
Enlace al video
Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP, para la 5ª prueba nos desplazamos a Francia, al circuito de Le Mans , una pista de 4185 metros que cuenta con 13 curvas, 9 a derechas y 4 a izquierdas. Un circuito muy virado , con fuertes frenadas y muchas curvas de tipo "stop and go", normalmente con temperaturas bajas , con clima muy cambiante, y un asfalto con problemas de agarre, sin duda una prueba de fuego para los Michelin , que tanto protagonismo están teniendo en este mundial y que tantas quejas y caídas está suscitando.En Jerez muchos pilotos tuvieron problemas, incluso se quejaban de "spinning" en plena recta. Precisamente este fin de semana estrenan nuevos compuestos.

En MotoGP lidera Marc Márquez, con 17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Viene de hacer un 3º en Jerez. Ahora llega a Le Mans, un circuito en el que terminaba 4º el año pasado.

Marc Márquez
"Creo que hemos recopilado información útil para Le Mans. Viendo lo mucho que hemos avanzado desde el invierno y cómo hemos reaccionado a los problemas, me siento con confianza y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras. Me gusta el circuito de Le Mans, aunque habrá que estar preparados porque tiene muchas variables""Para empezar, el clima: nunca sabes qué tiempo hará allí. El año pasado la temperatura subió mucho el domingo y sufrimos con el agarre delantero durante la carrera. A veces también ha llovido. Además, el circuito es de 'stop and go', con muchas curvas lentas donde la frenada y la aceleración son cruciales. Veremos si nos encontramos en una situación similar a Austin, donde la aceleración en las curvas lentas fue mucho mejor de lo esperado, o si tendremos que encarar un mayor reto. Durante el último test de Jerez trabajamos en la electrónica, la configuración del chasis para conseguir más agarre y también en el equilibrio de la moto, para evitar que se levante la rueda delantera en las aceleraciones"
Segundo de la general es Jorge Lorenzo, 17 puntos detrás del líder. En Jerez terminaba en 2ª posición. El año pasado en esta pista de Lemans vencía la carrera.

Jorge Lorenzo
Jerez fue una buena carrera, no fue perfecto por el resultado, pero al menos pude añadir un podio más a nuestra cuenta. Esta temporada va a ser crucial mantener y asegurar el máximo número de puntos en cada carrera, como lo hicimos en Jerez, por lo que ahora puede centrarme en Le Mans, donde tenemos la intención de hacer lo mismo. Francia es a menudo difícil debido al clima, por lo que debemos estar preparados en caso de que llueva. De todas formas mi objetivo es tratar de conseguir otro podio y ser constante en la parte delantera, aunque sigue siendo incierto cómo vamos a ser capaces de gestionarlo con los nuevos neumáticos. Cada carrera es diferente, pero tenemos que estar concentrado todo el fin de semana y tratar de conseguir el máximo.
Tercero de la general es Valentino Rossi, 7 puntos por detrás de Lorenzo. Viene de lograr la victoria en Jerez. Ahora llega a Lemans, un circuito en el que el año pasado terminaba 2º

Valentino Rossi
«Le Mans es un circuito donde normalmente la YZR-M1 funciona bien. La parte negativa es que la climatología siempre resulta incierta. Puede llover, a menudo hace frío y hay un montón de factores que vigilar. El pasado año aquí tuve una buena carrera, pero no fui capaz de ganar a Jorge, así que lo intentaré de nuevo este año. Primero comenzaremos el fin de semana de la misma forma que lo hicimos en Jerez. Entonces encontramos una buena puesta a punto el viernes y eso nos ayudó a ser competitivos en carrera. Daremos todo de nuevo en Le Mans».
4º de la general, a 18 puntos de Rossi, marcha Dani Pedrosa. En Jerez terminaba 4º, es uno de los que más está sufriendo la falta de agarre de los Michelin, en Jerez declaraba que patinaba incluso en recta. Ahora llega a Le Mans, un circuito que se la ha dado bien en el pasado, aunque el año pasado, en su vuelta tras la operación de antebrazos, se caía en las primeras vueltas, terminando la carrera en 16ª plaza.

Dani Pedrosa
Me gusta el circuito, hemos tenido buenos resultados allí en el pasado, pero este año hay algunos factores a considerar. En la última carrera no podía ir a fondo en las rectas debido a que el neumático trasero estaba derrapando demasiado, y creo que también en Le Mans dependerá de cómo el neumático se comporte con el agarre de la pista. Normalmente esta no es una pista 'super-adherente', por lo que tendremos que seguir trabajando en ese lado con el fin de hacerlo mejor. En las pruebas de Jerez, se ha intentado mejorar nuestro feeling, probar cosas diferentes, tales como la suspensión y algunas otras soluciones pensadas para proporcionar una mayor adherencia en curvas y para hacer la moto más rápida en las curvas cerradas. Veremos si la información recopilada será útil a nivel práctico en Le Mans. Por último, esperemos que el tiempo sea bueno con nosotros ".
Pol Espargaró es 5º en la clasificación, 4 puntos por detrás de Pedrosa. En Jerez terminaba en 8ª posición. Ahora llega a la carrera local de su equipo, el año pasado en Lemans terminaba 7º

Pol Espargaró
El siguiente paso es Le Mans y estoy deseando volver a dar lo mejor de mi, teniendo en cuenta además que es el gran premio de casa de mi equipo. El circuito es uno de los más famosos en el mundo y yo disfruto mucho pilotando en el. Tengo un grato recuerdos de cuando terminé 4º en mi primera temporada con el equipo Tech 3,tras clasificar 2º. por supuesto, no será fácil de lograr este resultado otra vez , ya que el nivel de la competencia ha aumentado este año, sin embargo, voy a dar todo lo que tengo. Después de que el GP de Jerez, tuvimos una prueba útil donde hicimos algunos pasos positivos hacia delante con respecto a la suspensión y la configuración. Por lo tanto, estoy emocionado de ver lo que podemos lograr con estas cambios en Francia ya que siento que hemos hecho algunos descubrimientos valiosos en Jerez. el tiempo es siempre un factor complicado en Le Mans, porque a menudo hemos tenido lluvia en el pasado, pero espero que los cielos permanecen claros para este fin de semana!, en cualquier caso, estoy muy emocionado y listo para el show en Francia ".
Sexto en la general es Maverick Viñales , 1 punto por detrás de Pol Espargaró. En Jerez terminaba en 6ª posición. El año pasado en esta pista de Lemans terminaba en 9ª plaza

Maverick Viñales
«Después de Jerez me han confirmado que realizamos grandes mejoras pero que todavía no son suficientes. Aún hay margen de mejora y debemos explotar bien nuestro potencial. Somos mucho más competitivos que el año pasado y esto me da confianza. El test de Jerez ayudó para dar pasos adelante y encontramos diferentes soluciones que nos ayudarán mucho. Le Mans no es un circuito sencillo, pero estamos trabajando duro y esperamos obtener recompensa. Sabemos en que áreas fallamos un poco y ahora entendemos mucho mejor la moto y la electrónica, así que encontraremos soluciones».
Andrea Iannone es 10º de la general, a 3 puntos de Laverty. En Jerez terminaba en 7ª posición. Ahora llega a Lemans, un circuito donde el año pasado terminaba en 5ª posición en 2015, un buen resultado teniendo en cuenta que venía de una lesión de clavícula

Andrea Iannone
«Hemos llegado a Le Mans, un circuito que me gusta. El pasado año resultó una positiva carrera y rodé rápido, a pesar de la lesión que arrastraba en la clavícula desde el test que habíamos realizado antes en Mugello. Por tanto, estoy tranquilo porque este año creo que en Le Mans puedo mostrar mi verdadero potencial. Obviamente, después de los problemas que tuvimos en Jerez ahora tenemos que alcanzar un nivel competitivo para las próximas carreras»
Andrea Dovizioso es 11º en la general, a 2 puntos de Iannone. En Jerez tuvo otro golpe de mala suerte, tuvo que abandonar la carrera por la rotura de la bomba del agua. Ahora llega a Lemans, un circuito que se le da bien, ha subido al podium en 3 ocasiones en la categoría máxima, el año pasado termina 3º en esta pista

Andrea Dovizioso
«Con los nuevos neumáticos, este año es difícil saber cómo van a ir en cada circuito hasta que sales a pista el viernes por la mañana. Cada circuito resulta completamente distinto al anterior y tienes que empezar a trabajar desde cero. Por tanto, hay que entender cómo van a funcionar en la Desmosedici GP, pero me siento optimista porque Le Mans es un trazado en el que puedo rodar en mi mejor forma; ojalá seamos competitivos y podamos estar luchando con los pilotos más rápidos».
Un vistazo a la general tras 4 rondas

