Estoy mirando las escasísimas opciones de amoto trail mediana, ¡OJO! que he dicho TRAIL, y se me ha ocurrido la Tiger 800XC. Poco sé de ella, salvo que he llevado la de ruedas de aleación, y me pareció una moto muy buena de carretera con tacones, y un motor delicioso para asfalto. Tengo mis dudas de que un bloque motor tan ancho como un tricilíndrico, sea demasiado torpe para moverse sobre tierra.
Todas las experiencias son bien recibidas, pero me interesan sobretodo la de los tenéis o habéis tenido moto de campo o de trail, con la que piséis tierra en cada ruta.
Probé la Africa Twin 2016 y es casi perfecta, pero no tengo tanto dinero y me sobra motor. Lo ideal sería una AT o Ténéré de 600 como en los orígenes, pero me voy a quedar con las ganas. Tampoco es que la quiera para saltar, pero se mueva y no sea un cepo en caminos. Ah, imprescindible SIN abs.
¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
- PimPamPum
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
según mi escasa experiencia en off ( aunque ya llevo con ella casi 55.000kms
) te lo resumo : 220kgs de peso ... a partir de eso y teniendo manos , puedes pasártelo pipa como afirma el compañero "fac123" : https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=74096 , https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0&start=20 , o bien en la primera incursión "off" pasarlas putas y olvidarte del tema salvo para pistas fáciles y poco mas ( mi caso
) .
mas ejemplos en vídeo :
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este pasa por los mismo sitios que las motos de enduro que le acompañan ... ( por cierto , minuto 3´46 y 5´52
yo directamente me hubiera tenido que cambiar la ropa interior y a continuación llamado a un helicóptero con grúa
¡¡ vaya huevos !! )
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nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
se me olvidaba un detalle : lo de preferirla sin abs supongo que será para pillarla de 2ª por el menor precio no ??? , ya que en la tiger 800 el abs se puede desconectar para meterte por el campo
y en carretera es un plus de seguridad que en mi opinión nunca sobra






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- joseados
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
Desde casi el absoluto desconocimiento, antes de la 800 xcx tuve una kawa kle 500, venía de una bonneville antes. Mi idea era romper el hielo con la kawa antes de dar el paso a una trail más grande.
Como contra de la tiger comparada con la kawa bicilíndrica, te diré que no sé si por desarrollo más largo o por ser tricilíndrico, por off bajando algo empinado, tienes que tirar de freno, el motor no frena suficiente. A la hora de salir en parado de algún sitio un poco complicado, le pasa algo parecido, es fácil que se cale por lo marrón, por lo menos a mi.
Igual es impresión mía, a ver que opina el resto.
Ya te digo que soy novato novato.
Como contra de la tiger comparada con la kawa bicilíndrica, te diré que no sé si por desarrollo más largo o por ser tricilíndrico, por off bajando algo empinado, tienes que tirar de freno, el motor no frena suficiente. A la hora de salir en parado de algún sitio un poco complicado, le pasa algo parecido, es fácil que se cale por lo marrón, por lo menos a mi.
Igual es impresión mía, a ver que opina el resto.
Ya te digo que soy novato novato.
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
Suzuki Van van es la respuesta para pasarselo en grande sin estridencias. Dos modelos 125 y 200.

Y si quieres mas potencia, las dos motos que no son Van Van de la foto. Kawasaki KLX250 o BMW F650 o su equivalente BMW en el mercado actulemente aunque creo que seran mucho mas pesadas.
La rojita de la foto es la mia y la mas joven de su entorno (agosto 15) , jamas una moto me dio mas satisfacciones como mi Vanvi, es lo mas divertido que te puedas imaginar.
