Vibración manillar TEX
-
cronov
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: ninguna
Vibración manillar TEX
Buenas a todos,
Desde que estrené mi Explorer (modelo viejo) en Enero, noto que algo no va bien. A 90 KM/h o un poco antes siento una ligera oscilación del manillar hasta los 120 kh/h aproximadamente, luego esa oscilación se confunde con la vibración del motor y se me duermen hasta las manos. La he llevado a Triumph Madrid y están mirando a ver que puede ser, de momento han reapretado dirección y comprobado discos.
Lo que me deja muy sorprendido es que un mecánico la ha probado y él no nota nada, me preocupa bastante porque si no hablamos el mismo idioma, dificilmente vamos a resolver el problema.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo sospecho del neumático (Matzeler Tourence EXP) o la llanta, incluso de los discos de freno pero ya los han mirado. Parando en los semáforos suenan repetidamente al ir acabando la frenada, como cuando se doblan, pero han comprobado tolerancias y están bien, lo achacan a que son flotantes y que es normal.
En fin, ya estoy un poco desesperado, sé que el problema puede que sea poco notorio pero a mi me molesta muchísimo hasta el punto de llegar al trabajo con las manos dormidas.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien se anima a quedar un día y probarla a ver si son cosas de duendes?
Saludos y ráfagas!!!
Desde que estrené mi Explorer (modelo viejo) en Enero, noto que algo no va bien. A 90 KM/h o un poco antes siento una ligera oscilación del manillar hasta los 120 kh/h aproximadamente, luego esa oscilación se confunde con la vibración del motor y se me duermen hasta las manos. La he llevado a Triumph Madrid y están mirando a ver que puede ser, de momento han reapretado dirección y comprobado discos.
Lo que me deja muy sorprendido es que un mecánico la ha probado y él no nota nada, me preocupa bastante porque si no hablamos el mismo idioma, dificilmente vamos a resolver el problema.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo sospecho del neumático (Matzeler Tourence EXP) o la llanta, incluso de los discos de freno pero ya los han mirado. Parando en los semáforos suenan repetidamente al ir acabando la frenada, como cuando se doblan, pero han comprobado tolerancias y están bien, lo achacan a que son flotantes y que es normal.
En fin, ya estoy un poco desesperado, sé que el problema puede que sea poco notorio pero a mi me molesta muchísimo hasta el punto de llegar al trabajo con las manos dormidas.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien se anima a quedar un día y probarla a ver si son cosas de duendes?
Saludos y ráfagas!!!
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Re: Vibración manillar TEX
Me suena a equilibrado mal hecho. Sobre todo por la velocidad a la que dices que empiezas a notar la vibración.
Descarta los frenos, porque en marcha solo afectarían cuando se les da uso.
¿La compraste nueva?
Descarta los frenos, porque en marcha solo afectarían cuando se les da uso.
¿La compraste nueva?

-
cronov
- Triumphero novato

- 9
Buenas Humphrey, muchas gracias por la respuesta.
Sí, comprada en conce nueva. El equilibrado tambien se ha mirado y es correcto, incluso se han quitado los plomos originales y se ha reequilibrado. Vamos, todo un galimatías el asunto, así llevo los 5000 km que tiene ya la moto.
Este finde igual salgo a dar una vuelta con amiguetes y a ver si cambiamos las monturas un rato, necesitaría saber si soy yo el "rarete" o la moto de verdad que tiene al (que lo tiene).
El neumático visualmente está bien y desgasta de forma correcta, las suspensiones van taradas de serie, lo único que le he puesto son alzas al manillar por problemas de cervicales pero la vibración ya la tenía antes, así que eso lo descarto.
Cuando acelero a lo burro y me pongo a velocidades un poco elevadas personalmente noto la moto rara de delante, digo rara porque no es que pierda pisada del tren delantero, que entiendo es normal en este tipo de motos , el asunto es que no me da confianza, además de que las vibraciones que noto en el manillar (como las de una maquinilla de afeitar) creo que son excesivas, más tratándose de estte tri famoso por lo poco que vibra. Mi anterior supertenere vibraba menos.
Sí, comprada en conce nueva. El equilibrado tambien se ha mirado y es correcto, incluso se han quitado los plomos originales y se ha reequilibrado. Vamos, todo un galimatías el asunto, así llevo los 5000 km que tiene ya la moto.
Este finde igual salgo a dar una vuelta con amiguetes y a ver si cambiamos las monturas un rato, necesitaría saber si soy yo el "rarete" o la moto de verdad que tiene al (que lo tiene).
El neumático visualmente está bien y desgasta de forma correcta, las suspensiones van taradas de serie, lo único que le he puesto son alzas al manillar por problemas de cervicales pero la vibración ya la tenía antes, así que eso lo descarto.
Cuando acelero a lo burro y me pongo a velocidades un poco elevadas personalmente noto la moto rara de delante, digo rara porque no es que pierda pisada del tren delantero, que entiendo es normal en este tipo de motos , el asunto es que no me da confianza, además de que las vibraciones que noto en el manillar (como las de una maquinilla de afeitar) creo que son excesivas, más tratándose de estte tri famoso por lo poco que vibra. Mi anterior supertenere vibraba menos.
-
luke
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Explorer 1200 xc
Pues con lo que te han mirado solo se me ocurre que te miren la rueda por si tiene desviacion con la horquilla.... no se
La explorer la verdad es que no vibra nada
La explorer la verdad es que no vibra nada
-
luke
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Explorer 1200 xc
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Dale un punto de dureza a la suspensión trasera, aunque si tienen tanta frecuencia podría ser algún tornillo flojo, tipo sujección de motor.