En Moto2 lidera la general Sam Lowes, que en Jerez vencia la carrera con autoridad. 2º , a 10 puntos de Lowes, es Alex Rins, que terminaba 3º en Jerez, justo por detrás de Jonas Folger, precisamente al piloto alemán lo acaban de anunciar como piloto Yamaha Tech3 en MotoGP 2017 (Smith será piloto KTM). El actual campeón de la categoría; Johan Zarco, será otro de los candidatos a la victoria en su circuito de casa, o Thomas Luthi, que el año pasado vencía la carrera, como siempre una categoría muy abierta.

Sam Lowes:
«Disfruto mucho compitiendo en Le Mans: el trazado encaja con mi estilo de pilotaje que no es otro que ser agresivo en las frenadas. Es un circuito con muchos puntos donde hay que frenar fuerte y hay varias zonas de “stop&go”. Espero tener buenas sensaciones encima de la Kalex y ser competitivo como en las últimas carreras para sumar puntos de cara al campeonato. Álex Rins fue muy rápido el año pasado aquí, pero yo también. Espero una gran lucha con él y ya tengo muchas ganas de salir a la pista».
En Moto3 ha habido 4 ganadores en las 4 carreras que se han disputado, lidera la clasificación Brad Binder, que en Jerez hizo una de esas carreras de película que solo se dan muy de vez en cuando, tras ser sancionado, por una infracción técnica, con salir el último de la parrilla, fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta llegar al grupo delantero y vencer su primera carrera con una ventaja de más de 3 segundos sobre Nicolo Bulega, rookie de la categoría . Segundo en la general es el español Jorge Navarro, a 15 puntos de Binder. En Jerez lideraba buena parte de la carrera, pero en la última vuelta se quedaba fuera del podium, terminando 4º. Como siempre será una carrera a cuchillo, el año pasado vencía la carrera Romano Fenati, con Bastianini y Bagnaia completando el podium, los tres en menos de medio segundo de diferencia

Brad Binder
«Sabía que mi primera victoria costaría en llegar, pero nunca hubiera imaginado que sería partiendo desde la última posición de la parrilla de salida. El domingo, sabía que teníamos posibilidades de conseguirlo porque hicimos un gran trabajo durante el fin de semana, pero poder lograrlo de esta forma fue increíble.Todo el equipo está haciendo un gran trabajo. El equipo me está proporcionando una moto que funciona increíblemente bien, me siento muy cómodo. Con esta primera victoria la verdad es que me he quitado un peso de encima, porque ha costado que llegase, pero ahora espero que pronto lleguen más. Aún queda mucho campeonato, así que debemos seguir en la misma línea».
Estos son los horarios, entrenamientos , clasificación y carrera van en directo en pago por visión o enlaces varios. En diferido por TDT
Viernes 6 de mayo
Moto3 FP1: 9:00 - 9:40
MotoGP FP1: 9:55 - 10:40
Moto2 FP1: 10:55 - 11:40
Moto3 FP2: 13:10 - 13:50
MotoGP FP2: 14:05 - 14:50
Moto2 FP2: 15:05 - 15:50
Sábado 7 de mayo
Moto3 FP3: 9:00 - 9:40
MotoGP FP3: 9:55 - 10:40
Moto2 FP3: 10:55 - 11:40
Moto3 QP: 12:35 - 13:15
MotoGP FP4: 13:30 - 14:00
MotoGP Q1: 14:10 - 14:25
MotoGP Q2: 14:35 - 14:50
Moto2 QP: 15:05 - 15:50
Domingo 8 de mayo
Moto3 Warm Up: 8:40 - 9:00
Moto2 Warm Up: 9:10 - 9:30
MotoGP Warm Up: 9:40 - 10:00
Carrera Moto3: 11:00 (Pago por visión)
Carrera Moto2: 12:20 (Pago por visión)
Carrera MotoGP: 14:00 (Pago por visión)
Carrera MotoGP: 18:00 (diferido TDT)
Carrera Moto2: 19:00 (diferido TDT)
Carrera Moto3: 20:00 (diferido TDT)
Esperemos ver unas buenas y emocionantes carreras

http://www.motogp.com/
http://www.ducatinoticias.es/