El guardabarros original de la Triumph Tiger 800XC está muy cerca de la rueda delantera. Al utilizar un TKC 80 o un neumático enduro similar, esta distancia se reduce todavía más. En estos casos, si no antes, incluso los trayectos cortos sobre lodo se convierten en un problema, el lodo se acumula y la rueda delantera podría llegar a bloquearse.
Junto con un compañero, hemos re diseñado un elevador del guardabarros delantero, mejorando algunas carencias que creemos que tenían los que actualmente lideran el mercado.

En concreto, el principal punto de ruptura de los Touratech es por donde indica la foto:

Hemos diseñado la pieza para ofrecer (en caso de querer) más fortaleza en ese punto en concreto, simplemente agregando un tornillos mas y de esta manera se amplían el área de sujeción.

Los primeros prototipos montados:



y el diseño definitivo:


El kit, eleva 16mm adicionales el guardabarros y habrá que tener especial cuidado en el caso que la amortiguación haga tope abajo. En dicho caso (aunque no se han realizado pruebas), puede que toque guardabarros.
Antes:

Después:

Materiales Kit:
- 2x Soportes 4mm acero inox horquilla
- 2x Soportes 2mm acero inox fender
- 4x tornillos inox cónicos M6
- 4x tornillos inox alomados M6
- 4x tuercas inox con freno M6
- Precio: 20€ Envío incluido (en península)
- Tiempo de entrega a domicilio: 1 mes desde que se formalizan los pagos de los 20 kits.
- NºKits para formalizar compra-conjunta: 20