Hola a todos!
Cabreo monumental el de hoy, habíamos quedado los amiguetes para ir a montar la mañanita de domingo como siempre a nuestras rutas, a tomar el pincho...en fin, y por eso después de usar mi Tiger 800 un tiempo anterior y visto que ya pasaron las lluvias y tenemos buen tiempo pues tocaba la tarde anterior lavar la moto, limpiar kit de arrastre, engrasar etc en fin un repasillo para que la moto este a punto para la ruta.
Pues bien después de secar la moto a conciencia, engrasar etc y dejarla guardada toda la noche en el garaje, al ir a sacarla por la mañana para la ruta se me ocurre abrir el tapón de la gasolina para ver como vamos de gasolina, aunque ya se que lo marca en el ordenador, en fin viejas costumbres, total que al abrir el tapón con la llave veo como cae un chorro de liquido del mecanismo del tapón al interior del tanque que me deja alucinado pues nunca me había pasado en ninguna moto y no se lo que es.
Pongo la otra mano en el mecanismo y compruebo que el liquido es agua pues de hecho ya ha quedado separadas las dos fases (agua/gasolina) en la boca de llenado del tanque y ademas esta lleno de gotas alrededor también, agua del lavado de la moto seguro que se mete y ahí queda hasta que abres la llave y cae dentro.
Esto me pasó pero con solo un par de gotas otra vez que me pillo lluvia y tuve que para a repostar y ya me estrañó pero no le di importancia, pero esto ya es demasiado.
Total, se jodió la ruta porque no arriesgo a que se pete la bomba o algún inyector, asi que llamada a los colegas para que no me esperen y a desmontar depósito y a vaciar gasolina a macarrón y garrafa y después chupando con jeringuilla y macarrón fino para dejar lo mínimo (que mareo con tanto olor a gasolina en el garaje) y después deposito al sol abierto para que evapore los restos, pues después de todo el día y después de evaporarse toda la gasolina aun queda algo de liquido (unos pocos mililitros tal vez 5) que no evaporan por lo tanto es agua que me tocara sacar soplando con compresor (prefiero no desmontar la bomba) que no se desde cuando esta ahí, si fue de esta mañana o de otras veces.
La moto la verdad va de maravilla por lo que no creo que si era de antes haya afectado a algo pero me parece un fallo garrafal, que pasa entonces no se puede usar esta moto lloviendo o no se puede lavar...he tenido muchas motos y nunca me paso algo así.
Os ha pasado a alguno o alguna? que solución tiene? para las bmw se que venden una goma auxiliar para hacer estanco entre el tapón y el depósito de las r 1200 r por ejemplo, porque el agua que se metía oxidaba alrededor de la boca de llenado del depósito pero aún así no se metía dentro, sabeis si hay algo así para la Tiger? me parece de traka el tema.
Perdón por la chapa que me enrollao un poco...
Un saludo.
Problemas con el tapón de gasolina de la Tiger 800.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Problemas con el tapón de gasolina de la Tiger 800.
Comprobaste que el macarrón que escurre ese líquido no esté obstruido?

-
- Triumphero novato
- 9
Esta bien no esta obstruido, se acumuló en el mecanismo del tapón del tanque, como empapando los huecos que hay entre los muelles del mecanismo y la junta y al abrirlo es cuando soltó el agua. Ya os digo extraño el tema.
-
- Triumphero novato
- 9
No se como se suben fotos xa q vierais en la jeringa con macarrón fino los 16 ml de agua que he sacado del fondo del tanque con la ayuda de la cámara endoscopica y el portátil, parecía que estaba operando jjjjjjjjj.
Por lo tanto parece ser que ha ido acumulando agua en este tiempo...en fin, queda soplado de deposito y a montar, y para q no vuelva a suceder ya tengo junta de goma artesanal a medida para sellar el deposito desde arriba, más la de sellado de boca de llenado q viene de serie se acabo la humedad y el agua al depósito.
No se si le habrá pasado a alguien xo es la solución que tiene.
Un saludo.
Por lo tanto parece ser que ha ido acumulando agua en este tiempo...en fin, queda soplado de deposito y a montar, y para q no vuelva a suceder ya tengo junta de goma artesanal a medida para sellar el deposito desde arriba, más la de sellado de boca de llenado q viene de serie se acabo la humedad y el agua al depósito.
No se si le habrá pasado a alguien xo es la solución que tiene.
Un saludo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Quizá me equivoque, pero por donde respira el depósito para no hacer vacío?

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Yo he llenado la Tiger más de 100 veces, muchas de ellas lloviendo, otra tras lavarla, las menos
y esto que cuentas no l ohe visto nunca ni leído por ningún lado.
No lo dejes correr que tiene muy mala pinta

No lo dejes correr que tiene muy mala pinta
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero novato
- 9
Finalmente la junta tampoco vale...como decía Mínimo hace vacío y podría forzar la bomba. Sólo queda tener cuidado con este tema xa que no pase otra vez y tal vez lo q m comento un mecánico que hizo a una versys q pasaba algo parecido, ponerla arriba y alrededor del mecanismo una pulsera de espuma para q absorba y suelte el agua después a otro lado donde esta el rebosadero.
Un saludo.
PD: Al final no ha hecho falta ni soplado de deposito 2 días abierto al sol y listo.
Un saludo.
PD: Al final no ha hecho falta ni soplado de deposito 2 días abierto al sol y listo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Mínimo = Minimoto
Mínimo (Máximo) Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte.
Yo pasaría por el taller, quizá la solución te la den ellos.
Mínimo (Máximo) Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte.

Yo pasaría por el taller, quizá la solución te la den ellos.

-
- Triumphero novato
- 9
Jode con el corrector del movil...todo aclarado Minimoto. 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15

Me resultó gracioso la comparación con Gladiator.