frecuente.
Por lo tanto, creo firmemente que un parque automovilístico viejo es un problema para la seguridad. Pero no porque un coche del 2001 sea una tumba con ruedas, sino porque normalmente esos coches los tiene el que va tirando como puede, y si vas apurado el mantenimiento se resiente.
El dato de que la mayor parte de accidentes son de motos de 13 y pico años, no lo veo muy importante; si la media está en 14 años pues por estadística pura serán las motos de esa edad las más accidentadas (hay más, punto).
Aparte de eso, veo un error extrapolar el caso particular de "si mi coche de 10 años está mejor que muchos de 5!", y por esa regla de tres dar por hecho que no hay ningún problema de seguridad en que la mayoría de vehículos sean viejos.
Lo más habitual es que quien tiene un coche de 12, 15 ó 20 años es porque no tiene dinero para comprarse uno más joven (ya no digo nuevo). Y si no tiene dinero para eso tampoco lo tiene a menudo para llevar el mantenimiento al día. Las suspensiones van como el culo... bueno, lo aguanto así que me va a costar más que lo que vale el coche. Los neumáticos están para cambiar... los apuro y voy al de las ruedas de segunda mano que si no no me llega para el seguro que me viene este mes... Y decid lo que queráis, pero esto es MUY frecuente.
Por lo tanto, creo firmemente que un parque automovilístico viejo es un problema para la seguridad. Pero no porque un coche del 2001 sea una tumba con ruedas, sino porque normalmente esos coches los tiene el que va tirando como puede, y si vas apurado el mantenimiento se resiente.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 10
- Moto:: S1000R
Re: Las más viejas de Europa
Para matizarlo, lo que afecta a la seguridad es que la gente vaya pelada de pasta.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Las más viejas de Europa
[quote="juanillo"
Aparte de eso, veo un error extrapolar el caso particular de "si mi coche de 10 años está mejor que muchos de 5!", y por esa regla de tres dar por hecho que no hay ningún problema de seguridad en que la mayoría de vehículos sean viejos.
Lo más habitual es que quien tiene un coche de 12, 15 ó 20 años es porque no tiene dinero para comprarse uno más joven (ya no digo nuevo). Y si no tiene dinero para eso tampoco lo tiene a menudo para llevar el mantenimiento al día. Las suspensiones van como el culo... bueno, lo aguanto así que me va a costar más que lo que vale el coche. Los neumáticos están para cambiar... los apuro y voy al de las ruedas de segunda mano que si no no me llega para el seguro que me viene este mes... Y decid lo que queráis, pero esto es MUY frecuentete.[/quote]
Pues la verdad,discrepo bastante. Asumir que la mayor parte de la gente que tiene coche o moto de más de 10 años es porque no puede comprar otro más joven me parece un silogismo bastante gratuito.
Primero, porque como han mencionado los compis este es un país de apariencia, hay mucha gente que conduce bmw cuando por situación laboral le correspondería un panda. Y segundo, porque, a pesar de todo, la gente no es imbécil , y suele comprar el vehículo atendiendo al uso que se le va a dar hasta cierto punto. Hay mucha gente sensata que no quiere comprarse un x5 o un kuga para llevar a los niños al cole, siguen con su Ford fiesta 2001 pero en estado de utilización óptimo.
Los coches y motos eran seguros en el 2000 cuando salieron, y de repente ya no lo son? Porque han pasado16 años de evolución sin los que ya no podemos conducir seguros?
No hombre no, lo que pasa es que hablamos de industrias de tanto peso, que son capaces de decirle a un gobierno lo que tienen que decir. Hay tanto en juego que para pedirte que compres un coche ya, por favor, te mientan la seguridad porque es la fibra sensible de estos días.
Es más seguro un Ka de seis mil pavos que un a4 del 99?
Aparte de eso, veo un error extrapolar el caso particular de "si mi coche de 10 años está mejor que muchos de 5!", y por esa regla de tres dar por hecho que no hay ningún problema de seguridad en que la mayoría de vehículos sean viejos.
Lo más habitual es que quien tiene un coche de 12, 15 ó 20 años es porque no tiene dinero para comprarse uno más joven (ya no digo nuevo). Y si no tiene dinero para eso tampoco lo tiene a menudo para llevar el mantenimiento al día. Las suspensiones van como el culo... bueno, lo aguanto así que me va a costar más que lo que vale el coche. Los neumáticos están para cambiar... los apuro y voy al de las ruedas de segunda mano que si no no me llega para el seguro que me viene este mes... Y decid lo que queráis, pero esto es MUY frecuentete.[/quote]
Pues la verdad,discrepo bastante. Asumir que la mayor parte de la gente que tiene coche o moto de más de 10 años es porque no puede comprar otro más joven me parece un silogismo bastante gratuito.