Para trayectos largos no es recomendable porque su motorcito da lo que da y en la primera cuesta se muere pero en primera, se sube por las paredes y se podria emular al tipo de la Tiger con las enduros, de hecho el domingo pasado yo me baje por un cortafuegos casi tan empinado como ese y con los mismos piedros y a dos metros de llegar, "pata-plaf", al suelo sin ningun daño al meterla en un bache gordo y girarse el donut delantero. Retenia un monton, nunca me han gustado las tricilindricas por su poco poder de freno motor.
Los salva manos sirven como defensas, la moto sin ningun arañazo salvo el plastico del salva manos.
Pesa menos de 130 kgs. Si no puedes sacarla donde te has metido te la echas al hombro.
He tenido varias off road, mi favorita fue la R-80G/S del 84, pero yo tenia menos de 40 años. soy de la opinion que si quieres ir por setas en moto, mas vale que tengas dos motos y la de las setas, debe ser pequeñita pero matona.

Y si quieres mas potencia, las dos motos que no son Van Van de la foto. Kawasaki KLX250 o BMW F650 o su equivalente BMW en el mercado actulemente aunque creo que seran mucho mas pesadas.
La rojita de la foto es la mia y la mas joven de su entorno (agosto 15) , jamas una moto me dio mas satisfacciones como mi Vanvi, es lo mas divertido que te puedas imaginar.
Para trayectos largos no es recomendable porque su motorcito da lo que da y en la primera cuesta se muere pero en primera, se sube por las paredes y se podria emular al tipo de la Tiger con las enduros, de hecho el domingo pasado yo me baje por un cortafuegos casi tan empinado como ese y con los mismos piedros y a dos metros de llegar, "pata-plaf", al suelo sin ningun daño al meterla en un bache gordo y girarse el donut delantero. Retenia un monton, nunca me han gustado las tricilindricas por su poco poder de freno motor.
Los salva manos sirven como defensas, la moto sin ningun arañazo salvo el plastico del salva manos.
Pesa menos de 130 kgs. Si no puedes sacarla donde te has metido te la echas al hombro.
He tenido varias off road, mi favorita fue la R-80G/S del 84, pero yo tenia menos de 40 años. soy de la opinion que si quieres ir por setas en moto, mas vale que tengas dos motos y la de las setas, debe ser pequeñita pero matona.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
Que tal
Yo tengo la XC, mido 1,70 y de vez en cuando si la meto por lo marrón, a parte, tengo una 690, para meterme por campo mas en serio.
Sabiendo lo que llevas, la moto va muy bien. Es cierto que es ancha, pero te acostumbras, imprescindible hacerle alguna modificación, a saber:
Defensas de motor. las de SW motech cubren el radiador, yo las tuve, me dieron problemas y monte las originales
Cubrecarter de aluminio. el de swmotch cubre mas que el original, hay alguno que cubre aun mas
Piñon de 15 dientes.
Cubrefaro, yo tengo uno de plastico, es muy incomodo por la noche, da reflejos que incomodan mucho al encender los faros. mejor el de rejilla.
Paramanos de aluminio, tipo enduro, yo tengo los de la ktm y los cambio cuando voy a meterme por campo.
Espejos plegables, vienen muy bien, hay unos de vicma a muy buen precio.
No está de mas un cubre radiador, yo no tengo.
Ni que decir tiene que ruedas de tacos, como mixtas yo huso las Mitas E10
Así es como yo la llevo y no va mal, hay que anticipar mucho los movimientos, por el peso y porque al motor le falta nervio, aunque esto último se arregla mucho con el piñon.
Tengo dos videos antiguos que hice, aunque ya los colgué en su día, te los dejo y te haces una idea de como va.
https://youtu.be/DPm1NgCOOew
https://youtu.be/1zF0NILZuMs
Yo tengo la XC, mido 1,70 y de vez en cuando si la meto por lo marrón, a parte, tengo una 690, para meterme por campo mas en serio.
