Viaje largo de un novato con una Street Triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Triple 95cv

Viaje largo de un novato con una Street Triple

Mensaje por Gonzo2985 »

Buenas tardes compañeros!

En abril me entregaron una Street Triple de 95cv. Llevo algo menos de 1300kms y veo que se acerca el verano, y como cada año, voy a pasar unos días al pueblo de mis padres (Soria tocando con Burgos). Nunca he hecho un viaje en moto, pero si me he ido haciendo salidas a rodar con la Street de unos 180-250 kms, pero nunca más kms. Desde Barcelona, hasta el pueblo hay 515kms aproximadamente, de los que 330 son autovía y el resto carretera nacional. 30 kms de linea continua sin pasar de 80 por Aragón y luego doble sentido con buenas zonas de adelantamiento.

Una vez puestos en antecedentes, os explico un poco la idea que tengo:

-Comprar unas alforjas (según tengo visto, estas son las que por precio y uso que les voy a dar, más me convencen):
Imagen

-Salir :

a) A primera hora, sobre las 6-7 para llegar sobre las 12-13.
b) Sobre las 4 de la tarde para llegar a las 9-10

-Equipaje: Una mochila con bien de agua muy fría (incluso helada) con tal de evitar sed extrema. Un par de bocadillos. Movil bien cargado, cartera con efectivo y alguna barra energética.

-Hoja de ruta: La idea es hacer 2 paradas cada 180kms y una tercera cuando lleve 80kms, ya que creo que me cansaré más en carretera nacional que autovía.

Tenéis algún consejo que darme? Desde paradas, ritmo, sensaciones de cansancio a "No lo hagas con esta moto, pirado...."

Muchas gracias compañeros!!

Un saludo!!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 84 times

Re: Viaje largo de un novato con una Street Triple

Mensaje por veloç »

:hola:

Es algo muy personal, pero yo no soporto llevar mochila. Si con las alforjas no te basta, miraría una bolsa sobredepósito, o si no llevas pasajer@ un pulpo y una bolsa.

Me llevaría agua y los bocatas, y no me preocuparía mas que de parar cuando estuviera cansado y/o como es obvio para repostar gasolina. Ve a tu ritmo y lo que te pida el cuerpo.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Cada uno es muy suyo, y nunca he ido en una naked por lo que igual me equivoco. Pero la autopista puede ser tan o más cansada (o cansina, si lo prefieres) que una nacional. Primero por el aburrimiento. Además, unas curvas, algún que otro adelantamiento. etc, hacen que te muevas y desentumezcas el cuerpo.

En cuanto a las paradas, no te preocupes, vas por zona civilizada, lo que te pida el cuerpo, no hace falta que las planifiques.

Lo que si es buena idea es una botella con agua helada. Siempre tendrás un trago de agua fría cuando lo necesites.

Por lo demás, si ya has hecho rutas de 250, esto es pan comido.

Que lo disfrutes
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Alkor »

Tranquilo que esa ruta no es nada. Yo me he hecho alguna en una mañana de ese kilometraje y se hace tranquilamente. Para cuando te lo pida el cuerpo o cuando quieras beber agua, y si es posible tal y como ya te han dicho, mejor bolsa sobredepósito que mochila a la espalda.

Buen viaje :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

A mi me pasa lo contrario, me canso más en autopista que en carretera, supongo que la velocidad constante y la postura constante acaba cansando, además de que el viento (y en tu moto más) pega más fuerta a 120 que a 90/100.
Si no vas a llevar pasajero puedes pones una mochila grande (o muy grande) atada con pulpos al asiento trasero. La bolsa sobredepósito no me gusta mucho, parece que estorba, a no ser que lleves un plano.
En cuanto a las paradas, lo que aguante tu cuerpo, primero puedes estirar más las paradas, ya que estás fresco y el ambiente también, a medida que van pasando las horas vas cansando y hace más calor, así que ahí descansa cada menos tiempo. Cuando eches gasolina quita el casco, parece una tontería pero la cabeza descansa y "respira". Y en todas las paradas beber, incluso una bebida con gas es recomendable. Enróllalas en papel de periódico (aisla un poco). Y si hace mucho calor puedes mojarte la cara.
En cuanto a la ruta, te recomendaría que alternases autopista y carretera, así vas cambiando y te distrae más.
Lleva también (y en estas fechas es importante) agua con jabón, si es en spray mejor, para cada vez que pares limpiar la pantalla del casco, y por supuesto, papel de cocina para limpiarlo.
Cualquier moto sirve para viajar, sólo hay que proponérselo, cuanto te des cuenta habrás llegado, 500 kilómetros son una paseo y se te quedarán cortos.
Eso sí, lo mejor, no tengas prisa por llegar.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Yo me compre una bolsa Triumph para llevarla en el asiento trasero cuando voy solo, lleva anclajes especiales de clik para amarrarla a la moto es de gran capacidad, a mi me resulta muy cómoda cuando voy solo, creo recordar que no era barata sobre los 140/150€, lleva funda impermeable para cuando llueve
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