Primero, porque como han mencionado los compis este es un país de apariencia, hay mucha gente que conduce bmw cuando por situación laboral le correspondería un panda. Y segundo, porque, a pesar de todo, la gente no es imbécil , y suele comprar el vehículo atendiendo al uso que se le va a dar hasta cierto punto. Hay mucha gente sensata que no quiere comprarse un x5 o un kuga para llevar a los niños al cole, siguen con su Ford fiesta 2001 pero en estado de utilización óptimo.
Los coches y motos eran seguros en el 2000 cuando salieron, y de repente ya no lo son? Porque han pasado16 años de evolución sin los que ya no podemos conducir seguros?
No hombre no, lo que pasa es que hablamos de industrias de tanto peso, que son capaces de decirle a un gobierno lo que tienen que decir. Hay tanto en juego que para pedirte que compres un coche ya, por favor, te mientan la seguridad porque es la fibra sensible de estos días.
Es más seguro un Ka de seis mil pavos que un a4 del 99?
Ridi, pagliaccio.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 2309
- Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
- 20
- Moto:: Daytona 600 y TDM
- Ubicación: Tierra Estella
Re: Las más viejas de Europa
14 años?
LoLa acaba de cumplir 25 y ya es una clásica en toda regla.
Y en perfecto estado de revista!
En su dia motor y ahora totalmente actualizada de parte ciclo.
Claro que no me puedo permitir la moto que quiero, pero salir a la carretera con la moto descuidada es mayor temeridad que adelantar con línea continúa en un cambio de rasante de los de antes. En el momento en que más apurado estés lamentarás haber sido tacaño con el mantenimiento, tengas motivos o no.

LoLa acaba de cumplir 25 y ya es una clásica en toda regla.
Y en perfecto estado de revista!

Claro que no me puedo permitir la moto que quiero, pero salir a la carretera con la moto descuidada es mayor temeridad que adelantar con línea continúa en un cambio de rasante de los de antes. En el momento en que más apurado estés lamentarás haber sido tacaño con el mantenimiento, tengas motivos o no.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !
MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Las más viejas de Europa
Puede que sí sea un problema de dinero o incluso de entender el vehículo.
Cuanta gente de los que tienen clásicos tienen accidentes? Les dan un uso mederado, algún domingo y reuniones, pero saben lo que tienen y lo aprecian, por eso van con cuidado y responsabilidad de que con lo que llevan no pueden seguir los vehículos actuales. Si tienes un coche con 20 años y lo usas para ir a trabajar todos los días ni te preocupas de mantenerlo impecable, "total es para ir a currar" y ahí es cuando vienen los problemas, falta de mantenimiento (por falta de dinero, por falta de tiempo) y mientras siga tirando pues seguiré usándolo como si fuera nuevo, y cuando más necesitas su mejor estado es cuando "fallará". Eso no es culpa del vehículo.
Cuanta gente de los que tienen clásicos tienen accidentes? Les dan un uso mederado, algún domingo y reuniones, pero saben lo que tienen y lo aprecian, por eso van con cuidado y responsabilidad de que con lo que llevan no pueden seguir los vehículos actuales. Si tienes un coche con 20 años y lo usas para ir a trabajar todos los días ni te preocupas de mantenerlo impecable, "total es para ir a currar" y ahí es cuando vienen los problemas, falta de mantenimiento (por falta de dinero, por falta de tiempo) y mientras siga tirando pues seguiré usándolo como si fuera nuevo, y cuando más necesitas su mejor estado es cuando "fallará". Eso no es culpa del vehículo.

- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Las más viejas de Europa
Yo creo que estáis mezclando cosas que no tienen mucho sentido. Partimos de la base que un coche de 20 años hace el mismo servicio que uno de 1.
Otra cosa es el mantenimiento que se le da, que por eso al cumplir 10 años tiene que ir a ITV CADA AÑO. Aunque hoy día se dedican más a mirar homologaciones y chuminadas y no concentrarse en lo que realmente 'toca'. De todas maneras si estos coches cumplen con la normativa y pasan la ITV no tienen NADA que decir. Es un coche perfectamenter viejo que sigue circulando y hace su funcion.
Si yo tuviera dinero no tendría un coche nuevo, tendría 10 clásicos. Los nuevos son muy difíciles de reparar, y dados sus sistemas 'anticontaminación' se estropean más a menudo y dadas las calidades de los componentes (todo plástico) también se estropean más. Cuesta casi más reciclar un coche de los nuevos que fabricar uno de nuevo. Y los de 10años o menos veremos si duran o no 20-30 años. Tampoc ose trata de irte con un coche de los años 70-80, pero los de mediados de 80 y 90 estan a la altura de los de hoy. Servofrenos, dirección asistida, airbags, ABS...
Otra cosa es quien cuida su coche y quien no, independientemente de su edad. Hay quienes tienen coches nuevos que dan pena y hay quienes tienen su coche de 20 años que está niquelado. Asumir que los que tenemos coches viejos somos unos 'dejados' y que no tenemos dinero para arreglarlos es casi un insulto. Porque quien tiene u ncoche viejo es por:
a) no tiene dinero para uno nuevo
b) le tiene cariño y le encanta su coche
c) sigue siengo económicamente viable arreglar su coche peusto que las piezas de desgaste de uno nuevo a uno usado son similares (rótulas, silentblocks, pastillas de freno, neumáticos...)
d) para qué voy a comprar un coche nuevo si lo aparco en la calle y en dos días lo tendré hecho un cromo?
