Neumáticos Tiger Explorer
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger Explorer
Neumáticos Tiger Explorer
Hola a tod@s,
Tras los Metzeler Tourance EXP de fábrica y los Metzeler Tourance NEXT que actualmente tiene montados mi Tiger Explorer, y viendo que últimamente las pistas las veo desde el asfalto, me estoy pensando en montar los Michelin Pilot Road 4.
¿Alguien con Tiger Explorer los ha montado? ¿Que tal van? He leído por algún foro que algunos usuarios de motos trail de otras marcas están montando el GT detrás y el Trail delante, ¿Que opinais?
Gracias por responder y un saludo a tod@s.
Tras los Metzeler Tourance EXP de fábrica y los Metzeler Tourance NEXT que actualmente tiene montados mi Tiger Explorer, y viendo que últimamente las pistas las veo desde el asfalto, me estoy pensando en montar los Michelin Pilot Road 4.
¿Alguien con Tiger Explorer los ha montado? ¿Que tal van? He leído por algún foro que algunos usuarios de motos trail de otras marcas están montando el GT detrás y el Trail delante, ¿Que opinais?
Gracias por responder y un saludo a tod@s.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Re: Neumáticos Tiger Explorer
Yo la he montado 2 veces y no repetiré, el primer juego de detras lo cambié con 7000 kms, pero es que el segundo a los 3000 ya estaba en el limite de los avisadores, fatal.
Para mi las mejores, las dunlop, aunque ahora llevo las Next y tambien van muy bien. Y me estan hablando muy pero que muy bien de las nuevas bridgeston AK40 han tardado años en sacar neumatico nuevo, pero se vé que ahora se han lucido.
Para mi las mejores, las dunlop, aunque ahora llevo las Next y tambien van muy bien. Y me estan hablando muy pero que muy bien de las nuevas bridgeston AK40 han tardado años en sacar neumatico nuevo, pero se vé que ahora se han lucido.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Triumph Explorer
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Yo te puedo comentar mi experiencia con ellos en Tiger 800. Si vas a ritmo majo y el asfalto está caliente son un peligro; debería haber una pegatina que advirtiese que se irán sin avisar. En cambio en invierno y/o en mojado son muy buenos, y por otro lado no destacaron en duración comparado con otros fabricantes que he montado.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Triumph EXP 1200
Buenas, yo si tengo que recomendarte por experiencia de todas las motos que he tenido, siempre he montado metzeler finalmente. He probado Pirelli, Dunlop, Michelin...Los que más seguridad me dan han sido los de la marca germana.
Actualmente llevo en mi explorer los Metzeler Tourance EXP...van muy muy bien!!
Actualmente llevo en mi explorer los Metzeler Tourance EXP...van muy muy bien!!
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Yo he montado dos juegos de Anakee III, un juego de Continental TKC70 y ahora llevo los Pirelli Scorpion Trail II, más los que traía de serie, que no me acuerdo cuáles eran.
Siempre he dicho que para una persona normal todos los neumáticos son buenos. Luego están las manías de cada uno.
A mí todos me han dado buen resultado, pero si me tengo que quedar con unos, los mejores han sido los TKC70. En seco van sobrados para mi estilo de conducción, y en mojado son cojonudos. 10000 kms han aguantado, pero yo creo que todavía tenían guerra para unos 2000 más, aunque los cambié porque me iba de viaje y tenía dudas de que me aguantaran.
Los Pirelli tengo que andarlos un poco más, de momento llevan 2000 kms, ya veremos qué tal, pero este verano me los fundo seguro, con lo cual para invierno volveré a montar los Conti.
Siempre he dicho que para una persona normal todos los neumáticos son buenos. Luego están las manías de cada uno.
A mí todos me han dado buen resultado, pero si me tengo que quedar con unos, los mejores han sido los TKC70. En seco van sobrados para mi estilo de conducción, y en mojado son cojonudos. 10000 kms han aguantado, pero yo creo que todavía tenían guerra para unos 2000 más, aunque los cambié porque me iba de viaje y tenía dudas de que me aguantaran.
Los Pirelli tengo que andarlos un poco más, de momento llevan 2000 kms, ya veremos qué tal, pero este verano me los fundo seguro, con lo cual para invierno volveré a montar los Conti.