515km en una Street no son nada y sólo 300 son de autovía. Yo me buscaba ruta de nacional y evitar autopista.

Tus horas son un poco pesimistas, la verdad que creo te has puesto demasiado tiempo ahí. De viaje en moto no sabes cuánto adelantas por ir sólo y tener mejor ritmo que un coche.

Lo mejor que puedes hacer es decir a tus padres que estás de camino y prevés llegar a cierta hora, no que llegarás a esa hora y les vas informando de tus tiempos.

El saber improvisar también es una virtud que acabas adquiriendo cuando vas viajando. Saber desviarte y saber cambiar de idea ya que por mucho que planees la ruta y te la tengas memorizada por google maps algo puede cambiar.

Coincido con lo de llevar mochila, mejor atada a la moto y estar 'libre'. Incluso si es una bolsa de deporte como las de ir al gym, con una bolsa de basura envuelta (por si te llueve) y atada con pulpo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Mochila no!!!! aunque sea una específica de moto, acaba cansando en exceso a poco peso que lleves, la sobredepósito en la Street te sirve para recostarte y frenarte viento, es una buena alternativa, no sé qué modelo es la tuya exactamente, pero cuidado con las quemaduras del escape en las alforjas, en los modelos con las colas por arriba ya ha habido algún susto.
Buen viaje, y evita autovías y marcarte tiempos, disfruta del viaje y ya llegarás.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

peptorres escribió:515km en una Street no son nada y sólo 300 son de autovía. Yo me buscaba ruta de nacional y evitar autopista.

Tus horas son un poco pesimistas, la verdad que creo te has puesto demasiado tiempo ahí. De viaje en moto no sabes cuánto adelantas por ir sólo y tener mejor ritmo que un coche.

Lo mejor que puedes hacer es decir a tus padres que estás de camino y prevés llegar a cierta hora, no que llegarás a esa hora y les vas informando de tus tiempos.

El saber improvisar también es una virtud que acabas adquiriendo cuando vas viajando. Saber desviarte y saber cambiar de idea ya que por mucho que planees la ruta y te la tengas memorizada por google maps algo puede cambiar.

Coincido con lo de llevar mochila, mejor atada a la moto y estar 'libre'. Incluso si es una bolsa de deporte como las de ir al gym, con una bolsa de basura envuelta (por si te llueve) y atada con pulpo.
exactamente lo mismo iba a decir.
300km de autovía es lo más aburrido del mundo, busca alternativas secundarias

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Mochila a la espalda no, pero anclada con pulpos al asiento trasero es una opción muy válida y barata.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 72 times
Been voted: 68 times

Mensaje por 23 »

Aprovecha las paradas para repostar para estirar un poco y comprar bebidas frescas, llévate algo para el dolor de cabeza por si es demasiado el casco y el calor y tómatelo con calma.. Disfruta del viaje..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Viajar en moto no es llegar a tu destino sino disfrutar de la ruta. La de veces que he llegado al sitio y he querido darme la vuelta y volver...
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Speed Triple R 2016

Mensaje por Xavy »

Hola,

Por motivos que no vienen al caso he hecho varios paseos de 500 km, realmente no es un viaje largo, se te pasará volando, como recomendaciones:

