Llave rueda delantera

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Llave rueda delantera

Mensaje por Juan360 »

Alguien me puede decir la medida de la llave allen que desmonta la rueda delantera de la Tiger 800 XC?

He pinchado y al ir a desmontar la rueda he visto que no la tenia.

Si sabeis donde conseguir una...
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Re: Llave rueda delantera

Mensaje por sergio280 »

En la 800 no sé,en la 1200 es un allen de 17.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Es de 17
:atope: :atope:
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Yo tambien compré esa en ebay, es una verguenza que no venga con las herramientas de la moto
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

pregunta chorra :tregua: :tregua: :tregua: en vez de gastarse los casi 20e que cuesta la de ebay , no serviría igual un tornillo de 17 ( en este caso ) con dos tuercas de la misma medida , para que hagan de tuerca y contratuerca :sh: y sirvan tanto para apretar como para aflojar y por un coste de unos 2-3e ( en cualquier ferretería ) ???? , ya se que 20e tampoco son tanto , pero si te lo puedes hacer "self-made" por la décima parte y funciona ... :roll: :roll: :roll:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por ricard66 »

javi50 escribió:pregunta chorra :tregua: :tregua: :tregua: en vez de gastarse los casi 20e que cuesta la de ebay , no serviría igual un tornillo de 17 ( en este caso ) con dos tuercas de la misma medida , para que hagan de tuerca y contratuerca :sh: y sirvan tanto para apretar como para aflojar y por un coste de unos 2-3e ( en cualquier ferretería ) ???? , ya se que 20e tampoco son tanto , pero si te lo puedes hacer "self-made" por la décima parte y funciona ... :roll: :roll: :roll:
Yo pense lo mismo, y asi lo hize.

Que paso? que la tuerca estaba muy fuerte o aquel tornillo era de mantequilla... se retorcio como un alambre!!

la solucion fue comprar una llave de tubo y usarla como si fuese un allen, y con otra llave fija pude desatornillar.

La verdad es que es de pena el juego de llaves que viene de serie. Seguro que el prestigio de la casa Triumph le viene por otros motivos... mi XT 660R lleva un surtido básico mucho mas completo, aunque la calidad tambien brille por su ausencia.

No hay otra que ir haciendo acopio de herramientas utiles, e ir buscando espacio para irlas llevando.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Yo lo del tornillo y las dos tuercas lo he hecho varias veces, y solo un par de apuntes, que sean de acero 8,8 y que él tornillo sea corto
:atope: :atope:
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

38 euros me costo la allen de 17,de las buenas y con bola en un extremo.Fui a la ferreteria y solo tenia una.Eso si para toda la vida.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

De 17 es la misma que la Speed. Tengo también de 19 y de la Tiger 1050 es de 22.

Las venden en ls comercios de recambio del automóvil. Creo recordar que me costó 7eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Ya está solucionado!!!

Si es cierto lo del juego de herramientas, aún recuerdo el que venía en la BMW R 100 RS de mi padre, de hace más de 35 años...

Podías, literalmente, desmontarla entera y de una calidad sobresaliente, supongo que hoy ya no traerán lo mismo
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Desde que dejó de ser obligatorio llevar herramientas... Eso que se ahorran los fabricantes.

El invento del tornillo y las dos tuercas puede ser bueno para salir del paso. No obstante, existiendo una herramienta que no es tan cara como cargarte algo por tratar de ahorrar 20 euros es para pensártelo (a mi no me costó 20 euros, busqué por internet y la encontré mas barata). Evidente que si no vas a usarla mas que una vez en tu vida no quieras gastarte un euro, pero a 2-3 euros por tornillo sería poco lo que ahorrarías para tener las 4 medidas que trae.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder