NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Humphrey »

sergio280 escribió:Si,pero eso lo se ahora.Al ser nuevo en esta marca mi primera opcion era el concesionario del que salió la moto.Anteriormente atuve una ducati y mis visitas a ducati bayonne fueron nefastas,ni nos entendiamos ni el tio hacia la mas minima intentona por entenderme,es mas creo que hasta le molestaba.Ahora se que en triumph biarritz somos entendidos y bienvenidos y esta será mi proxima opcion sin duda.
Y además hablan castellano... :XX:

Cuando tengas que ir avisa, te acompaño y te los presento, para que se te haga más fácil.
ImagenImagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:Cada concesionario es un mundo...aquí en castellon a mi siempre me han dejado moto dejo para irme y volver y eso para mi es atención al cliente. El que me haya comprado una bmw no tiene nada que ver con eso, es más me sabe fatal y se que en trato al cliente he perdido todo, pero triumph no tenía la super tiger 1050 que yo quería
Tu es que tienes muy buena relacion con el conce.

A mi me dejaron para la primera revision una xmax400(me parecio cojonudo, porque total, solo la necesitaba para ir al centro de cs).....y ya nunca mas( ni para la de los 10.000 kms, ni cuando mi moto se tiro tiempo en el conce por el tema de los discos....y antes de que tuviese la "movida" con ellos).

Esta claro que cada uno cuenta la historia como le va. Yo empecé bien....y acabé....como acabé con ellos.

Pd: te has comprao una bmw? Ha caido la s1000xr?

Ppd: a mi si de cualquier marca....el concesionario me pillase a 180 kms....ya es motivo suficiente como para que descarte la moto de esa marca y mire alternativas en otras. 50-60 kms los considero asumibles. 180 kms me parecen una animalada.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Bueno,por fin ayer pude probar la nueva explorer.Yo tengo el modelo del 2013.Mis impresiones fueron muy positivas,la moto a mejorado muchisimo,vamos por partes:

Lo que mejora:

1)Suspension: Mejora mucho respecto al modelo anterior,yo que tenia montados unos cartuchos andreani en la suspension delantera note cierta mejoria,que se convierte en abismal con la suspension original.

2)Frenos: Han mejorado,no obstante la version anterior ya frenaba bastante.

3)Motor: El motor me ha sorprendido mucho,empuja bastante mas desde cualquier marcha y a cualquier regimen

4)Cuadro y pantalla electrica: Mejoran,pero eso ya va un poco en gustos

5)Agilidad: Este es el fundamental,la agilidad de la moto a mejorado de una manera abismal.Es increible con los cambios que le han echo,la agilidad que ha ganado la moto.Parece que pesa 30 kg menos y tienen una entrada en curva muy mejorada,en este aspecto la moto ha mejorado una barbaridad.La ergonomia ha cambiado,ahora tienes el manillar mas cerca y ejerces un control superior sobre la moto

Lo que no mejora:

1)Proteccion: Para mi sigue igual que estaba,en este apartado no note diferencia

2)Neumaticos: Esto ya es un poco al gusto de cada uno,estos metzeler que trae no me convencen nada,duararan mucho porque apenas marca los cantos,señal de que son durillos,pero cogi una reguera de agua y ...ay := := el baile de san vito.Supongo que con otros,aqui cada uno pondra los de su confianza,la moto sera de 10.

En resumen me ha gustado muchisimo y pedí precio para un cambio :D :D :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No te has planteado que la mejora en agilidad venga de esos metzeler que no te han gustado?, porque de chasis no han cambiado nada, ni de geometrias... la suspension si, pero a la hora de hacer la moto mas agil la suspension no es tan determinante ajustada de un modo neutro que es como van de serie, si me dices que las nuevas suspensiones son dos palos, vale pero en una trail no deberia ser así a no ser que se enfoque exclusivamenete para carretera.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