-
Humphrey
- Administrador

- 22
¿Es la XC?. Si es así hay que revisar la tensión de los radios. Si no solo se me ocurre que el neumático esté defectuoso.

-
cronov
- Triumphero novato

- 9
He probado a endurecer atrás en varias fases y nada de nada, todo igual. Este finde la probará un amiguete y a ver a que conclusión llegamos, he pensado que soy un poco tikismikis y que me estoy obsesionando con el tema dándole más importancia de la que tiene, pero bueno, otro punto de vista me sacará de dudas.
Yo estoy en que es la llanta o el neumático.
Voy a repasar con la dinamométrica todos los tornillos "gordos" que sujetan el motor al chasis por si hubiera algo mal "atado" y el lunes al conce otra vez con las conclusiones de todo.
Gracias por las respuestas
!!!
Yo estoy en que es la llanta o el neumático.
Voy a repasar con la dinamométrica todos los tornillos "gordos" que sujetan el motor al chasis por si hubiera algo mal "atado" y el lunes al conce otra vez con las conclusiones de todo.
Gracias por las respuestas
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
A veces el baúl trasero sin pasajero provoca esas reacciones de flotabilidad del tren delantero.
También podrías probar a cambiar de postura o incluso de ropa, no vaya a ser que te quede floja y te haga movimientos parásitos.
También podrías probar a cambiar de postura o incluso de ropa, no vaya a ser que te quede floja y te haga movimientos parásitos.

- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Vamos a ver, aquí hay dos problemas que yo creo que no están relacionados, aunque lo parezca.
Por un lado, tienes las oscilaciones de la parte frontal. Ese problema está más que identificado en muchas Explorer de rueda de radios y que solo han podido arreglar unos pocos a los que les han cambiado las llantas. Hablo de meneos de dirección que a muy alta velocidad (>180) hacen que el frontal se mueva peligrosamente. Según qué neumáticos lleves, también aparecen entre 60-80 km/h.
Por otro lado, tienes vibraciones que te duermen las manos. También es un problema en algunas Explorer, del que poco o nada se sabe. Algunos reaprietan todos los tornillos y mejora, otros hacen justo lo contrario... Pero parece que no hay solución mágica.
Por un lado, tienes las oscilaciones de la parte frontal. Ese problema está más que identificado en muchas Explorer de rueda de radios y que solo han podido arreglar unos pocos a los que les han cambiado las llantas. Hablo de meneos de dirección que a muy alta velocidad (>180) hacen que el frontal se mueva peligrosamente. Según qué neumáticos lleves, también aparecen entre 60-80 km/h.
Por otro lado, tienes vibraciones que te duermen las manos. También es un problema en algunas Explorer, del que poco o nada se sabe. Algunos reaprietan todos los tornillos y mejora, otros hacen justo lo contrario... Pero parece que no hay solución mágica.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
cronov
- Triumphero novato

- 9
Madre mía, más leo y peor lo veo.
La mia es de llantas de aleación el meneo del manillar comienza a los 70 km/h aprox y se hace mmásevidente entre los 90 h los 110. En cuanto a las vibraciones esas que duermen las manos me preocupan más aún y si encima no hay solución pffffff. En fin..... sin palabras.
Lo de los bamboleos a altas velocidades no los he comprobado, a más de 160 no la he puesto orquesta la sensación general que me da la motos es de que no lo haga, no sé cómo explicarlo, entre lo ligera que se pone de delante y lo que vibra
En fin.....no doy crédito.
Gracias por vuestra ayuda.
La mia es de llantas de aleación el meneo del manillar comienza a los 70 km/h aprox y se hace mmásevidente entre los 90 h los 110. En cuanto a las vibraciones esas que duermen las manos me preocupan más aún y si encima no hay solución pffffff. En fin..... sin palabras.
Lo de los bamboleos a altas velocidades no los he comprobado, a más de 160 no la he puesto orquesta la sensación general que me da la motos es de que no lo haga, no sé cómo explicarlo, entre lo ligera que se pone de delante y lo que vibra
En fin.....no doy crédito.
Gracias por vuestra ayuda.
-
cronov
- Triumphero novato

