susto no arrancaba
-
Enrik
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: Street Triple
susto no arrancaba
Pues eso, compre la moto hace 10 dias y me ha fallado alguna vez al arrancar ( Apretando embrague y boton arranque ) pero no paso de ahi, hoy, he parado aponer gasolina y la muy jodia no hacia nada, el contacto muy bien,pero a la hora de darle al embrague y boton nada, me ha costado un huevo arrancar y cuando lo hace lo hace con fuerza, no creo que fuera bateria
Finalmente y pensado le he echado la culpa a las manetas que le monte anonizadas en negro, he montado la original y no ha fallado, luego las he comparado y la parte de la maneta que aprieta el boton es exactamente igual, finalmente he deducido que ademas de apretar el interruptor la maneta tambien debe de hacer masa, por lo que he pulido la pintura de ese punto en concreto y he dejado el metal a la vista ( no se ve, queda escondido ) por ahora va bien
la pregunta es, tengo razon cuando digo que el boton que aprieta el embrague para arrancar ademas de apreatrlo hace contacto ( o masa ) y por eso me fallaba al haber pintura ???
Finalmente y pensado le he echado la culpa a las manetas que le monte anonizadas en negro, he montado la original y no ha fallado, luego las he comparado y la parte de la maneta que aprieta el boton es exactamente igual, finalmente he deducido que ademas de apretar el interruptor la maneta tambien debe de hacer masa, por lo que he pulido la pintura de ese punto en concreto y he dejado el metal a la vista ( no se ve, queda escondido ) por ahora va bien
la pregunta es, tengo razon cuando digo que el boton que aprieta el embrague para arrancar ademas de apreatrlo hace contacto ( o masa ) y por eso me fallaba al haber pintura ???
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
-
Enrik
- Triumphero novato

- 9
-
Cebolleta
- COLABORADOR

- 12
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: susto no arrancaba
Creo que lo de masa nada de nada, si es nueva llevala al concesionario, es posible que el interruptor no vaya como debe.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
Enrik
- Triumphero novato

- 9
No, no es nueva, la compre de segunda mano, yo creo que es problema de las manetas nuevas que le puse, hoy he vuelto a montar las originales despues de darles un buen pulido y la moto me ha arrancado todas las veces...supongo que la de embrague de la industria auxiliar no sera exacatmente igual y no apretara el interruptor como es debido, de todas maneras a ver que pasa, si ha sido casualidad o realmente era la maneta
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
-
cronov
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: ninguna
La mía alguna vez me ha fallado y en el conce me han dicho que el interruptor del embrague suele fallar en varios modelos (mal endémico Triumph). Si te vuelve a ocurrir bombea el embrague varias veces e intenta arrancar de nuevo.
Yo tampoco creo que sea cuestión de que haga masa la maneta.
Yo tampoco creo que sea cuestión de que haga masa la maneta.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
La maneta no hace masa, solo empuja el interruptor. Igual la nueva es mas pequeña en esa zona y no empuja correctamente 
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
elrober
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
A mi también me ha pasado alguna vez en mi Tiger 800,hay alguna solución al problema de la maneta del embrague?, se podría desconectar el interruptor del embrague?, Saludos y gracias a todos de antemano.
A New Hope.........
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
Una pregunta: que función tiene que para arrancar una moto se tenga que apretar el embrague????
-
1quique
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: street twin
supongo que no caerte si tienes una marcha engranada, además de facilitar el arranque al "desconectar" el embrague.
Saludos
Quique
Saludos
Quique
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Se supone que por seguridad por si tuvieras una marcha engranada,muchos coches nuevos tambien lo llevan y en todos los automaticos lo que tienes que pisar es el frenojoaquin escribió:Una pregunta: que función tiene que para arrancar una moto se tenga que apretar el embrague????
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
joaquin escribió:Una pregunta: que función tiene que para arrancar una moto se tenga que apretar el embrague????
Lo mismo que muchos coches (sobretodo los de stop-start) no arrancan si no tienes el embrague pisado.
Si crees que es absurdo este sistema te permite arrancar con una marcha engranada. Otras motos si no estás en punto muerto no arrancan.
También tienes el sistema de seguridad de la pata de cabra, que enseguida engranas una marcha (desaparece la luz de punto muerto) se apaga el motor si tienes la pata de cabra extendida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
OK, entendido graciaspeptorres escribió:joaquin escribió:Una pregunta: que función tiene que para arrancar una moto se tenga que apretar el embrague????
Lo mismo que muchos coches (sobretodo los de stop-start) no arrancan si no tienes el embrague pisado.
Si crees que es absurdo este sistema te permite arrancar con una marcha engranada. Otras motos si no estás en punto muerto no arrancan.
También tienes el sistema de seguridad de la pata de cabra, que enseguida engranas una marcha (desaparece la luz de punto muerto) se apaga el motor si tienes la pata de cabra extendida.
-
elrober
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Entonces que soluciones hay para que no falle tan a menudo el sensor de embrague?
A New Hope.........
-
Enrik
- Triumphero novato

- 9
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
yo lo que he hecho ha sido "puentearlo" uniendo con un trozo de cable ambos polos del interruptor y no pasó nada , pero era en mi anterior gs 500 ( suzuki
) , también es cierto que esa moto lleva menos electrónica que el tablero de un seat panda , en estas con toda la electrónica que llevan
aunque dicho interruptor creo que solo actúa sobre la puesta en marcha , por lo que no creo que haya problema

aunque dicho interruptor creo que solo actúa sobre la puesta en marcha , por lo que no creo que haya problema
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Yo lo puentee/anulé en una Daytona 675, como dice Javi, y perfecto. Al cabo de un tiempo lo volví a conectar para venderla.
EL TIEMPO DIRÁ