O el manillar, que al cambiarlo cambia la postura lo que puede redundar en mejor maniobrabilidad.
Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Jaume escribió:No te has planteado que la mejora en agilidad venga de esos metzeler que no te han gustado?, porque de chasis no han cambiado nada, ni de geometrias... la suspension si, pero a la hora de hacer la moto mas agil la suspension no es tan determinante ajustada de un modo neutro que es como van de serie, si me dices que las nuevas suspensiones son dos palos, vale pero en una trail no deberia ser así a no ser que se enfoque exclusivamenete para carretera.
Las geometrias de la moto vaya si han cambiado,la moto es mas cerrada de delante y mas corta,lo que la hace mucho mas agil.Los neumaticos poco tienen que ver en esto.Ademas los metzeler siempre me han parecido una caca...pero eso ya va en gustos :XX: :XX:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

A si? Me sorprende que hayan tocado pipa. No te lo discuto, tus apreciaciones...no se me entienda mal, pero me sorprende que triumph que son ultraconservadores en esto, hayan tocado los grados de la pipa de dirección. Y mas en un modelo relativamente nuevo.

Sabéis de alguna cifra en alguna revista? Debería estar sobre 27 grados y poder comparar con la antigua.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Los nematicos a la hora de cambiar de dirección tienen casi todo que ver. Según la carcasa. Que te guste el agarre es otro tema. .

Pero es un metzeler, que al mismo tiempo es pirelli y sus carcasas son mas radicales que Michelín por ejemplo.

El tema neumáticos es muy subjetivo y casi paranoide, eso si es real...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Jaume escribió:A si? Me sorprende que hayan tocado pipa. No te lo discuto, tus apreciaciones...no se me entienda mal, pero me sorprende que triumph que son ultraconservadores en esto, hayan tocado los grados de la pipa de dirección. Y mas en un modelo relativamente nuevo.

Sabéis de alguna cifra en alguna revista? Debería estar sobre 27 grados y poder comparar con la antigua.
Te lo miro y te comento.Esto,como bien dices,son apreciaciones personales.Pero yo con la antigua tenia que cargar mucho peso delante y era muy fisica,para llevarala alegre,te hablo con dos personas y maletas.Esta está en otro nivel.Cuando te subes a la vieja parace un dinosaurio =)) =)) :XX: :XX:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Jaume escribió:Los nematicos a la hora de cambiar de dirección tienen casi todo que ver. Según la carcasa. Que te guste el agarre es otro tema. .

Pero es un metzeler, que al mismo tiempo es pirelli y sus carcasas son mas radicales que Michelín por ejemplo.

El tema neumáticos es muy subjetivo y casi paranoide, eso si es real...
Yo soy de dunlop,poca duracion pero un agarre de la leche sobre todo en seco y bastante bien en mojado.Pero ya sabes cada motero tenemos unos neumaticos y somos muy paranoicos en esto =)) =))
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

A veces oigo o leo lo que hacen y dicen de alguno neumaticos y entro en estado paranoide total... =)) :gnu:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Juancar99 escribió:
Jaume escribió:A si? Me sorprende que hayan tocado pipa. No te lo discuto, tus apreciaciones...no se me entienda mal, pero me sorprende que triumph que son ultraconservadores en esto, hayan tocado los grados de la pipa de dirección. Y mas en un modelo relativamente nuevo.

Te lo miro y te comento.Esto,como bien dices,son apreciaciones personales.Pero yo con la antigua tenia que cargar mucho peso delante y era muy fisica,para llevarala alegre,te hablo con dos personas y maletas.Esta está en otro nivel.Cuando te subes a la vieja parace un dinosaurio =)) =)) :XX: :XX:
Buenos días:

Te lo he mirado,en el solomoto 30 numero 398 hay una prueba firmada por el gran Alex Medina( mi probador favorito) en la que habla muy bien de la moto,si puedes echale un vistazo.En cuanto a las medidas que me pedias vienen ahí y son: Entre parentesis las de la moto antigua
Geometrias direccion: 23,1º (23,9º)
Avance: 99,2 mm (105 mm)
Longitud maxima: 2223 mm ( 2225 mm)
Distancia entre ejes: 1520 mm (1530mm)

