Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por RPS »

Hola!
Soy un recién llegado, y ando tras una Bonneville. Mi presupuesto es algo escueto, algo así como 5000€... Las que veo por ese precio, ¡llevan muchos kms! ¿Debe preocuparme? Ya sé que depende mucho de como se hayan hecho, pero: ¿Son muchos kms, digamos 60.000km por ejemplo? Cuantos puede recorrer una Bonneville?

Gracias! :P
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por peptorres »

No son tantos kms si la moto 'canta' bien y nunca he oido ninguna que cante mal.

Mientras tenga todas las revisiones hechas esos motores pasan perfectamente de los 100.000kms sin problemas y con un mantenimiento mínimo. No tienen ningún sistema complicado.

Lo malo que estas motos 'se cotizan' y nadie vende barato. Hay pocas y están buscadas.

¿Tú no serás otro hipster posturitas verdad?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por RPS »

Jajaja! No hombre, no... Soy joven, pero con estilo propio. Ni barbas, ni pantalones pesqueros, ni nada de eso.
Ya veo el tema de la cotización. Menudo negocio! Otro aspecto del que he dado cuenta es que la de llantas de aleación, es más barata. Personalmente me gusta más la de radios (T100?), pero puede que con mi presupuesto, me tenga que ir a por la de llantas de aluminio!
Gracias por la información de los kms! Me ayuda mucho!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por peptorres »

Las llantas es más un toque estético y que las de palos son tubeless. En el 83 sacaron la T140 de llanta de palos. Las anteriores son de radios. En las bonnie lo mismo. Cuestión de diseño, estética y practicalidad.

Yo por comodidad preferiría las de palos, pero las de radios son más 'retro'. Cuando encuentres la 'ideal' creo que te importará poco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por peptorres »

Volviendo a lo de los kms, yo suelo sacar cuentas de cuántos kms por año tiene la moto. Calculo que una moto que ha hecho unos 5-10mil kms al año tampoco es tanto y eso 'asegura' un cambio de aceite anual y el haber pasado por el taller.

Me saltan más alarmas una moto vieja con muy pocos kms que no una que tenga muchos kms y se vé que ha funcionado a menudo.

10mil kms al año son en 52 semanas son unos 200kms semanales. Eso equivale a una salida cada sábado no muy larga.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por quietman »

Por 5.000 euros puedes encontrar tu Bonnie, seguro... se trata de buscar bien y de hacer ofertas, porque hay motos que se venden a 5.500 euros y con una oferta en firme de 5.000 quizás puedas hacerte con ella.

Que no te asusten los km. en estas motos, pero está claro que yo tampoco pagaría lo mismo por una Bonneville con 20-30.000 km. que por otra con 60.000 km. lo extraño es que pidan lo mismo por ambas ;)

Yo, desde hace unos 10 años y con diferentes motos, no hago más de 3.000 km. al año (y uso la moto dos o tres veces por semana) así que también se puede vivir haciendo menos de 10.00 km. al año :D
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por peptorres »

quietman escribió:Por 5.000 euros puedes encontrar tu Bonnie, seguro... se trata de buscar bien y de hacer ofertas, porque hay motos que se venden a 5.500 euros y con una oferta en firme de 5.000 quizás puedas hacerte con ella.

Que no te asusten los km. en estas motos, pero está claro que yo tampoco pagaría lo mismo por una Bonneville con 20-30.000 km. que por otra con 60.000 km. lo extraño es que pidan lo mismo por ambas ;)

Yo, desde hace unos 10 años y con diferentes motos, no hago más de 3.000 km. al año (y uso la moto dos o tres veces por semana) así que también se puede vivir haciendo menos de 10.00 km. al año :D
Dudo mucho que muchos de nosotros 'superemos' los 10mil anuales. Pero era por poner un ejemplo de que '60mil kms son muchos' sin mirar la edad ni su uso. Así sin más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2016, 21:33
7
Moto:: Triumph Scrambler
Been voted: 1 time

Re: Consulta compra Bonneville segunda pezuña

Mensaje por RPS »

Comprendo la filosofía... Claro, las cosas en general, se estropean tanto por el uso como por el desuso! Ya me lo miro de otra manera.
Y lo de las ruedas, tal y como me comentas peptorres, cuando encuentre la ideal, poco importará!
Gracias por vuestra guia chicos! Cada vez sé más cosas!
Responder