De por aquí conocemos y hemos disfrutado los relatos breves de Microtaller que ha compartido en este foro. Por eso, cuando nos anunció que iba a publicar su primer libro, deseoso estaba de poder añadirlo a mi lector de ebooks para poder deleitarme de nuevo con la narrativa de Microtaller.
El libro se titula "De Parques, Paseos, Pijamas y Sueños Varios". Se encuentra firmado por Manuel López Franco.

Podéis adquirirlo en su versión electrónica para el lector de Amazon Kindle por 2,99€ en este enlace.
Y en edición impresa por 8,83€, más portes, en este otro enlace.
Meses atrás tuve la inmensa fortuna de leer otra de las creaciones de Microtaller, "Los tres viajes de Miriam". Una delicia de cuento infantil que escondía una de las grandezas que como humanos nos debería de definir, ya que con ella es como alcanzamos la plenitud de lo que somos. Bajo el sencillo relato de un cuento de niños, Microtaller nos permitía descubrir en su narración la importancia del darse cuenta de una manera plena de las cosas que nos pasan, de lo que vivimos en el ahora. De esa manera que es la única que permite acceder a esa inteligencia que va más allá del intelecto, cuya respuesta, aplicada a todas esas circunstancias que vivimos, nos lleva a ese camino de equilibrio por encima de todo juicio, por encima de bien y mal, en el que el ego se rinde para dar paso a esa unión plena con el semejante y con lo que nos rodea que nos permite vivir plenamente.
Confieso que me desconcertó gratamente. No sólo ya porque en un cuento infantil pudiera encontrar un discurso tan esencial y completo, sino porque por esa propia naturaleza de narración, un cuento infantil, Microtaller lo hiciera accesible hasta para niños.
"De Parques, Paseos, Pijamas y Sueños Varios" es un salto, una evolución, en la narración ofrecida por Microtaller. Aquí nos encontramos con el abordaje de un tema que, en la cultura que nos criamos y nos desenvolvemos, no sabemos afrontar en muchas ocasiones. El amor como sentimiento. Yo mismo tuve el honor de disponer de algunos relatos por parte de Microtaller antes de la publicación del libro. Y algo dentro de mí me hizo abandonar su lectura. No por desagrado, sino porque no sintonizaba con lo expuesto. Y es que, como ya he mencionado con "Los tres viajes de Miriam", esa inteligencia situada por encima del intelecto me estaba diciendo que no estaba preparado todavía para leer estos relatos. Poco después pude comprobar la veracidad de esa intuición. Y es que necesitaba vivir una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida para llegar a entender, captar y sentir la belleza del relato de Microtaller en su libro.
El arte de la descripción, el poner en su justa medida aquello que se describe, cuando se trata el sentimiento del amor, se ve frenado de manera radical por la limitación del intelecto cultural que no llega a hacer justicia a ese sentimiento fruto de muchas emociones. Ahí es muy difícil llegar a expresar con justicia lo que se puede llegar a sentir por amor. O eres un artista, un poeta, o la frustración te paraliza por no poder compartir todo lo que el sentimiento del amor crea en tu ser. Me desengañaba por no poder transmitir y hacer de esa forma partícipe de mi emoción y, desilusionado, dejaba paso al silencio para al menos poder centrarme en lo que la experiencia me brindaba. Por ello el libro de Microtaller para mí ha sido una delicia y una satisfacción. Delicia porque me permitió revivir esa experiencia maravillosa. Y satisfacción porque el arte de Microtaller hace justicia al amor como emoción.
Microtaller aborda en "De Parques, Paseos, Pijamas y Sueños Varios" todas las facetas que en su evolución tiene la emoción del amor. Desde su descubrimiento, su respuesta -fascinante valor que Microtaller da a la plata en el relato-, su vivencia, su participación, su negación y hasta su finalización. Todas esas facetas descritas por Microtaller son un torrente arrollador que no deja indiferente, como el sentimiento del amor. Y es por ello que requiere su tiempo, ya que es una delicatessen literaria que llega al corazón. Cada capitulo, cada parte del relato, requiere ser degustada, pide su pausa, para sintonizar con la energía compartida por Microtaller con su literatura. Incluso cuando tan valientemente Microtaller afronta el sentimiento del amor no como fruto de nuestra relación con lo que es, sino como fruto de esa actividad mental que impide que nos desprendamos de lo que fue para aferrarnos a lo que sólo en la ilusión de los sueños se da.
Pocas veces tenemos a nuestro alcance una belleza tan singular como la que Microtaller ha compartido con el mundo. Espero que gocéis tanto como yo lo he hecho con la lectura de "De Parques, Paseos, Pijamas y Sueños Varios".