Sabiendo lo que llevas, la moto va muy bien. Es cierto que es ancha, pero te acostumbras, imprescindible hacerle alguna modificación, a saber:
Defensas de motor. las de SW motech cubren el radiador, yo las tuve, me dieron problemas y monte las originales
Cubrecarter de aluminio. el de swmotch cubre mas que el original, hay alguno que cubre aun mas
Piñon de 15 dientes.
Cubrefaro, yo tengo uno de plastico, es muy incomodo por la noche, da reflejos que incomodan mucho al encender los faros. mejor el de rejilla.
Paramanos de aluminio, tipo enduro, yo tengo los de la ktm y los cambio cuando voy a meterme por campo.
Espejos plegables, vienen muy bien, hay unos de vicma a muy buen precio.
No está de mas un cubre radiador, yo no tengo.
Ni que decir tiene que ruedas de tacos, como mixtas yo huso las Mitas E10
Así es como yo la llevo y no va mal, hay que anticipar mucho los movimientos, por el peso y porque al motor le falta nervio, aunque esto último se arregla mucho con el piñon.
Tengo dos videos antiguos que hice, aunque ya los colgué en su día, te los dejo y te haces una idea de como va.
https://youtu.be/DPm1NgCOOew
https://youtu.be/1zF0NILZuMs
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
Gracias por poner el enlace de mis comentarios 
Yo la tengo desde noviembre, he hecho solo dos salidas on, todas las demás han sido por tierra, la semana pasada fuí hasta Andorra, vuelvo en julio, he hecho barcelona-huesca, Monegros, muchas salidas... Yo estoy encantado con la moto en off, con algun pero.
Lo mejor de esta moto son las suspensiones wp, aunque si la compras de segunda mano no las llevará, todo lo demás de gran calidad, las llantas son super reforzadas, aunque yo ya llevo un llantazo delante bajando una tartera en una pista de esquí de la molina. De motor, algo mejor es el de la BMW 800GS y mucho mejor el de la Honda AT, la Triumph no retiene y no tracciona como esas, es mas cercano a un motor deportivo que a un trail. De la anchura del motor no te preocupes, a pesar de los 3 cilindros no es exesivamente ancha, a nivel de carter es mucho más ancha la Honda, sobre todo la version de doble embrague.
He probado bien la nueva Honda 1000 AT que la tiene un amigo, a nivel de motor increible, suspensiones tambien, incluso el amortiguador me pareció más progresivo que el mio, por mucho WP que sea. No me gusta de la AT la posición de conducción, en ella vas como dentro, en la Triumph vas encima, posición más endurera, no se si me explico, con la AT no tienens la misma sensación de control, además, su estructura es como una V, sube la parte de alante del depósito y la de atrás del asiento del pasajero, por lo que conduciendo de pie, en muchas ocasiones, el asiento trasero te da en el culo, en badenes o saltos donde se eleva la rueda trasera, y no soy bajo precisamente jejeje.
La electrónica mejor en la Triumph, la Honda no tiene mapas de potencia, el control de tracción, ni en el modo menos intrusivo, sirve para off en la Honda. En la Triumph hay una posición del CT específico para off que es una maravilla, al igual que en la KTM 1190R, te permite hacer diabluras y derrapar, pero el otro día me salvó de una caida fuerte segura, entré en un puente que cruzaba un rio y estaba algo inundado por el agua y quise mojar a mi amigo de la Honda acelerando fuerte, sin darme cuenta que todo el fondo estaba verde de moho, que si no llega a ser por el CT la moto me la habría puesto por sombrero.
Por otro lado, la moto es más ligera que las otras maxitrails, 196 kg, frente a los 215 de la BMW, casi los 230 de la honda, etc.

Yo la tengo desde noviembre, he hecho solo dos salidas on, todas las demás han sido por tierra, la semana pasada fuí hasta Andorra, vuelvo en julio, he hecho barcelona-huesca, Monegros, muchas salidas... Yo estoy encantado con la moto en off, con algun pero.
