Dentro de poco tendre que cambiar el neumatico delantero.
Ahora llevo unos Bridgestone Trailwing, y pensaba aprovechar un Heidenau casi nuevo que tengo y dejar montado el trasero, que aun esta nuevo.
La pregunta es, realmente es tan peligroso como dicen mezclar diferentes tipos de neumaticos?
En la XT660, llevo neumaticos de tacos de diferentes casas , no he notado nunca nada, aunque la mayoria de los kms son campo.
Ya direis.
Mezclar marcas de neumaticos
-
ricard66
- Triumphero en prácticas

- 10
- Moto:: Tiger 800 XC
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Mezclar marcas de neumaticos
Depende de tu estilo de conducción. Peligroso no es si vas pisando huevos. Pero como empieces a hacer curvas cada neumático reacciona de distinta manera y puedes tener problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Thunderbird 03
Segun el tipo d3e conducción, a veces es incluso beneficioso. Un tipo de delantero según conduzcas y uno trasero tambien segun conduzcas. Lo que ocurre que en muchas ocasiones no producen sensaciones buenas los dos de una marca y colocas distintos.peptorres escribió:Depende de tu estilo de conducción. Peligroso no es si vas pisando huevos. Pero como empieces a hacer curvas cada neumático reacciona de distinta manera y puedes tener problemas.
Circulo despacio porque tengo prisa
-
newjamelin
- Triumphero profesional

- 12
- Moto:: monster 821 stripe
Pues como norma general es inconveniente poener neumaticos diferentes debido principalmente a que mezclar perfiles construccion de carcasas y composicion de gomas es improceedente, porque evidentemente el comportamiento va a ser distinto. Dependiendo de lo distinto que sea ese compotamiento va a ser + o - peligroso. Si para hacer curvitas en dias de calos pones una pirelli rosso 2 atras y alante unas rosso corsa la moto va a ir de pm ya que por construcccion son muy similares y el comportamiento tambien. En campo quizas se note menos y si no vas mu al limite ni lo notaras.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
wadickx escribió:Segun el tipo d3e conducción, a veces es incluso beneficioso. Un tipo de delantero según conduzcas y uno trasero tambien segun conduzcas. Lo que ocurre que en muchas ocasiones no producen sensaciones buenas los dos de una marca y colocas distintos.peptorres escribió:Depende de tu estilo de conducción. Peligroso no es si vas pisando huevos. Pero como empieces a hacer curvas cada neumático reacciona de distinta manera y puedes tener problemas.
Conozco quienes en motos más deportivas delante ponen una más blanda y detrás una un poco más dura. Como por ejemplo una Michelin Pilot Power 2CT y detrás una Road 2CT, o los DIablo Rosso o Diablo Corsa... no sé la verdad yo siempre he puesto la pareja porque he pensado que mejor el mismo neumático que tarda en calentar lo mismo y trabajan en el mismo rango de temperaturas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 10 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Antes por aprovechar la goma delantera montaba en la trasera cualquiera de ocasión, para así cambiar las dos ruedas a la vez, la delantera era una BT23 y la trasera una Pilot Road 2, yo pensaba que por mi inexperiencia no entraba bien en las curvas.
Ahora tengo la pareja de Dunlop Roadsmart II y estoy super contento.
Yo personalmente he notado un cambio espectacular al montar las dos gomas de la misma marca.
Ahora tengo la pareja de Dunlop Roadsmart II y estoy super contento.
Yo personalmente he notado un cambio espectacular al montar las dos gomas de la misma marca.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Mientras no mezcles coca-cola con bayleiss no pasa nada