¿Es legal circular con luces diurnas en moto?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: ¿Es legal circular con luces diurnas en moto?
La ley lo pone claro y cualquier agente recien sacado su 'carné de agente' podrá sancionar al no ser luz de cruce sinó una luz que aún no ha sido definida legalmente.
Mientras no se modifique el reglamento de normas de circulación están en un vacío legal por mucho que se diga que 'no se sancione'.
La lógica dicta que tengas una luz encendida lo suficientemente potente para ser visto, pero la lógica y el sentido común no es tan común entre los que visten de uniforme con placa.
Mientras no se modifique el reglamento de normas de circulación están en un vacío legal por mucho que se diga que 'no se sancione'.
La lógica dicta que tengas una luz encendida lo suficientemente potente para ser visto, pero la lógica y el sentido común no es tan común entre los que visten de uniforme con placa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Si la luz diurna no la tienen homolagada como luz de cruce, es sancionable.

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Por si aclara algo....

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No... porque por naturaleza la luz diurna no es una luz de cruce. Es otro dispositivo. La luz diurna es posterior a la creación de esa ley de obligtoriedad.Minimoto escribió:Si la luz diurna no la tienen homolagada como luz de cruce, es sancionable.
Que la luz diurna cumple la funcion de luz de cruce si, pero al no ser la luz de cruce es donde el agente puede buscarte las siete patas al gato. Aunque si la DGT ha hecho una 'chapuza' mandando a los agentes que no se sancione en vez de modificar la ley y que recoja esta modificación, la verdad es que es un parche a un agujero.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenas tardes fieles e infieles
El bárbaro lleva puestas estas a diario y cuando voy de ruta y aun no me han dicho nada y ya he coincidido con la autoridad y digo que son luces auxiliares diurnas y como las tengo bajas para no molestar a los demás conductores no me han puesto pegas. Son de serie y cuela.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi Note 3 Bárbaro
El bárbaro lleva puestas estas a diario y cuando voy de ruta y aun no me han dicho nada y ya he coincidido con la autoridad y digo que son luces auxiliares diurnas y como las tengo bajas para no molestar a los demás conductores no me han puesto pegas. Son de serie y cuela.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 66 times
Al bárbaro le cuela hasta que deje de colar y te fumiguen..... Claro que no sabemos si eres hijo predilecto de algún cuerpo y se solventa tirando de vínculos patrióticos...
Day light o luz de cruce... Lo demás son milongas...
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Day light o luz de cruce... Lo demás son milongas...
- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 5 times
Re: RE: Re: ¿Es legal circular con luces diurnas en moto?
La DGT no aprueba leyes, así que, aunque sea solo por esta vez, hay que aplaudir esa circular.peptorres escribió: Que la luz diurna cumple la funcion de luz de cruce si, pero al no ser la luz de cruce es donde el agente puede buscarte las siete patas al gato. Aunque si la DGT ha hecho una 'chapuza' mandando a los agentes que no se sancione en vez de modificar la ley y que recoja esta modificación, la verdad es que es un parche a un agujero.
Lo divertido es el camino
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
¿Entonces la DGT sólo se encarga que las leyes se cumplan? ¿La DGT no depende del ministerio de interior? ¿No seran ellos los que añaden o modifican las leyes? ¿No será que alguien en la DGT tiene voz y voto para que se añadan y cambien?jcarlos escribió:La DGT no aprueba leyes, así que, aunque sea solo por esta vez, hay que aplaudir esa circular.peptorres escribió: Que la luz diurna cumple la funcion de luz de cruce si, pero al no ser la luz de cruce es donde el agente puede buscarte las siete patas al gato. Aunque si la DGT ha hecho una 'chapuza' mandando a los agentes que no se sancione en vez de modificar la ley y que recoja esta modificación, la verdad es que es un parche a un agujero.
- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
Re: RE: Re: RE: Re: ¿Es legal circular con luces diurnas en moto?
Claro que tienen voz, voto no que para eso está el Parlamento, y en todo caso el trámite de una ley no es llegar y besar al santo, por eso digo que adelantarse con esa circular es un buen gesto y no una chapuza.peptorres escribió:¿Entonces la DGT sólo se encarga que las leyes se cumplan? ¿La DGT no depende del ministerio de interior? ¿No seran ellos los que añaden o modifican las leyes? ¿No será que alguien en la DGT tiene voz y voto para que se añadan y cambien?jcarlos escribió:La DGT no aprueba leyes, así que, aunque sea solo por esta vez, hay que aplaudir esa circular.peptorres escribió: Que la luz diurna cumple la funcion de luz de cruce si, pero al no ser la luz de cruce es donde el agente puede buscarte las siete patas al gato. Aunque si la DGT ha hecho una 'chapuza' mandando a los agentes que no se sancione en vez de modificar la ley y que recoja esta modificación, la verdad es que es un parche a un agujero.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Re: RE: Re: RE: Re: ¿Es legal circular con luces diurnas en moto?
Yo sí creo que es una chapuza porque hace tiempo ya de la existencia de las luces diurnas y sus homologaciones pertinentes. Han sido testeadas, comprobadas y pasadas por indústria. Y si en días, semanas o meses el gobierno europeo o incluso el español es capaz de modificar leyes, también lo puede hacer para las normas de circulación.jcarlos escribió:
Claro que tienen voz, voto no que para eso está el Parlamento, y en todo caso el trámite de una ley no es llegar y besar al santo, por eso digo que adelantarse con esa circular es un buen gesto y no una chapuza.
- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
Se podría ser más ágil, eso seguro
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Yo en la KTM voy con la luz diurna, la de cruce se enciende automaticamente cuando hay poco luz y hasta el momento no me han parado nunca.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 66 times
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=tPakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles
Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenos días fieles e infieles
Infiel 23
Pakonan a tus pies
Gracias por la información, aunque la Tiger es nueva tendré que ir un día a la itv a preguntar y decirle que viene de serie tanto las luces antínieblas las defensas la cúpula alta etc... Y a ver si me dicen algo negativo.
Sería lamentable y una estafa en toda regla si no estuviera homologado y pasara la itv favorable. Vamos para poner una denuncia a consumo si triumph no da los certificados de homologacion.
Infiel 23
Pakonan a tus pies
Gracias por la información, aunque la Tiger es nueva tendré que ir un día a la itv a preguntar y decirle que viene de serie tanto las luces antínieblas las defensas la cúpula alta etc... Y a ver si me dicen algo negativo.
Sería lamentable y una estafa en toda regla si no estuviera homologado y pasara la itv favorable. Vamos para poner una denuncia a consumo si triumph no da los certificados de homologacion.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Las motos llevan luces diurnas traseras o además de las diurnas delanteras también llevan encendidas las traseras?

- Anherko
- COLABORADOR
- 14

Creo que el infiel mayor patina, las luces auxiliares o antiniebla no son lo mismo que las diurnas, corregidme si me equivoco, en cuanto a la parte trasera es la luz de cruce la que acompaña a la luz diurna delantera.
La que tiene forma de V es la diurna, y las cuneteras, auxiliares antinieblas.... las que van integradas en el carenado en este modelo, y supletorias en otros.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
Tú si que eres feo Cris BrownMinimoto escribió:Anherko, pero que es eso?![]()
Da miedo ese bicho.

Última edición por Anherko el 07 Jul 2016, 09:58, editado 1 vez en total.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
Por cierto es una KTM 1290