Problema en Freno Delantero Esponjoso Aire

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Repy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Tiger 1050

Problema en Freno Delantero Esponjoso Aire

Mensaje por Repy »

Hola, a ver si alguien tiene el mismo problema que yo.
Tengo una Triumph-tiger 1050 Abs del 2008 y tengas un problema con el freno delantero que no desaparece.
Resulta que sangro la bomba delantera por arriba y funciona bien la bomba pero sólo durante dos o tres días, luego vuelve la maneta muy atrás al frenar, también la e sangrado desde las pinzas y otra vez ocurre lo mismo coge presión sólo durante unos días y el problema vuelve.
No se que más hacer, la bomba es nueva ya que me la cambiaron en una suzuki gsxr y se la monté a la triumph, la de casa hacia lo mismo por eso la cambié a ver si se solucionaba pero no.
Ayudaaaaa
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Re: Problema en Freno Delantero Esponjoso Aire

Mensaje por loMarraco »

Hola
To the parrot! Bròquil is over!
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

:hola: :hola:
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola Repy, bienvenido.

Como ya te han indicado los compañeros, por cortesía, lo primero es presentarse. En este foro lo hacemos aquí https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Por otra parte tu problema no es la bomba, aunque es muy aconsejable cambiarla por una radial como has hecho tú. Se gana mucho tacto de frenada, que no potencia, ya que pinzas y discos son los mismos.

Tu problema es que las motos con ABS como tu Tiger 1050 (2008), montan un modulador, un repartidor gestionado por la centralita (las más básicas como la tuya, las de ahora están cargadas de electrónica y es más complejo que esto). Por este modulador pasa líquido de frenos. Si purgas el sistema de manera tradicional por arriba y por abajo, que puedes hacerlo y no pasa nada, puede que dejes algo de aire dentro del repartidor no siendo el purgado todo lo efectivo que debería y provocando ese tacto esponjoso tan odioso. Con la herramienta de diagnosis del concesionario te purgarán electrónicamente el sistema para que quede perfecto, suponiendo que el líquido de frenos esté en condiciones óptimas de utilización, de lo contrario, conviene también renovarlo.

Este es el despiece del sistema ABS de tu moto. La pieza nº 11 es el modulador al que me refiero.
Imagen

Un saludo.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Repy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por Repy »

Hola Davidaytor, perdón ya me e presentado.
Muchas gracias por tu rapidez y tu explicación en mi problema. Me tocará hacer lo que tú me comentas, es un incordio no tener siempre la misma presión en la maneta.
Pasaré por el taller a ver si se soluciona.
Muchas gracias.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

De nada y no dudes en pasarte por aquí para decirnos cómo quedó la cosa al final, por si mi diagnostico fuera erróneo.

Otra cosa que puedes revisar son las pinzas. Una buena limpieza a fondo de pistones, cambio de retenes etc.. también es muy aconsejable.

Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Repy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por Repy »

Muchas gracias, primero creo que haré lo del sangrado del modulador que me da que puede ser eso, si no me iré a las pinzas.
Lo dicho gracias y ya os contaré.
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Puede ser tambien la bomba,hubo una serie de bombas nissin radiales de GSX-R que salieron defectuosas,no lo digo de oidas,me tocó una.Le compre una bomba a un tio y se la monté a mi anterior moto.Resulta que al tiempo me empezo a hacer lo mismo,sangraba bomba y pinzas y en un par de dias se venia abajo.Esta moto no tenia ABS con lo que del modulador no era.Todavia la tengo tirada por el garaje la dichosa bomba.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Una pista más. Bomba Suzuki defectuosa.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Has probado a dejar la maneta apretada con una brida o gomas durante un par de días

Hay veces que el sistema tiene micro burbujas y así provocas que puedan salir arriba
:atope: :atope:
Repy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por Repy »

Hola, lo que comentas de la bomba Sergio yo fui uno de los que me cambiaron la bomba de la gsxr y está que e montado en mi triumph-tiger es la bomba nueva.
Gracias de todas formas.
La e llevado al taller de un primo mío que tiene la máquina de diagnosis y le emos echo un purgado,de momento todo bien, veremos a ver cuando pasen unos días.
Responder