Problema eléctrico en Speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speedmaster

Problema eléctrico en Speedmaster

Mensaje por dorozko »

Hola a todos,

Hace dos años que tengo una speedmaster del 2004. La compré después de estar 4 años parada; estaba en mal estado pero en cuanto le conectamos la batería encendió, así que cambie bujias, filtros, líquidos y neumáticos. En cuanto me di la primera vuelta noté que algo andaba mal: un cilindro no funcionaba. Después de llevarla a dos mecánicos sin resultado, me puse a leer el foro y terminé pensando que la centralita estaba mal. La cambie y el cilindro comenzó a funcionar pero, aunque la moto parecía que iba mejor, no tenía toda la fuerza que debía. Decir que la moto está limitada a 25 kw; se que es poco pero debería poder conmigo y con mi mujer y no es así (entre los dos no llegamos a 150 kg). Este año la he llevado al taller oficial ya que nadie la quiere coger ya y me dicen que tiene picos de voltage y me han pedido la centralita vieja (no la tiré pero no les va a solucionar nada). El último mecánico que la tocó me dijo que las bobinas estaban bien pero fue antes de cambiar la centralita. ¿Qué pensáis?

Pd: perdón por el tocho pero, aunque ya tengo más hilos abiertos del año pasado, creí que lo mejor era resumirlo todo en uno
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Re: Problema eléctrico en Speedmaster

Mensaje por DeathStar »

Has mirado que no haya nada obstruido?? Filtro de aire, por ejemplo...o el airbox lleno de mierda?
Carburadores limpios y sincronizados??
Bujías y cables
Bobinas...
No sé, aquí hay gente que podrá echarte un cable... a ver qué te dicen.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿picos de voltaje donde? si tienes picos de corriente general tienes que comprobar el el alternador+regulador. Y la bateria si no es nueva.

Y ojo que si esta mal te puede joder la batería, y la nueva centralita.

Pero bueno si la dejastes el taller poca ayuda ya necesitas, si no esperar a que te le arreglen.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por dorozko »

Al final era una bobina además de una derivación en una bujia. Ahora va como un tiro pero petardea mucho. Le he preguntado al de triumph y me dice que ellos, a parte de cambiar la bobina y arreglar la derivación, le han hecho una limpieza de carburador y la han carburado de nuevo, así que no se que puede ser
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: America Trotona

Mensaje por feo »

Vaya, ...
parece que no quema bien, y por eso sale gasolina sin quemar y cuando sale del cilindro, al contacto con el colector caliente del escape detona y por eso "petardea"..
Ahora, por qué no quema bien? pues adivina:
-las bujías no hacen su trabajo (sucias, gastadas, modelo incorrecto, sin corriente...)
-las válvulas no hacen su trabajo, se abren antes de la cuenta (revisión de válvulas cada 20k?)
-mezcla aire-gasolina incorrecta (carburación? filtro de aire?)
-alguna más que seguro existe
Luego conviene mirar el silenciador. Es el original?
Ahora preguntas de rigor:
-cuántos km tiene?
-dónde ha pasado las últimas revisiones ( a lo mejor te puedes pasar por el taller a ver si se acuerdan de la moto y las cosillas que tuviera...)
-has hablado con el antiguo dueño por si se acuerda y le suena el mismo comportamiento?
-has mirado con el nº de bastidor si la moto tiene algún recall de la casa? (hay un enlace en el foro)
-petardea al acelerar?, al cortar gas? al ralentí? o siempre

bueno, ahora que repaso...no parece que te haya ayudado mucho no?... :face: :face:
en fin recuerda que al final siempre es lo más sencillo -:|
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Ojo con los petardeos porque si tiene el escape cambiado puede ser normal, sobretodo cuando reduces y dejas 'caer' la moto.

No nos dices cuándo ni cómo petardea.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por dorozko »

Respuestas, por orden:
+ las bujias las acabo de cambiar
+ hace una semana que salió del taller de triumph Madrid y ellos me han dicho que no es de válvulas
+ la carburacion está recién hecha. El filtro no es el de fábrica pero es exactamente igual
+ los escapes no son los de origen
+ tiene 45000 kms
+ petardea al dejar de dar gas
Se que me vais a decir que es por los escapes pero yo entiendo que los que está pasando es que el gas no se quema bien en el motor y luego explota en el escape
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: America Trotona

Mensaje por feo »

Qué modelo son los escapes? Yo tenía una vulcan 500 y le puse unos SitlverTail que petardeaban de muerte, je, je. Sobre todo al reducir gas!!!!!
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por dorozko »

Son unos turn out. Estuve hablando ayer con mi mecánico de confianza ( https://m.facebook.com/Therrebikes/ ) y hemos llegado a la conclusión de que necesita un cambio de airbox por filtros cónicos, pa empezar, y según vayamos viendo cambiaremos más o menos
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

dorozko escribió:Respuestas, por orden:
+ hace una semana que salió del taller de triumph Madrid y ellos me han dicho que no es de válvulas
+ la carburacion está recién hecha. El filtro no es el de fábrica pero es exactamente igual
+ tiene 45000 kms
Se que me vais a decir que es por los escapes pero yo entiendo que los que está pasando es que el gas no se quema bien en el motor y luego explota en el escape
Ya sabes cual es el problema de los petardeos. Escapes mas abiertos y por eso te petardea al cortar gas. Prueba a subir un poco la riqueza de gasolina en el circuito de baja. Y no le pongas filtros mas abiertos que luego empiezan los líos con la carburación.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

ROSCACHAPA escribió:
dorozko escribió:Respuestas, por orden:
+ tiene 45000 kms
Ya sabes cual es el problema de los petardeos. Escapes mas abiertos y por eso te petardea al cortar gas. Prueba a subir un poco la riqueza de gasolina en el circuito de baja. Y no le pongas filtros mas abiertos que luego empiezan los líos con la carburación.
Bingo!!!!
Necesita más gasolina.... puede que subir la aguja con alguna arandela...
Tienes puesto Filtro de alto flujo???
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por dorozko »

Tengo puesto filtro de alto rendimiento pero aún no he cortado el muro de la caja de aire. Lo de la aguja ya lo había pensado pero como que no tengo mucha idea de mecánica y me da medio cagarla
Responder