- 9
Bueno pues comprobado con otros compañeros, la moto vibra de más. A 90km/h se ve como se mueve el manillar.
Mañana o pasado de vuelta al conce a ver que pasa. Ya iré contando.
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Pero vibra, o da meneos de dirección??? Vibrar es hormigueo, creo que te refieres a oscilaciones en el frontal.cronov escribió:Bueno pues comprobado con otros compañeros, la moto vibra de más. A 90km/h se ve como se mueve el manillar.
Mira:
http://www.tiger-explorer.com/index.php?topic=11258.0
Hay páginas y páginas (incluso en este mismo foro), hablando de lo mismo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
cronov
- Triumphero novato

- 9
Cierto, siempre me explico mal. Entre 90 y 120 menos la dirección. A partir de 130 vibra con ese hormigueo característico.
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
A 130 vibra manteniendo la velocidad, acelerando, o los dos casos?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
cronov
- Triumphero novato

- 9
A partir de 130 vibra manteniendo la velocidad y acelerando, a partir de 140/150 no sigo porque ya no voy cómodo
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Lo siento, todavía no me ha quedado claro si es vibración o vaivén de la dirección...
Si es lo primero:
.- Equilibrado
.- Llantazo
.- Neumático defectuoso
Si es lo segundo:
.- Dirección floja
.- Desgaste del neumático trasero
.- Rodamiento de dirección marcado
.- Amortiguador trasero tarado muy blando o defectuoso
Y las vibraciones que hace que se te duerman las manos:
.- Apriete de la tornillería
.- Algún silentblock roto
Ya sé que has ido descartando algunas, pero creo que no está de más volver a revisarlas.
Lo que más me mosquea es que la moto sea nueva, lo que de inicio descarta varias de las cosas que he puesto más arriba y que suelen ser producto de desgaste, como los rodamientos de dirección, pero no se me ocurre nada más.
Si es lo primero:
.- Equilibrado
.- Llantazo
.- Neumático defectuoso
Si es lo segundo:
.- Dirección floja
.- Desgaste del neumático trasero
.- Rodamiento de dirección marcado
.- Amortiguador trasero tarado muy blando o defectuoso
Y las vibraciones que hace que se te duerman las manos:
.- Apriete de la tornillería
.- Algún silentblock roto
Ya sé que has ido descartando algunas, pero creo que no está de más volver a revisarlas.
Lo que más me mosquea es que la moto sea nueva, lo que de inicio descarta varias de las cosas que he puesto más arriba y que suelen ser producto de desgaste, como los rodamientos de dirección, pero no se me ocurre nada más.

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Revisa los retrovisores, no vaya a ser que tengas algún muy pequeño movimiento que a cierta velocidad vibre y se transmita al manillar.

-
cronov
- Triumphero novato

- 9
A ver si soy capaz de explicarme mejor. Lo que yo creo que le ocurre a la moto son 2 cosas diferentes, o al menos una que se agrava con la velocidad.
1 - vaivén del manillar que empieza muy sutil desde 70km/h y se hace más evidente a partir de 90 km/h y hasta los 120 km/h aproximadamente. Este vaivén se nota con el manillar sujeto a partir de 90 aunque no es una cosa muy exagerada. Si se mantiene sujeto sólo el acelerador con 2 dedos, el movimiento del manillar se puede ver a simple vista y se hace más patente si cabe en los retrovisores.
2 - la otra cosa es una vibración de alta frecuencia a partir de 120km/h aproximadamente, que se hace especialmente molesta a partir de 140km/h, empeorando con la velocidad. Esta vibración es la que me duerme las manos.
No se si el segundo punto es consecuencia del primero o son dos cosas diferentes, así que en esas estoy. A versi saco un hueco para llevar la moto al conce, lo siguiente que vamos a probar es el tarado de las suspensiones y sino mejora neumático delantero.
Discos y llanta ya la han mirado y no ven nadas fuera de tolerancia.
Gracias por los consejos, intentaré ir uno por uno a ver.
1 - vaivén del manillar que empieza muy sutil desde 70km/h y se hace más evidente a partir de 90 km/h y hasta los 120 km/h aproximadamente. Este vaivén se nota con el manillar sujeto a partir de 90 aunque no es una cosa muy exagerada. Si se mantiene sujeto sólo el acelerador con 2 dedos, el movimiento del manillar se puede ver a simple vista y se hace más patente si cabe en los retrovisores.
2 - la otra cosa es una vibración de alta frecuencia a partir de 120km/h aproximadamente, que se hace especialmente molesta a partir de 140km/h, empeorando con la velocidad. Esta vibración es la que me duerme las manos.
No se si el segundo punto es consecuencia del primero o son dos cosas diferentes, así que en esas estoy. A versi saco un hueco para llevar la moto al conce, lo siguiente que vamos a probar es el tarado de las suspensiones y sino mejora neumático delantero.
Discos y llanta ya la han mirado y no ven nadas fuera de tolerancia.
Gracias por los consejos, intentaré ir uno por uno a ver.