-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
Hola a todos.
Alguno ha montado 160 atrás en vez de 150....
Sé que es un tema con diferentes opiniones, pero creo que a penas se modifica la V de la goma, y cargado y tumbado siempre dan unos mm más de aplomo....
Desde luego para uso en carretera porque para uso mixto o off... Siempre es mejor el 150.
Alguno ha montado 160 atrás en vez de 150....
Sé que es un tema con diferentes opiniones, pero creo que a penas se modifica la V de la goma, y cargado y tumbado siempre dan unos mm más de aplomo....
Desde luego para uso en carretera porque para uso mixto o off... Siempre es mejor el 150.
-
- Administrador
- 21
Yo creo que con 150 va sobrada. Poner más ancha me parece una moda que supone tirar el dinero, pero cada uno se lo gasta como quiere, claro.

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
TAmbién te recomiendo que pruebes los nuevos Avon Trailrider. Me duraron mucho, aguantando muy bien el cuadrarse o el tener escalones, con un agarre muy, muy bueno, tanto seco como mojado.
Me gustaron muchísimo y, aunque luego en campo solo valen para pistas, tienen un look trail que mola mucho:

Me gustaron muchísimo y, aunque luego en campo solo valen para pistas, tienen un look trail que mola mucho:

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
Además de lo que has comentado tu sobre los TKC, he oído en general muy buenas opiniones, sin embargo no he encontrado demasiada experiencia con ellos en nuestras motos, que tiene una diferencia de peso notable sobre la 800.
A mí el Metz.EXP me ha gustado, y ahora que ando pendiente de cambiar, es una alternativa que tengo en la cabeza.... Y tengo varias dudas...
-repetir el MTz ,
- TKC 70
O probar el TKC 80 para entrar con más seguridad en pistas, aunque me da miedo que el uso en carretera de curvas no me den buena adherencia....
A mí el Metz.EXP me ha gustado, y ahora que ando pendiente de cambiar, es una alternativa que tengo en la cabeza.... Y tengo varias dudas...
-repetir el MTz ,
- TKC 70
O probar el TKC 80 para entrar con más seguridad en pistas, aunque me da miedo que el uso en carretera de curvas no me den buena adherencia....
-
- Administrador
- 21
Mi experiencia con la Explorer y los TKC70 ha sido muy positiva y cuando gaste los Scorpion Trail II que he puesto para verano los volveré a poner.miguel888 escribió:Además de lo que has comentado tu sobre los TKC, he oído en general muy buenas opiniones, sin embargo no he encontrado demasiada experiencia con ellos en nuestras motos, que tiene una diferencia de peso notable sobre la 800.
El desgaste ha sido bastante uniforme, aunque el delantero gastaba los flancos de forma un tanto peculiar (seguramente por usarlo con presión baja (2,2). En seco van bien (como todos), en agua mejor que bien y los he quitado con 10.000 kms, aunque creo que les quedaban entre 1.000 y 2.000 kms más seguramente, pero no quería arriesgarme a quedarme sin goma en el viaje a Las Arribes.

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Si de verdad quieres adentrarte en pistas con cierta garantía, cosa que te invito a hacer porque es de lo más divertido, monta os Heidenau K60. En carretera, simplemente no te los acabas, en campo, mucho mejor que los supuestamente mixtos. Yo estoy asombrado y encantado con ellos. Ah! Y duran!miguel888 escribió:Además de lo que has comentado tu sobre los TKC, he oído en general muy buenas opiniones, sin embargo no he encontrado demasiada experiencia con ellos en nuestras motos, que tiene una diferencia de peso notable sobre la 800.
-repetir el MTz ,
- TKC 70
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Yo con los metzeler de casa muy bien, durabilidad y agarre. Ahora llevo los metzeler exp, en principio bien de agarre, durabilidad todavia?.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
Yo soy un fan de los Dunlop.Yo monto en mi explorer los Trailsmart.Para mi no hay nada mejor en cuanto a agarre,tanto en seco como en mojado,jamas me han echo ningun extraño.En cuanto a la duracion... eso ya es otra historia en la que influyen muchas cosas.A mi me suele durar la trasera sobre 5.500 Km,pero voy siempre con dos personas,con tres maletas, a veces con equipaje y con una conduccion alegre.