- Me sumo a los que te dicen que te olvides de llevar mochila, por poco que pese a las 4 horas será un suplicio.
- Batería externa para el móvil, vale cuatro duros y te puede sacar de un buen apuro.
- Si no conoces donde están los radares, un avisador para el móvil, justo hace nada se comentó este otro hilo
- No te agobies y disfruta del viaje ;)

Saludos
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Otro que se suma al NO mochila,es mas no me llevaria ni agua ya que seguramente pararas en alguna gasolinera y yo optaria por algun refresco que ademas de la sed te aporte azucares,lo demas dejarse llevar sin prisa pero sin pausa disfrutaras del camino.
:ride: You never will ride alone :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 84 times

Mensaje por veloç »

Como han comentado ya otros compañeros, yo también me canso más por autovía que por carretera.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gonzo2985 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Dándole vueltas al tema de las alforjas, pensáis que las que he propuesto se moverán mucho? Oa ritmos legales, no notaré ni que las llevo?

El tema de la mochila, es un poco discrepante, ya que siempre que la he llevado he ido perfecto con ella. Es una del decathlon con la que he subido en bicicleta de montaña al Turó del Home (1600mts y más de 8 horas entre subida y bajada) y no me he notado especialmente reventado, además, se puede ajustar mucho al pecho evitando que el aire cree turbulencias en la espalda. Las salidas largas que he hecho, siempre la he llevado.

Os iré contando, porque este domingo me parece que saldré a rodar unos 200kms o asi!

Un saludo!! V's!!!

(por cierto, si alguien de Barcelona quiere salir a rodar en plan tranquilo, no voy tocando oreja con asfalto ni mucho menos, que me avise, que voy falto de compañeros de rodada)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Yo prefiero viajar cómodo y mejor si puedo atar la mochila a la moto que no a mi espalda. COn unos cuantos elásticos o un pulpo la pones plana en el asiento trasero y listo. Lo notarás... palabra de motero. Pero en fin, tu mismo. No te decimos que resulta incómodo, sino que iras más cómodo si no la llevas a tus espaldas.

Yo viajé en plan cutre con mi ex GPZ500 con una bolsa de deporte atada con cinchas y pulpo y con una bolsa sobredepósito.

En cuanto a las alforjas, se tienen que mover algo, pero no te tienen que frotar la moto. Yo he llegado ap oner cinta aislante o algun tipo de vinilo sobre las tapas de plástico de la moto para que no frote contra la misma moto. Las atas a las estriberas traseras para que no se muevan y procura que no den en los intermitentes. Siempre acabo jodiendo algún intermitente en mis viajes.
Cutvi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street Triple 08

Mensaje por Cutvi »

Además de lo que te han aconsejado los compañeros yo añadiría una cosa que para mí es importante.
Planificalo todo con horario aproximado de salida. Pero trata por todos los medios de salir 1 hora antes y en el momento que la moto esté en marcha olvidate del reloj y de la hora aproximada de llegada. LLevar 1 hora de margen en la manga y no tener hora de llegada te dará mucha tranquilidad.

Viajar sin prisa es una de las mejores experiencias que puedes vivir en moto.

Si vas ha ir por autopista, trata de moverte todo lo que puedas sobre la moto e intenta no mantener una velocidad constante durante mucho tiempo.

Como ha dicho algún compañero anteriormente, disfruta del viaje todo lo que puedas.

Saludos.
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gonzo2985 »

Muchísimas gracias a todos!! Sigo dando vueltas al tema de las alforjas. Las que son suaves, no necesitan errajes? No se meten debajo del colín, no? Sigo mirando unas Shad o las givi, pero no me quiero gastar 150€ en unos errajes, la verdad.

Un saludo!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 72 times
Been voted: 68 times

Re: RE: Re: Viaje largo de un novato con una Street Triple

Mensaje por 23 »

Gonzo2985 escribió:Muchísimas gracias a todos!! Sigo dando vueltas al tema de las alforjas. Las que son suaves, no necesitan errajes? No se meten debajo del colín, no? Sigo mirando unas Shad o las givi, pero no me quiero gastar 150€ en unos errajes, la verdad.

Un saludo!!
Sino tienes claro lo de las alforjas yo me compraría un petate impermeable en Lidl o Decatlon... Te solucióna la papeleta y son económicos..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Responder