Estas nuevas configuraciones de la moto junto con las nuevas suspensiones le dan una manejabilidad muy superior a la antigua,como te dije de golpe la moto parece que pesa 30 kg menos,eso si en marcha.Mi impresion cuando me volvi a subir a la mia era la de una moto mucho mas torpe .
Un saludo :XX: :XX:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

increible, gracias!!! es una moto totalmente diferente ahora. nada que ver con la antigua.

A disfrutarla los que tengan la nueva, ahora si entiendo el cambio de una por otra. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Vale ya, que no me puedo cambiar mi Explorer por la nueva :lol: :lol: ahora que si pudiera!!!!!!!
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

Jaume escribió:increible, gracias!!! es una moto totalmente diferente ahora. nada que ver con la antigua.

A disfrutarla los que tengan la nueva, ahora si entiendo el cambio de una por otra. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume, no se trata de una moto diferente - cosa que creo que ya sabes - sino de una evolución lógica del modelo inicial de 2012. Han sustituido o mejorado aquellos elementos que creian que lo precisaban para conseguir una moto mas eficiente y a la altura de la competencia que es fortísima.
En mi caso, como he tenido el modelo anterior y ahora el actual, puedo afirmar que esta última va mejor. Por esto la he cambiado. Y no vayas buscando brega que te conocemos. ;) ;) ;) ;) 8-)
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Basicamente la moto es la misma por fuera, pero que un fabricante "no japones "en la primera revision de un modelo "nuevo" toque medio chasis no es normal, vamos para mi conocedor de la marca, me sorprende y bastante...

No busco brega no se donde lo has visto o intuido, si buscara brega diria otras cosas sobre la marca y modelo en cuestion, que no quiere decir que no las piense :troll: :troll:
Última edición por Jaume el 04 Jul 2016, 12:22, editado 1 vez en total.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Juancar99 escribió:Bueno,por fin ayer pude probar la nueva explorer.Yo tengo el modelo del 2013.Mis impresiones fueron muy positivas,la moto a mejorado muchisimo,vamos por partes:

Lo que mejora:

1)Suspension: Mejora mucho respecto al modelo anterior,yo que tenia montados unos cartuchos andreani en la suspension delantera note cierta mejoria,que se convierte en abismal con la suspension original.

3)Motor: El motor me ha sorprendido mucho,empuja bastante mas desde cualquier marcha y a cualquier regimen

5)Agilidad: Este es el fundamental,la agilidad de la moto a mejorado de una manera abismal.Es increible con los cambios que le han echo,la agilidad que ha ganado la moto.Parece que pesa 30 kg menos y tienen una entrada en curva muy mejorada,en este aspecto la moto ha mejorado una barbaridad.La ergonomia ha cambiado,ahora tienes el manillar mas cerca y ejerces un control superior sobre la moto

Lo que no mejora:

1)Proteccion: Para mi sigue igual que estaba,en este apartado no note diferencia

2)Neumaticos: Esto ya es un poco al gusto de cada uno,estos metzeler que trae no me convencen nada,duararan mucho porque apenas marca los cantos,señal de que son durillos,pero cogi una reguera de agua y ...ay := := el baile de san vito.Supongo que con otros,aqui cada uno pondra los de su confianza,la moto sera de 10.

Cómo está el tema de rascar estribos? :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

El sábado vi una y me gustó.. Desde luego mucho más que las sempiternas GS...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

loMarraco escribió:
Juancar99 escribió:Bueno,por fin ayer pude probar la nueva explorer.Yo tengo el modelo del 2013.Mis impresiones fueron muy positivas,la moto a mejorado muchisimo,vamos por partes:

Lo que mejora:

Lo que no mejora:

Cómo está el tema de rascar estribos? :XX: :XX:
:face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder