tutorial de kit arrastre
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: tiger 900
Re: tutorial de kit arrastre
Ya me puse a ello y me surge una duda importante. El manguito que va al pistón o bomba de embrague es muy justo y no pedo quitar esa bomba y dejarla colgando. Me pregunto si podría desconectar el manguito y ponerlo luego o eso me va a traer mayores complicaciones luego.la pieza a la que me refiero se llama clutch slave cylinder.gracias
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
ahora ya estoy en faena. Pero ya necesito ayuda.
el cilindro del embrague no sale por más que le doy golpecitos (tengo engranada la primera, no se si eso influye) y creo que es mejor dejarla pero debería quitarle el manguito que lo alimenta pero me surge la duda si eso luego me traerá complicaciones pues tendría que purgar el circuito. Qué me aconsejáis. Estoy en "punto muerto " sin poder avanzar.
gracias
el cilindro del embrague no sale por más que le doy golpecitos (tengo engranada la primera, no se si eso influye) y creo que es mejor dejarla pero debería quitarle el manguito que lo alimenta pero me surge la duda si eso luego me traerá complicaciones pues tendría que purgar el circuito. Qué me aconsejáis. Estoy en "punto muerto " sin poder avanzar.
gracias
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 93 times
No tengo la moto delante y cambia según modelos pero a veces no es necesario quitar piezas del todo.
Si te molesta el soporte de la estribera a lo mejor se puede hacer pivotar, sino puedes quitar el tornillo del caballete y volverlo a poner para poder usarlo.
No quites el latiguillo del embrague, tienes que poder tirar de él, sino síguelo porque tendrá alguna brida que lo sujeta.
El que esté una marcha metida no influye en que no puedas sacar la zona del actuador, prueba a darle unos golpes con un mazo de nylon.

Es de una Sprint pero te puede valer:
http://www.triumph-t3-passion.fr/sprint_jluc/
Si te molesta el soporte de la estribera a lo mejor se puede hacer pivotar, sino puedes quitar el tornillo del caballete y volverlo a poner para poder usarlo.
No quites el latiguillo del embrague, tienes que poder tirar de él, sino síguelo porque tendrá alguna brida que lo sujeta.
El que esté una marcha metida no influye en que no puedas sacar la zona del actuador, prueba a darle unos golpes con un mazo de nylon.

Es de una Sprint pero te puede valer:
http://www.triumph-t3-passion.fr/sprint_jluc/

-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
ya me estoy agobiando porque ni se mueve. El tema de la estribera está solucionado pero ahora ese puñetero cilindro ni se mueve, está como pegado. La tapa completa está floja y quiere salir pero como está ese cilindro se embrague, el latiguillo no le da juego. He vaciado el circuito de refrigeración para quitar esa goma negra grande que ves en tu foto por delante del latiguillo y así darle juego, pero no puedo quitarla, es demasiado gorda y muy corta y está muy muy incrustada en la parte superior con lo que no tengo juego para doblarla sin riesgo de dañarla.
Estoy agobiado. Voy a darle golpes más fuertes ( le doy despacio porque temo pasarme)-
mi modelo es como el que veo en la foto, la misma distribución.
voy a darle unos golpes y vuelvo.....
Estoy agobiado. Voy a darle golpes más fuertes ( le doy despacio porque temo pasarme)-
mi modelo es como el que veo en la foto, la misma distribución.
voy a darle unos golpes y vuelvo.....
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Thunderbird 03
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
no me lo puedo creer¡¡¡¡¡ salió el condenado cilindro. A base de golpes y W40. Dios mío qué trabajo. estaba casi selado.
Quité la tapa y..... vaya mierda que hay¡¡¡¡. El tornillo que aprieta el piñón tiene más óxido que la chatarra, y vaya tornillo. tengo una llave del 36 y por un pelín no vale. A ver si me dejan en un taller una mayor pero me espero guerra guerra.
Está claro que esta moto fue bien cuidada pero mal mantenida. esta es la cadena de origen, 18 años. .... Y me toca a mí cambiarla.
..Ni qué decir tiene que la junta de la tapa fue al carallo así que tendré que reemplazarla con Nural.
Bueno, ahora a descansar porque con el tiempo que me ha llevado todo esto, un taller reparaba cuatro motos.
Pero quedaros con este post porque me parece que estos días voy a a hacer muchas consultas. Y muchísimas gracias por tu consejo, si no es por ti yo ya estaba desmontando el latiguiilo(al final el problema no era ese, si no que estaba encajado el puto cilindro)
un saludo y gracias
Quité la tapa y..... vaya mierda que hay¡¡¡¡. El tornillo que aprieta el piñón tiene más óxido que la chatarra, y vaya tornillo. tengo una llave del 36 y por un pelín no vale. A ver si me dejan en un taller una mayor pero me espero guerra guerra.
Está claro que esta moto fue bien cuidada pero mal mantenida. esta es la cadena de origen, 18 años. .... Y me toca a mí cambiarla.
..Ni qué decir tiene que la junta de la tapa fue al carallo así que tendré que reemplazarla con Nural.
Bueno, ahora a descansar porque con el tiempo que me ha llevado todo esto, un taller reparaba cuatro motos.
Pero quedaros con este post porque me parece que estos días voy a a hacer muchas consultas. Y muchísimas gracias por tu consejo, si no es por ti yo ya estaba desmontando el latiguiilo(al final el problema no era ese, si no que estaba encajado el puto cilindro)
un saludo y gracias
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 93 times
Varios consejos.cuchietti escribió:no me lo puedo creer¡¡¡¡¡ salió el condenado cilindro. A base de golpes y W40. Dios mío qué trabajo. estaba casi selado.
un saludo y gracias
No hagas la Junta de la tapa con Nural, usa cartón de juntas.
Revisa el retén y la varilla de actuación del embrague, se suele marcar y produce fugas.
La puedes sacar entera y darle la vuelta.
Revisa el retén y el rodamiento del eje del cambio.
Revisa el patín de la cadena en el basculante, estará comido y lo siguiente es el propio basculante.
Si está muy mal lo puedes reparar o cambiar.

-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
bueno, por el momento estoy de suerte. He conseguido sacar el tronillo que aprieta el piñón pequeño. estaba.... que ni se movía así que me fui a mi amigo del taller de neumáticos y me dejó una llave de vaso del 36 que... parecía un vaso de litrona. ¡ qué profesional¡ y aún así le costó lo suyo pero ya está fuera así que hoy por la tarde empezaré a evaluar estos detalles que me comentas, pero por lo menos la chatarra ya está fuera.
muchas gracis por tanta ayuda.
unsaludo fuerte
muchas gracis por tanta ayuda.
unsaludo fuerte
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
después de quitar todo, y limpiar todas las piezas ya tengo todo dispuesto para reemplazar la nueva cadena.(espero que me llegue en esta semana que entra). Mientras tanto me pondré con la junta de la tapa del piñón porque al retirar la tapa dicha junta quedó absolutamente inservible. No veo que sea muy dificil de hacer y tampoco la veo tan crítica como otras juntas que cierran compartimentos estancos. Únicamente en la parte de abajo donde llega la cala del aceite.
Me dice Kekodi que no haga la junta con Nural, ¿por qué? realmente es más cómodo. En el caso de no poder hacer la junta, ¿el nural 62 lo uso directamente o exige una junta intermedia?
gracias y un saludo
Me dice Kekodi que no haga la junta con Nural, ¿por qué? realmente es más cómodo. En el caso de no poder hacer la junta, ¿el nural 62 lo uso directamente o exige una junta intermedia?
gracias y un saludo
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Compra carton de juntas en una tienda de recambios y la haces usando la tapa de plantilla. Mojas el borde con un poco de aceite quemado para que te marque. El cartón de 0.5 mm. Para montar la junta la mojas con aceite. Yo no usaría Nural
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
-
cuchietti
- Triumphero novato

- 10
POR FIN ACABÉ¡¡¡
al final tuve que recurrir a un taller pues el amigo del amigo que me dejó la remachadora no me hizo bien el trabajo y fui a un taller para que me lo hiciese bien pero... al salir de casa con la moto encendida iba perdiendo aceite que oarecia una hemorragia, así que cuando llegué al taller la vió y dijo que venía del la bomba de la varilla del embrague (seguro que el retén..) así que allí se quedó y gracias a mi trabajo anterior de "desoxidación" la sacó sin ningún problema y efectivamente el retén estaba cuarteado. En fin que por 50 eurito tengo una cadena bien remachada y un embrague perfecto.
A ver qué es lo próximo.
Como me dijo el mecánico estas viejas glorias, cuando les tocas las gomas.... mejor cambiarlas.
operación finalizada,
al final tuve que recurrir a un taller pues el amigo del amigo que me dejó la remachadora no me hizo bien el trabajo y fui a un taller para que me lo hiciese bien pero... al salir de casa con la moto encendida iba perdiendo aceite que oarecia una hemorragia, así que cuando llegué al taller la vió y dijo que venía del la bomba de la varilla del embrague (seguro que el retén..) así que allí se quedó y gracias a mi trabajo anterior de "desoxidación" la sacó sin ningún problema y efectivamente el retén estaba cuarteado. En fin que por 50 eurito tengo una cadena bien remachada y un embrague perfecto.
A ver qué es lo próximo.
Como me dijo el mecánico estas viejas glorias, cuando les tocas las gomas.... mejor cambiarlas.
operación finalizada,