En mi caso particular, todas las anteriores.
En fin... en cuanto a estadísticas, siempre he pensado que todos 'barren a su favor' y aunque no se malipulen los datos se interpretan de mala manera.
Por cada accidente con un coche clásico habrá 100 o 1000 de los nuevos, pero también hay que mirar la relación de accidentes por coche viejo contrastando cuántos coches viejos hay. No es lo mismo decir de cada 10 accidentes 5 son coches viejos cuando hay un 75% de coches viejos y un 25% de coches nuevos.
Las estadísticas no son tan fáciles, pero l oque sí es cierto es que nos la quieren colar.
Otra cosa es el mantenimiento que se le da, que por eso al cumplir 10 años tiene que ir a ITV CADA AÑO. Aunque hoy día se dedican más a mirar homologaciones y chuminadas y no concentrarse en lo que realmente 'toca'. De todas maneras si estos coches cumplen con la normativa y pasan la ITV no tienen NADA que decir. Es un coche perfectamenter viejo que sigue circulando y hace su funcion.
Si yo tuviera dinero no tendría un coche nuevo, tendría 10 clásicos. Los nuevos son muy difíciles de reparar, y dados sus sistemas 'anticontaminación' se estropean más a menudo y dadas las calidades de los componentes (todo plástico) también se estropean más. Cuesta casi más reciclar un coche de los nuevos que fabricar uno de nuevo. Y los de 10años o menos veremos si duran o no 20-30 años. Tampoc ose trata de irte con un coche de los años 70-80, pero los de mediados de 80 y 90 estan a la altura de los de hoy. Servofrenos, dirección asistida, airbags, ABS...
Otra cosa es quien cuida su coche y quien no, independientemente de su edad. Hay quienes tienen coches nuevos que dan pena y hay quienes tienen su coche de 20 años que está niquelado. Asumir que los que tenemos coches viejos somos unos 'dejados' y que no tenemos dinero para arreglarlos es casi un insulto. Porque quien tiene u ncoche viejo es por:
a) no tiene dinero para uno nuevo
b) le tiene cariño y le encanta su coche
c) sigue siengo económicamente viable arreglar su coche peusto que las piezas de desgaste de uno nuevo a uno usado son similares (rótulas, silentblocks, pastillas de freno, neumáticos...)
d) para qué voy a comprar un coche nuevo si lo aparco en la calle y en dos días lo tendré hecho un cromo?
En mi caso particular, todas las anteriores.
En fin... en cuanto a estadísticas, siempre he pensado que todos 'barren a su favor' y aunque no se malipulen los datos se interpretan de mala manera.
Por cada accidente con un coche clásico habrá 100 o 1000 de los nuevos, pero también hay que mirar la relación de accidentes por coche viejo contrastando cuántos coches viejos hay. No es lo mismo decir de cada 10 accidentes 5 son coches viejos cuando hay un 75% de coches viejos y un 25% de coches nuevos.
Las estadísticas no son tan fáciles, pero l oque sí es cierto es que nos la quieren colar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 10
- Moto:: S1000R
Re: Las más viejas de Europa
Ya... por un lado se venden SUV a espuertas, y por el otro ese Ford Fiesta de 2001 me gustaría a mí ver ese estado de utilización óptimo que dices.Reluctanter escribió:la gente no es imbécil , y suele comprar el vehículo atendiendo al uso que se le va a dar hasta cierto punto. Hay mucha gente sensata que no quiere comprarse un x5 o un kuga para llevar a los niños al cole, siguen con su Ford fiesta 2001 pero en estado de utilización óptimo
Que sí, que estamos de acuerdo en que seguramente entre los de aquí mantenemos nuestros vehículos en estado de revista, pero salís a la calle y os fijáis en los coches como van? Supongo que todos tenéis claro que los usuarios de un foro de motor no son una muestra representativa del común de los usuarios de vehículos. Que la mayoría de la gente no tiene ni puñetera idea de mecánica, o consideran que si el coche arranca y anda pueden prescindir del gasto en mantenimiento.
No pretendamos ahora decir que todo el que tiene un coche viejo pertenece a un club de clásicos y sale cada mañana a darle trapito al coche, porque esa es una minoría.
Y no, nunca he dicho que un coche de hace x años era seguro entonces y ahora de repente ya no. Le convertirá en inseguro un mal mantenimiento.
Respecto a la seguridad de un coche de los 80 con servofrenos y cosas varias... habéis visto un vídeo de un crah test entre un Volvo familiar de los 80 y un Reault Modus? Yo tengo claro en cuál de los dos preferiría estar en caso de accidente. Y hablamos de Volvo!
Creedme que los utilitarios más sencillos actuales utilizan aceros que no en los 80, a principios de los 2000 eran fantasía...