Lo mejor de esta moto son las suspensiones wp, aunque si la compras de segunda mano no las llevará, todo lo demás de gran calidad, las llantas son super reforzadas, aunque yo ya llevo un llantazo delante bajando una tartera en una pista de esquí de la molina. De motor, algo mejor es el de la BMW 800GS y mucho mejor el de la Honda AT, la Triumph no retiene y no tracciona como esas, es mas cercano a un motor deportivo que a un trail. De la anchura del motor no te preocupes, a pesar de los 3 cilindros no es exesivamente ancha, a nivel de carter es mucho más ancha la Honda, sobre todo la version de doble embrague.
He probado bien la nueva Honda 1000 AT que la tiene un amigo, a nivel de motor increible, suspensiones tambien, incluso el amortiguador me pareció más progresivo que el mio, por mucho WP que sea. No me gusta de la AT la posición de conducción, en ella vas como dentro, en la Triumph vas encima, posición más endurera, no se si me explico, con la AT no tienens la misma sensación de control, además, su estructura es como una V, sube la parte de alante del depósito y la de atrás del asiento del pasajero, por lo que conduciendo de pie, en muchas ocasiones, el asiento trasero te da en el culo, en badenes o saltos donde se eleva la rueda trasera, y no soy bajo precisamente jejeje.
La electrónica mejor en la Triumph, la Honda no tiene mapas de potencia, el control de tracción, ni en el modo menos intrusivo, sirve para off en la Honda. En la Triumph hay una posición del CT específico para off que es una maravilla, al igual que en la KTM 1190R, te permite hacer diabluras y derrapar, pero el otro día me salvó de una caida fuerte segura, entré en un puente que cruzaba un rio y estaba algo inundado por el agua y quise mojar a mi amigo de la Honda acelerando fuerte, sin darme cuenta que todo el fondo estaba verde de moho, que si no llega a ser por el CT la moto me la habría puesto por sombrero.
Por otro lado, la moto es más ligera que las otras maxitrails, 196 kg, frente a los 215 de la BMW, casi los 230 de la honda, etc.
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Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
En el peso creo que te confundes, la mía es la anterior, sin wp, ni control de tracción solo ABS, y ronda los 230 kg sin extras.
Por lo demas coincido contigo, por cierto, puedes pasarme tracks de la zona de andorra, si todo va bien, para julio-agosto estaré por allí.
Por lo demas coincido contigo, por cierto, puedes pasarme tracks de la zona de andorra, si todo va bien, para julio-agosto estaré por allí.
- fac123
- Triumphero senior
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- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
Ufff!!! tienes razón, no se por donde vi es peso en alguna prueba de la XC, la mía, según el manual, 223 kg... mucho peso jejejejeJuan360 escribió:En el peso creo que te confundes, la mía es la anterior, sin wp, ni control de tracción solo ABS, y ronda los 230 kg sin extras.
Por lo demas coincido contigo, por cierto, puedes pasarme tracks de la zona de andorra, si todo va bien, para julio-agosto estaré por allí.
Sobre los traks, si vas a mi perfil de wikiloc, facgg250, verás el que hice, Vilada-Andorra. Ahora en julio haré otra para Andorra, miratelo a ver si te cuadra y te apuntas: https://www.facebook.com/events/623381697811928/
Ya he salido con ellos, son muy buena gente y algunos van muy muy rápidos con esas moles de 1200GS
Mi última andorrada

https://drive.google.com/file/d/0B4ujwS ... sp=sharing
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- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Re: ¿Qué tal se mueve la 800XC por tierra?
Te he agregado en el wikiloc, lo del día 9 imposible, recojo la moto el día 8, llevo casi un año sin cogerla, por vivir fuera, pero me la llevaré para arriba en carro, así que, si te parece, estamos en contacto... me pongo un poco en forma con un par de rutas por mi cuenta y me apunto a lo que hagáis!
Mi wikiloc es Juan360 , aunque casi no tengo rutas colgadas
Mi wikiloc es Juan360 , aunque casi no tengo rutas colgadas